Volver al foro
G
GGMR
23/08/2005 08:29
Buenos días:

Os paso un link con las tarífas de aeropuertos españoles, para que veais que el director del aeropuerto no dice toda la verdad a no ser que tenga un acuerdo firmado con las escuelas ya que podreis ver que solo por aterrizaje cobran 3,18 euros + iva por tonelada de peso y lo mismo por despegue, además de cobrar 0,29 euros + iva por metro cuadrado al día (con un mínimo de 10 euros al día)por estacionar en un hangar o una plataforma un avión, además de cobrar 5,74 euros + iva por estacionar el avión nada más aterrizar (estoy cogiendo cifras de aviones pequeños en un aeropuerto de 3ª categoría que es Cuatro Vientos) y podemoos seguir sumando.

Si a eso añadimos la cifra de ¡¡70.000!! operaciones anuales que dices, me parece que muy deficitario no parece el aeropuerto y eso, claro está no es muy bueno. Y creo, corregirme si me equivoco, que hay una normativa medioambiental que prohibe sobrevolar zonas urbanas a partir de las 23:00 horas? y no porducir más una cantidad de decibelios muy baja (por eso cuando viajas y llegas de noche al aeropuerto el avión apaga los motores y debe esperar a que venga un tractor que lleva al aparato a su parking asignado)por eso me parece más una medida de seguridad que una de rentabilidad la de introducir el vuelo instrumental.

Sin embargo, veo que la ampliación que comentas a 150.000 operaciones anuales me parece bastante grande. Ya nos contaras como va todo.

http://www.aena.es/csee/ccurl/GUIA%20DE%20TARIFAS%202005%20ESPANOL_def.pdf
 
A
AGOFERNANDEZ
23/08/2005 00:49
Hola, me gustaría aclarar algunas cosas.

Soy miembro de la Plataforma y estuve presente en la entrevista que mantuvimos hace unos meses representantes de varias Asociaciones de Vecinos del entorno de Cuatro Vientos con el director de este aeropuerto, Antonio Rodríguez Icardo, a la sazón director también de Torrejón. Respecto a la situación económica de Cuatro Vientos, don Antonio dijo en aquella entrevista que:

- Cuatro Vientos es deficitario.

- Las escuelas de vuelo generan más gastos que ingresos, porque lo que abonan son unas tasas que no cubren apenas los costes burocráticos. Como ejemplo, nos dijo que el estacionamiento de una aeronave en Cuatro Vientos cuesta, al día, ¡¡¡1 euro!!!

- Rodríguez Icardo nos dijo que, si por él fuera, las escuelas de vuelo no operarían en Cuatro Vientos, porque cuanto más operan, más pérdidas presupuestarias tiene el aeropuerto, pero que la decisión no depende de él, y desde luego no hay ninguna iniciativa que pretenda poner coto al crecimiento de las escuelas de vuelo (añado de mi cosecha que, siendo el 80% de la actividad de este aeropuerto la de escuela aérea, el incremento de movimientos que ha habido en los últimos años se debe fundamentalmente a ellas, por lo que está claro que en ningún momento ha habido ninguna iniciativa para frenar su expansión en Cuatro Vientos, pese al coste económico que implican).

Creo que con eso queda claro que la fuente de esa información sobre el déficit es buena, ¿no?

Por otra parte, aclarar que en los años 90 Cuatro Vientos tenía entre 30 y 40.000 vuelos anuales de media. Sin embargo, en los últimos años esa cifra ha subido hasta estabilizarse alrededor de los 70.000 vuelos anuales, casi el doble. El Plan Director pretende alcanzar un horizonte de 150.000 vuelos (180.000 en la perspectiva más optimista). Por lo tanto:

- Ahora hay el doble de movimientos que cuando la mayoría de la gente se compró el piso.
- El Plan Director pretende duplicar otra vez el número de movimientos, pero para ello necesita ejecutar una serie de obras.

En cuanto al Plan Director, se aprobó y publicó en BOE hace ya mucho, aunque no lo tengo a mano para comprobar la fecha. Las obras prevén crear un helipuerto (para que los helicópteros no interrumpan las operaciones de aviones), ampliar el área de estacionamiento de aviones (saturada actualmente) y crear nuevos hangares. Pero lo más importante desde mi punto de vista, es que se quiere introducir el vuelo instrumental (actualmente en Cuatro Vientos se opera sólo con vuelo visual). El vuelo instrumental es imprescindible para la formación de pilotos civiles, y actualmente es la mayor carencia de Cuatro Vientos. En cuanto el vuelo instrumental se implante, la demanda subirá como la espuma, puesto que las instalaciones serían mucho más competitivas, sobre todo porque para las escuelas de vuelo esa infraestructura les permitirá dar cursos mucho más completos que los actuales.

Por último, en cuanto a cuándo se cerrará Cuatro Vientos, la previsión del Plan Director es un horizonte para alcanzar los 150.000 vuelos en 2015, así que no es muy halagüeña. Pero tú mismo lo dices en tu mensaje: la presión pública es la que puede hacer que se cierre antes, y eso es precisamente lo que tenemos que hacer los vecinos, informar y movilizar para que se cierre cuanto antes. Y lo que creo que es evidente, alguien lo dijo antes por ahí, es que no se está en el camino de cerrar una infraestructura gastando dinero en ampliarla y modernizarla.

Un saludo,
ago
 
G
GGMR
22/08/2005 14:09
Hola de nuevo, me he estado informando un poco y he visto que las obras aprobadas en el 2002 consisten en realización de nuevo de la terminal (la otra no se había modificado nunca), una plataforma de helicópteros y una ampliación de plataforma para aviones por que según la página de AENA el aeropuerto de cuatrovientos es ¡¡el 8º en tráfico aereo de España!!(en el 2004 fué el 4º) eso quiere decir dos cosas:
Yo estaba equivocado cuando pensaba que casi no se usaba y es algo negativo y lo segundo que eso de que genera perdidas no es muy probable.

Se aprobó la en el 2002, se dieron 9 meses para la presentación de proyectos y supuestamente se terminó la reforma del aeropuerto en el 2004.

Sinceramente no se si se llegó a hacer. Si se hizo, el tráfico que soporta ahora (34.392 operaciones anuales)es con la ampliación ya realizada, que repito no se si se ha echo pero supuestamente si.

Esa ampliación o reforma no quiere decir que el aeropuerto no se vaya a cerrar en un espacio corto de tiempo, por que la inversion en aeropuertos se recupera rapidamente. Solo volveros a poner el ejemplo del aeropuerto de Barajas que se convierte en el 2º más grande de europa, con una inversión gigantesca y cuya vida estimada es de solo 20 años y recuperación de la inversión en menos tiempo(no se deciros cuanto).

Si quiero el cierre de CuatroVientos, FastForward, en eso si soy parte interesada desde que vivo allí, pero la ampliación o reforma según he consultado no es motivo para que el aeropuerto siga operando durante muchos años. Imagino que irá poco a poco y la fuerza pública y las inmoviliarias tienen mucha fuerza... pero la sombra de AENA es alargada.

Un saludo, me ha gusta oir todas las opiniones y cuando tengo que reconocer o retroceder en una mía, lo reconoceré siempre.

PD:Yo también me quedo perplejo con las comparaciones con coches y motos por que hay millones más en las carreteras que aviones en el aire. ¿cuantos aviones y avionetas se han accidentado este año en nuestro pais? lo pregunto por que no lo sé
 
M
mruizb
22/08/2005 12:04
Vivo en carabnchel desde hace 16 años. Me he comprado un piso en el pau y desde que vivo en el y viendo el cariño que tiene la gente al aeropuerto, me estoy planteando vender mi casa y escapar de esta zona ya que como se aumente el trafico aereo el ruido va a ser insoportable.Los sabados y domingos por la mañana no se puede dormir mas alla de las 8 horas. Asumo que cuando compre el piso ya sabia que existia el aeropuerto pero lo que no podia imaginar es que muchos de nosotros ibamos a defender el mismo a costa de nuestro bienestar y seguridad.
Me quedo perplejo con las comparaciones con motos y coches.
Insto a la plataforma y a todos los que querias a tomar medidas para acelerar el cierre del mismo (movilizaciones y cartas a las autoridades haciendoles responsables de posibles accidentes y sus consecuencias), yo en caso de que sigamos tan impasibles, sintiendolo mucho me buscare otro lugar mas agradable para vivir antes de que sea demasiado tarde.
Saludos
 
parasanan
parasanan
22/08/2005 11:48
Sólo quería decir que GGMR tiene razón en eso de que no está aprobado. Lo de la ampliación lleva escuchándose casi 10 años, puede ser que en un principio el proyecto fuese factible pero, no en este momento. La ciudad se lo ha comido. Con esto no digo que nos durmamos en los laureles, habrá que estar al tanto de los movimientos pero... permitidme la opinión, si se mantiene con los niveles actuales no podemos protestar todos sabíamos dónde comprábamos.

Un saludo,

PD: No tengo absolutamente nada que ver con el aeródromo salvo haber convivido con él, en mi caso, 32 años.

 
G
GGMR
22/08/2005 11:45
Yo no soy parte interesada de nada, simplemente digo lo que se y AENA es la única empresa pública española que genera beneficios y lo seguira siendo mientras la gente viaje en avión, mientras tenga que usar los aeropuertos, mientras haya transporte de mercancias aereas etc, etc. Por lo que repito que de nuestros bolsillos no sale ni un duro. O acaso no sabeis que la ampliación de Barajas que lo convierte en uno de los aeropuertos más importantes de europa se financia con sus propios ingresos.

No quiero crear polémicas, simplemente decir que lo que no se debería haber echo es construir casas si se tenía pensado ampliar el aeropuerto.

Y repito que lo que yo quiero es lo que todos queremos, que se termine cerrando por que la ciudad ha crecido y esto le pilla en medio. Pero cuando me compré la casa ya veía los aviones.

Estoy más tranquilo con un tipo que lleva cualquier tipo de avión que con cualquier borracho que llevá su coche por la noche, por que esos son muchas más de los que imaginamos y no llevan a un piloto profesional a su lado diciendo lo que debe de hacer. Y te puedo asegurar que tu también deberías estarlo hayalguienahi

Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice maribel2. Por eso defiendo que se cierre, sin especulaciones pero que no deje de ser el primer aeropuerto que hubo en España, pasando a ser un sitio de ocio, como propuse en mi anterior mensaje
 
F
FastForward
22/08/2005 11:02
GGMR, se te ve el plumero, eres parte interesada, muy interesada, pero lo que no puedes hacer es mentir descaradamente a los vecinos cuando se trata de su seguridad. Léete los boletines, revisa el listado de accidentes y dónde se han producido, revisa las afirmaciones del director del aeropuerto (porque es el propio director el que dice que su aeropuerto pierde dinero por las escuelas), consulta el Plan Director (aprobado en el BOE hace tiempo) según el cual se implanta el vuelo instrumental (podrán volar de noche) y se va a duplicar el número de vuelos ; y visita la web de AENA, según la cual, un AIRBUS A320 o un MD-80 (grandes aviones de pasajeros), aterriza de vez en cuando en Cuatro Vientos...

En lo único que estoy de acuerdo es en que no quiero que se especule con los terrenos que ocupa el aeropuerto, pero ese es un asunto completamente distinto. Hoy por hoy, los que se están forrando con el terreno de Cuatro Vientos son los propietarios de las aeroescuelas, y los que perdemos dinero, somos todos los ciudadanos que con nuestros impuestos les financiamos los estudios a los aprendices de piloto.
 
M
maribel2
22/08/2005 10:54
Ese aerodromo tiene que desaparecer de una vez. Cualquier dia se nos cae una avioneta encima, solo hay que ver lo bajito que vuelan al lado mismo de las casas. Es una cuestion de sentido común. Yo creo que la gente del pau esta muy sensibilizada del tema y bastante harta de esta instalación que solo sirve a los intereses de unos pocos.
 
H
hayalguienahi
22/08/2005 09:19
¿De dónde has sacado tu información?.

Lo primero, que tú no hayas tenido problemas no significa que no genere problemas. En los boletines de la Plataforma puedes comprobar que si han existido problemas (accidentes e incidentes), algunos tan graves como la caída de una aeronave sobre el campo de fútbol de Piqueñas (hoy PAU de Carabanchel).

Segundo, puede que no hayas tenido problemas entre otras cosas porque antes del PAU nunca se construyeron viviendas bajo la trayectoria de aterrizaje, sino en paralelo.

Tercero, el plan de ampliación está aprobado y publicado en el BOE.

Cuarto, el aeropuerto es deficitario porque tiene menos ingresos que gastos, y al ser propiedad de AENA, lo estamos pagando todos (información de AENA). Dado que la práctica totalidad de operaciones que registra son de aeroescuela, resulta que estamos subvencionando una actividad privada que además genera importantes beneficios. Resulta curioso que en estos tiempos en que se privatizan servicios públicos porque las administraciones no los pueden mantener, al miesmo tiempo se subvencionen negocios privadas.

Quinto, tú puedes estar tranquilo, pero no nos inspiras ninguna tranquilidad a los demás. En Barcelona se oferan cursos de pilotaje en avioneta como una alternativa más de ocio, como ir de fin de semana a la sierra. Una sesión teórica y cuatro de vuelo por menos de 300 €. ¿Estarías tranquilo con una nave sobre tu vivienda pilotada por gente que no tiene ninguna experiencia en pilotaje pero que sí dispone de 300 € para comprobar si es bonito Madrid desde el aire?. Piensa en lo prudentes que somos al volante.

Saludos.
 
G
GGMR
22/08/2005 08:55
Hola

He estado leyendo todos los mensajes sobre críticas y apoyos al aeropuerto de cuatrovientos. Yo llevo 31 años viviendo justo enfrente y me he comprado un piso en el PAU. Jamás he tenido ni un solo problema y estoy enfcantado de que esté ahí. Mis padres sabían que estaba allí cuando se compraron su piso y yo también. Se que si se amplía el tráfico aereo en ese aeropuerto será como hace unos años en los que era, creo recordar, el de más tráfico aereo privado de España. Sin embargo, el plan de ampliación de tráfico está estudiado pero para no aprobado, así que podemos estar tranquilos, incluido yo.

Por cierto, CuatroVientos pertenece a AENA empresa perteneciente al estado y a pesar de que solo tiene tráfico aereo de las escuelas, como todos los aeropuertos españoles "TODOS", genera beneficios por lo que podeis estar tranquilos ya que su mantenimiento no os cuesta ni un solo duro.

Mi opinión es que al final se cerrará por que la ciudad se lo ha comido, pero espero que no haya especulaciones con el terreno y se pueda convertir en un museo del aire, por poner un ejemplo.

Gracias por escuchar mi opinión, un saludo a todos
 
E
elena1979
16/08/2005 16:23
Pues que alguien me diga donde hay que ir o a quien acudir para que eso ocurra porque el sábado pasado terminé loca de tanta avioneta y me parece muy bien que se mantenga el aeródromo, pero sin vuelos o vuelos de exibicición de higos a brevas.

Yo estoy dispuesta a moverme como otros muchos pero yo por mi parte agradecería alguna orientación para saber a quién tengo que dirigir mi quejas, recoger firmas o lo que se tercie.

Gracias
 
F
FastForward
16/08/2005 14:52
Pues eso, ¿qué tiene de malo querer que desaparezca? Nada. Aún más, ¿qué tiene de malo querer que no se amplíe? Porque nadie dice que dentro de un año deba estar cerrado, pero estarás de acuerdo conmigo que hacer obras de ampliación no es precisamente el camino más lógico hacia un desmantelamiento a medio plazo, ¿no?

Por cierto, esos comentarios que pones los hizo el anterior Consejero poco después de reunirse con la gente de la Plataforma. En los boletines de la Plataforma se explica como tanto el anterior Consejero como la Consejera actual apoyan el desmantelamiento de Cuatro Vientos. Es un buen paso, pero digo yo que los vecinos tendremos que ayudar un poco manifestando nuestro deseo de cierre para que los políticos (en este caso Fomento) muevan el culete. Y el primer paso es que no se amplíe y no haya más vuelos.
 
B
Billie
16/08/2005 14:02
Buenos dias:
Como me voy a oponer a la mejora, indudable de calidad de vida, todo lo contrario... tampoco es cuestión de ser simples (como tú dices) sino de ser lógicos, el aeródromo desaparecerá, porque también le afecta la puesta en marcha de la Operación Campamento (pura lógica). Lo que no podemos pretender es llegar de nuevo a un barrio y creer que en un año, se puede quitar un aeródormo que es la cuna Aviación española desde el año 1911 porque tú te hallas comprado un piso al lado de él (cristalino).


"El consejero de Transportes e Infraestructuras de la
Comunidad de Madrid, Francisco Granados, anunció esta mañana que la Comunidad de Madrid ha pedido a Fomento que reubique el aeropuerto de Cuatro Vientos, construya otro de similares características o reordenar todo el tráfico aéreo y trasladarlo a otros aeropuertos de Madrid”. Este aeródromo madrileño se encuentra cerca de nuevos desarrollos urbanísticos como el PAU de Carabanchel".




 
F
FastForward
16/08/2005 11:21
Billie, te agradecería que intentaras avanzar un poco en el debate y en tus razonamientos, y que no te quedaras en la simpleza de "es el aeropuerto más antiguo de España" y el maniqueísmo de "el aeropuerto estaba antes que las casas". Que en este país también era muy tradicional la dictadura y no por eso hay que conservarla.

¿De verdad crees que la gente que se ha comprado piso en el PAU sabía que estaban ampliando Cuatro Vientos? ¿Te crees que eso lo contaban en las casetas de las promotoras? Entérate de que la mayoria de la gente del PAU se metió en el piso antes de que hubiera ningún proyecto de ampliación, y que la mayoría del resto de la gente no lo conocía. Además, según la filosofía de los simples, la ampliación no existía antes que las casas, por lo que no debería haberse planeado, pero sí lo han hecho, y es lo que algunos querríamos parar.

Lo de las vías del AVE que has dicho es otro sinsentido. El problema no es que la gente se compre la casa al lado de la vía del tren. El problema es que los ayuntamientos permitan urbanizar en lugares insalubres, en contra de la legislación, como es por ejemplo al lado de la vía del tren. La tajada es más importante que la calidad de vida de los ciudadanos, pero esa gente que permite urbanizar en un sitio inadecuado a sabiendas debería ir a la cárcel. Si embargo, los simples se quedan mirando diciendo "mira esos tontos, que se compran la casa al lado de la vía del tren", sin pensar que quizás era la única vivienda que esos "tontos" podían pagarse. Y fíjate, que a pesar de todo esto, hay muchos trazados urbanos donde se están soterrando las vías del tren, por algo será, ¿no?

Por último, lo que no me entra en la cabeza, lo que no acabo de entender, es que haya gente en este barrio que se oponga a una mejora indudable de la calidad de vida de todos los vecinos. ¿Es que a alguien del PAU le perjudicaría no ver avioncitos sobre su cabeza todos los días? ¿O es que los que no quieren que se amplíe el aeropuerto tienen intereses personales en él?
 
R
respinar
16/08/2005 09:45

Buenos días,
Estoy totalmente de acuerdo con FastForward. No tiene nada que ver el ruido y peligro de hace años con con lo que estamos padeciendo últimamente. Nunca me despertó una avioneta sobre mi cabeza literalmente a las 9 de la mañana un sábado o un domingo. Ni las veía pasar cualquier día de la semana cada 5 minutos a una distancia tan baja que se ve la sombra en la calle como en las películas de guerra, aunque suene tristemente gracioso no tiene ninguna gracia, al contrario.
Me parece que no hay que quedarse parados ante un posible y creciente peligro e innecesario ruido.

Saludos
 
C
CMO
16/08/2005 09:19
Hola!
No estoy de acuerdo. Los servicios publicos estan al servicio del ciudano, siempre que no sean nocivos, ni molestos para la salud. Si no leete unas cuantas normas que hay sobre ruido permitido y distancias mínimas a edificios que algunos aviones no cumplen. En todo caso sólo veo que sean los necesarios que esten ahí los servicios públics como policia, samur, etc. pero no los privados y menos que los mantenga el Estado.
Un saludo.
 
B
Billie
16/08/2005 09:15
Buenos dias:
Me parece muy bien que os hallais gastado una buena pasta en compraros un piso en el PAU de Karabanchel, pero yo creo que ya sabiais que el aerodromo existía y que lo estaban ampliando, verdad?. Si me compro un piso al lado del las vías del AVE, ya sé lo que me estoy comprando...
Como muy bien dice maremoto, Cuatro Vientos es el aeropuerto mas antiguo de España, que se hubieran planificado bien las cosas.
 
F
FastForward
12/08/2005 20:45
Pues que yo sepa nadie ha insultado a los estudiantes para piloto, pero NO ESTOY DISPUESTO A QUE CON MI DINERO SE SUBVENCIONE SU FORMACIÓN EN ESCUELAS DE PILOTOS PRIVADAS. CUATRO VIENTOS ES DEFICITARIO PORQUE LAS AEROESCUELAS PRIVADAS PAGAN DOS DUROS POR UTILIZARLO... ¿Y ENCIMA TENGO QUE SOPORTARLOS? Eso no es un servicio público, y encima se pierde dinero, ¡QUE LO CIERREN!

Maremoto, creo que te equivocas por completo. El aeropuerto no es un ente independiente, es una infraestructura que está -o debería estar- al servicio de la ciudad. ES EL AEROPUERTO EL QUE ESTÁ AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS, Y NO LOS CIUDADANOS AL SERVICIO DEL AEROPUERTO, NO SOMOS SÚBDITOS DE NADIE, y menos de un aeropuerto. No entiendo por qué a algunos no se os mete de una vez en la cabeza que tenéis unos derechos, y salir siempre con eso de que "el aeropuerto estaba antes" es una memez que sólo justifica la pasividad de los sumisos y los borregos.

Tampoco me vale la comparación con Barajas, allí a los vecinos les han hecho (les vienen haciendo, desde hace mucho tiempo) una gran putada. ¿Tenemos que aceptar que nos jodan a nosotros porque a otros también les han jodido? Eso me suena a lo de "mal de muchos, consuelo de t...".
 
M
Maremoto
12/08/2005 19:18
En cuanto a lo de la tonelada de hojalata, tu dirías que un ford fiesta (+ o - el peso de una avioneta) cargado de gasolina podría derribar un edificio de hormigón? Parece un argumento un poco fantasioso, no?
No olvidemos que en el caso de las Torres Gemelas (Referencia obligada), lo que impactó contra ellas fueron dos Boeing 747 (400.000kg cada uno) con combustible para realizar un vuelo transoceánico, y que ambas torres estaban hechas de acero y no de hormigón, y por lo tanto, la causa del derrumbamiento, no fué el impacto, sino el calor del incendio, que provocó el debilitamiento de la estructura... Un saludo.
 
M
Maremoto
12/08/2005 19:04
Para rfpérez:

Como todo, depende de las características del piso, antiguedad, metros, vistas... pero te aseguro que preferiría tener delante la explanada de un aeropuerto como Cuatro Vientos, pese al ruido, que tener vistas a un silencioso, enorme y oscuro bloque de hormigón... con cariño: 020276@mixmail.com
 
M
Maremoto
12/08/2005 18:55
Tú lo has dicho, construir los edificios lejos de los aeropuertos, no los aeropuertos lejos de los edificios. Quién tiene culpa entonces? La gente que hace uso del aeropuerto desde hace cien años? Merecen los alumnos de las aeroescuelas ser insultados por estudiar para ser pilotos?
El aeropuerto de Cuatro Vientos es el primero que se construyó en España, el más antiguo, y como tal, tiene un valor histórico fundamental... no es cuestión de entrar en detalles, pero en cualquier otro país se protegería y se intentaría conservar a toda costa (me remito como ejemplo a las arenas de Kitty Hawk).
Con esto quiero decir que será la ciudad la que acabará rodeando y asfixiando al aeropuerto, y no al revés ; éste no ha sido construido recientemente en medio de una zona residencial...
Supongo que, tal y como hacemos las cosas en este país, el aeropuerto de Cuatro Vientos acabará siendo pasto de la especulación y desaparecerá, pero, sinceramente, a mí me seguirá pareciendo una lástima...
 
R
RFPerez
12/08/2005 12:34
Y una cosa mas: puedes comparar el ruido de una avioneta con el de una moto, pero te aseguro que 1 tonelada de hojalata con gasolina puede organizar un incendio que te puede acabar con un edificio entero. Si llevas viviendo mucho tiempo en la zona no le daras importancia por que obviamente los edificios de hace mas tiempos se construian a una distancia mas prudente de la zona de despegue/aterrizaje.
 
R
RFPerez
12/08/2005 12:26
Querido billie:

Algo me dice que no estas al tanto de todas las noticias de ampliación del aeropuerto de cuatro vientos.

Quisiera ser positivo y pensar que va a seguir como en los ultimos 20 años, pero todo indica que no va a ser así.

Lo del día lejano será más lejano cuanto más pasiva sea la gente que no le parece que sea un problema.

 
B
Billie
12/08/2005 12:14
Buenos días deepble:
El aeródromo de Cuatro Vientos, lleva muchisimos años abierto y por mi experiencia en 29 años como karabanchelero nunca he tenido ni una sola molestía porque una avioneta pase por encima de mi casa, todo lo contrario... olvídate de los vecinos de Barajas que soportan ruidos de aviones de mas de 30 toneladas, el trafico de estas avionetas es mínimo y te aseguro que hacen mucho mas ruido la gente que pasa por debajo de tu casa con la moto o los graciosos que les gusta "hacer ruedas" en las lineas blancas de los semáforos.
Algun día no muy lejano, ya vereis como este aeródormo desaparece como desapareció la carcel.
Salu2
 
R
RFPerez
12/08/2005 10:52
¿Por cuanto estarias dispuesto a comprar un piso de esas características?
 
M
Maremoto
11/08/2005 18:37
Cuánto pides por tu piso? Tiene vistas al aeródromo? 020276@mixmail.com
 
A
AGOFERNANDEZ
05/08/2005 17:02
Es cierto, vecino, está proyectada y en parte ejecutada la ampliación de Cuatro Vientos. Puedes informarte en los boletines de la Plataforma que están en la sección de descarga de esta web.

Podemos hacer dos cosas: escapar, como sugieres en tu mensaje, o hacer que el sentido común se imponga y que este aeropuerto (que no aeródromo), en lugar de ir a más, vaya a menos, hasta que un día desaparezca. Porque no tiene sentido que un aeropuerto-escuela deficitario, en el que el Estado pierde un montón de dinero cada día, esté embutido en el casco urbano. No tiene sentido que con nuestros impuestos se sufrague el capricho de muchachos que quieren convertirse en acaudalados pilotos comerciales, y que además sea a costa de nuestra tranquilidad y nuestra seguridad. Y como son muchos sinsentidos, uno detrás de otro, tarde o temprano Cuatro Vientos se cerrará. De ti depende, vecino, huir de aquí buscando un lugar mejor, o ayudar a que el sitio que has elegido se convierta en el mejor lugar para vivir.

Un saludo,
ago
 

Fin del hilo
67  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento