Volver al foro
R
rufeteperez
22/12/2005 10:42
feliz navidad sapau.
 
E
elsapau
22/12/2005 10:26
Gracias a todos los que respetan todas las opiniones.
Contestando a algunos de este foro que les gustaría que no se leyesen mis opiniones sobre BUENAVISTA, solo comentaros que por desgracia conozco bien la forma de actuar de las personas extremas, tanto de derechas como de izquierdas, y aunque las dos son nefastas, quizás las últimas son bastante peores, porque además se creen que son los “buenos” e intentan que así los vean los demás, aunque algunas de sus actuaciones sean de lo más viles.
Una forma de intentar silenciar a cualquier persona, desde siempre ha sido la misma, primero el insulto, intentando hacerte parecer lo peor de lo peor, un facha, un fascista… si no lo consiguen, pasan a su segunda forma de presión, el amedrentar, intentando infundir miedo con expresiones del tipo:
“gente como tu sobra en el PAU y ... en el mundo” o “¿quien se ocultara detras de ese nick? creo que algun dia lo sabremos”
¿Para qué? ¿Para ir por mí? Pero tranquilos, no me asustáis, y si algo tengo claro es que si consiguierais callarme solo haría que os sintierais más fuertes para callar a otras personas y eso mi conciencia no me lo permitiría.

Algunos comentarios sobre BUENAVISTA:

Lo primero es el aumento de la inseguridad ciudadana. Desde hace un tiempo están aumentando considerablemente los delitos contra las personas y las cosas. Es un hecho constatado si te acercas a las comisarías más próximas de Latina o de Carabanchel y preguntas a la policía, te comentarán el aumento llamativo de los actos delictivos. Para solucionarlo debemos todos los vecinos primero denunciar siempre los delitos, no tengamos miedo, es la única forma de poder exigir mayor presencia policial en Buenavista, que evite, en la medida de lo posible, que seamos un barrio dominado por esa gentuza, que por desgracia, también en nuestro barrio tenemos.

Lo segundo va relacionado con estas fechas. Es normal que debido a las obras que existen por todos lados, la iluminación navideña sea escasa, pero me gustaría que el próximo año la avenida de la peseta fuera una vía en la cual los vecinos de Buenavista sintiéramos más el espíritu navideño. Y aunque algunos lo que voy a decir les lleve los demonios, una parroquia “propia” en Buenavista donde poder celebrar la Misa del Gallo, Día de Navidad, Año Nuevo o la llegada de los Reyes Magos, estos actos transcienden lo puramente religioso para convertirse en actos entre convecinos, que ayuden a crear un nuevo barrio con identidad propia.

Os deseo a todos FELIZ NAVIDAD y que el próximo año nos sintamos un poco más orgullosos de vivir en BUENAVISTA, que para nosotros debería ser el mejor barrio, sobre todo, porque es el nuestro.

 
P
pau
22/12/2005 00:53
No empecemos rufete, no empecemos.
 
R
rufeteperez
21/12/2005 19:54
Tu eres de los que piensa que tu voto vale mas que el de los demás. Tus palaras son inquietantes, tanto en la forma (que es mala) como en el fondo (que es peor si cabe)
 
P
pacome
21/12/2005 09:45
Menos mal que todavia queda gente que piensa que la politica no es una moda, con gente como tu rufeteperez iriamos de culo, me imagino tu pensamientos antes de votar, y me da miedo.
 
R
rufeteperez
20/12/2005 20:47
Fast, pareces el comisario politico del Psoe en el foro, en cuanto alguien dice algo e contra del gobierno o Psoe, sales corrindo a defenderles. Ya no está de moda ser del Psoe.
 
C
catie
17/12/2005 14:14
ESTO ME HUELE OTRA VEZ AL TEMA DE POLITICA. BASTA YA METEROS EN UN FORO DE POLITICA PARA DISCUTIR.
 
U
ULISES
17/12/2005 13:16
En cambio el dinero de la Caixa(dinero de la Generalitat Catalana que recauda por sí misma y con dinero de todos los españoles) va a parar al bolsillo del PSOE, y más concretamente del PSC.
 
F
FastForward
17/12/2005 00:41
si juzgas la catadura moral de un hombre que fue asesinado hace 32 años basandote en lo que haga un churrero del siglo veintiuno, mal vamos. por la misma regla de tres no quiero ni decirte lo que podriamos decir de jesucristo, con la de barbaridades que se han dicho y hecho en su nombre despues de que muriera, tambien asesinado (y yo desde luego no pienso hablar mal de jesucristo, por si no coges el razonamiento).

no entiendo que delito ha cometido el churrero, ¿deberia estar prohibido ser comunista? y eso si realmente lo es, que tampoco me fio mucho de tus apodos, porque enterarte no te enteras de las cosas, ya que veo que no tienes ni idea de lo que es elkarri, ni siquiera lo sabes escribir y lo confundes con batasuna, cuando no tiene nada que ver una cosa con otra.

en fin, tu mismo te defines invitando al exilio a los que no piensan como tu. ¿no seria mas facil que, si no te gusta, dejaras de entrar en la churreria y punto? luego los intolerantes os quejais de que os llaman cosas desagradables.

por cierto, ¿a que gastos publicos te referias? ¿a las subvenciones que reciben las fundaciones del pp y que no se sabe donde van a parar?
 
P
periplo
16/12/2005 18:36
Elsapau, perdona las palabras de FF, seas chico o chica tienes derecho a la vida y a estar indignada/o si te da la gana.

Todavía está la gente indignada? no se os ha pasao ya el cabreo? jajaja

Feliz Navidad y felices fiestas!!! (que parece que mas de uno las va a necesitar)
 
K
KARABA
16/12/2005 18:28
Este foro desde hace mucho tiempo ha sido tomado por la gente de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, de claras tendencias izquierdistas, y se creen los dueños del chiringuito, pero en algo estoy de acuerdo con ellos actividades privadas con dinero privado, PERO TODAS, no solo las que a ellos no les gustan, por que no veas la cantidad de bobadas que se financian con dinero público, que para los que pagamos impuestos es sagrado.

Y para ver la catadura del tal Salvador Allende solo comentar que el Churrero del barrio, conocido por todos como COMUNISTA RADICAL, tan radical que incluso pone carteles de actos apoyados por Elkary o Batasuna, junto a esos carteles anuncia la venta de chapas con el dibujo de la placa de calle.

Un saludo y a los comunistas que tanto les gusta lo público que se vayan a Rumanía y nos dejen en paz.
 
T
TOMA_YA
05/12/2005 14:55
Y sobretodo libre de Nazis como tu Josechu
 
F
FastForward
05/12/2005 14:06
elsapau, tu solitO, con O mayuscula, te has descubierto.

al margen del plumero ideologico que exhibes sin recato (a estas alturas me trae al pairo tu ideologia), ¿HAS SUFRIDO UN REPENTINO CAMBIO DE SEXO?, ¿o es que en realidad ERES UN PERSONAJE FICTICIO, al que se le ha olvidado usar el genero FEMENINO para un nick que dijo que estaba indignadA con A?.

¡QUE TE HAS DESCUBIERTO! solo eres un bulo, y si tenias alguna, ahora ya no te queda ninguna credibilidad.

solo una duda... ¿quien se ocultara detras de ese nick? creo que algun dia lo sabremos.
 
P
pacome
05/12/2005 13:00
Por cierto se me olvidaba, como vas a luchar tu para que alguien invierta su dinero en un negocio en el PAU??

Cada uno sera libre de decidir si quiere invertir su dinero en el PAU, sobre todo lo invertira si es rentable(esta es la diferencia con lo publico que tanto detestas, que sea o no rentable todos tenemos acceso a estos servicios)
 
P
pacome
05/12/2005 12:58
elsapau estoy de acuerdo contigo, en todo lo que dices solo planteo un par de dudas.

Por que un colegio privado tiene que ir hubicado en una parcela publica que el ayuntamiento regala durante 50 años?????

Por que para que se construya una iglesia se tiene que regalar el terreno???

Estoy de acuerdo en que deben existir empresas privadas de todo tipo, pero quien quiera poner un negocio(a lo que tu llamas lo privado), que se compre el terreno se construya su chiringuito y lo trabaje, igual que la panaderia.

 
E
elsapau
05/12/2005 12:15
Observo con agrado que en BUENAVISTA cada vez hay más gente que tiene ideas diferentes a lo que predominaban hasta hace unos años en el antiguo barrio de Carabanchel Alto. La gente nueva que estamos llegando, no aceptamos que nos impongan las ideas de una tendencia política, en este caso la izquierda, pero me da igual si hubiera sido la derecha. Ejemplos como el de poner una calle Salvador Allende (tampoco desearía que le hubieran puesto cualquier otro nombre de un político) y atacar a todo lo privado, son significativos. Lo público es necesario y bueno, pero también y al mismo nivel, lo privado es necesario para que un barrio sea creativo y llegue a ser realmente un lugar donde nuestros hijos puedan tener un futuro. Por ello debemos luchar porque además, de tener colegios, hospitales, residencias, centro culturales… públicos, haya también colegios, hospitales, residencias, centro culturales… privados, e incluso alguna iglesia, no vendría mal, si la mayoría de los vecinos así lo quisiera. Y no es que sea muy religioso, pero hay actos social-religiosos, que en un barrio de más de 40.000 personas, se van a realizar a diario como bautizos, comuniones, bodas o funerales, que unos u otros en algún momento utilizamos, sobre todo el último.

Si no me equivoco hay unos terrenos, donde antes se ubicaba NISAN, que podrían instalarse empresas limpias, como son las de nuevas tecnologías, zonas de servicios y ocio que dieran trabajo y calidad de vida a los vecinos de BUENAVISTA.

Tengo una curiosidad, y es que según me cuentan en BUENAVISTA siempre ha ganado la izquierda por mayoría aplastante, espero y deseo que en las próximas elecciones estén más igualadas, sobre todo para que ningún partido político considere “su feudo” a BUENAVISTA, y sean un colectivo más, tan importante como cualquier otro. Al mismo tiempo que aquellas personas que estén pensando invertir su dinero en este barrio no se echen para atrás creyendo equivocadamente, que es un barrio conflictivo, donde una “ideologizada” oposición vecinal les pueda hacer incomodo el desarrollo de sus negocios.

Espero que entre todos, consigamos sentirnos orgullosos de vivir en BUENAVISTA.
Un saludo, buenavisteños, buenavistenses, buenavistanos, o quizás bonavisteños… o como sea nuestro gentilicio.
 
R
raskolnikov
18/11/2005 14:55
Allende no asesinó ni torturó a nadie, cosa que ni siquiera niega el libro en el que os basáis (uno sólo de los muchos que se han escrito sobre ese señor). Franco sí, durante cuarenta años. Allende presidió un régimen democrático, Franco no, nunca. Allende murió defendiendo la democracia de su pueblo. ¿Qué defendía Franco?.

Venga hombre, ya está bien de engañar, manipular y encizañar.
 
L
luiso2005
18/11/2005 14:17
Estoy de acuerdo es una pena que una calle pueda tener conotaciones políticas de ningún tipo que puedan incormodar a las personas que residen en ella sin entrar a juzgar este caso concreto ya que nunca nos pondríamos de acuerdo. Aunque es un hecho muy habitual en las calles de Madrid.

Propongo solicitar el cambio de nobre por uno que sea neutro y que no pueda molestar a nadie. En todo caso tambien para equilibrar el barrio se podría llamar a una calle de FRANCISCO FRANCO y así todos cabreados.

Saludos.
 
Z
zruspa
07/11/2005 23:21
Dicen que por la boca muere el pez.

El antiguo hospital Penitenciario de Carabanchel será el mayor Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Península, con 300 plazas, sólo superado por el de Fuerteventura, la isla de las pateras. José María Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid, y Ángel Acebes, ministro del Interior, firmaron ayer un convenio para acelerar las obras y sacar el actual CIE de los sótanos de un edificio policial de Moratalaz. El proyecto se declara ´de excepcional y urgente interés público´, pese a que a los vecinos de la zona les interesaba que se convirtiera en hospital público.

http://www.elpais.es/articulo/elpepiautmad/20021018elpmad_9/Tes/El%20hospital%20de%20la%20vieja%20c%E1rcel%20de%20Carabanchel%20ser%E1%20el%20mayor%20centro%20para%20internar%20a%20extranjeros
 
M
msanchez
07/11/2005 21:57
Solo quiero decir que el Centro de menores, que no de inmigrantes, que hay en el antiguo centro penitenciario lo ha construido la Comunidad de Madrid.
 
F
FastForward
07/11/2005 14:39
es cierto, ¿como pueden confundirte con la concejala farruquita?, tu al menos sabes leer y escribir... claro que para lo que te cunde...
 
E
elsapau
07/11/2005 14:30
Solo algunas apreciaciones, seguiré llamando a nuestro barrio BUENAVISTA, primero porque me gusta y segundo porque así se llama nuestro barrio, y que cada uno lo llame como quiera.

El desdoblamiento de la de cualquier vía importante del barrio es fundamental y una mala ejecución urbanística no solo me fastidia a mí sino a todos en general, y apreciaciones como “AV. DE CARABANCHEL ALTO: el edificio que fastidia tu proyecto de desdoblamiento de la Av. de Carabanchel Alto está construido fuera de alineación porque el Ayuntamiento lo permitió, supongo que para ampliar la superficie edificacble y el beneficio económico de los propietarios, truncando a su vez la posibilidad de desdoblar el eje del barrio. Hay cosas que nuncan cambian en el Ayuntamiento ¿eh?” dejan clara tu postura partidista. Me gustaría saber que partido y personas se beneficiaron de esa decisión, tú como bien conocedor del barrio sabrás en que año se hizo, quien gobierno municipal dio la licencia de obras y que empresa, cooperativa o particular se benefició de ello. Todos ellos sean las personas o partidos, que sean me da igual, nos fastidiaron a todos.

¿Seguro que conseguir el metro fue solo debido a la presión vecinal? ¿O también a la buena gestión de los gobiernos de la comunidad y ayuntamiento de Madrid que permiten que haya dinero para ello, y que escuchen a los vecinos sean de izquierdas o de derechas? Me alegro de que llegue el metro a el barrio de la fortuna y espero que a Cuatro Viento. Y en la otra dirección hasta el centro de Madrid. Sigo pidiendo la línea transversal oeste-este, que pase también por leganés-tecnológico no me parece mal, siempre que cruce BUENAVISTA, aunque algunos preferirían que primero fuera Leganés, por eso que gobiernan otros diferentes a Madrid.

El soterramiento de la M-45 me parece bien, y su prolongación hasta la carretera M-501 (carretera de los pantanos) sería otra vía de comunicación necesaria. Matizo por si alguien no lo entiende, primero que ello no suponga un perjuicio a ningún vecino.

Los terrenos de las cochera de la EMT, claro que sería mejor equipamientos como una biblioteca, escuelas, parques, centro comerciales,… pero os aseguro que prefiero pisos a lo que se está instalando en la antigua cárcel (creo que hay un centro de internamiento de inmigrante instalado por el gobierno de España) así que hay que tener cuidado con lo que pedimos y como lo pedimos.

Si no me equivoco el aeropuerto de Cuatro Vientos, es competencia del gobierno de la nación española (hoy en día hay que matizarlo todo), en concreto del ministerio de defensa y del de fomento (aviación civil), así que ellos son lo que tienen la potestad para hacerlo. Lo que si me he enterado es que la mejor colección privada de aviones históricos que había en Cuatro Vientos, y que podría haber sido el núcleo de un gran museo dedicado a la aviación y al espacio se va a ir a Getafe (donde están construyendo un edificio impresionante para albergar estos aviones), y no he oído a nadie quejarse por ello. Como no tengamos mentalidad más abierta nos convertiremos en un barrio dormitorio de la periferia.

Termino sonriendo, al leer las matizaciones a mis comentarios. Hay gente que me escribe pensando que soy el concejal de distrito o alguien por el estilo, lanzan sus proclamas contra los especuladores y demás opresores de los trabajadores, bla, bla, bla, pues seguir así, me hace gracia vuestra confusión. Todo por no gustarme que pongan a una calle Salvador Allende, pero que le vamos a hacer sigue sin gustarme.
 
H
hayalguienahi
21/10/2005 20:25
Quería decir echo en falta.
 
H
hayalguienahi
21/10/2005 20:23
Por partes:

ATASCOS: no son un problema de aquí a unos años sino que son un problema ¡ya! debido a la mala planificación del barrio por el Ayuntamiento de Madrid, que únicamente ha tenido en cuenta el beneficio económico de los especuladores.

BUENAVISTA: este nombre no tiene nada que ver con este barrio. Es simplemente la denominación que el Ayuntamiento de Madrid puso en un momento determinado a lo que todo el mundo conoce como Carabanchel Alto.

AV. AVIACION: hablas de dos proyectos que ya existen, desdoblamiento de la Av. de la Aviación y Carretera de la Fortuna, que deberían estar ejecutados hace años y como siempre el Ayuntamiento a lo suyo, a llenar las arcas de los especuladores. Si os fijáis en la alineación de las nuevas promociones del PAU (UE 3) en la Av. de la Aviación, ya respetan el ancho de calle para el desdoblamiento, y esto se diseñó en 1996. Sólo hace unos meses el Ayuntamiento se ha decidido a acometer el proyecto y encima querrás que les demos las gracias.

En cuanto al estado de la Carretera de La Fortuna es "indignante", existe un proyecto de desdoblamiento pendiente desde hace tiempo y el Ayuntamiento no ha dado ninguna explicación al respecto (consultar boletines atrasados). Pero si tú tienes algún tipo de información privilegiada te estaríamos muy agradecidos de que la facilitases.

AV. DE CARABANCHEL ALTO: el edificio que fastidia tu proyecto de desdoblamiento de la Av. de Carabanchel Alto está construido fuera de alineación porque el Ayuntamiento lo permitió, supongo que para ampliar la superficie edificacble y el beneficio económico de los propietarios, truncando a su vez la posibilidad de desdoblar el eje del barrio. Hay cosas que nuncan cambian en el Ayuntamiento ¿eh?.

La AVV de Carabanchel Alto intentó evitar tal aberración urbanística pero no fue posible y ahora en él viven personas, y supongo que algún que otro animalito. Ese edificio no se toca.

La VIA LUSITANA: estuvo bien proyectada de forma que permitía un alejamiento y asilamiento del barrio con respecto al cementerio. Pero sufrió una modificación que dejó la tapia tal y como está ahora, y no sé con qué criterios pero me imagino a quien beneficiaba.

METRO: ya sabrás que fue la presión vecinal la que hizo posible la ampliación de la línea 11 hasta el PAU, ya que la Comunidad de Madrid quería llevársela directamente hacia la Operación Campamento.

En cuanto a la otra línea que propones, su trazado coincide exactamente con una propuesta que la AVV de Carabanchel Alto - Plataforma PAU Carabanchel, hizo a la Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid verbalmente en una reunión mantenida hace tiempo. Sólo te falta un detalle: propusimos que llegase hasta Leganés Tecnológico. ¿Cómo se te ha podido olvidar ese detalle?.

Echo de falta en tus planes muchas cosas como por ejemplo:

El SOTERRAMIENTO de la M-45.

Destinar las COCHERAS de la EMT a zonas verdes y equipamientos sociales para el barrio. Ya sabes que el Ayuntamiento las va a destinar a viviendas, va a meter en la saca más de 60 millones de euros, y sólo la parte que le exige la normativa urbanística la va a destinar a ridículas zonas verdes. Es muy llamativo que Gallardón reivindique equipamientos sociales en la Cárcel de Carabanchel y él haga viviendas en las Cocheras.

También echo en falta el traslado del Aeropuerto. Por cierto, como algún día pase algo, al que autorizó el PAU se le va a caer el pelo.

Saludos.
 
P
PAMPERO
21/10/2005 17:42
Lo que no entiendo es como eres capaz de vivir en el P.A.U., con todos esos futuros problemas vende el piso y vete tu solita al monte y asi tambien le pones el nombre a la calle y tambien te diseñas las calles si quieres.
 
E
elsapau
21/10/2005 10:39
Conforme voy conociendo mi futuro barrio, observo con preocupación e indignación los probables problemas que nos encontraremos. ¿Sabéis el gran problema de aquí a unos años? Serán los ATASCOS para entrar o salir del barrio, sobre todo a la hora de ir y venir al trabajo. A partir de ahora llamaré en vez de barrio, BUENAVISTA (me he enterado que es así como oficialmente se llama y, por cierto, me gustaría también para la futura estación de metro).
Según leo, todavía no vivimos ni la mitad de la población que habrá cuando esté terminado, estamos hablando que al final en BUENAVISTA viviremos cerca de 40 mil personas (algunas capitales de provincia no llegan a esta población).

Veamos las grandes vías de comunicación que tenemos de BUENAVISTA:

- La carretera que une la avenida de la aviación (he leído que se hará de doble carril el próximo año) con el barrio de la Fortuna (Leganés). Debería tener por lo menos dos carriles en cada dirección hasta la M-40. Los terrenos deben ser expropiados de las empresas que hay a su margen y del aeropuerto, nunca del pinar de San José.

- La avenida de Carabanchel Alto que también debería tener al menos dos carriles en cada dirección desde la M-40 hasta la avenida de los poblados. Me imagino que las cocheras de la EMT y los cuarteles cederán terreno para hacerla, pero lo que me indigna es como existe un edificio relativamente nuevo que impide hacer una gran vía esta avenida, me gustaría saber quien fue la persona o partido que concedió esta licencia de obra, porque desde luego es una aberración urbanística y un tapón para la movilidad de BUENAVISTA.

- La avenida Lusitana que desde mi punto de vista es la mejor proyectada. Creo que va un gran centro comercial pegado a ella, por lo que puede ser también un foco conflictivo si no se realizan grandes avenidas en torno a él.

Desde luego, una medida para que muchas personas no cojamos el coche debe ser la prolongación de la línea 11 hasta el centro de Madrid cuanto antes. También sería muy conveniente una línea trasversal de oeste a este que comenzara la estación de metro de cuatro vientos (linera 10 y RENFE) y continuase por la avenida de la aviación, avenida de la peseta y al menos llegara al futuro centro comercial de BUENAVISTA (unos 5 km). Esta nueva línea podría continuar por el este hasta enlazar con la línea 3, y demás líneas que hay al este ; y por el oeste después de cuatro vientos podría continuar por el futuro barrio de campamento y continuar hasta Ciudad de la Imagen.

Si consiguiéramos una pequeña parte de lo expuesto, BUENAVISTA será una zona bien comunicada y donde tendríamos una excelente calidad de vida.

Post data: como dicen algunos, que el concejal de distrito del PP lee este foro (me extraña), pero bueno si es así, ya tiene tarea por delante para los próximos años.
 
F
FastForward
12/10/2005 00:26
No me ha llegado ningún mensaje tuyo, si lo hubiera recibido ten por seguro que habría respondido inmediatamente. Mi dirección es ffastfforward@gmail.com, ojo que es con "efes dobles", a ver si va a ser ese el problema.
 
M
MILO
11/10/2005 22:24
OYE OYE CHICOS EN PRIVADO NADA DE NADA,DE MANDAROS CORREOS, UTILIZAR ESTA WEB QUE LOS QUE NOS VA EL MORBO ESTAMOS QUE NOS COMEMOS LAS UÑAS DESDE QUE OS HABEIS PASADO A LOS CANALES DE "PAGO"

¿YA NO VAIS A SEGUIR PEGANDOOS?

JOROBA, AL FINAL OS HACEIS AMIGOS Y TODOS, BUENO INCLUSO SI LLEGA EL CASO OS PODEIS CASAR
 
C
Cubano
06/10/2005 13:54
FastForward, no he recibido contestacion a mi mensaje que te escribi al privado? ¿Has cambiado de opinion, o es que las palabras se las lleva el viento?
 
F
FastForward
28/09/2005 14:59
A ver cubano, ¿es que no puedo opinar que lo que dices no viene a cuento? Joder, ya lo dije antes, DISCREPO de tu opinión, y eso no implica que te pretenda imponer nada. Volvemos al victimismo: si te llevo la contraria, me acusas de "pensamiento único" y ahora hablas de ¡violencia!, ¿pero de qué violencia hablas?

Así no vamos muy lejos. Y por favor, no creas saber cuáles son mis ideas, que no las conoces, ni creas saber qué he leído o qué no he leído. Te espero en el correo.

Y es curioso eso de "patria o muerte" que pone en las monedas, ¿no se parece mucho a lo de "todo por la patria"? Y en todo caso, ¿a qué viene ese comentario?
 
T
TOMAYA
28/09/2005 14:09

Cubanito con frase como esta demuestras ser un demagogo de la leche, esa regla de 3 que tu aplicas es demagogia pura, no tiene nada que ver comparar 2 figuras con una invasion es como comparar la velocidad con el tocino.

Aznar fue un tio nefaso sobretodo los 2 ultimos años y no puede ser comparado con Franco por ejemplo.

Siguiendo con tu frase, me da risa eso de que EEUU quiere implantar una democracia, mas bien quiere poner un pelele con forma de presidente, y si luego no les gusta pasa como con Chavez
"El meter a Allende y Franco en la misma saca es facilon, porque por esa regla de 3, y pensando en lo maravilloso de la democracia, la invasion de IRAK habra sido una bendicion democratica, ya que, independientemente de la motivacion de EEUU, quieren implantar una democracia (aunque sea dominada por ellos)."
 
C
Cubano
28/09/2005 13:35
No me esperaba menos de ti... Perdona pero decir lo que viene o no a cuento, no lo decides tu, (otra muestra de pensamiento unico) Me da rabia tu violencia y creo que es fruto de tu falta de ideas porque sino serias capaz de defender tu postura sin ella.

Leer no es malo, el capital es un libro que deberias leer, te daras cuenta que por desgracia las ideas de izquierdas son mas que una idea economica, y una subordinacion al gobierno que al final son personas (el fallo, las personas son libres) No creo que tengas que demostrar que sabes lo que es la izquierda porque esta claro que lo sabes: O lo mio o muerte, que tambien lo decia el Capital, por cierto. (te mato) (Patria o Muerte que viene en las monedas cubanas).

La verdad es que no tengo el mayor interes en seguir metiendo cizaña en el foro, por respeto a la inteligencia y por tanto te escribire al privado... espero que alli no me amenaces.
 
U
ULISES
28/09/2005 12:48
¿Y lo que hizo Allende fue todo lo contrario, poner todo al servicio del pueblo?.

Pol Pot, también puso al servicio del pueblo la tierra, se la quitó a los latifundistas y la puso al servicio del Estado, aunque eliminó a profesores, intelectuales, ingenieros por considerarlos "no productivos" y los puso a trabajar= a plantar arroz.

Lo que pasó después es que después de la dictadura del proletarario no hubo igualdad de clases(como en la teoría comunista), pero eso es otro película/novela(rebelión en la granja).


Saludos
 
U
ULISES
28/09/2005 12:42
Concejal intenta impedir un acto informativo sobre él?.

¿Acto informativo es como un piquete informativo?

Que dé informar poco y de romper, reventar, detrozar mucho?

Es solo un pregunta, porque no sé lo que vais a hacer.

Saludos

 
R
raskolnikov
28/09/2005 12:16
¿QUE SALAVADOR ALLENDE NACIONALIZO LAS MINAS DE COBRE, LA BANCA, LAS TELECOMUNICACIONES, LOS TRANSPORTES Y LA SIDERURGIA?. AHORA ENTIENDO TODO.

Por lo que dices Cubano, Allende nacionalizó todos los sectores estratégicos de un país, es decir, aquellos que son básicos para su desarrollo, energía, comunicaciones, banca y transporte. Me estás diciendo que los expropió a los grandes empresarios para ponerlos al servicio del pueblo. Es como si mañana fuese nombrado un nuevo Presidente en EEUU que le expropia a BUSH sus pozos de petróleo y los convierte en bienes de titularidad pública, gestionados por el estado al servicio del pueblo y no de las grandes fortunas.

Es bien sabido que las grandes corporaciones mundiales y potencias occidentales controlan la mayoría de recursos estratégicos del mundo. Muchos de los países pobres del planeta tienen una enorme riqueza en materias primas y sin embargo sus habitantes pasan hambre (por poner un par de ejemplos Irak o Sierra Leona). Además estos países suelen vivir continuas guerras civiles, golpes de estado, inestabilidad política, casi siempre provocada por las grandes potencias extranjeras para obtener o mantener el control de la explotación de los recursos.

Un ejemplo muy reciente lo tenemos en Bolivia, en donde los campesinos e indígenas empobrecidos y sin servicios públicos, sin sanidad, sin educación etc, se han sublevado dirigiendo multitudinarias manifestaciones a la ciudad y huelgas que han provocado la dimisión de varios presidentes. Estas revueltas tenían como origen la intención del Gobierno boliviano de privatizar el gas, principal recurso energético del país.

¿Y lo que hizo Allende fue todo lo contrario, poner todo al servicio del pueblo?. Ahora entiendo porqué le quitaron del medio. Tened en cuenta que los que vinieron no reestablecieron una democracia, sino que impusieron una dictadura sanguinaria. Vamos dieron el golpe de estado para recuperar un poder que le había arrebatado el pueblo en elecciones democráticas.

Lógico que haya gente muy interesada en que no se sepa lo que hizo Allende, como nuestro impresentable Concejal, o interesada en desprestigiar su figura para intentar que nadie siga sus pasos.

Una simple teoría: si Bush (derechas) o Blair (izquierdas) han manipulado todo lo que ha querido sobre las armas de destrucción masiva en Irak, sobre las torturas en prisiones Irakíes, etc. ¿porqué no podrían estar comprando a historiadores para que defiendan una versión de la historia que a ellos les interese y les permita continuar dominando el mundo sin problemas?. O simplemente, ¿no puede haberse escrito ese libro por los servicios de inteligencia americanos y el tal Victor Farias no ser más que una cara y una firma, vamos como Ana Rosa?.

Yo me alegro de que exista una calle dedicada a este hombre y me da igual que sea en mi barrio o en cualquier otro sitio de la ciudad.

Por cierto, que puestos a elaborar teorías, ¿no es muy sospechoso que elsapau haya dejado su mensaje sobre Allende el mismo día que el Concejal intenta impedir un acto informativo sobre él?. Puede ser solamente una casualidad, pero una casualidad que cuesta mucho creerse. Además me sorprende que la haya indignado el nombre de una calle y no le causen ninguna sensación las avionetas por encima de nuestras cabezas, por ejemplo.
 
F
FastForward
28/09/2005 10:56
Lo primero, no voy a pedir ninguna disculpa porque no he descalificado a nadie. ¿"Meterse con tu persona en lo personal"? Sólo he dicho que eres simple, y lo ratifico.

La nacionalización del cobre fue apoyada por la derecha en un gesto de patriotismo (no lo digo con ironía, es lo que dijo la derecha chilena). La nacionalización de las empresas es otra historia, pero resulta que esa nacionalización formaba parte del programa electoral que ganó las elecciones. Insinuar que Allende nacionalizó las empresas para llevarse la pasta es un insulto incalificable. No voy a entrar a discutir si nacionalizar es bueno o malo, porque creo que esa no es la cuestión por la que se discute aquí. La cuestión es que democraticamente la gente quiso que eso se hiciera, y por eso se hizo.

En efecto, había manifestaciones a favor y en contra de Allende. Es lo bueno de la democracia, la oposición se puede manifestar.

Creo que sí viene a cuento decir que con Franco no había libertad de expresión, poniendo como ejemplo lo de las emisoras, porque eres tú el que ha mezclado a Allende con Franco y porque los derechos democráticos, como el de decir lo que se quiera, son una cuestión fundamental de este hilo de discusión.

Digo que das pena porque has sacado a colación temas que creo que no venían a cuento (Israel, Irak, EE.UU, países árabes, el Dalai Lama, la Madre Teresa, Fidel Castro... por cierto, para amigos de Fidel, un tal Fraga, que tambien era franquista y en cierta etapa de su larga vida fue el responsable de lo de las emisoras que dije antes). Y lo de sacar temas que no vienen a cuento mientras no se responde a lo que se pregunta o plantea me parece penoso.

Ah, si no te he respondido a esos temas no es porque no me apetezca, pero es que este hilo del foro creo que es para tratar sobre si Allende merece o no merece tener una calle en Madrid. Porque si entramos a discutir en este foro sobre todas aquellas cosas en las que tú y yo no estamos de acuerdo, me parece que podríamos escribir una enciclopedia cada uno. Si te apetece, podemos discutir de todo ello: ffastfforward@gmail.com

Por cierto, lee bien, yo no he dicho que tú seas del PP, y el resto de lectores de este hilo son testigos de ello. Sólo dije que el partido al que tú votaste votó a favor de dar el nombre de Allende a una calle (reconozco que fue aventurado hacer esa afirmación, porque quizás tu partido no obtuvo representación o simplemente no votaste, lo dije por una cuestión de probabilidad). Pero lo curioso es que tú, quizás inconscientemente, sí has dicho que eres del PP. Lee bien, si no lo que yo escribo, al menos lo que escribes tú.

Para terminar, algo que se me pasó antes. Decir que "el pensamiento único es patrimonio de la izquierda" manifiesta de forma abrumadora que no tienes ni idea de lo que son las ideas de izquierdas. Lo cual tampoco me sorprende.
 
C
Cubano
28/09/2005 09:17
FastFoward, No pensaba contestarte pero es que es demasiado fuerte lo que pones y no puedo evitarlo.

A mi sinceramente me da lo mismo lo que me digas, total te califica, porque para bajeza moral (como apuntas en el ultimo parrafo), esta que me obsequias "por cierto, no des por hecho lo que pensamos los demas, nuestro cerebro no tiene por que ser tan simple como el tuyo o el de jimenez losantos" A mi que se metan con lo que pienso y lo descalifiquen no me importa ahora, que se metan con mi persona en lo personal, para mi es humillante, es por tanto que si te queda dignidad te rogaria una disculpa.

Se que cuando a uno se le dice algo que es verdad y que no le gusta puede actua atacando a lo personal, pierde la razon. Creo que me atacas a lo personal para justificar que no existe razon de lo que dices y te revuelves como puedes.

Por lo demas, sinceramente, me gustaria comentarte que ademas de la nacionalizacion de las minas de Cobre, se incluye la banca, las telecomicaciones los transportes y la siderurgia.

Sobre la aceptacion al 100% de la camara de representantes chilena, rogaria me dieras alguna referencia bibliografica fiable, porque de lo que he leido y gente que vivio esa epoca me cuenta, existian manifestaciones diarias en ambos sentidos.

Sobre lo de las sedes del PP, pues sinceramente, saque el tema por considerar que era coherente, igual que lo de las emisoras Franquistas te parece a ti coherente, pues a mi eso. De todas maneras, si quieres podemos hablar de algo que no te incomode, para que no te sientas tentado a insultarme... victimismo, recurrente victimismo, pero mira lo que me dices aqui: "el victimismo del que antes te acuse lo has utilizado esplendidamente, ¿realmente te crees lo que dices?, entonces das pena" Doy pena por lo que digo o por ser del PP o por seguir contestandote...

Por ultimo, efectivamente y de lo que si tienes razon es que el pleno aprobo la calle, y de eso no hay discursion.

Por cierto, sobre lo demas que te pongo en el correo no me dices nada, es porque no tienes nada que decir o porque no hay nada que rebatir... Ademas que te quede claro que el primero que dijo que era del PP eras tu, asi que no te quejes si yo te contesto.
 
F
FastForward
28/09/2005 02:41
el victimismo del que antes te acuse lo has utilizado esplendidamente, ¿realmente te crees lo que dices?, entonces das pena.

mira, no dudare de tu cordura, pero a los que escuchais a jimenez losantos se os nota a la legua. pero vamos, tu escucha lo que quieras, por suerte hace ños que ya no nos obligan a escuchar el parte franquista en todas las emisoras.

por cierto, no des por hecho lo que pensamos los demas, nuestro cerebro no tiene por que ser tan simple como el tuyo o el de jimenez losantos.

para tu informacion, Allende nacionalizo las explotaciones mineras de cobre, tal y como prometia en su programa electoral, y lo hizo CON EL APOYO DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS. EL 100%, INCLUIDA TODA LA DERECHA, VOTO A FAVOR DE LA NACIONALIZACIÓN. puede que no te guste, pero eso es democracia en estado puro: prometer algo, ganar las elecciones con esa promesa y cumplirla.

pero da igual, cuando te cuento que una decision es tomada por el 100% de una camara de representantes, haces como si no te enteraras. eso para ti no tiene mucho valor democratico, por lo que veo. ¿por que te metes con la "izquierda" si quien puso el nombre de Allende a una calle fue la "derecha"? permiteme las comillas, porque no soy partidario de estas simplificaciones, pero supongo que asi lo entenderas mejor.

insisto, ese mismo PP al que le quemaban las sedes (¿y a que viene sacar este asunto?, y como si no se hubiesen quemado nunca sedes de otros partidos) es el mismo PP que voto a favor de que Allende tuviera una calle en el PAU. aun mas, es que si el PP no lo hubiera querido, no habria habido esa calle. ¿no crees que algo falla en tu argumentacion? me gustaria una explicacion de por que ruiz-gallardon y toda la corpracion municipal aprobaron darle una calle a Allende si era tan malo como tu dices. ¿no sera que confundes tus deseos con la realidad? eso le paso al autor del libro que leyo elsapau (D.C.).

ah, me parece una bajeza brutal acusar de corrupcion a alguien que dio su vida por defender el modelo democratico hasta el ultimo momento. un corrupto habria cogido el dinero y habria salido corriendo. Allende fue el ultimo en salir del palacio de la moneda, y lo hizo con los pies por delante. en fin, no respetas ni eso.
 
C
Cubano
27/09/2005 19:52
Puto... bonito epiteto. Nadie impide decir lo que se piensa, pues permite que piense como quiera, porque tanta calidad tiene tu opinion como la mia. Es mas, quizas los que califican a gentes como yo de derechas son los menos idoneos para hablar de opiniones, ya que o estas con ellos o en contra... El pensamiento unico es patrimonio de la izquierda... ya sabes o estas de acuerdo o al paredon. Esto se ve claramente con las condenas a multas de 300 € a quien insulto a la Ministra de la Vega y que los que quemaron la sede del PP "Tenian que manifestar su ira" ¡VENGA YA!. El problema de que valga una cosa pero no la reciproca es el primer paso hacia las dictaduras que tanto demonizais los nuevos democratas.

El meter a Allende y Franco en la misma saca es facilon, porque por esa regla de 3, y pensando en lo maravilloso de la democracia, la invasion de IRAK habra sido una bendicion democratica, ya que, independientemente de la motivacion de EEUU, quieren implantar una democracia (aunque sea dominada por ellos).

¿Es este el argumento? Seguro que sois de los que piensan que EEUU e Israel son malos malisimos que quieren dominar al mundo y masacran a los palestinos... ¿Pero si son democracias y los arabes maltratan a las mujeres y son sectarios...? No es que, pensareis, son democracias de idiotas americanos y judios estupidos, son de baja calidad. ¿Quizas de tan baja calidad como la chilena en el 1973, donde su presidente democraticamente elegido, nacionalizo parte de la industria chilena (la que daba pasta, para quedarse con parte, claro, como todos) y lo primerito que hizo fue ver a Fidel Castro "El Democrata".

Pues menuda democracia que apoya a los regimenes dictatoriales, porque era el que metio a los unos y los otros en el mismo saco... y este tio se merece una calle... pues entonces Gandhi o el Dalai Lama o Madre Teresa que se merecen, un pais.

A mi lo que me fastidia es que se llame democratica a gente asi... Pues si un democrata es como este, entonces aqui en Europa que somos SUPERDEMOCRATAS... MEGADEMOCRATAS... porque gracias a Dios ahora personas como yo, aunque quemen sedes del PP ya no nos matan, en algo se ha avanzado, eso es verdad.

Tienes razon, oigo a Jimenez Losantos y sigo cuerdo... ¿es intolerante decir que le escucho?
 
P
PAMPERO
27/09/2005 17:44
Seran casualidades de la vida pero despues de leer todos los mensajes me da la sensacion de que son mas intolerantes los de izquierdas, como cambia la vida gracias a "dios". A mi lo que realmente me joderia es vivir en la calle Real Madrid que esta cercana al PAU (como soy del Aleti). De todas formas este hilo me lo tomo a cacondeo pq me dasi ganas de llorar.
 

Fin del hilo
608  mensajes<12 ... 13141516>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento