Volver al foro
M
mruizb
12/09/2005 12:09

ACCIDENTE

¿Cómo evitar tragedias como la del avión estrellado en Segovia?

4.861 lecturas | 17 respuestas
Ayer venia publicado en toda la prensa nacional, que una avioneta que dirigia al aerodromo de cuatro vientos se habia estrellado en la provincia de Segovia.
Llegara algun dia que todos nos lamentaremos cuando una aparato de estso caiga sobre alguna vivienda con las consecuencias que ello supone.
Entonces sera cuando nos movilizaremos, y pondremos los medios para soliciotar el cierre a las autoridades.
Al tiempo.............
 
P
PAMPERO
27/09/2005 09:29
Totalmente de acuerdo contigo Rosendo.
Ademas gracias a las protestas, se ha conseguido el Metro (que antes no estaba proyectado para el P.A.U. de Carabanchel) y la agilizacion de licencias de Primera Ocupacion, desde luego estas cosas no se hanconseguido ni tumbado en el sofa, ni protestando en el foro.
 
Rosendo
Rosendo
26/09/2005 18:52
ejem, ejem.

Todas las comparaciones son odiosas pero más cuando se hacen de forma indiscriminada.

Decir que lo del AEROPUERTO de CUATRO VIENTOS es igual que lo de la M-45, pues como que no es lo mismo y me da que existe un pelín de desinformación al respecto.

Por qué?
Pues porque a los que nos vendieron las viviendas hace la tira nos aseguraron que EXISTIRÍA un Parque Lineal de 100 m. de ancho y 4 km. de longuitud paralelo a la M-40, que además, es lo que aparecía (si aparece aún hoy en día) en el Plan General de Ordenación Urbana de 1997 ; pero en el año 2002 Gallardón y su equipo encabezado por el Consejero de Transporte, Eduardo Cortés (hoy en día apartado de la política e incorporado a un alto cargo de la empresa privada del sector de la construcción ¡que sorpresa, no!) se encargaron de ARREBATAR un buen pedazo del Parque Lineal tanto en la U.E. 1 con la Radial 5 como en la U.E. 2 con el enlace de la M-45 con la M-40, enlace que se pudo haber hecho más allá (en terrenos de Leganés) pero que no se hizo por las prisas ´electoralistas´ (tocateloscojones) y que ha dejado las secuelas que todos conocéis si alguna vez habéis pasado por la zona.

Y eso sucedió cuando a muchos nos estaban haciendo las viviendas y saltándose todas las leyes existenten en el momento. Ni siquiera se cambio el PGOU. Se hizo y punto y que el que venga (o los que vengan) que arren (por no decir que se jodan).

Sobre promesas y de más, está claro que de quién menos nos podemos fiar es de los políticos pero visto lo visto, los ciudadanos tenemos que hacer de valedores de la ley y de oposición del partido político que gobierne en ese momento si vulnera todas y cada una de las leyes que nos protegen.

Si Cuatro Vientos os/nos preocupa de verás, debemos luchar y pelear contra ´ellos´ porque de buena tinta os podemos decir los que nos sentimos agraviados por la M40, la M45 y sus más que posibles ampliaciones, que esto es una carrera de maratón y que gana el que no desfallezca y que existen múltiples formas de combatirlos, sólo hay que conocer esas formas y, por supuesto, emplearlas, lo que conlleva tiempo, pero mucho tiempo.

Dicho lo cual, si que se puede decir que ambos casos coinciden en que son dos de los problemas más graves del PAU de Carabanchel y que entretodos solidarizándonos podremos con ellos.

Un cordial saludo, y perdón por la ´charla´

R.

 
T
topoyiyo
26/09/2005 10:14
Y antes de comprarnos los pisos ahi no habia mas que un par de chabolas, el aereopuerto y campo. No se por que ahora tambien tenemos la obsesion de que nos pongan comercios parques colegios y ambulatorios. Si es que somos unos pedigüeños.
Otro gobierno nos tenia que caer a nosotros. Nos ibamos a enterar.
 
R
RFPerez
26/09/2005 07:53
Lo mismo se podría decir de la ampliación de la M45. La carretera ya estaba ahí. Y está claro que las carreteras no se mantienen toda la vida del mismo tamaño.
En cuanto a las promesas, todo el mundo conoce a los políticos, dicen cosas y luego hacen lo que les dá la gana, ¿no?

Anda que si fuera por vosotros iba a mejorar mucho el vecindario. Propongo que dejeis hablar y hacer a los que quieren mejorar las cosas.

Como mínimo podríais comprender que no todo el mundo que se compra un piso al lado del aeródromo puede comprarselo en otro sitio, al menos como que están los precios ..
 
T
topoyiyo
24/09/2005 23:00
Teneis razon, que el aereopuerto se quede donde está, que pongan el quito terminal de barajas en el. O mejor que lancen el Ariane desde ahi. No se por que nos quejamos tanto de estas cosas cuando lo que relmanete nos preocupa es que el vecino de arriba está todo el santo dia con la taladradora. Vamos a hacer una mani para protestar por ese plasta que tenemos todos en el piso de arriba.
 
P
periplo
23/09/2005 20:45
beaycuco, por casualidad trabajas en el aeródromo? anda que hace falta ser listo para desear que amplien el aeropuerto. Por cierto no creo que te la hayas comprado muy cerca, en Loyola ya estabas relativamente alejado del tema. Es más me juego algo a que a tí no te pasarán por encima de tu cabeza.
 
T
topoyiyo
22/09/2005 23:01
beaycuco, no si si eres bea o eres cuco, pero el que sea es mas simple que el mecanismo de un botijo.
 
M
manolitogafotas
22/09/2005 21:03
En fin...Sin comentarios.
 
B
beaycuco
22/09/2005 19:52
Hola me parece bien la preocupacion pero creo que todos cuando compramos nuestros pisos ya estaba cuatro vientos no???? Yo soy el primero que tengo el piso en el pau pero antes vivia en san ignacion de loyola 35 años y en ese tiempo una sola avioneta se a estrellado, si en lo que ahora es la avd la peseta que era el campo de futbol del piqueñas pero fue aposta por que el piloto vio espacio y aterrizo. Pero todo es como todo la gente se queja del aeropuerto de bajaras y se han comprado los pisos estando ya el aeropuerto. Solucion ninguna, esperar que nos pase algo pues en todas las zonas hay algo o quien sabe mañana tenemos un huracan y que hacemos....
 
P
periplo
22/09/2005 18:39
No quiero resultar cenizo, pero en cuestiones de numeros y probabilidad y mundo real, cuando algo puede ocurrir acaba ocurriendo, solo se trata de una cuestión de tiempo.
 
A
astaky
22/09/2005 17:27
La verdad el tema es preocupante ayer se estrello en Sabadell otra avioneta sobre una zona poblada,esperemos que no nos pase a nosotros.
 
V
vir32
13/09/2005 11:36
En el apartado de descargas hay un modelo de reclamación al ayuntamiento y otras entidades (CAM, Mº Fomento), en el que entre otros muchos problemas se toca el del Aeroclub.
Yo me lo he descargado y lo he modificado suprimiendo temas que no me afectan (reclamacion de daños economicos y morales por el retraso en la entrega de viviendas) pero dejando el problema de la amplación de la M-45, zonas verdes, parque lineal, recepción del PAU por el ayuntamiento y por supuesto el del Aeroclub, y lo tengo firmado y listo para entregar a la asociación.
Mruizb, te sugiero que hagas lo mismo, porque la asociación SI está pendiente de este problema.
Un saludo.
 
M
mruizb
13/09/2005 10:49
Pregunta para la Asociacion:
¿Porque sobre este tema del aerodromo, no se ha organizado ninguna movilizacion, recogida de firmas, comunicados a las autoridades u otras iniciativas.
Entiendo que en todo el pau existen muchas necesidades y problemas (parque lineal, escuelas, centros medicos, deportivos, arboles....), pero que alguien me diga si existe alguna mas importante que la seguridad de todos los vecinos y nuestros hijos.Eso si en entrar en la contaminacion acustica, que ira a mas con al ampliacion del aerodromo.
Por cierto que nadie me diga que lo que tengo que hacer es ir a la asociacion y colaborar, dar ideas..etc, por que simpre que se ha requerido la participacion de los vecinos alli he estado,incluso cuando no me a afectado el tema directamente.
Saludos
 
D
deepblue3
13/09/2005 10:11
Está claro que hasta que no nos pase nada a alguno/s de los vecinos del PAU debido a las avionetas de los c...... no nos movilizaremos ni haremos nada para demostrar nuestra disconformidad y preocupación en cuanto a los vuelos de las avionetas sobre nuestras casas y cabezas.
Propongo a todos los presidentes de todas las comunidades de vecinos del PAU, a la Plataforma, ó a quién sea con un mínimo poder de convocatoria, que organice, ponga fecha, comience los trámites, ó lo que sea para realizar una manifestación, una recogida de firmas, ó algo de tal manera que demostremos al organismo competente que no estamos de acuerdo ni vamos a permitir que las avionetas estén jugando a la ruleta rusa con nosotros. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES QUE NO VAMOS A HACER NADA HASTA QUE UNA PUTA AVIONETA SE CAIGA SOBRE NUESTRAS CABEZAS Ó LA DE NUESTROS HIJOS!!!!!!!!!!!!!!
 
C
ctp
13/09/2005 08:01
En otros tiempos ya se estrelló alguna avioneta al ir a aterrizar, en los terrenos de lo que hoy es la Avda. de la Peseta.
Es una situación complicada: En su día el aeródromo estaba rodeado de solares, y de repente el Ayuntamiento (años ha) declaró todo esto urbanizable. Y nos encontramos ahora los vecinos con el problema. El Mº de Fomento va por un lado, y el Ayuntamiento por otro...
 
P
periplo
12/09/2005 16:46
Estoy de acuerdo, hasta que no se muera algún inocente o alguien se quede sin la casa no parece que haya preocupación real sobre el tema.

Propongo a la plataforma que cada vez que haya un accidente organice un acto de protesta en la puerta de recepción del aeródromo. Sería una buena forma de expresar nuestra preocupación por el tema en público. Además a las cadenas de informativos les encantaría esto para venir a vernos.

Si algo ocurriera que no nos vayan a decir encima que no hemos hecho mucha presión para que se vayan a volar a otra parte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento