Volver al foro
R
RFPerez
14/07/2005 00:25

ISLAZUL (exclusivamente)

¿Cuáles son las características del nuevo centro comercial Islazul en el PAU de Carabanchel?

48.973 lecturas | 90 respuestas
Hola, ha aparecido esta noticia actualizada sobre el tema:

Tendrá 90.000 metros cuadrados, un Eroski, 16 salas de cine y 4.500 plazas de aparcamiento
El centro comercial del PAU de Carabanchel se llamará Islazul
Por : Europa Press


El nuevo centro comercial del PAU de Carabanchel, que se llamará ´Islazul´ y que tendrá una superficie de 90.000 metros cuadrados, iniciará sus obras de construcción a finales de 2005, con la colocación de la primera piedra en octubre de este mismo año, en un acto al que ha sido invitado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

El recinto, que ha sido presentado por el concejal-presidente de la Junta de Distrito de Carabanchel, Carlos Izquierdo, y el jefe del proyecto, Lissandro Dorbessan, contempla una inversión superior a los 250 millones de euros. Entre sus instalaciones, contará con 200 tiendas, 16 pantallas de cine, una bolera con 24 pistas y 4.500 plazas de aparcamiento, además de un hipermercado Eroski con 10.000 metros cuadrados de sala de venta.

El nuevo centro, situado junto a la M-40 y la Vía Lusitana, incorporará un diseño innovador al estar cubierto por una gran cúpula transparente elaborada con un material innovador, denominado Etfe, y que ya ha sido utilizado en grandes proyectos a nivel mundial, como el estadio olímpico de Pekín, el nuevo estadio de fútbol de Munich y la terminal 5 del Aeropuerto de Heathrow en Londres.

Izquierdo destacó "la importancia de ´Islazul´ para una zona en la que se espera que fijen su residencia cerca de 50.000 personas" e indicó que "el PAU de Carabanchel contará también con un nuevo colegio, un gran polideportivo aledaño al centro comercial y con la prolongación de la línea 11 de metro".

Por su parte, Dorbessan indicó que "el proyecto conjuga una oferta comercial y de ocio de primer orden con un espectacular desarrollo arquitectónico vanguardista e innovador". "Las empresas promotoras del centro han trabajado sobre el concepto de una isla: un lugar acogedor, bañado de luz natural y salpicado de espacios verdes que invita a disfrutar con tranquilidad de los atractivos que alberga", aseguró.

Está en http://www.gacetaslocales.com/nx.asp?noti=926

salu2
 
C
catie
30/04/2008 16:00
A mí personalmente me parece una invasión de centros comerciales, prefiero la calle con sus comercios, bares, terrazas...
Pero para el que no tiene tiempo es más cómodo (no más barato)
El pequeño comercio no tiene porqué ser más caro depende del producto, la calidad también cuenta, el trabajo artesano...
Por poner un ejemplo: la fruta y la verdura en la mayoría de las grandes superficies deja mucho que desear.
 
G
Gran Colono
29/04/2008 21:07
ok, no, si para gustos estan los colores. Pero weno, sigo pensando q un centro comercial suma siempre en lugar de restar.
Que la gente compre mas no significa q este comprando cosas inservibles. Las va a usar, tiene utilidad. La unica diferencia es q existe una oferta mas amplia de cosas. Como el ejemplo del movil que pones. Ahora todo el mundo lo tiene y se convierte en algo imprescindible para la mayoría, si. Pero... no es util? El que no lo quiera usar que no lo compre, pero el resto de gente que si crea que le venga bien, a comprar.
Para mi es positivo q te oferten muchas cosas en lugar de menos. Q te lo quieran meter por los ojos? bueno, ahi estas tu para seleccionar lo q te interesa o no.
 
C
Carreter
29/04/2008 16:29
Yo tambien respeto tu opinión pero ¿que tiene de malo que no me gusten los centros comerciales y que opine en ese sentido?
En cuanto a lo de la pistola en la cabeza, pues obviamente no te la ponen, hay métodos más sutiles y menos violentos, y cuando se gasta tanto y tanto dinero en campañas publicitarias y marketing es por que estas funcionan y dan resultado.
Como ejemplo puede valer ¿quien consideraba necesario un movil hace tan solo 10 años y quien lo considera hoy imprescindible? ¿a cuantos de esos le han puesto una pistola en la cabeza para que tenga uno y de media se cambie de modelo cada 15 meses?
 
G
Gran Colono
29/04/2008 15:24
respeto vuestras opiniones pero no me caben en la cabeza. Q tiene de malo el centro comercial?? me parece q está bastante bien en cuanto a estética, y en cuanto a funcionalidad q es lo q nos interesa, mas aun.
Tenemos un sitio donde comprar todo lo q necesitemos, para ir al cine y lo q quieras.
Q es lo q nos quita? lo q decis del pequeño comercio... me parece muy bien, pero es q anteriormente no existia pequeño comercio en el PAU. Y aunq lo hubiese, como habeis comentado, para q me salga mas caro, tengan poca cosa, y tenga q andar de una calle a otra (o a otro barrio) para buscar diferentes productos, me piro a un centro comercial.
Lo de que haya un marketing para q salgas con mas cosas de las q ibas a comprar, la culpa es exclusivamente de cada uno si es un ansioso y se deja embaucar por el consumismo. Como si nos estuvieran hipnotizando o poniendo una pistola en la cabeza!
 
C
carminator
29/04/2008 12:45
Aunque a la mayoría no os afecta, os diré que una gran ventaja que tienen estos grandes centros comerciales es que son casi los únicos lugares de ocio para personas que se desplazan en silla de ruedas. Tengo una hija en esas condiciones y por ese motivo me incline a comprar dentro del PAU una vivienda próxima al Islazul. Tenía la esperanza de que al ser un barrio nuevo también habría otros locales accesibles por la zona, pero si os fijais, la gran mayoría tiene al menos un escalón que una silla de ruedas eléctrica no puede salvar. Hubiera costado lo mismo hacer las cosas bien desde el principio porque el día que sea obligatorio, saldrá más caro el arreglo, pero el problema es que la sociedad no está aún concienciada de que todos podemos ser minusválidos algún día.
 
C
Carreter
29/04/2008 12:33
Pero es que no siempre es así. La fruta y la verdura por ejemplo son bastante más caros en los centros comerciales que en las tiendas pequeñas, o al menos más que en las que yo compro. No siempre esmás barato el hiper, aparte de que al final compras más de lo que necesitas, más el uso casi obligado del coche, por lo tanto, el que se ahorre comprando en un hiper....... Mo voy a decir yo que no, pero si que es discutible pues no siempre es verdad ni hay que tomarlo como un dogma.
Pero bueno, cada cual que compre donde quiera, yo solo digo que a mi no me gustan, y mucho menos considerarlos como los nuevos centros culturales o de ocio o el sitio ideal para pasar el día con los niños por ejemplo, si acaso en invierno y a poder ser ni eso. ¿Es que acaso ya no sabemos pasar la tarde si no es pagando hasta por el disfrute de nuestro tiempo libre?
 
vincent vega
vincent vega
29/04/2008 12:02
Perdón por lo de yupi, reconozco que ha sido del todo inapropiado.
Si yo reconozco que las grandes superficies son todos unos explotadores y que van a rentabilizar al máximo sus inversiones aplastando a todo el que se ponga por delante. Pero tendreis que reconocer, que el "currito" de toda la vida le dan todas en el mismo lado, y cuando se le plantea la posibilidad de ahorrarse un duro no lo duda. Hay tiendas de barrio que comprar lo más básico, se convierte en un atraco a mano armada. En fin, reitero mis disculpas y un saludo a tod@s.
 
U
unaopinion
29/04/2008 11:29
Esa es una estrategia muy estudiada por los centros comerciales, si quieres comprar un kilo de fresas irías a una fruteria pequeña, posiblemente un poco más caras, pero si vas a un centro comercial, todas sus estrategias de marketing van encaminadas a que no salgas sólo con las fresas.

Piensa y observalo.

De todas formas, hay quien tiene las esperanzas en la quiniela. (no me ha gustado lo de yupi)
 
vincent vega
vincent vega
29/04/2008 11:13
Claro, todo muy bonito eso de comprar al pequeño comercio y demás... Los mundos de yupi están muy bien, pero los que vivimos en el país de la hipoteca y currando más horas que cámara de vigilancia, no nos permitimos ese "romanticismo" y compramos donde más barato nos sale.
 
U
unaopinion
29/04/2008 11:07
Pues a mí no me gustan los centros comerciales, ni la cultura del ocio que pretender imponer, es más vivo muy cerca y creo que pasará bastante tiempo hasta que lo conozca.

Pero lo más triste, para mí, fue constatar que la cantidad de gente que paseaba por la Peseta, "haciendo barrio" lo hacía por el centro comercial y pensaba en todos los pequeños locales puerta calle, para el pequeño comercio, que no existen en la Avenida de la Peseta, sobre todo en la UE1.
 
C
Carreter
29/04/2008 10:54
¿A todos nos gustará?
¿Por que motivo? A mi no me gusta ningun centro comercial pues fundamentalmente son grandes marcas internacionales con unas politicas de produccion, laborales y de todo tipo que no me gustaria que me las aplicarán en mi curro, y por tanto evito ir a ellos.
Pero como una gran parte de la gente si que va, el problema es que eso se está generalizando a todo tipo de comercio empresa etc.
Indudablemente, la gente no sabemos consumir, no tenemos educación para consumir, no nos preocupamos de que lo que compremos no este siendo fabricado bajo explotación laboral de niños y adultos (Nike, Adidas, Decathlon, Cola Cao, Zara, Bernardo Bertolucci, Versace y perico de los palotes…………TODO. La mayoria de productos de consumo, ropa, calzado, se fabrica explotando a la gente, y claro, el dinero, para el rico.
Tengo prohibido a mis familiares y amigos que me regalen absolutamente nada de grandes areas, Corte Inglés, Decathlon, Media Mark, Carrefour……….Que me quieren comprar unos zapatos, a la zapateria de mi calle…..y con la alimentación igual. La verdura a la verduleria de la calle.
Que se consigue así. TODO. Diversificar la riqueza. Crear empleo. Fomentar la iniciativa empresarial, esto es lo que mueve a un país.
Pero no. Todos a comprar al mismo lao. Y el dinero para el rico.
Vamos Muy Mal.
 
vincent vega
vincent vega
28/04/2008 11:15
El centro no está mal en mi opinión, solo falta que nos acostumbremos a el y seguro que a todos nos gusta. Por cierto ¿Alguien vió el local para echar las quinielas?
 
A
ancar2
28/04/2008 08:14
shockwave dijo:

ancar2 a ido y se ha chupado el atasco monumental de la inaguración.
¡¡POBRECILLA¡¡

¡Pero que list@!
 
B
babvel
28/04/2008 01:22
Grave error el Eroski, ni el grupo Auchan(alcampo), ni el Corte Ingles(Hipercor) nji Carrefour, podian poner un Hiper, por el tema de la ley de la competencia, Eroski M40 no pertenece a Madrid capital, el centro comercial esta muy bien, y mejor que estara, muy cuidadda la decoracion, lo del Eroski es el punto mas negativo, no esta al nivel, ni de experciencia, ni de marca blanca, del las otras tres anteriores, una verdadera lastima.

Un Saludo
 
shockwave
shockwave
25/04/2008 18:11
ancar2 a ido y se ha chupado el atasco monumental de la inaguración.
¡¡POBRECILLA¡¡
 
M
mibi
25/04/2008 15:58
Yo también opino lo mismo que flecos y la pena es que no hay pequeño comercio en el barrio que es lo que realmente da vida y además los pocos que hay ahora en la calle Salvador Allende tienen que sufrir las obras del metro de la Fortuna.
 
R
rakelina
25/04/2008 12:08
pues estoy de acuerdo con flecos,de pobrecillo nada, pobrecillos nosotros que nos tratamos nosotros mismos como un rebaño de ovejas que nos manejan a su antojo, y encima caemos como moscas,y yo me meto en ese saco,no tenemos un duro y nos gastamos todo con un consumismo que da miedo,en fin.....una pena.....pobrecillos si......pero nosotros
 
A
ancar2
25/04/2008 08:12
Flecos dijo:

En mi opinión Islazul cumple con el propósito de todo centro comercial, que es el de rascar el bolsillo a un consumidor ahogado para llegar a fin de mes. Diversidad de tiendas sí, pero no es el mejor sitio para pasar la tarde. Flojo en restauración y las mesas y sillas todas arrejuntadas en el centro de la cúpula de entrada sugieren estar presenciando el típico rebaño de ovejas al que ya nos tiene acostumbrados el metro de nuestra ciudad y al que parece nos asimilamos.

En resumen, es el típico centro comercial dirigido a la gran masa (por supuesto todo menos elegante) e invita a comprar con el propósito de que la gente circule y no se entretenga con la pizza o el café de turno. En fin, iré a comprar y cuando no tenga más remedio.


¡¡POBRECILLO!!
 
F
Flecos
24/04/2008 20:04
En mi opinión Islazul cumple con el propósito de todo centro comercial, que es el de rascar el bolsillo a un consumidor ahogado para llegar a fin de mes. Diversidad de tiendas sí, pero no es el mejor sitio para pasar la tarde. Flojo en restauración y las mesas y sillas todas arrejuntadas en el centro de la cúpula de entrada sugieren estar presenciando el típico rebaño de ovejas al que ya nos tiene acostumbrados el metro de nuestra ciudad y al que parece nos asimilamos.

En resumen, es el típico centro comercial dirigido a la gran masa (por supuesto todo menos elegante) e invita a comprar con el propósito de que la gente circule y no se entretenga con la pizza o el café de turno. En fin, iré a comprar y cuando no tenga más remedio.
 
Penultimo
Penultimo
24/04/2008 11:17
Yo creo que una vez pasada la novedad, será un centro en el que se pueda estar muy bien, a mí me ha gustado mucho, pero lo que he echado en falta desde que vi el proyecto, es la falta de un acceso directo desde la M-40. Ayer pude constatar que se forma un culo de saco en la parte de atrás del centro, debido a que casi todas las entradas y salidas dan allí. Si hubiese un acceso a la M-40, habría una escapatoria, y no, que de ésta forma todos entramos y salimos por el mismo sitio formándose los atascos pertinentes, aunque mas adelante no irá tanta gente.
 
G
gabuan
24/04/2008 10:31
Ayer estuve y me arrepentí a base de bien, tardé una hora y cuarto de reloj en poder salir del centro comercial en coche con el jaleo que se monto.

No entiendo como pueden construir un centro comercial y no habilitar las accesos adecuados.

No recomiendo que nadie vaya en coche si no quiere eternizarse en el mismo.
 
ro28
ro28
23/04/2008 21:44
Vengo de allí ahora mismo, madre mía que jaleo había montado de coches y de gente.
El centro me ha gustado, la verdad que es muy bonito.
 
P
Paco87
23/04/2008 12:17
Hoy es la Inauguración de Islazul...
Fotos del centro en la presentación... 22 de Abril

http://www.madridesmadrid.com/index.php/2008/04/23/inauguracion-islazul/
 
S
SergioNumberOne
22/04/2008 16:57
Isabel Garcia te paga bien eh?? jejeje.
 
L
LaReina85
22/04/2008 16:49
Yo conozco la cadena de zapaterías Isabel Garcia, os recomiendo que la visiteis, trabajan calzado para señora, caballero y niño/a, yo siempre compro en la sucursal de la calle Alcalá, la relacion calidad/precio es excepcional, a partir de ahora compraré en Islazul, ya que vivo en Leganés. Un saludo
 
L
LaReina85
22/04/2008 16:46
Yo conozco la cadena de zapaterías Isabel Garcia, os recomiendo que la visiteis, trabajan calzado para señora, caballero y niño/a, yo siempre compro en la sucursal de la calle Alcalá, la relacion calidad/precio es excepcional, a partir de ahora compraré en Islazul, ya que vivo en Leganés. Un saludo
 
L
LaReina85
22/04/2008 16:42
Yo conozco la cadena de zapaterías Isabel Garcia, os recomiendo que la visiteis, trabajan calzado para señora, caballero y niño/a, yo siempre compro en la sucursal de la calle Alcalá, la relacion calidad/precio es excepcional, a partir de ahora compraré en Islazul, ya que vivo en Leganés. Un saludo
 
T
trasto77
04/04/2008 09:05
ro28 dijo:

En < a href=http://www.islazul.com, target=_blank >www.islazul.com,< /a > han cambiado toda la página entera, vamos nada más entrar notas el cambio.


Gracias, ro28, me había cacheado la página anterior.
 
ro28
ro28
03/04/2008 15:23
En www.islazul.com, han cambiado toda la página entera, vamos nada más entrar notas el cambio.
 
T
trasto77
03/04/2008 13:52
ro28 dijo:

En la página de islazul.com ya han actualizado y salen las tiendas, visitas virtuales, fiesta de inaguración....


ro28, donde dices que han puesto esas cosas en la página, porque yo he entrado y me aparece lo mismo de siempre
 
ro28
ro28
03/04/2008 13:26
En la página de islazul.com ya han actualizado y salen las tiendas, visitas virtuales, fiesta de inaguración....
 
ro28
ro28
01/04/2008 12:59
Más información:

http://www.madridesmadrid.com/index.php/category/centros-comerciales

 
ro28
ro28
31/03/2008 08:42
El 3 o el 4 no, se inagurá el 23 de abril.
 
B
burbuja84_2
31/03/2008 01:32
estas segura de q se inaugura eln dia 3 o4?
 
ro28
ro28
28/03/2008 19:08
Si el saturn es correcto, ya se habló de él en este post.
Lo de los cines, no es un error, son yelmo.
 
G
GARU
28/03/2008 17:56
Van abrir un saturn creo no, a ver si me lo confirman, porke el eroski me a decepcionado, no es de mi agrado..
 
T
trasto77
28/03/2008 08:37
maribea dijo:

¿Sabeis si va haber algun sitio de bolas para los peques en el centro comercial?


Creo que va a ir un NeverLand
 

Fin del hilo
91  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento