ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Estoy indignada

Actualizado 23/09/2009
71550 lecturas acumuladas
612  mensajes< Anterior12 ... 1617181920 ... 4041Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
04/06/2007 13:45
Me indigna que antes prometieran el metro y ahora no lo lleven a 4 vientos
oct.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
04/06/2007 13:46
Tambien me indigna que sigamos sin un centro de atencion primaria y sin vistas de construccion de un proximo hospital
oct.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
04/06/2007 13:46
Tambien me indigna que sigamos sin un centro de atencion primaria y sin vistas de construccion de un proximo hospital
oct.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
04/06/2007 13:47
Tambien me indigna que sigamos sin un centro de atencion primaria y sin vistas de construccion de un proximo hospital

Y encima, sin metro
mar.-2003
75 mens.
Usuario Habitual
04/06/2007 13:56
[quote=elsapau>
Propuesta: Después de la ignominia para Cuatro Vientos / Buenavista de dejarnos a la mitad del barrio sin metro, lo más correcto, y como mal menor sería continuar desde La Fortuna hasta Cuatro Vientos para enlazar con las líneas 10 de metro y tren de cercanías.

Y seguir dejando a la mitad del barrio sin metro, menuda solución.
Espero que por una vez se hagan las cosas bien y los tecnicos no se precipiten, solo para contentar y acallar a unos cuantos. Prefiero incluso que si hace falta pase una nueva legislatura, pero que por fin el metro se haga como es debido para el barrio, para todo el barrio. Que luego pasa lo que ahora, todo se hizo tan precipitadamente y tan mal que no tiene posibilidades de ampliación por el barrio y tiene que seguir hacía el sur sin remedio.
Está cantado, la línea deberá recorrer toda la avda. de la peseta, uniendo las tres U.E., hasta enlazar con la línea 10 por un lado y, o bien con la 11 (Pan Bendito), o prolongarla hasta la linea 3 por el otro lado.
Y si se quiere hacer bien y rematar el asunto del transporte en Carabanchel, se debería hacer una línea desde Oporto, al menos, que dé servicio a toda la zona de General Ricardos, Eugenia de Montijo, Avda.Carabanchel...
mar.-2004
221 mens.
Usuario Habitual
07/06/2007 17:06
Hoy en día todo el que discrepa en algo con las actuaciones de quienes ostentan el poder, ya sea gubernamental, ya sea fáctico, ha de saber que va ser calificado de antisistema o anti lo que sea por esos que ostentan el poder y sus medios de difusión de proganda. Hoy en las noticias de una cadena de televisión nacional han incluido a la organización Greenpeace en el saco de los asntistema. Al Gore, ex-candidato a Presidente de los EEUU hace pocos años, y por ese motivo poco sospechoso de ser un antistema, va pregonando a los cuatro vientos el mensaje de Greenpeace.

Elsapau mete en el saco de los antitodo a las asociaciones de vecinos, que precisamente ejercen un derecho fundamental en todo SISTEMA democrático que se precie como es el derecho de asociación. Cuando una asociación distribuye un modelo de alegaciones para tratar de conseguir que el metro llegue a su barrio está utilizando los mecanismos que le ofrece el SISTEMA demorcático, y cuando convoca una manifestación, y cuando se pronuncia en prena (¿o es que el derecho a la libertade de expresión está reservado sólo para quienes ostentan el poder?).

Lo que ha hecho hoy el canal de televisión al que me he refirido y lo que hace elsapau constantemente es una táctica muy antigua de la dialéctica que consiste en desprestigiar al oponente cuando sabe que no puede vencerle con argumentos . Si alguien dice que mis planes sobre la Operación Campamento son especulativos y no puedo dar argumentos para demostrar lo contrario tengo dos opciones, reconocerlo o tirar de recursos dialécticos y desprestigiar a mi oponenete: antisistema es algo muy socorrido.

Cuando se planteó la Operación Campamento en los años ochenta se previeron 3.500 viviendas. Los planes actuales prevén más de 22.000 viviendas. En su origen la Operación Campamento iba a ser un punto receptor de gran cantidad de oficinas y servicios públicos, de forma que se trasladase a la zona sur buena parte del aparato administrativo de la zona centro de la ciudad, lo que redundaría en la creación de puestos de trabajo, infraestructuras, etc. De todo aquello sólo quedan 22.000 viviendas y una línea de metro que ya existe, la 10, y que sólo tendrá una nueva estación.

Por si fuera poco la Operación Campamento no sólo no está generando progreso para la zona sino que además roba las infraestructuras a nuestro barrio . Aguirre ha sustituido la prometida ampliación de la línea 11 hasta Chamartín , por un tren bala desde la Operación Campamento hasta Chamartín y el Aeropuerto de Barajas (que tiene una vida útil de no más de 20 años). Pare que éste tren sea tan rápido no puede tener muchas estaciones. Por lo tanto ¿a quién dará servicio una línea de metro ; qué utilidad tiene para la gran mayoría de ciudadanos?.

La jugada está muy clara. La Operación Campamento limita por el norte con la Ciudad de la Imagen y una gran cantidad de terreno aún hoy no urbanizable que abarca desde ésta hasta la M-40 pasando por Somosaguas, y un poco más allá de la M-40 está la Ciudad Financiera del SCH. Esta zona, a pesar de ser terreno rústico en su práctica totalidad cuenta ya, casualmente, con tren ligero en toda su extensión, lo que de primeras supone ya un incremento del precio del suelo.

El túnel del que habla elsapau por la A-V unírá la Ciudad de la Imagen y todo la zona a la que me he referido antes con con la M-30. Sin embargo el Ayuntamiento se niega reiteradamente a soterrar la A-V a la altura de Batán, donde se encuentra pegada a las viviendas.

Ambas carísimas infraestructuras, nuevo macro túnel y tren bala, serán sufragadas por todos los madrileños y, sin embargo, sólo se beneficiarán de ellas los propietarios de los terrenos a recalificar, los constructores y los dueños de las multinacionales que se instalen en la zona comprendida desde la Ciudad de la Imagen hasta la Ciudad Financiera. Mientras tanto nosotros tenemos una línea de metro que nace y muere en Carabanchel.

Por si fuera poco nos quieren hacer creer que adoptan políticas ecológicas (luego deberían llamarse a sí mismos antistema) al prometer un parque en una zona sin ningún valor ecológico como es Cuatro Vientos, suelo que no pertenece ni depende de la Comunidad de Madrid, a cambio de debastar una zona, desde Ciudad de la Imagen a la Ciudad del SCH, que sí tiene gran valor ecológico y un tamaño bastantes veces mayor al parque que prometen, pero saben que no harán, en Cuatro Vientos.

¿Los demás cómo lo veis?.
sep.-2005
123 mens.
Usuario Habitual
08/06/2007 12:36
Es curioso como algunos se sienten identificados con la nefasta ideología que ha predominado en nuestro barrio, y por desgracia no solo en él.

La gente, por llamarlos de algún modo, como son la “anti… todo”, que utilizan la violencia para defender su fanatismo, los estamos viendo todos los días en la televisión, como son y como actúan cuando no se les da la razón. Son capaces de atacar a las personas, quemar edificios, coches, destrozar todo lo que pillan a su paso, incluso parquímetros, poniendo explosivos como todos leímos en la prensa hace unos semanas.

Existe en algunos ámbitos de esta sociedad, no solo en los “progresistas”, la idea que la violencia de estos grupos está justificada, pobrecillos son los que defienden al pueblo. Ja, ja y ja. Pues no. Como ya he dicho más de una vez, en un estado democrático los únicos que pueden ejercer la violencia son los cuerpos de seguridad del estado para que la ley se aplique. Solo la ley puede imponerse ejerciendo la mínima violencia pero la necesaria para que no lleguemos al caos o la revolución que en el fondo es lo que andan buscando estos colectivos. Y sino estamos de acuerdo con la ley vigente la cambiamos, para eso esta la democracia.

No hace falta que nadie desprestigie a estos individuos y a la ideología que representan, se desprestigian solos. Argumentos he dado y gente más preparada que yo, dan miles. Pero no solo valen las argumentaciones, lo que más vale son los HECHOS.

¿Defensor del ecologismo Al Gore? Si gasta en su mansión más energía que algunas ciudades de países pobres o es propietario de empresas altamente contaminantes, como las de Zinc. Cuando recientemente en el congreso de los Estados Unidos, le exigieron que se postulara personalmente en contra de ciertas prácticas contaminantes, se negó rotundamente. Muchísimos empresarios y “intelectuales progresistas”, llevan una vida de lujo y desenfreno (medioambiental), chalet con piscina climatizada, sauna,… contaminando el medioambiente sin mesura, pero como son de los nuestros, pues todo vale. (Como dato curioso la mayoría de los lideres de esta ideología vive en pueblos en los cuales no gobiernan los suyos, por algo será ¿no?)

Pero hablemos de nuestro querido barrio.
Cuatro Vientos / Buenavista está cambiando radicalmente desde hace unos años, no porque sea más grande y prospero, que también, sino porque hemos venido mucha gente nueva, con nuevas ideas que no dejamos que nuestro barrio este representado porque gente extremista.

En mi anterior comentario, expuse ampliamente mis impresiones después de leer las noticias que salieron de construir una línea de tren desde la Operación Campamento a Barajas. Si se lleva a cabo el soterramiento de la carretera de Extremadura entre la M-30 y la M-40, junto con el desarrollo de la Operación Campamento, será un cambio muy positivo para toda la zona, incluido nuestro barrio.
No se si este proyecto se llevará a cabo o no por el actual gobierno de la Comunidad, pero desde luego lo que si tengo claro es quien nunca lo haría.
Avatar pau
jun.-2004
278 mens.
Usuario Habitual
  pau
08/06/2007 13:18
Elsapau, que te han pillado con el carrito del "helao".

Responde con argumentos, y no con demagogia, a lo que te han argumentado de forma sólida (a lo que sólo rebates con un solo párrafito difuso en una retahíla de ocho párrafos).

Por cierto, no hace falta que utilices el ejemplo sobre las malas artes de la dialéctica que ha descrito raskolnikov, algunos ya lo habiamos entendido sin necesidad de que tu último mensaje cumpliera todas las premisas indicadas por él.
may.-2007
55 mens.
Usuario Habitual
08/06/2007 13:47
Elsa Elsita... que se nos ve el pluemerooo!
dic.-2006
173 mens.
Usuario Habitual
  obeso
08/06/2007 15:18
Oh si!, los cuerpos de seguridad ejercen la violencia ,y vaya si la ejercen!, lo que no está claro es si lo hacen para defender ¿no se que? ah, el estado de derecho, de los derchos de algunos, o simplemente porque esos metodos les encantan, como hemos visto en muchas ocasiones, !que bien mueven esa porra cuando quieren!
may.-2007
30 mens.
Usuario Ocasional
08/06/2007 19:49
elsa: ya vemos que eres de lo más constructiva. aunque no os guste, efectivamente son/somos "gente", que vivimos en el mismo mundo que tu (que parece que también os pesa), bueno, perdón, corrijo, en el mismo mundo que tu cuando no estás en los de yupi. el progresismo no justifica en ningún caso la violencia, pero como bien dice pau lo tuyo es demagogia, que por tus argumentos sólo puede venir generada por la ignorancia. ah, y gracias por corroborar que por lo general soleis hablar de cualquier cosa aunque sea sin ningún criterio, si quieres empezamos un nuevo topic para discutir sobre como afectan los metales pesados al medio ambiente, aunque sospecho que como suele ocurrir en casos como el tuyo la callada será la respuesta.
mar.-2004
221 mens.
Usuario Habitual
08/06/2007 20:54
Otra antigua estrategia de la dialéctica es la huida hacia adelante, es decir, en lugar de argumentar afirmaciones anteriores cuando han sido puestas en entredicho, dar un paso más, o varios de una sola vez, acumulando más afirmaciones en el mismo sentido evitando así tener que demostrar la racionalidad de lo que se ha dicho antes. En el presente caso eslsapau sube varios grados sus acusaciones, pasando de calificar de antisistema a un determinado colectivo a acusar a sus integrantes de la comisión de actos ilegales.

En un SISTEMA de derecho los que deciden si una persona ha cometido un acto ilegal o no, y por tanto han atentado contra el SISTEMA, son los jueces. Por este motivo tan elemental, todos los que creemos en el sistema democrático agradeceríamos a elsapau que si conoce de la comisión de algún acto que pudiera ser considerado ilegal lo ponga en conocimiento de la justicia para que, tras el correspondiente procedimiento en el que se valoren los hechos y las pruebas que cada uno aporte, se condene, si llega el caso, al/los/las presunto/s/as infractor/es/as. De lo contrario elsapau estaría incurriendo en un delito de calumnias y nos veríamos tentados de tacharle de antisistema.

Otra táctica que cualquiera puede poner en práctica muy fácilmente es tergiversar las afirmaciones del oponente. En este caso elsapau utiliza dos de las tácticas de una tacada, la tergiversación y el desprestigio del oponente. Por un lado da por hecho que he defendido a Al Gore, cosa que no he hecho, y acto seguido pasa a desprestigiarle por cuestiones personales sin entrar a valorar la validez o no de lo que defiende, de forma que al atacar a Al Gore, me ataca a mí indirectamente.

Pues por si hay alguna duda aclaro que yo no he defendido a Al Gore ; tampoco le he acusado. Lo que he hecho es defender a Greenpeace de acusaciones infundadas utilizando únicamente al Sr. Gore como ejemplo sobre la base de la similitud de algunas de las ideas que este señor defiende desde hace pocos meses. Aunque ahora que lo pienso no me gusta este ejemplo y lo retiro, pues las mismas ideas se pueden defender con distintos métodos.

Aclaro por último, y aviso que lo haré tantas veces como elsapau pretenda engañarnos, que los planes del Ayuntamiento no son soterrar la A-V sino crear un nuevo túnel desde la Ciudad de la Imagen hasta la M-30 bajo la Casa de Campo y el Parque de la Cuña Verde . La A-V quedará igual que está ahora a pesar de que los vecinos de Batán han solicitado una solución a sus problemas de ruidos, que superan con creces los máximos permitidos por la normativa municipal.

Personalmente considero que la A-V a la altura de Batán y Campamento se encuentra en un estado verdaderamente lamentable: tiene numerosos baches que en lugar de ser reparados son cada día más grandes pues se va desprendiendo el asfalto que los rodea ; los carriles bus son excesivamente estrechos por lo que los autobusesn no caben y ocupan parte del carril central provocando muchos accidentes: las salidas e incorporaciones presentan un ángulo de 90º lo que dificulta mucho la maniobra de incorporación o desaceleración y provoca más accidentes aún. Para comprobarlo no hay más que fijarse la cantidad de vallas caídas que hay a lo largo de la vía.

En mi opinión es mucho más beneficioso para el barrio arreglar el estado de esta vía, o incluso soterrarla, antes que construir un nuevo túnel de cuatro kilómetros desde Ciudad de la Imagen (Pozuelo), hasta la M-30.


sep.-2005
123 mens.
Usuario Habitual
11/06/2007 13:34

Con que facilidad mienten estos “autoproclamados” representantes del pueblo, y como les duele la verdad. Creen que con sus infamias o amenazas acallaran a quienes les desenmascaran. Están acostumbrados a hacer lo que quieran y… cuidadito con llevarles la contraria. No me pilla por sorpresa son así.

Aunque se podrían desembascarar múltiples falsedades de estos personajes, pongamos al menos dos:

a- Desde las navidades hasta el 16 de marzo se habían puesto al menos 280 petardos (explosivos) en los parquímetros de Madrid, según la prensa, información facilitada por la empresas que se encargan de arreglarlos a EP (Europa Press). Aquí tenéis una de las múltiples informaciones publicadas:

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-03-2007/abc/Madrid/cerca-de-280-parquimetros-fueron-da%F1ados-con-petardos-en-madrid-en-3-meses_1632012776982.html

La culpabilidad (legal o moral) no solo recae sobre el que comete un delito, sino el que incita a cometerlos. Dios quiera que no ocurra nunca nada a nadie.

b- El túnel de cuatro kilómetros NO va desde Pozuelo a hasta la M-30, como algunos con malas intenciones se inventan, sino que la propuesta entre del ayuntamiento de Madrid es soterrar la actual A-5 con la construcción de un túnel de cuatro kilómetros entre la M-40 hasta enlazar con el recién terminado túnel de la avenida de Portugal que enlaza con la M-30 (línea continúa). Además de construir otro posible túnel también de 4 kilómetros desde la A-5 a la altura de la carretera de Boadilla hasta la M-30 por debajo de la Cuña Verde de Latina. La información está en el convenio entre el ayuntamiento de Madrid y el ministerio de Defensa, en el panel ocho:

http://www.urbanizado.com/campamento/images/op_campamento.pdf


Pues así podría estar todo el día sacándoles los colores a estos manipuladores históricos, pero mi tiempo es escaso.

Hasta otra, pero con una sonrisa,

Esto es Fidel Castro en su lecho de muerte que le dice a su hermano Raúl:
F -Espero que el pueblo te siga a ti como me siguió a mí.
R -Tranquilo, si no me siguen a mí te seguirán a ti.
Avatar pau
jun.-2004
278 mens.
Usuario Habitual
  pau
11/06/2007 13:51
Madre mía, ¡¡ a qué gente le estamos pagando el sueldo con nuestros impuestos !!
mar.-2004
221 mens.
Usuario Habitual
12/06/2007 17:03
Más de lo mismo, para defenderse de una mentira suelta otras más gordas.

La noticia de ABC que has enlazado da una información que nada apoya tus tesis puesto que no dice quien ha colocado los petardos. Incluso han podido ser las propias empresas concesionarias para después dejar caer la sospecha sobre los colectivos antiparquímetros y dañar su imagen pública, ¿o no?. Nuestro sistema judicial no es gran cosa pero es el menor de los males, por lo que insisto en que lo utilices.

Además la información ha sido proporcionada, según la proia noticia, por las empresas concesionarias del SER . Entre éstas empresas se encuentra HIXIENES , propiedad de un amigo del Concejal Calvo y que falisificó el certificado que acreditaba su experiencia en el sector de la gestión de aparcamientos regulados . No parece una fuente altamente fiable.

Em cuanto a los túneles de la Operación Campamento mientes y además nos facilitas la evidenciam: muchas gracias. ¿Dónde has visto tú en el documento que has colgaddo un túnel desde la M-40 hasta el "recién terminado túnel de la Av. de Portugal"?. No figura en ningún sitio: mientes y además sin ninguna verguenza, que gran político podrías llegar a ser.

Este documento ratifica que no se ha previsto el soterramiento de la A-V donde realmente hace falta, Batán.

Los túneles que figuran en el documento son dos:

Entre la Carretera de Boadilla y la M-30 por debajo de la Cuña Verde y a salir más o menos a la alutra del Calderón, que es el que decía yo que dará servicio a los nuevos pelotazos de Pozuelo .

Entre la M-40 y la Carretera de Boadilla bajo la A-V . Pego lo que dice al respecto la web de la Asociación de Vecinos de Aluche: Sin embargo, el Plan Parcial no considera esta actuación ni en el estudio de transporte ni en los presupuestos de la operación urbanística, de modo que la transformación de la A-5 se encuentra, en realidad, indefinida.

Se puede consultar el texto íntegro en este enlace (es bastante largo pero merece mucho la pena):
http://www.avaluche.com/spip.php?article13
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Estoy indignada" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+