ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Estoy indignada

Actualizado 23/09/2009
71653 lecturas acumuladas
612  mensajes< Anterior12 ... 89101112 ... 4041Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
123 mens.
Usuario Habitual
30/03/2006 12:46
Leo con tristeza que al final, no habrá parqué tecnológico, ni otras inversiones necesarias para Buenavista. Me preocupa ver en este foro como hay personas o colectivos que critican sistemáticamente todo lo que se refiere a inversiones privadas en empresas, educación, sanidad, centros comerciales, ocio… y que están haciendo un daño irreparable a nuestro barrio.

Desde que ya hace unos cuantos meses empecé a pasear por Buenavista y alrededores, y al observar que la única nueva calle que llevaba un nombre diferente al resto, era la de un político de extrema izquierda, me hizo preocuparme, no ya por el hecho en sí, sino el sentir que detrás de ese actuación existían colectivos organizados que aún gobernando la derecha en el ayuntamiento, eran capaces de imponerle su voluntad.

Mi preocupación entonces y cada día acrecentada un poca más, es que Buenavista pueda convertirse en un campo de batalla política, donde los intereses de los vecinos estén supeditados a la ideología de cualquier grupo o asociación. Los barrios en los que esto ocurre, dad por hecho, que más tarde o más temprano, terminan convirtiéndose en barrios marginales donde la ley no es garante de ningún derecho, y donde el vandalismo y la ley de más fuerte impera por todas partes.

Espero que seamos capaces de anteponer los intereses de los vecinos, a la ideología de cualquier colectivo, aunque de aquí a un año, que son las próximas elecciones municipales y autonómicas, me temo que nuestro barrio será un campo de batalla política donde los más perjudicados seremos los vecinos si este conflicto ahuyenta a las inversiones de todo tipo, que una nueva población de más de 40.000 habitantes, por sí misma, debería atraer. Ojalá me equivoque, por el bien de todos.
Avatar pau
jun.-2004
278 mens.
Usuario Habitual
  pau
30/03/2006 13:50
Cuando el bosque se quema, algo tuyo se quema.... Sr.Conde.
sep.-2005
123 mens.
Usuario Habitual
10/05/2006 11:52
Ahora que dispongo de cinco minutos, y después de leer algunos comentarios de este foro no puedo sino expresar la preocupación que experimento al leerlos. Confirmando que BUENAVISTA va poco a poco perdiendo los signos de identidad que le quedan.

En mi comentario del 7/11/2005, en el penúltimo párrafo ya comentaba tan, para mí, triste pérdida y que transcribo literalmente:

“Si no me equivoco el aeropuerto de Cuatro Vientos, es competencia del gobierno de la nación española (hoy en día hay que matizarlo todo), en concreto del ministerio de defensa y del de fomento (aviación civil), así que ellos son lo que tienen la potestad para hacerlo. Lo que si me he enterado es que la mejor colección privada de aviones históricos que había en Cuatro Vientos, y que podría haber sido el núcleo de un gran museo dedicado a la aviación y al espacio se va a ir a Getafe (donde están construyendo un edificio impresionante para albergar estos aviones), y no he oído a nadie quejarse por ello. Como no tengamos mentalidad más abierta nos convertiremos en un barrio dormitorio de la periferia.”

Por cierto al leer el anterior párrafo no pude dejar de leer el siguiente y último párrafo de ese día, que también viene al caso:

“Termino sonriendo, al leer las matizaciones a mis comentarios. Hay gente que me escribe pensando que soy el concejal de distrito o alguien por el estilo, lanzan sus proclamas contra los especuladores y demás opresores de los trabajadores, bla, bla, bla, pues seguir así, me hace gracia vuestra confusión. Todo por no gustarme que pongan a una calle Salvador Allende, pero que le vamos a hacer, sigue sin gustarme.”

P.D. Un pequeño consejo para aquellos que defienden posiciones diferentes a los que se creen los únicos autorizados a hablar por los demás. No os preocupéis de las mentiras y manipulaciones que pretenden, como decir que sois otras personas diferentes, o que sois varias personas, o que ya sabremos quienes sois y donde vivís, o que sois lo peor de lo peor… No hagáis ni caso, son pobres personas imbuidas de su fanatismo. Escribid lo que penséis donde y cuando queráis, es la única forma de que los intolerantes no controlen la opinión de un barrio o de una nación.
mar.-2004
221 mens.
Usuario Habitual
10/05/2006 12:10
En lo primero estoy contigo. El alcalde de Getafe ha estado mucho más hábil que el nuestro al firmar un acuerdo con la FIO para que se lleve allí su colección de aviones históricos.

También estoy contigo en lo de "barrio deteriorado de la periferia" pero con una matización, no es algo en lo que nos convertiremos sino que es lo que somos a pesar de los grandes esfuerzos que hace nuestra Junta de Distrito.

Otra matización: que la gente piense que eres el Concejal de Distrito u otro cargo de la Junta no se debe a que no te guste el nombre de la Calle Salvador Allende, sino a la información que manejas, a la similitud de tus opiniones con las intenciones de la Junta de Distrito, etc.

Tengo que terminar agradeciéndote tus ánimos para que continue escribiendo en el foro a pesar de todas las acusaciones e insultos que he recibido de los fanáticos.
sep.-2005
123 mens.
Usuario Habitual
21/06/2006 11:16
Aportemos alguna información a las diversas opiniones que se están generando sobre el nombre del barrio.

Parece ser, por lo que se ha publicado en la prensa, que el actual gobierno municipal pretende en la próxima legislatura cambiar los 21 distritos a 25. Y por cierto, a BUENAVISTA nos afecta plenamente. Según esta información publicada por varios medios de comunicación, hace algún tiempo, se piensa crear cuatro nuevos distritos, entre ellos el distrito de CUATRO VIENTOS, y donde estarán enmarcados los barrios de Campamento, Las Águilas, Cuatro Vientos (estos tres barrios del actual distrito de Latina) y el barrio de BUENAVISTA (actualmente en el distrito de Carabanchel).

Si esta propuesta se cumple el nuevo distrito comprendería desde la Avenida de los Poblados hasta la M-40 (de Norte a Sur) y desde los Pozuelo de Alarcón hasta la carretera de Toledo (de Oeste a Este)

A mí me parece muy buena idea y voy a intentar exponer mis motivos para alegrarme de la futura creación del distrito de CUATRO VIENTOS:

- unifica a las tres unidades de ejecución urbanísticas del P.A.U. en un solo distrito (ya que si no me equivoco la U.E.3 pertenece al barrio de Cuatro Vientos en el distrito de Latina)

- nos da una entidad mucho más homogénea en los intereses que tengamos que defender los vecinos en nuestra futura Junta de Distrito

- sería un distrito con gran parte de viviendas nuevas y en crecimiento como será el próximo desarrollo de la Operación Campamento

- tendríamos una vía de comunicación que vertebraría el distrito de Oeste a Este, pasando por la Avenida de la Aviación y continuando por la Avenida de la Peseta. Este hecho justificaría, y nos daría mayor fuera a la hora de exigir, una línea de metro que vertebre el nuevo distrito, esta línea debería ir desde la Ciudad de la Imagen en el límite de Pozuelo con Madrid, cortando a la línea 10 y RENFE, en la estación de Cuatro Vientos, teniendo alguna parada en la Avenida de la Aviación, cortando a la línea 11 en la estación que se está construyendo en la Avenida de la Peseta, continuando por esta Avenida hasta el Centro Comercial Isla Azul, que se está construyendo y continuando hacia el Este para cortar las líneas de metro 3, 1, 9 …

- y por último, un distrito nuevo donde hay que luchar por conseguir los mejores servicios públicos y privados, apoyando y ayudando a que se construyan, y no todo lo contrario, con tanta ideología como algunos colectivos rezuman (espero que las asociaciones de las Águilas y Cuatro vientos estén menos politizadas, y utilicen sus energías en algo más positivo que derrocar al gobierno municipal “como sea”)


Una matización: ¡Sí tiene importancia el nombre que se le dé a un barrio, a una calle o a una estación de metro! Ya que por desgracias, las personas muchas veces se identifican más con el sentimiento asociado a un nombre, y eso lo lleva hasta el paroxismo la izquierda, aunque su demagogia nos confunda y nos haga pensar que su forma de actuar no tiene importancia, pero si la tiene, es una forma de demostrar su fuerza y marcar su territorio (ejemplo claro lo tenemos en imponer el nombre de un político de izquierdas a una calle del barrio). Y, por propia experiencia, sé que al final eso es lo peor que nos podría pasar.

Como nuestro barrio no debe ser territorio de unos, ni de otros, sino de todos, me encantaría que todos conociéramos a nuestro barrio por el bonito e imparcial nombre de BUENAVISTA, que formará parte, dentro de poco, del nuevo distrito de CUATRO VIENTOS. Y como colofón, se le diera el nombre de BUENAVISTA a la estación de metro que se está construyendo en la avenida de la Peseta.
abr.-2006
186 mens.
Usuario Habitual
22/06/2006 21:49
Todo cambia javi,,,, todo, hasta la constitucion.

Los argumentos de sapau son concluyentes.

El pau no es un barrio homogeneo con Carabanchel, y las AAVV de Carabanchel,,, aggggg, uyhgfdebe,,,

Imaginais un barrio sn AAVV politizadas.....
sep.-2005
123 mens.
Usuario Habitual
18/09/2006 11:01
Ha pasado un año desde que me decidí a escribir por primera vez en este foro, y después de releer los comentarios de la mayoría, y más despacio los últimos, veo que realmente aunque la política lo impregne todo, si observo que sutilmente, los colectivos, asociaciones o grupos que hace un año exigían y alardeaban con homenajes, en locales públicos, a ciertos personajes de la extrema izquierda, allende los mares, al menos públicamente, se moderan un poco, aunque conociéndolos como ya los conozco se que están ojo avizor para mezclar, a veces zafiamente, los intereses vecinales con los políticos.

Pero hablemos de nuestro barrio, Buenavista:

- Lo primero que me alegra es que la estación de metro se llame La Peseta, me parece un nombre acertado por no contener connotaciones políticas, a no ser que algunos vean en este nombre, referencias a la España monárquica Isabelina, ya que esta moneda se creó, por primera vez, como pago a las tropas de Isabel II allá por el 1833 (como curiosidad equivalía a 5 grs. de plata o cuatro reales, y ha durado como única moneda nacional desde 1868 a 2003). Saltando esta reseña histórica, lo que en realidad nos afecta a nosotros es que la referencia para ubicarnos dentro de Madrid será, en muchos casos, el nombre de la estación de metro La Peseta. Así que cuanto antes lo asimilemos mejor para empezar a dar entidad propia a nuestro nuevo barrio.

- Hay que estar pendiente de los proyectos que hay de ampliación del la línea 11 de metro hacia el centro de Madrid, que debe hacerse cuanto antes, y la continuación por lo que veo hacia el barrio de la fortuna, por el sur. Se hace acuciante la construcción de una línea transversal de oeste a este, que una la estación de metro (y renfe) de Cuatro Vientos pasando por la avenida de la Aviación, el metro de La Peseta y hasta en Centro Comercial de Isla Azul, y que en el futuro debería, como ya dije en otra ocasión, ampliarse hacia el este cortando a las demás líneas de metro.

- Leo también que se ha comenzado la posible ampliación de la M-45 con la M-511, pienso también que es necesaria, sobre todo, debido a los tapones que se producen en a unión de la M-40 y M-45 en dirección a la N-V, si el proyecto se hace bien me imagino que será una vía rápida más para que nuestro barrio esté bien comunicado. Siempre, como ya dije, que esta ampliación no traiga perjuicio para ningún vecino.

- Me alegra ver que se está construyendo centros educativos concertados en Buenavista. Sean bienvenidos todos aquellos que invierten su dinero, su tiempo y sus energías en nuestro barrio. No hagáis caso a esos personajes o asociaciones que os criticarán porque en su ideología no cabe la iniciativa privada. Sin denostar lo público, que es necesario en toda sociedad, la iniciativa privada es la que realmente hace grande a una sociedad, y a la historia de los pueblos me remito. Y no os dejéis amedrentar por ellos, que aunque parezcan que representan a todos son una pequeña minoría que solo se representan así mismo. La inmensa mayoría de los vecinos si ofrecéis una educación de calidad os apoyaremos, y no habrá mejor forma de apoyaros que llevándoos a nuestros hijos.

- Me preocupa leer que hay vecinos, y entidades públicas y privadas que están sufriendo la delincuencia que día a día va aumentando en el barrio, como ya dije hace unos meses es importantísimo denunciar todos los delitos que ocurran para poder exigir mayor presencia policial en nuestras calles y que los delincuentes (individual o colectivamente) no conviertan Buenavista en una zona donde puedan campar a sus anchas.

- También el otro día estuve viendo como iba la construcción del centro comercial Isla Azul y el polideportivo que están al lado de la avenida Lusitana, y desde luego está todo lleno de grúas y había mucha gente trabajando, pero pienso, por lo que vi, que hasta finales del año que viene no creo que se puedan inaugurar. Lo poco que he leído de ambos proyectos trasmiten la impresión de que van a ser magníficos, ya veremos.

Por último, reitero lo dicho el este foro el día 26 de junio, sería muy bueno que tuviéramos un distrito propio que comprendiera los actuales barrios de Campamento, Las Águilas, Cuatro Vientos (estos tres barrios del actual distrito de Latina) y el barrio de BUENAVISTA (actualmente en el distrito de Carabanchel).

Un saludo convecinos y hasta otro rato.
may.-2005
66 mens.
Usuario Habitual
18/09/2006 13:05
Solo para aclaraciones sobre el tema inicial de este hilo..

http://www.javierortiz.net/voz/belen/apologia-de-allende
may.-2006
177 mens.
Usuario Habitual
  EGGG
18/09/2006 23:40
Hombre, no se teniendo en cuenta que el PAU de carabanchel pertenece al ayuntamiento de madrid y en éste gobierna el PP...no creo que lo controle la extrema izquierda...!!UN MOMENTO!!Está Gallardón, que según él gran gurú Federico Jiménez Losantos (y otros) debe ser por lo menos Marxista- Leninista.
ene.-2005
272 mens.
Usuario Habitual
18/09/2006 23:48
Pues mira, esa calle en concreto se debe a un compromiso personal de la Niña de Nuria Espert, una tal Alicia Moreno la misma que quería traer (con mis impuestos a un teatro municipal al tal Pepe Rubianes al que con perdón y cito textualmente: "LA UNIDAD DE ESPAÑA LE SUDA LA POL.. POR DELANTE Y POR DETRAS"... "A VER SI LES EXPLOTA LA PUTA ESPAÑA EN LOS COJON... Y SE LES SUBEN AL CAMPANARIO".. terminando con un SIGA y el presentador de TV3, le rió la gracia con un MOL BE o algo así).

Ese es Gallardón y esa es Alicia Moreno, la responsable de la Callecita.
ago.-2006
85 mens.
Usuario Habitual
18/09/2006 23:51
A veeerr, que se me hincha la vena. Los links que pone elsapau (primer mensaje), son TODOS de derechas. Libertad Digital de Frederico, Áltera, editorial que publica a Moa, Esparza. Vamos Elsapau, espero que sea simple "casualidad", pero te recomiendo que diversifiques tus fuentes. ¡Tampoco vale "El club de amigos de Pinochet!". A Allende se le recuerda porque un buen día los americanos y un generalote decidieron acabar con un gobierno DEMOCRÁTICAMENTE ELEGÍDO (como hizo Paquito Pantanos, Do you remember this? y para ello nada mejor que volarlo por los aires y después dedicarnos a tirar al mar a los que sobran. Es como si para leer de Raul el futbolista me pillo el Sport. Un poquito de rigoorrr. Yo paso muchas veces por Caídos de la División Azul y sinceramente me da igual.
Un saludo y no te "indisnes mujé", que en peores plazas se torea
may.-2006
177 mens.
Usuario Habitual
  EGGG
18/09/2006 23:59
Pues eso, ya lo decía yo, el Gallardón es superrojo osea de la muerte....jajajajaja...el rubianes es un impresentable, en eso te doy la razón, pero ¿verdad que no se estrena esa obra al final? Y en todo caso ¿quién es Gallardón para censurar dicha obra? En este país hay más gente que paga impuestos aparte de tí y a mi personalmente me da exactamente igual que estrene uno u otro (aunque no me importaría que no fuera a verle ni el tato, se joda)Una cosa no quita la otra...
sep.-2005
123 mens.
Usuario Habitual
19/09/2006 12:41
Sin ánimo de ser exhaustivo, y sin que sirva de precedente, voy a exponer algunas de las criticas que el pueblo chileno representado por sus diputados democráticamente elegidos, hiceron sobre Salvador Allende, estos diputados eran los mismo que le votaron para presidente, unos años antes.

El 22 de agosto de 1973 la Cámara de Diputados de Chile, votó un Acuerdo contra su presidente Salvador Allende por su forma despótica y dictatorial de gobernar. Este acuerdo fue votado por 81 diputados a favor y 47 en contra, es decir que casi 2/3 de los diputados chilenos, y en él se explicitan los actos antiliberales, antidemocráticos y anticonstitucionales de Salvador Allende, al que aún siguen algunos considerando un demócrata ejemplar. Le decían lo siguiente a su Presidente Allende:

10º Que entre los constantes atropellos del Gobierno a las garantías y derechos fundamentales establecidos en la Constitución, pueden destacarse los siguientes:

a) Ha violado el principio de igualdad ante la ley, mediante discriminaciones sectarias y odiosas en la protección que la autoridad debe prestar a las personas, los derechos y los bienes de todos los habitantes de la República, en el ejercicio de las facultades que dicen relación con la alimentación y subsistencia y en numerosos otros aspectos, siendo de notar que el propio Presidente de la República ha erigido estas discriminaciones en norma fundamental de su Gobierno, al proclamar desde el principio que él no se considera Presidente de todos los chilenos ;

b) Ha atentado gravemente contra la libertad de expresión, ejerciendo toda clase de presiones económicas contra los órganos de difusión que no son incondicionales adeptos del Gobierno ; clausurando ilegalmente diarios y radios ; imponiendo a estas últimas "cadenas" ilegales ; encarcelando inconstitucionalmente a periodistas de oposición ; recurriendo a maniobras arteras para adquirir el monopolio del papel de imprenta, y violando abiertamente las disposiciones legales a que debe sujetarse el Canal Nacional de Televisión, al entregarlo a la dirección superior de un funcionario que no ha sido nombrado con acuerdo del Senado, como lo exige la ley, y al convertirlo en instrumento de propaganda sectaria y de difamación de los adversarios políticos ;

c) Ha violado el principio de autonomía universitaria y el derecho que la Constitución reconoce a las Universidades para establecer y mantener estaciones de televisión, al amparar la usurpación del Canal 9 de la Universidad de Chile, al atentar por la violencia y las detenciones ilegales contra el nuevo Canal 6 de esa Universidad, y al obstaculizar la extensión a provincias del Canal de la Universidad Católica de Chile ;

d) Ha estorbado, impedido y, a veces, reprimido con violencia el ejercicio del derecho de reunión por parte de los ciudadanos que no son adictos al régimen, mientras ha permitido constantemente que grupos a menudo armados, se reúnan sin sujeción a los reglamentos pertinentes y se apoderen de calles y caminos para amedrentar a la población ;

e) Ha atentado contra la libertad de enseñanza, poniendo en aplicación en forma ilegal y subrepticia, a través del llamado Decreto de Democratización de la Enseñanza, un plan educacional que persigue como finalidad la concientización marxista ;

f) Ha violado sistemáticamente la garantía constitucional del derecho de propiedad, al permitir y amparar más de 1.500 "tomas" ilegales de predios agrícolas, y al promover centenares de "tomas" de establecimientos industriales y comerciales para luego requisarlos o intervenirlos ilegalmente y constituir así, por la vía del despojo, el área estatal de la economía ; sistema que ha sido una de las causas determinantes de la insólita disminución de la producción, del desabastecimiento, el mercado negro y el alza asfixiante del costo de la vida, de la ruina del erario nacional y, en general, de la crisis económica que azota al país y que amenaza el bienestar mínimo de los hogares y compromete gravemente la seguridad nacional ;

g) Ha incurrido en frecuentes detenciones ilegales por motivos políticos, además de las ya señaladas con respecto a los periodistas, y ha tolerado que las víctimas sean sometidas en muchos casos a flagelaciones y torturas ;

h) Ha desconocido los derechos de los trabajadores y de sus organizaciones sindicales o gremiales, sometiéndolos, como en el caso de El Teniente o de los transportistas, a medios ilegales de represión ;

i) Ha roto compromisos contraídos para hacer justicia con trabajadores injustamente perseguidos como los de Sumar, Helvetia, Banco Central, El Teniente y Chuquicamata ; ha seguido una arbitraria política de imposición de las haciendas estatales a los campesinos, contraviniendo expresamente la Ley de Reforma Agraria ; ha negado la participación real de los trabajadores de acuerdo a la Reforma Constitucional que les reconoce dicho derecho ; ha impulsado el fin de la libertad sindical mediante el paralelismo político en las organizaciones de los trabajadores ;

j) Ha infringido gravemente la garantía constitucional que permite salir del país, estableciendo para ello requisitos que ninguna ley contempla
.”

Quien quiera leer el acuerdo votado por la Cámara de Diputados de Chile, lo puede hacer aquí,

http://www.liberalismo.org/articulo/298/60/

Y si quieréis ampliar más,

http://www.liberalismo.org/articulos/60/

Pero no solo Víctor Farias, sino también otras muchas personas dicen lo mismo, como el ruso Vasili Mitrokhin y el inglés Christopher Andrew dicen lo mismo de Allende.

http://www.gentiuno.com/articulo.asp?articulo=3162

Por todo lo expuesto, se debe entender que haya personas que estemos indignadas de que la única calle de nuestro barrio lleve un nombre diferente a la de los demás sea justo la de Salvador Allende. Por eso mi preocupación e indignación, por este acto ignominioso, que me hizo sentir y luego confirmar que detrás de la exaltación de este personajes existían personas o grupos, con poder o al menos influencia, para conseguir poner a una calle el nombre de uno de sus ídolos. Y no tanto, como ya dije en otra ocasión, por el hecho en si, sino por el daño que la imposición de la forma de pensar y actuar de la extrema izquierda, podría generar en el barrio. Un daño que aunque solapado, puede ser nefasto, y como no tengamos cuidado irreversible.
ene.-2005
272 mens.
Usuario Habitual
19/09/2006 18:55
Pues por todo eso que has escrito es por lo que les mola Salvador Allende, por que hacía lo mismito que sus gobiernos republicanos, ya con descaro a partir de febrero de 1936, o es que estos se han creido que la primera iglesia se quemó en Julio del 36.
ene.-2005
272 mens.
Usuario Habitual
19/09/2006 18:59
Ah y se me olvidaba, ¿Por que no recordais a Largo Caballero y a Indalecio Prieto JEFES DEL PSOE como instigadores de un golpe de estado en 1934 contra el GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DEMOCRATICAMENTE ELEGIDO? Elecciones Ganadas por la CEDA en 1933, es que como por ahi hablas de Paquito Pantanos (que menos mal que los hizo), vues todos podremos hablar de esa época ¿no?.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Estoy indignada" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+