ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

ISLAZUL (exclusivamente)

Actualizado 30/04/2008
44589 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
feb.-2005
16 mens.
Usuario Circunstancial
25/04/2008 12:08
pues estoy de acuerdo con flecos,de pobrecillo nada, pobrecillos nosotros que nos tratamos nosotros mismos como un rebaño de ovejas que nos manejan a su antojo, y encima caemos como moscas,y yo me meto en ese saco,no tenemos un duro y nos gastamos todo con un consumismo que da miedo,en fin.....una pena.....pobrecillos si......pero nosotros
abr.-2008
20 mens.
Usuario Circunstancial
  mibi
25/04/2008 15:58
Yo también opino lo mismo que flecos y la pena es que no hay pequeño comercio en el barrio que es lo que realmente da vida y además los pocos que hay ahora en la calle Salvador Allende tienen que sufrir las obras del metro de la Fortuna.
feb.-2008
131 mens.
Usuario Habitual
25/04/2008 18:11
ancar2 a ido y se ha chupado el atasco monumental de la inaguración.
¡¡POBRECILLA¡¡
ene.-2008
31 mens.
Usuario Ocasional
28/04/2008 01:22
Grave error el Eroski, ni el grupo Auchan(alcampo), ni el Corte Ingles(Hipercor) nji Carrefour, podian poner un Hiper, por el tema de la ley de la competencia, Eroski M40 no pertenece a Madrid capital, el centro comercial esta muy bien, y mejor que estara, muy cuidadda la decoracion, lo del Eroski es el punto mas negativo, no esta al nivel, ni de experciencia, ni de marca blanca, del las otras tres anteriores, una verdadera lastima.

Un Saludo
ago.-2007
104 mens.
Usuario Habitual
28/04/2008 08:14
shockwave dijo:

ancar2 a ido y se ha chupado el atasco monumental de la inaguración.
¡¡POBRECILLA¡¡

¡Pero que list@!
ene.-2008
21 mens.
Usuario Ocasional
28/04/2008 11:15
El centro no está mal en mi opinión, solo falta que nos acostumbremos a el y seguro que a todos nos gusta. Por cierto ¿Alguien vió el local para echar las quinielas?
may.-2005
66 mens.
Usuario Habitual
29/04/2008 10:54
¿A todos nos gustará?
¿Por que motivo? A mi no me gusta ningun centro comercial pues fundamentalmente son grandes marcas internacionales con unas politicas de produccion, laborales y de todo tipo que no me gustaria que me las aplicarán en mi curro, y por tanto evito ir a ellos.
Pero como una gran parte de la gente si que va, el problema es que eso se está generalizando a todo tipo de comercio empresa etc.
Indudablemente, la gente no sabemos consumir, no tenemos educación para consumir, no nos preocupamos de que lo que compremos no este siendo fabricado bajo explotación laboral de niños y adultos (Nike, Adidas, Decathlon, Cola Cao, Zara, Bernardo Bertolucci, Versace y perico de los palotes…………TODO. La mayoria de productos de consumo, ropa, calzado, se fabrica explotando a la gente, y claro, el dinero, para el rico.
Tengo prohibido a mis familiares y amigos que me regalen absolutamente nada de grandes areas, Corte Inglés, Decathlon, Media Mark, Carrefour……….Que me quieren comprar unos zapatos, a la zapateria de mi calle…..y con la alimentación igual. La verdura a la verduleria de la calle.
Que se consigue así. TODO. Diversificar la riqueza. Crear empleo. Fomentar la iniciativa empresarial, esto es lo que mueve a un país.
Pero no. Todos a comprar al mismo lao. Y el dinero para el rico.
Vamos Muy Mal.
feb.-2008
111 mens.
Usuario Habitual
29/04/2008 11:07
Pues a mí no me gustan los centros comerciales, ni la cultura del ocio que pretender imponer, es más vivo muy cerca y creo que pasará bastante tiempo hasta que lo conozca.

Pero lo más triste, para mí, fue constatar que la cantidad de gente que paseaba por la Peseta, "haciendo barrio" lo hacía por el centro comercial y pensaba en todos los pequeños locales puerta calle, para el pequeño comercio, que no existen en la Avenida de la Peseta, sobre todo en la UE1.
ene.-2008
21 mens.
Usuario Ocasional
29/04/2008 11:13
Claro, todo muy bonito eso de comprar al pequeño comercio y demás... Los mundos de yupi están muy bien, pero los que vivimos en el país de la hipoteca y currando más horas que cámara de vigilancia, no nos permitimos ese "romanticismo" y compramos donde más barato nos sale.
feb.-2008
111 mens.
Usuario Habitual
29/04/2008 11:29
Esa es una estrategia muy estudiada por los centros comerciales, si quieres comprar un kilo de fresas irías a una fruteria pequeña, posiblemente un poco más caras, pero si vas a un centro comercial, todas sus estrategias de marketing van encaminadas a que no salgas sólo con las fresas.

Piensa y observalo.

De todas formas, hay quien tiene las esperanzas en la quiniela. (no me ha gustado lo de yupi)
ene.-2008
21 mens.
Usuario Ocasional
29/04/2008 12:02
Perdón por lo de yupi, reconozco que ha sido del todo inapropiado.
Si yo reconozco que las grandes superficies son todos unos explotadores y que van a rentabilizar al máximo sus inversiones aplastando a todo el que se ponga por delante. Pero tendreis que reconocer, que el "currito" de toda la vida le dan todas en el mismo lado, y cuando se le plantea la posibilidad de ahorrarse un duro no lo duda. Hay tiendas de barrio que comprar lo más básico, se convierte en un atraco a mano armada. En fin, reitero mis disculpas y un saludo a tod@s.
may.-2005
66 mens.
Usuario Habitual
29/04/2008 12:33
Pero es que no siempre es así. La fruta y la verdura por ejemplo son bastante más caros en los centros comerciales que en las tiendas pequeñas, o al menos más que en las que yo compro. No siempre esmás barato el hiper, aparte de que al final compras más de lo que necesitas, más el uso casi obligado del coche, por lo tanto, el que se ahorre comprando en un hiper....... Mo voy a decir yo que no, pero si que es discutible pues no siempre es verdad ni hay que tomarlo como un dogma.
Pero bueno, cada cual que compre donde quiera, yo solo digo que a mi no me gustan, y mucho menos considerarlos como los nuevos centros culturales o de ocio o el sitio ideal para pasar el día con los niños por ejemplo, si acaso en invierno y a poder ser ni eso. ¿Es que acaso ya no sabemos pasar la tarde si no es pagando hasta por el disfrute de nuestro tiempo libre?
abr.-2006
75 mens.
Usuario Habitual
29/04/2008 12:45
Aunque a la mayoría no os afecta, os diré que una gran ventaja que tienen estos grandes centros comerciales es que son casi los únicos lugares de ocio para personas que se desplazan en silla de ruedas. Tengo una hija en esas condiciones y por ese motivo me incline a comprar dentro del PAU una vivienda próxima al Islazul. Tenía la esperanza de que al ser un barrio nuevo también habría otros locales accesibles por la zona, pero si os fijais, la gran mayoría tiene al menos un escalón que una silla de ruedas eléctrica no puede salvar. Hubiera costado lo mismo hacer las cosas bien desde el principio porque el día que sea obligatorio, saldrá más caro el arreglo, pero el problema es que la sociedad no está aún concienciada de que todos podemos ser minusválidos algún día.
jun.-2006
138 mens.
Usuario Habitual
29/04/2008 15:24
respeto vuestras opiniones pero no me caben en la cabeza. Q tiene de malo el centro comercial?? me parece q está bastante bien en cuanto a estética, y en cuanto a funcionalidad q es lo q nos interesa, mas aun.
Tenemos un sitio donde comprar todo lo q necesitemos, para ir al cine y lo q quieras.
Q es lo q nos quita? lo q decis del pequeño comercio... me parece muy bien, pero es q anteriormente no existia pequeño comercio en el PAU. Y aunq lo hubiese, como habeis comentado, para q me salga mas caro, tengan poca cosa, y tenga q andar de una calle a otra (o a otro barrio) para buscar diferentes productos, me piro a un centro comercial.
Lo de que haya un marketing para q salgas con mas cosas de las q ibas a comprar, la culpa es exclusivamente de cada uno si es un ansioso y se deja embaucar por el consumismo. Como si nos estuvieran hipnotizando o poniendo una pistola en la cabeza!
may.-2005
66 mens.
Usuario Habitual
29/04/2008 16:29
Yo tambien respeto tu opinión pero ¿que tiene de malo que no me gusten los centros comerciales y que opine en ese sentido?
En cuanto a lo de la pistola en la cabeza, pues obviamente no te la ponen, hay métodos más sutiles y menos violentos, y cuando se gasta tanto y tanto dinero en campañas publicitarias y marketing es por que estas funcionan y dan resultado.
Como ejemplo puede valer ¿quien consideraba necesario un movil hace tan solo 10 años y quien lo considera hoy imprescindible? ¿a cuantos de esos le han puesto una pistola en la cabeza para que tenga uno y de media se cambie de modelo cada 15 meses?
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ISLAZUL (exclusivamente)" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+