Volver al foro
2
2000
06/09/2005 16:31

Plataforma Acción Deporte Público

¿Cómo luchar contra la subida de tarifas en los polideportivos municipales de Madrid?

1.786 lecturas | 0 respuestas
De: Radio ELO 98.6 FM < radioelo@radioelo.org >

Estimados compañeros y compañeras:

Desde hace algún tiempo usuarios y usuarias de las instalaciones deportivas municipales hemos empezado a organizarnos como Plataforma “Acción Deporte Público” para luchar contra la brutal subida de las tarifas de Polideportivos producida en los dos últimos años en Madrid.

Algunos ejemplos:

- Tercera edad: han pasado de pagar solamente 6 euros como inscripción anual a pagar 7 euros al mes (una subida del 1400%).

- Escuelas infantiles: subidas de más del 50% (62% en uso de piscina para niños).

- Fisioterapia: subida del 45%

- Coste de inscripción de equipos en Juegos Deportivos Municipales: incremento del 45%

- Coste de 1 hora de entrenamiento para clubes de aficionados: subida del 35%.

Entendemos que tales aumentos contradicen los fines para los que se creó el hoy extinto Instituto Municipal de Deportes y que deben haber heredado las Juntas Municipales en esta materia. Se ha eliminado el carácter de servicio público del Polideportivo expulsando a las personas con menos recursos, especialmente a aquellas para las que el deporte es más necesario: los mayores y los niños.

Este incremento no se ha acompañado de un mejor cuidado de las instalaciones. Muy al contrario, su deterioro ha aumentado considerablemente.

Nuestras reivindicaciones son:

- Gratuidad o carácter simbólico de las cuotas de forma que no se discrimine a nadie por motivos económicos para que realmente el deporte – concebido como salud y cultura – sea un servicio público.

- Aumento en la cantidad y mejora en el mantenimiento de las instalaciones deportivas.

- Gestión pública de las instalaciones con participación de los usuarios.

También nos hemos puesto en contacto con los sindicatos de los trabajadores de los polideportivos para apoyarnos mutuamente en el objetivo común de mejorar la calidad, ampliar los servicios y, sobre todo, parar el proceso de privatización total o parcial que parece estar gestándose.

PARA HABLAR DE TODO ELLO CONVOCAMOS A ASOCIACIONES DE VECINOS, DE MAYORES, COLECTIVOS EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA, SINDICATOS, CLUBES DEPORTIVOS, ASOCIACIONES CULTURALES Y PERSONAS PARTICULARES INTERESADAS EN EL TEMA, A LA REUNIÓN QUE TENDRÁ LUGAR EL PROXIMO DÍA 13 DE ESTE MES DE SEPTIEMBRE, MARTES, A LAS 7 DE LA TARDE, EN LA SEDE DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS, CALLE BOCÁNGEL 2, METRO “VENTAS”.

Esperando contar con vuestra imprescindible participación, recibid un cordial saludo.

Por la Plataforma, usuarios y usuarias del Polideportivo Municipal José Mª Cagigal y trabajadores y trabajadoras del extinto Instituto Municipal de Deportes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento