ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Vuelos nocturnos en Cuatro Vientos

Actualizado 12/07/2005
3170 lecturas acumuladas
18  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
645 mens.
Usuario Muy Frecuente
12/07/2005 11:53
Contestando a mruiz:

La dirección de despegue y aterrizaje de los aviones la da el viento. Se aterriza y se despega mejor con el viento en contra.
Antes de contruir una pista se hace un estudio estadístico de los vientos en ese lugar y se pone en la dirección que más tiempo tenga el viento en contra.

En la dirección de esa pista principal se situan las ayudas para el aterrizaje y despegue, cuando la hay.

Un saludo

ene.-2003
486 mens.
Usuario Frecuente
12/07/2005 13:48
Hola a todos.

En la sección de descarga de este foro tenéis los boletines de la Asociación-Plataforma donde podéis encontrar bastante información sobre la situación de Cuatro Vientos. En los boletines hemos recogido detalladamente la información del proyecto de ampliación del Aeropuerto, os hemos informado de las estadísticas de accidentes de Cuatro Vientos, hemos contado lo que nos dijo el director del Aeropuerto cuando nos entrevistamos con él, y también hemos recogido la evolución de la actitud de los responsables de Fomento (Estado) y la Consejería de Transportes (Comunidad) sobre el posible futuro de este Aeropuerto. En el próximo boletín (será el 20) os ofreceremos información sobre el último informe que nos ha llegado del Defensor del Pueblo sobre Cuatro Vientos.

Hay una cosa más que evidente, porque la recogen múltiples documentos oficiales:
- AENA recomendó NO construir el PAU por su proximidad a la trayectoria de aterrizaje/despegue de los aviones.
- El Plan de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Madrid recomendaba NO construir las viviendas donde se han construido.

Sin embargo, saltándose los consejos de AENA y de su propio ordenamiento, el Ayuntamiento autorizó la creación del PAU tal y como es hoy. Y ahora, con los hechos consumados y las viviendas entregadas, ¿qué hacemos? ¿Tiramos las casas o quitamos el aeropuerto? El aeropuerto estaba antes, sí, pero las infraestructuras están para servir a los ciudadanos, no al contrario.

La otra cosa que está clara es que los vecinos no somos quienes diseñamos el PAU, nosotros no elegimos colocar las viviendas debajo de las trayectorias de los aviones. Cuando nos compramos estos pisos la mayoría estábamos desinformados sobre el proyecto de ampliación de Cuatro Vientos y no teníamos acceso a esos documentos que acreditan los riesgos y molestias. Pero aunque hubiéramos estado informados y nos hubiéramos echado atrás en la compra, otra gente los habría comprado: el problema lo tendrían otros, pero seguiría existiendo.

Desde la Asociación nos plantearemos llevar a cabo iniciativas sobre Cuatro Vientos a partir de septiembre. Para ello, como ya dije en otro mensaje anterior sobre este mismo asunto, es necesario que todos los afectados estemos dispuestos a participar. No os cortéis en dirigiros a la Asociación y plantead vuestras propuestas e iniciativas. Si os preocupa de verdad Cuatro Vientos, ponéos en contacto con nosotros. Todos juntos podemos trabajar para frenar la ampliación y acelerar el cierre. No son cosas que se consigan de un día para otro, pero la insistencia trae sus frutos, y es algo en lo que ya tenemos experiencia en este barrio.

Os recuerdo que para comunicar con la Asociación-Plataforma os debéis dirigir a la dirección boletinpau@ya.com.

Un saludo,
ago

PD: Aunque algunos miembros intervengamos de vez en cuando, me gustaría recordar que la Plataforma no responde mensajes en el foro. Si queréis hacer preguntas, escribid a la dirección boletinpau@ya.com.
dic.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
12/07/2005 17:42
Ago, muchas gracias por contestar, creo que está claro que sigue siendo un tema de preocupación como para tomar medidas y hacer todo lo que podamos juntos en lo que respecta a nuestros intereses.

mafalda1, te agradezco tu reacción, si tienes interés en conocer mi forma de pensar te la aclaro por que me parece que has malinterpretado mis palabras. A mi no me parece sacar de quicio pensar que es peligroso tener un aeropuerto al lado. Para mi la que hace demagogia eres tú comparando tener un aeropuerto al lado con el hecho de tener un supermercado al lado. Creo que no es lo mismo en absoluto, pero quizás el tiempo me de la razón a mí. Otra cosa es que los terroristas tengan mas fácil en el futuro coger un avión en medio de plena ciudad que antes, creo que no es dificil de comprender, vamos. Espero verte en las manifestaciones que hagamos, a no ser que te parezca sacar de quicio manifestarse, claro.








sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Vuelos nocturnos en Cuatro Vientos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+