Volver al foro
Rosendo
Rosendo
08/06/2005 16:43

Manda güevos...

¿Qué medidas tomará el Ayuntamiento de Madrid para reducir el ruido en la M-40?

5.109 lecturas | 27 respuestas
Qué hay vecin@s.

Fijarse lo que dice hoy (8/VI/05) el diario gratuito "20Minutos":

***********

"Los vecinos, de acuerdo con el COI: en la M-40 hay demasiado ruido.

http://www.20minutos.es/noticia/29850/0/vecinos/acuerdo/ruido/

***********

Amos queeeee....

Ahora vamos a tener que hacernos amigos de la gente del COI para que le digan al Alcalde que la gente normal y corriente (y no sólo super-atletas) tampoco podemos dormir por el dichoso ruido que genera la M-40.

¡¡¡ Manda güevos !!!

Y además está el temita de la dichosa ampliación, que agravará más aún el problema (¿lo sabrán los del COI?).
A propósito, "20Minutos", falta a la verdad cuando comenta: "El Ayuntamiento descartó el año pasado ampliar la autovía por las protestas de los residentes" o "el año pasado, sus quejas y las de los residentes en Vicálvaro hicieron que el Ayuntamiento de Madrid se opusiera a los planes de Fomento de ampliar la M-40 con dos o tres carriles más".

ESO ES INCIERTOO !!!

El Ayuntamiento NUNCA se ha opuesto a la ampliación de la M-40, al menos por escrito.

Hasta más leer, chachos

R.

P.D. ¿Algun@ ha visto o leído esta noticia o similar en algún otro medio? Y si es asi, ¿podría indicarme la referencia? Gracias de antemano.

 
F
FastForward
20/06/2005 11:38
Pues ya que yo introduje el termino, a ver si lo aclaramos.

Yo llamo fachas a quienes pretenden imponer su forma de ver la vida. Se lo llamo a quienes no saben debatir con alguien que piensa distinto, y no enfrentan argumentos de manera razonada, sino que te los tiran a la cabeza. LLamo facha a quien, en una discusion, cuando se queda sin respuesta en una cosa, intentan atacarte por otro flanco sacando otro tema en el que cree que puede hacerte daño, como si debatir fuera una batalla en la que lo importante sea quedar por encima de tu interlocutor, no de sus argumentos. Llamo fachas a los que creen que saben lo que pienso y me colocan en un bando al que no pertenezco solamente porque no estoy en el suyo. Llamo fachas a los maniqueistas que piensan que los que no estan con ellos estan contra ellos. Llamo facha a quien se cree superior por estar en posesion de la razon.

Concretando, llamo fachas a los que creen que es más importante vencer que convencer. Cuando las cosas les van bien, te restriegan continuamente su superioridad y ridiculizan a los que no son como ellos. Cuando las cosas no les van tan bien, sabiendo que no pueden vencer y renunciando a la posibilidad de convencer, acumulan odio por su situacion de inferioridad (a la que nunca se acostumbran), te insultan y liberan toda su hiel en cuanto tienen oportunidad.

Para todo eso no hace falta pertenecer a una ideologia determinada. Mentalidades fachas hay en todas partes, es una actitud vital. Y demasiado generalizada.
 
C
Carreter
20/06/2005 10:36
Como dije en un mensaje anterior PATETICO.
Es patético que si no piensas como unos te llamen facha, o que si no piensas como otros te llamen radical peligroso, Y HASTA CASTRO SALE A RELUCIR.
Eso, más que nada se parece a los debates de gran nivel intelectual que serían capaces de mantener un miembro de Ultra Sur y otro de BOIXOS NOIS.
El problema, es que con la política se esta llegando al mismo nivel de forofismo, se es de unas determinadas siglas y no se reconoce nunca que hayan hecho "un mal partido", ni "que les saquen tarjeta roja de forma justa" (los que dan patadas son los del otro equipo, la culpa es del árbitro) ni nada de nada, y ademas se piensa que solo existen 2 equipos, o eres del "R. Madrid" o eres del "Barça", y no se puede entender que existan otros equipos como el Betis, el Valencia, el Depor etc etc.
Espero que sepais entender la metafora y sepais aplicarosla todos, a cada uno segun le corresponda (incluido yo mismo)
Un saludo a todos y menos crispación por Dios.
 
V
vivaelfutbol
18/06/2005 16:28
¿Qué es un facha?
 
C
castellano_libre
18/06/2005 15:52
Rfperez, no te preocupes, aquí a los que no piensan igual les llaman "Fachas", esa es su forma de ver la democracia. Yo cuando lo leo me troncho de risa, no les hago ni caso, es más, me divierte mogollón. Ánimo y sigue escribiendo lo que piensas. Un saludo.
 
R
raskolnikov
17/06/2005 09:31
Dececpcionante rf, creí que se podía conversar contigo pero me he llevado un buen chasco.

Das por hecho que soy amigo de Zapatero y de ERC y que escucho la SER ... Yo no soy como tú, rf, me tengo suficiente aprecio como para convertirme en siervo de nadie.

Lo que has dicho demuestra que no tienes opinión propia, que tú opinas lo que te dicen que tienes que opinar desde el PP. Y da igual si en lugar del PP fuese el PSOE o IU, hay "zombis" por todas partes. Yo escucho poco la radio rf, sólo en el coche, y lo poquito que escucho es el rockservatorio (105.7: 24 horas de rock), donde nadie intenta manipular a nadie. Puedes criticar si quieres la música que escucho porque no es la que te han dicho que debe gustarte.

En cuanto al sentido de mis votos, te puedo asegurar que he votado a varios partidos y seguiré cambiando en el futuro. Faltaría más. ¿Qué concepto de democracia tienes tú que te estás autoprivando de tu derecho de votar a quien quieras?.

No sigo porque no merece la pena hablar de estas cosas con gente que no sabe que su opinión vale, que no se valora a si mismo, gente que tiene que esperar a ver qué dice Rajoy o Zapatero para saber si algo es bueno o malo. Pero sí me gustaria advertirte que Gallardón es muy amiguete de los socialistas, por lo menos de momento se está apoyando en ellos para hacerle la cama a la Espe. ¿Has visto a "mi amiga" la Trini hacer oposición en los últimos años?. Que las cosas suelen ser más grises que blancas o negras, rf.

Por cierto: me manifiesto radicalmente opositor a la candidatura especulaitva del Madrid 2012, que apoyan "mis amigos" de PSOE e IU.

http://www.otromadrid.org/m2012/

Un saludo (a pesar de todo).

P.D. no nos has dicho qué opinas de la chimenea de humos que van a poner en el nudo sur. Llama a Génova para que te digan qué tienes que responder.
 
F
FastForward
17/06/2005 00:55
Gracias rfperez por demostrar lo que eres. Como todos los FACHAS que hay en este foro, NUNCA respondes, siemre usas argumentos DEMAGÓGICOS, FALSOS, SECTARIOS, FASCISTAS, pero NUNCA RESPONDES, nunca argumentas. Cada vez que alguien os responde, siempre sacais otro tema distinto, SOIS INCAPACES DE DEBATIR, NO SABEIS ARGUMENTAR contra los argumentos de los demas. Solo sabeis odiar, e incluso presumis de ello en vuestros mensajes. NO respetais las ideas de los demas. La democracia solo os vale cuando ganan los vuestros... cuando los tuyos ganan, todo es la ostia, pero cuando ganan los de en frente, todo es una mierda... yo no soy ni de unos ni de otros, los que han ejercido el poder en este pais desde que tengo uso de razon me parecen todos unos cabrones que han intentado estafarme. Pero tu ten cuidado, algun dia los tuyos te traicionaran, algun dia descubriras que solo se estan aprovechando de ti, y algun dia veras que ellos solo piensan en su interes, no en el tuyo... pero ese dia sera tarde. En el fondo, me das pena por tu hipocresia, porque eres un pobre hombre engañado por los que manejan el poder. A mi no me engañan porque no creo en ninguno de ellos. Cometes el burdo error de adjudicar una ideologia fija a todos los que no piensan igual que tu. Te equivocas, hay un millon de formas de ver la vida. Pero tu prefieres acoplarte a la que te resulta comoda. Tu mismo, cuando te des cuenta de tu error, sera tarde.
 
C
Carreter
16/06/2005 19:20
Patético.
"Solo confío en quien he depositado mi voto y desconfío de aquel al que nó voté por el motivo que sea"
De esa manera a los que votas te podrá engañar cuando quieran. TODOS deben ser criticados en su labor, siempre que esa critica sea constructiva, independientemente del sentido del voto de cada uno.
Acusar a quien se mete con Gallardón de amiguito de ERC me parece un silogismo de un nivel ..... barbaro.
Si es cierto que en Madrid perdieron unos y han de aceptarlo, y en Moncloa otros que tambien han de aceptarlo, y por lo que parece ni unos ni otros, y la gente en lugar de ser, hacuiendo un simil, aficionados de uno u otro equipo, parecen más ULTRAS de uno u otro equipo.
 
R
RFPerez
16/06/2005 19:02
Yo sinceramente no veo ningún motivo para asustarme, no conozco las cuentas de este ni de ningún gobierno regional ni nacional y no soy quien para criticar o justificar nada. Solo confío en quien he depositado mi voto y desconfío de aquel al que nó voté por el motivo que sea. Y despues haré mi propia evaluación en cuanto a lo que a título personal me concierne, y no me voy a dejar llevar evidentemente por lo que digas tú o la SER. Sacaré mis propias conclusiones como votante, veré si la ciudad está mejor en lo que a mí me toca y punto.

Y criticar sin más, siempre se puede hacer. Lo que si es cierto es que con tu amigo Zapatero al frente mas nos vale ahorrar y no hacer muchos gastos ni grandes inversiones por que aunque ahora todo parezca muy bonito, cuando dentro de unos años empecemos a ver las repercusiones de las negociaciones del genio y figura del momento y empecemos a quedarnos sin empleo ...

Por cierto ya que hablas de actitudes y obras responsables, si te parece responsable todo el odio que está creando tu héroe en la sociedad gracias a sus superpactos con los partidos minoritarios a los que entrega su alma.. pues tu verás.

Y si crees que mi actitud es exagerada solo te digo una cosa, cuando empieces a ver que la gente está más que harta de no sentirse en democracia por que diga lo que diga le asaltan con historias solidarias y ves que luego todo es una pura hipocresía, que el que más habla de solidaridad luego es el que mejor disfruta su Palacio de Moncloa y le importa un rábano el futuro del país pues ya me contarás ..

Pero claro, como aquí con todo el capital invertido en mediatización lo que hacen los zurdos está mejor visto que lo que hacen los diestros o simplemente cualquier otro ente, pues nada te damos la razón para que se calmen tus instintos totalitarios.

Pero en el fondo sabes que la democracia es así, a veces se gana y a veces se pierde y tienes que saber perder, en Madrid has perdido, siempre puedes irte a vivir a Cataluña, que allí con tus colegas de ERC estarás en la gloria, pero eso sí no te vayas al Carmel a vivir que me han dicho que esos no respiran carbónico pero están muy jodidos con otras cosas.

Y podrás seguir diciendo todo lo que quieras, que ya se sabe a quien y por que quieres atacar y por muchas historias solidarias que vengas a contarme a mi no me engañais más, es mas que devuelvan los millones que todavía no se sabe donde están tus heroes y a lo mejor se quedaría casi pagado cualquier proyecto de Madrid.

Y sin mas me despido, por que como ya sé que en estos asuntos nadie cambia de idea, aunque con el tiempo sí que se cambia de idea, por que te aseguro que si hay 9 millones de personas que piensan de una manera y ayer no pensaban de esa manera es gracias al ejemplo que han debido de dar tus amiguitos. Esos si que saben de solidaridad. Hacen como tú, piensan en un caso muy escandaloso que les venga bien para hacerse con la suya y despues como Castro, a vivir, que la revolución ya ha dado sus frutos.


 
R
raskolnikov
16/06/2005 16:49
Sí que estás enfadado, sí.

Rfperez, dejar una deuda de 35 años es muy sencillo, no hace falta ningún talento especial para hacerlo.

Para mi el listillo no es el que llega después de Gallardón y presume de inauguraciones, sino que el que presume de inauguraciones y deja la deuda para que la pague el que viene detrás. Porque ¿qué hacemos con los servicios municipales cuando se vaya Gallardón?. ¿Sabes por qué en Inglaterra, a pesar de los pesares, se sigue votando masivamente a Tony Blair?. Porque, a pesar de los pesares (repito), Blair se ha dedicado a recuperar los servicios públicos que se cargó la dama de hierro (IRON MAIDEN para los amigos).

¿Sabes que el metrosur no se ha empezado a pagar hasta esta legislatura?. ¿Qué mérito tiene entonces Gallardón?. ¿Qué ha hecho Gallardón además del metrosur y el parque de la Warner, otra pella especulativa?.

Entiendo a tus amigos de la M-30, pero también entiendo a los del nudo sur que no quieren comerse los humos que ahora tienen tus amigos. No es muy solidario hacer la vista gorda y minimizar el problema de los demás para que te solucionen el tuyo. No tiene ninguna lógica hipotecarnos durante 35 años para quitarle el problema a unos y ponérselo a otros. O éso creo yo.

Saludos.
 
F
FastForward
16/06/2005 16:13
No te enteras, rfperez, no te enteras.

Me pasare 30 años pagando el puto piso porque unos hijos de puta han convertido la primera necesidad de las personas, un techo bajo el que vivir, en un lujo inalcanzable. Por eso me toca los cojones que un individuo hipoteque mis impuestos durante 35 años solo para construir una puta autopista bajo tierra. ¿Es que hay que hacerlo todo en 4 años?

¿Una inversion la vivienda? ¡QUE MIERDA DE INVERSION! ¿LA VENDO Y ME VOY A VIVIR DEBAJO DE UN PUENTE? ¿ME COMPRO UN MERCEDES CON LO QUE ME DEN POR ELLA? La vivienda de un currito no es una inversion, ESO ES UNA PUTA MENTIRA, cuanto mas valga mis piso, mas caro me saldra cambiar de casa si algun dia tengo que hacerlo, QUE NO TE ENTERAS, QUE SOLO TENGO UNA CASA, Y ES EN LA QUE TENGO QUE VIVIR, ¡NO LA PUEDO VENDER PARA FORRARME!.

Una inversion sera para los hijos de puta que estan jodiendo a tanta gente, especulando, vendiendo y comprando suelo, subiendo los precios de un dia para otro, llevandoselo crudo, jodiendo a miles de personas para el resto de su existencia, una pobre gente que, sumisa, traga, porque no tienen otra cosa. ¡UNA MIERDA UNA INVERSION!

Encima nos intentan hacer creer que si el precio de nuestro piso sube es bueno para nosotros. Somos unos ilusos de mierda, rfperez, nuestras casas no valen una mierda, cuestan tres veces mas que su verdadero valor. El otro dia Solbes decia lo mismo que dijo Cascos, que la gente tiene mucho dinero y por eso pagan precios tan alto, que esto es un mercado libre, ¡UNA MIERDA MERCADO LIBRE! La vivienda es un derecho fundamental de la gente, es una necesidad que deberia garantizar el Estado. Si las barras de pan costaran 100 euros la gente tambien las pagaria para no morirse de hambre. Es todo una estafa. No se que hace falta en este pais para que la gente salga a la calle diciendo que basta ya de que abusen de nosotros. Nos han sorbido el seso.

Responded lo que querais, pero que nadie diga que me calme, que estoy ya muy harto con este tema. Y no te ofendas, rfperez, he revisado lo que he escrito y no te he insultado. Porque no creo que seas un especulador (si lo fueras no perderias el tiempo en este foro), simplemente creo que eres alguien a quien tambien han engañado haciendole creer que ese monton de ladrillos que le rodea vale su peso en oro.
 
R
RFPerez
16/06/2005 15:40
La misma pregunta te podría hacer alguien a tí:

Para que te hipotecas en una vivienda 35 años si puedes vivir en una alquilada?

A lo mejor tiene que ver con el futuro que quieres para ti y para los tuyos, no?

A lo mejor si te compras una vivienda resulta que no es un gasto, si no una inversión..

pero bueno hombre, es que de verdad no te das cuenta de que el valor (no me refiero solo al precio) de la ciudad entera está cambiando por dias?

Es tan dificil ver que una inversión a veces requiere un gasto que no se puede permitir y al final te lo tiene que financiar alguien?

Pues yo conozco varias personas que viven junto a la M30 y estan muy ilusionadas por que dicen que ya estan respirando carbónico a todas horas .. Y lo mejor de todo es que son sociatas. Como explicas esto?
 
F
FastForward
15/06/2005 18:20
Al fin y al cabo vamos a estar 35 años pagando la M-30, y la descomunal deuda de Mintra ya veremos cuantas decadas nos lleva pagarla, y como no nos den las olimpiadas (que esta cantao que se van a Paris) no va a haber ni un duro para costear ninguna de esas obras, asi que cagate lorito. Esta es la ultima legislatura en la que Madrid va a ser zanja-city. A partir de 2007, como se quede, se ha quedao. Y a pagar la hipoteca. ¿Realmente vale la pena endeudarse durante 35 años? Joer, que son dos hipotecas pal resto de mi vida, la de mi casa (porque unos cabrones se han encargado de multiplicar el precio) y la de mi ciudad, asi que como suban los tipos de interes me veo desahuciao doblemente y mudandome al desierto del Gobi.
 
R
raskolnikov
15/06/2005 17:00
Pues yo creo que alguien con cabeza y honestidad no acometería las obras que se están acometiendo en Madrid en cuatro años, teniendo en cuenta el plazo para redacción de proyectos, información pública, fase de alegaciones, informes de organismos ajenos al Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid y Confederación Hidrográfica del Tajo, aprobación y ejecución.

Será que tengo menos cabeza que los demás, pero a mi juicio un proyecto de la envergadura del que está acometiendo Gallardón requiere una legislatura entera para concursos de ideas y exposición a los ciudadanos del proyecto, a fin de mejorar el poyecto, eliminar puntos flacos y faiciltar que la ciudad se implique en él, e incluso a la oposición. ¿Por qué en el proyecto olímpico se buscó el apoyo de la opisición antes de empezar a ejecutar el proyecto y en el de la M-30 no?. Mi opinión es que Gallardón tiene que tener terminada su gran obra antes de las próximas elecciones porque no tiene otra política que vender a los ciudadanos.

Saludos.
 
R
RFPerez
15/06/2005 16:03
Es curioso por que por las obras que yo paso suelen estar acondicionadas de forma que no molestan mucho. Mirar todas las obras que estan haciendo en Avda America, y en la M30 por que aunque son muchas las obras en numero (afortunadamente desde mi punto de vista cuantas mas mejor) las que realmente molestan por que impiden completamente el trafico no creo que sean tantas. Es cierto que tengo que ir a 60 Km/h en vez de a 100 Km/h pero teniendo en cuenta los beneficios que dentro de tan solo un año vamos a tener me merece la pena.

Que sepais que la mayoría de las obras estan planificadas para terminar en el 2006 y que si bien se podrían dosificar, no creo que nadie con cabeza se espere a realizarlas al final de la candidatura para que otro listillo venga a aprovecharse de los beneficios que esto produzca. Que no digo con esto que haya mucho político listillo por ahí dispuesto a aprovecharse de lo que van haciendo los demás, ya sabemos todos que aquí hay políticos con mucho talante que llevan de forma ejemplar el país.



 
R
raskolnikov
15/06/2005 13:43
Antes de apoyar cualquier proyecto, por muy olímpico que sea, deberíamos conocerlo.

Por si os pica la curiosidad, aquí tenéis los motivos de algunos vecinos para oponerse a la M-30:

http://www.afectadosnudosur.com

Nos parecerá que tienen más o menos razón para quejarse, pero en lo que sí que estaremos de acuerdo es en que ésto no lo ha explicado Gallardón en sus intervenciones en los medios, igual que no explicó las consecuencias de la M-45 en el parque lineal del PAU.

Saludos.
 
V
vitalino2005
15/06/2005 10:48
Para ulises,
No me refería al parquing de la plaza mayor, sino el que se hizo el ayuntamiento en la calle Sacramento para uso exclusivo de su personal.

Recuerdo que en esa cunstrucción se trabajo 24 horas al día con el cabreo de los vecinos de la zona que fueron al final fueron escuchados en sus reclamaciones de no poder dormir: cuando acabaron las obras se acabaron los ruidos, pero no antes.
No me acuuerdo quien fue el alcade de la obra. Quiero recordar que fue el PSOE dado que un hermao de un compañero de trabajo con casa y garaje en esa calle un día no pudo meter el coche proque la calle estaba bloqueada. y tuvo el cohe un mes en la calle y acumulando multas de aparcamiento.

Resumiendo, me asustan tanto unos como otros, al final siempre pagamos los mismos.

Por último, el que se queje la olimpiadas y de las obras (en general) que se pase por Barcelona. Yo la he conocido antes y después del 92. Y es evidiable. Las obras están bien pero macho, dosifícalas. No todas a la vez. Da timepo a pagarlas y deja vivir al personal

Chao
 
B
bne
14/06/2005 22:08
Estoy con Raskolnikov.

No por criticar las obras de tal proyecto o cual soterramiento uno es anti-esto o aquello o no quiere a su ciudad. Es más, tal vez, los más críticos sean los que de otra manera, amen más aún su entorno y su ciudad.

Puedo equivocarme, y pido disculpas de antemano, pero me da que existe un pelín de confusión y desconocimiento en muchas de las ´gestiones´ que está emprendiendo nuestro alcaldísimo. Confusión provocada precisamente por su equipo de gobierno interesadísimo en que sólo conozcamos una parte de esa ´gestión´, ocultádonos la cara negativa de la misma.

No digo que no conozcamos el/los proyecto/s, pero sí que desconocemos el COSTE de los mismos.

Y tal vez, aquellos que han ´hurgado´ en el proyecto conocen con más detalle la causa-efecto que provocara tal o cual proyecto por ej., el soterramiento de la M-30 o como comenta Rosendo, la ampliación de la M-40, que aunque no sea de competencia municipal afecta muy mucho a miles de madrileños (incluidos olímpicos y carabancheleros).

En fin, es solo el punto de vista de uno vecino.
Un cordial saludo

Bne

 
U
ULISES
14/06/2005 08:55
PAra vitalino2005.

Yo tb me sorprendí que Garzón hiciera lo mismo cerca de donde yo trabajaba y comentandolo con un amigo escolta me explicó el porqué.

Los VIP´s que necesitan escoltas no pueden ir en transporte público por motivos de seguridad (mayormente), y tampoco pueden dejar los coches oficiales en los garajes por peligro de explosiones tanto terroristas como fortuitas: gas Natural, butano, incendios.........

Dejan los coches en doble fila para si van 2 escoltas uno vigilaba al VIP y otro vilija la entrada y el coche (colocar una bomba lapa en un coche es como poner un imán en el frigo, tardas 1 segundo).

nota curiosa quien no tiene más que un escolta no susle tener coche(concejales)normalmente

Luego, los altos VIP´s (ministros y altos cargos) se suelen saltar los semáforos para evitar bombas o que les ametrelleen el coche.

En cuanto a lo de zona ORA me parece un auténtico robo.

Un saludo
 
R
raskolnikov
13/06/2005 21:11
Ikermadrid ha sentenciado que a partir de hoy, todo aquel que no alabe a Gallardón ni la magnificencia de su obra es un antimadrileño. Había escuchado muchas veces lo de antiespañol o antipatriota pero esto es nuevo. Aunque no deja de ser una nueva adaptación de la estrategia utilizada por la Iglesia durante siglos para deshacerse de la gente que osaba contradecir sus dogmas: te declaraban hereje, a la hoguera y a otra cosa.

¿Tú qué opinas realmente de la ampliación de la M-40?. Si te parece mal o bien dilo abiertamente y no te andes con medias tintas.

El problema que tiene Gallardón con la M-40 es que él ha sido el primero en cargarse el parque lineal con la M-45 y probablemente por éso, por no dañar su imagen pública (que es lo que más le importa) y por su orgullo, no le viene bien revolver mucho en el fango. ¿O te parece lógico que los madrileños (amantes o no de la ciudad) nos gastemos el pastón que nos estamos gastando y tengamos que aguantar lo que estamos aguantando para soterrar la M-30, algo que se hizo mal hace 30 años, porque Gallardón dice que hay que cerrar heridas en la ciudad y al mismo tiempo esté consintiendo el mismo error delante sus narices sin hacer nada?. ¿Es lógico que con la M-30 se gaste tanto dinero para corregir el daño y con la M-40 no intente evitarlo teniendo en cuenta que oponerse no le cuesta nada?. ¿Porqué nos tienen que parecer bien todas las obras?. ¿Es que no puede haber obras necesarias y otras innecesarias o incluso perjudiciales?. ¿No se pueden programar las obras de forma que sean asumibles económicamente y causen menos trastornos?. ¿Es que tienen que hacerse todas las obras en una legislatura?. ¿Salimos beneficiados los madrileños si las obras se inauguran antes de las próximas eleccionas, o el que se beneficia es el Sr. Gallardón?. Y, si los madrileños a los que no nos gustan demasiado los proyectos de Gallardón somos antimadrileños, ¿son antiparisinos la mitad de los habitantes de París que se oponen a sus olimpiadas?.

Rfperez no te creas todo lo que ves en munimadrid, que no hace mucho sacó una nota de prensa en la que se decía que el PAU de Carabanchel contaría con un gran centro comercial y que tiene un millón y medio de m/2 de zonas verdes.

Saludos.
 
R
RFPerez
13/06/2005 20:20
I
ikermadrid
13/06/2005 19:17
La autopista M-40, creo, pertenece al Ministerio de Fomento (gobierno central) que está en conversaciones para traspasarla a la Comunidad de Madrid (gobierno Autonómico). Me parece que en los proyectos sobre la M-40 poco pinta el Ayuntamiento de Madrid, ya que no es una carretera de su competencia (sí lo es la M-30). Además hay una parte importante del trazado de la M-40 que está fuera de los límites del municipio de Madrid, sobre todo por la parte oeste.

En la barcelona preolímpica también hubo muchas obras (y las sigue habiendo, con catástrofes incluídas), lo que pasa es que los barceloneses quieren y aman su ciudad a pesar de todo, al contrario que los madrileños. ¡Qué envidia me dan los catalanes en ese sentido!. ¡País!.
 
V
vitalino2005
13/06/2005 08:33
Hola:

Quieres algo personal contra el alcalde, pues te contaré mi experiencia, una de ellas.

Un día de diario pasé por la Cuesta de la Vega. Era el sitio donde aparcaban todos (o parte) los que iban trabajar o hacer alguna gestión al centro de Madrid. Siempre estaba lleno de coches y de africanos que se ganan unas propinas ayudando a aparcar.
Como han puesto parquímetros estaba vacío de coches y de “morenos”.
¿Alguien ha tenido que hacer una gestión en el centro?. ¿Alguien tiene un familiar enfermo en el centro?.
En cuanto tengas que estar más de dos horas en un sitio ya viene el lío. Ni pagando lo resuelves. Tienes que pasar por un aparcamiento privado.
Y dirás que tiene que ver el alcalde con esto?. ¿Además de ser el culpable del agrandamiento de las zonas de regulación?, claro.

Hace dos o tres sábados, estuvieron aparcados tres cuatro coches en doble fila en la calle Mayor un poco más adelante de Bordadores, y un montón de tíos trajeados con pinta de guardaespaldas apostados en los alrededores. Después de hora y media o dos horas, a eso de las 6 de la tarde salió el amo de la comitiva: el señor Gallardón, el que recomienda a todo el mundo ir en metro y no acercarse al centro en vehículo privado. Y eso que tienen aparcamiento propio cercano. No, mejor en doble fila para que no tenga que esperar que se acerquen a recogerle. Y quiere poner parquímetros en todo “su” Madrid
Curiosamente parte de sus obrones pasan por agrandar las vias de comunicación. ¿Para quién?. Si vamos a tener que vender los coches privados porque no va a haber sitio donde aparcarlos.

Dentro de 100 años la gente hará peregrinaciones para ver el mausoléo de Gallardón I a Albertolia, la capital de lo que quede del estado español. Eso estará bien porque ayudará a los residentes en la capital a seguir pagando la deudas de sus obras faraónicas
 
H
hayalguienahi
10/06/2005 09:41
Evidentemente tú tienes tus motivos para opinar que nuestro alcalde es inmejorable, y es de respetar. Pero es igualmente respetable que haya gente que no piense lo mismo que tú.

Aquí en el PAU conocemos a nuestro alcalde muy bien por el daño que nos ha hecho, tanto cuando ejercía como Presidente de la Comunidad de Madrid, como ahora como Alcalde. Si quieres ejemplos tienes la invasión del parque lineal por la M-45, la ausencia absoluta de equipamientos y la pésima situación en que ha dejado en la educación pública de Carabanchel Alto (y todo Madrid), la paralización del proyecto de ampliación de la línea 11 hacia el PAU, la falta de intervención en las estafas continuadas por sobreprecio en viviendas protegidas, las continuas subidas de módulo muy por encima del IPC, la falta de intervención en los retrasos en la entrega de viviendas, la ausencia oposición a la ampliación de la M-40 o el cierre de la biblioteca más próxima. Es inexplicable que el Alcalde de la capital de España, con más de 3 millones de habitantes, cierre una biblioteca porque no tiene dinero para pagar a seis trabajadores. Además de que no tiene explicación alguna, y de hecho a día de hoy nadie en el Ayuntamiento de Madrid se ha atrevido a intentar hacerlo, es una hipocresía intolerable.

Por si fueran pocos los motivos expuestos y los que se me olvidan, te recuerdo que a día de hoy las obras de urbanización del PAU están sin terminar y Gallardón ha tenido dos años para solucionar el problema. Ahí está el parque lineal esperando a ser ajardinado o los postes eléctricos en medio de los pasos de peatones.

Y si no recuerdo mal es de los pocos políticos con papel representativo en la región que no se ha pasado por el barrio.

Con esto no digo que todo lo que haga este señor sea malo, pero sí pienso que su gestión es manifiestamente mejorable (otra cosa es que haya candidatos capacitados para mejorarla o no).

Saludos.

P.D. ¿Qué es para ti más importante, que tú hijo pueda disfrutar de una biblioteca, que pueda practicar deporte en su barrio con sus amigos, o las mil y una mejoras que dices que está experimentando la ciudad?.
 
R
RFPerez
10/06/2005 05:30
billyj, me parece muy bien que te metas con la solución de Arganzuela. A mí también me parece horrible. Lo siento mucho por ellos y espero que encuentren una solución a ese problema.

Lo que no me parece bien es que te metas con nuestro alcalde. Métete con esa parte del proyecto si quieres, pero andar por ahí descalificando a las personas que lo único que hacen es trabajar por una ciudad mejor de verdad que está ya muy visto y además me parece injusto.

Las mil y una obras que tenemos en Madrid son mil y una mejoras. Yo espero pacientemente a que se vayan terminando para disfrutar de esta ciudad más aún que antes. Y por cierto, si crees que con el tiempo vendrán alcaldes mucho mejores entonces solo habrá que comparar y sacar el voto adecuado para meterlo en la urna.

 
H
hayalguienahi
09/06/2005 09:54
Antes de que se genere confusión sobre el complicado asunto del soterramiento de la M-30, me gustaría hacer una aclaración.

Por lo que respecta a la Plataforma del PAU, no es exactamente el soterramiento de la M-40 lo que venimos reclamando desde hace años: nuestra reivindación es que se respete el parque lineal, y a partir de ahí ofrecemos varias alternativas.
1) No llevar a cabo el proyecto de ampliación o, la menos, tal y como está proyectado.
Y en caso de que el proyecto siga adelante:
2) Que se soterren las vías que invadirían el parque para que éste no se vea afectado como única medida efectiva en lugar de las pantallas acústicas que, en un prinicpio, nadie se ofrecía a instalar.

Lo que siempre hemos pretendido hacer ver a la opinión pública es que el soterramiento es perfectamente posible y que es simplemente cuestión de dinero. Antes de construir una nueva carretera se debe tener en cuenta las afecciones que generará sobre su entorno y valorar si el coste de adopción de medidas eficaces (como el soterramiento), compensa la acometida de la nueva infraestructura, que no se desprecie por sistema el derecho de los ciudadanos a vivir en un entorno digno y saludable.

3) O bien que la nuevas vías se construyan sobre la vertiente sur de la M-40, es decir la zona más próxima a Leganés. Aunque por ese lado también trasncurre (aunque no os lo creais) parte de nuestro parque lineal y supondría la pérdida de parte de ese 40% de zona verde que el Ayuntamiento dice que tenemos, no está integrado en zona residencial alguna y no tiene funicón de pantalla acústica, por lo que en realidad no perderíamos gran cosa.

Además hay que tener en cuenta que no es comparable el soterramiento de la M-30 y el de las vías de servicio de la M-40 puesto que en este último caso se trata de construir nuevas vías soterradas, mientras que en el caso de la M-30, se trata de soterrar lo que ya existe.

Sin entrar a valorar el proyecto de la M-30, entre otras cosas porque no conozco el proyecto, si me gustaría que quedase claro que no tiene nada que ver con la ampliación de la M-40.

Por último, me gustaría llamar la atención sobre el hecho de que haya tenido que ser el COI el que le diga a nuestras administraciones que el ruido de la M-40 es excesivo para los vecinos. Si hubiesen hecho caso al informe que hace tiempo les enviamos, se habrían ahorrado este disgusto y estarían en mejor posición de cara a la elección de la ciudada olímpica.

No será porque no se lo hemos avisado.

Saludos.
 
R
RFPerez
09/06/2005 01:06
No se que te hace tanta gracia del párrafo ese de increpado.

A mi me encanta el proyecto de soterrar la M30 y muchos vecinos de este PAU piden el soterramiento de la M40. Ojalá los coches pasaran por debajo de la ciudad y pudiera venir todo el turismo a alimentar nuestra economía y a pasarselo en grande. Ojalá pudieramos ir por la calle sin respirar tanto carbónico.


 
R
raskolnikov
08/06/2005 17:52
Esta otra noticia tampoco está mal.

http://www.contraespeculacion.org/mostrarContenido.asp?idContenido=54

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento