Volver al foro
S
Semilla
10/04/2017 08:13

Colegio Maestro padilla o Pinar de san José? ??

¿Qué colegio es el mejor para mi hijo? Necesito ayuda de padres con experiencia

7.790 lecturas | 7 respuestas
Buenos días he revisado foros anteriores y las opiniones son muy antiguas .
Tengo un peque que entra este año año al cole y después de ir a las jornadas de puertas abiertas aun no se por cual decidirme.
Agradecería que me dieran su experiencia respecto a estos coles.
Muchas gracias a todos los que me podáis ayudar en mi elección
 
M
mojuca
17/04/2017 12:16

Hola, mi hija va al Colegio “Pinar de San José”. Y ya está casi terminando, parece que fue ayer. Te comento mi opinión personal: Nunca he tenido ningún problema con el cole. Es un colegio normal, los niños, pues como en cualquier cole y los profes, iugal. Mi hija entra la 7:15 de la mañana (la pobre está todo el día, en fin, es lo que hay). Se queda a desayuno, cada día tienen un desayuno distinto y luego hacen actividades, también distintas cada día. Luego a clase a las 9:00. También se queda a comedor, que como han dicho, es cocina propia, a ella no siempre le gusta pues a veces hay verduras ;).

Hay actividades extraescolares tanto al mediodía como por la tarde. Hay campamentos de navidad, días festivos sueltos, semana santa y verano, también muy buenos y, en este caso, con parte en bilingüe. En junio y en septiembre tienen lo que llaman el “ratito de mas”, para los que deban quedarse porque los padres no puedan recogerles antes.

El año que viene van a ampliar el horario de las clases de ingles. Pero por experiencia propia creo que vale más una buena academia de inglés que un colegio bilingüe (y mucho más ir a un país de habla inglesa, pero no está la economía para tanto).

Mi hija va muy contenta, no quiere ni oir hablar de cambiar de colegio. Y nosotros también estamos muy contentos con la elección que hicimos. 

 
B
buho55
17/04/2017 12:06

Respecto a lo del comedor y el informe del AMPA, no estoy de acuerdo. Por ejemplo ponian que servian Panga y te aseguro que todos los meses reviso el menú y ningún mes incluyen ese pescado. Para mi opinion, hicieron un informe muy alarmista. Eso no quita que las cosas se puedan mejorar y espero que asi se haga.

Sobre el equipo directivo, cuando recibimos ese informe del AMPA sobre le comedor, enviamos un correo al colegio le falto tiempo a la directora, jefa de estudios y secretaria para llamar a los padres que les habiamos escrito para dar la explicaciones oportunas. Asi que tampoco son tan distantes.

Del equipo docente, yo solo puedo tener buenas palabras, mi hijo esta en cuatro años y el año pasado tuvo varios escapes y le cambiaron sin problemas, lo que ellos no quieren es que al niño se le quite el pañal en septiembre, justo para el comienzo del cole. ya tiene que ir con eso casi controlado (mi hijo es de diciembre y lo llevaba al 99% controlado).

 

 
A
agj_pau
17/04/2017 08:55

Buenos días!

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de ro28, es cierto que con el profesorado no hay ninguna queja y con el colegio en general tampoco, pero lo que es la dirección deja mucho que desear… Es una pena que se tomen todo como un ataque personal cuando lo único que queremos es lo mejor para los niños.

Semilla, creo que has hecho una buena elección, tuve la oportunidad de hablar con el director de El pinar y me pareció una persona cercana, con la que se puede hablar. La distribución de los niños en las clases, que mantengan mesas en grupo en lugar de poner a los niños por parejas en cursos de primaria también me gustó. Es una pena que en este colegio queden plazas libres sólo por el hecho de no ser bilingüe.

Quizás esté ahí el problema, que al Maestro Padilla se le haya subido a la cabeza que es el mejor colegio del barrio porque deja a gente sin plaza todos los años, y yo creo que El pinar no tiene nada que envidiarle. Hasta el trato con dirección es mejor en el Antonio Machado, ese gran olvidado, que tiene peor fama de la que se merece.

Y respecto a la comida, valorar mucho que tenga cocina propia porque la línea fría no es comparable.

Suerte con la elección, espero que os toque en el que elijáis.

Un saludo.

 
S
Semilla
14/04/2017 19:48
Muchas gracias por las opiniones. Creo que pondré en primer lugar el Pinar de san Jose, ya que han incluido para este año los desayunos del comedor ecológicos, dándole mucha importancia a la alimentación de los peques. Y sus comidas son de cocina propia y de gran calidad.
Por otra parte están en infantil trabajando por proyectos.Por el cambio por escapes no ponen pegas, por lo que me han informado.
No sé..... espero que nos vaya bien con ésta decisión creo que todo tiene importancia no sólo los resultados académicos y los famosos ranKing de notas por colegios. Yo miro más que los niños puedan ser niños, que estén contentos, que les enseñen valores y que se preocupen también por su alimentación pues al final somos lo que comemos y es parte de nuestra salud diaria
Gracias
 
ro28
ro28
14/04/2017 18:34

El pinar de san jose tiene cocina propia mientras que en el padilla la traen de fuera.

El equipo directivo del colegio,  ellos tienen la verdad absoluta de todo, y como se les quiera llevar la contraria, no escuchan, tanto en esto de las comidas como en otras cosas.

Es un buen colegio, pero el equipo directivo a nivel emocional deja mucho que desear. Y como ya has leido pese a los informes de la comida que se dan a los peques( que deja mucho que desear) no quieren cambiar de empresa (por algo será). Las monitoras de comedor eso si que son geniales.

Sobre lo de los escapes, pues no pasa nada porque les cambian, eso si se han dado cuenta que se han mojado, por que yo más de una vez al recogerles han salido empapados de pis y les he tenido que cambiar yo, pero deberían respetar que lo del pis es un proceso madurativo y no todos los niños tienen que ir con el control de esfinteres controlado.

 

 
F
frampu07
14/04/2017 17:43

MarSerMig dijo:

Hola! Yo fui a la jornada de puertas abiertas del Maestro Padilla y la verdad que no me convenció nada. En la ronda de preguntas, las respuestas que dieron desde el centro me parecieron de desgana y ya el tema de la comida y de los posibles escapes y su cambio de ropa mejor no opino.

A las de Pinar de San josé no pude ir por lo que me interesaría saber opiniones. Yo los barajo como segunda opción ya que solicitaré plaza en otro pero me interesa mucho el tema.

 

Si vas a cogerlos de segunda opcion, en el Maestro Padilla veo casi imposible que entres porque cada año hay mas solicitudes que plazas y tienen que hacer sorteo por letra y quedarse algunos de primera opcion fuera. 

 


Editado por frampu07 14/04/2017 17:44
 
F
frampu07
14/04/2017 17:33

Hola Semilla: Nosotros entramos el año pasado en el Maestro Padilla y nuestra experiencia hasta el momento con el funcionamiento del colegio es muy buena. 

Lo de los escapes, que refiere MarSerMig, te piden que le metas en una mochila ropa para cambiarles asi es que sin problemas. Los escapes es algo accidental y son casos muy puntuales no os agobieis con eso que enseguida cogen el habito. 

El tema de la comida mi hija no se queja ya que es muy pequeña y nos habla muy bien de las cuidadoras del comedor. El AMPA ha detectado que la calidad de la comida es bastante mejorable ( reducir aditivos y potenciadores de sabor, poner pescados y carnes de mejor calidad, productos mas frescos, etc…. ) y nos lo ha hecho saber con un informe muy bien documentado con varias catas presenciales de la comida que servian a nuestros peques y viendo las etiquetas y todo el proceso de manipulacion. De momento la empresa que se encarga del comedor, Cocinas Centrales, no ha recibido de muy buen grado estas criticas aunque ha intentado hacer algunas mejoras. La direccion del colegio no esta muy por la labor de cambiar esta empresa, no entiendo el porque....

Nos consta que el AMPA esta trabajando muy duro y han hecho una comision solo para este tema. Se van a reunir otra vez con la dirección del colegio para hacerles 3 propuestas alternativas si la empresa actual no puede aumentar la calidad que nos parece mínima.

Nosotros estamos contentos con la elección que hicimos.

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 


Editado por frampu07 14/04/2017 17:41
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento