ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Estoy indignada

Actualizado 23/09/2009
71539 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
127 mens.
Usuario Habitual
20/09/2005 09:01
A mi lo que mas me molesta es que mucha de la gente que se dice democratica, en el momento en el que se le lleva la contraria acuse a los demas de intolerantes, de intentar sabotear a los demas y esas cosas.

Es comun en la izquierda justificar las guerras que ellos organizan, sus masacres y sus sistemas dictatoriales mientras que lo de los demas es reprochable.

Un ejemplo, mas es el caso de la Calle Salvador Allende. Este señor es sumamente reprochable, pero se le homenajea, incluso habiendo sometido a su pueblo a un regimen tendente a la dictadura. El "Che" se le trata como heroe, siendo un asesino confeso que justificaba la violencia como medio para conseguir el socialismo. Y por ultimo, el nuevo movimiento "progre" es decir que la ¿Teologia? de la liberacion es la buena, sin saber que igualmente justifica en determinados casos el uso de la violencia.

No es de extrañar que con estos antecedentes, se pueda plantear la excarcelacion de Etarras en vias de la ¿Paz?.

Lo que destruye la moral es la falta de justicia.

Unicamente recordar que Hitler llego al poder tras una votacion electoral en la consiguio la mayoria simple: ¿Deberiamos por tanto homenajearlo a pesar de todo, justificando que expresaba la voluntad del pueblo Aleman?

nov.-2004
142 mens.
Usuario Habitual
20/09/2005 09:20
Allende ha sido homenajeado por el Ayuntamiento de la capital de un estado democrático, España, destinándole una calle, aprobado por todos los miembros de ese Ayuntamiento que representan a todas las corrientes políticas e ideológicas democráticas. No es la izquierda la que le homenajea, es la democracia.

Por lo tanto nos sobra todo lo que Vds. digan. ¿Creen Vds. que el Ayuntamiento de Madrid no conoce la historia de Allende?. ¿La conocen mejor Vds.?. Que levante la mano aquel de Vds. que piense que conoce la historia mejor que el Ayuntamiento de la capital de España. Y el que no que deje de empozoñar.

Insisto en mi interés por conocer los detalles del intento de censura. Si alguien quiere y puede contarlo en este foro, que tenga en cuenta que hará un gran favor a la libertad de expresión y de opinión.
jun.-2005
55 mens.
Usuario Habitual
20/09/2005 10:57
Hace unos meses oí a Gallardón III contar anécdotas sobre su vida.
En un acto irreflexivo de sinceridad contó cuando recibió a Isabel Allende en su despacho (de la Comunidad).
La atendió con cariño y expresó su veneración por sus libros y por la figura de su padre, Salvador Allende.
Creo que se equivoca usted. Yo no soy hija de Savador Allende. -Le contestó la escritora. –Soy pariente del Salvador Allende pero no su hija.
(Salvador Allende tenía una hija también llamada Isabel Allende)
Quiso que se le tragara el sillón y optó por la única salida posible: la sinceridad. No había leído nada de Isabel, y le habían dado unas referencias rápidas sobre ella antes de recibirla.
Con esto quería contestar al que preguntaba sobre lo que sabe el Ayuntamiento de Madrid sobre la persona en cuestion, sin entra ni salir en polemicas de si debe o no tener una calle el protagonista de este Asunto

Fuente: Exmo. Sr. D. Alberto Ruiz Gallardon
Fe de errata
Donde dice Ayuntamiento de Madrid debe decir Excelentisimo Ayuntamiento de Madrid.
may.-2005
66 mens.
Usuario Habitual
20/09/2005 11:05
Hombre, yo no digo que sectores de la izquierda no justifiquen la violencia, puesto que lo hacen, pero ¿os suena de algo la guerra preventiva?
¿Que pais ha intervenido militarmente en mas de 560 paises desde la II guerra mundial?
¿Que gobierno tiene una sentencia del tribunal internacional de justicia en el año 1987 acusandole de terrorismo internacional?
¿Que presidente ha ganado más de 6 referéndums, con vigilancia de los mismos que patrocinaron un golpe de estado en su contra, y aun así tuvieron que reconocer su victoria, y todavía se le acusa de dictador?

¿Que estado justificó la violencia para hundir el Rainbow Warrior?
¿El hijo de quien ha estado preso (quiza aun sigue) por intento de golpe de estado en un pais centroafricano?
¿Cuando se hará respetar el mandato de la ONU para aquellos que hasta hace 30 años eran españoles en lugar de bajarse los pantalones ante Hasan II antes (el queridisimo amigo casi un hermano de Juyan Carlos) y ante Mohamed VI ahora?
...
Y no creo que haga falta poner más ejemplos, pero creo que es un error creer que democracia equivale a respeto a la legalidad internacional. Todos hacen siempre lo que más les convenga, sean supuestas democracias o no, y el resto se lo pasan por el forro, solo defienden sus intereses pero intentan vendernos que es por motivos altruistas. JA

Comno la ayuda al tercer mundo, FALSO, son creditos a un interes más bajo, pero creditos a fin de cuentas que hay que devolver, y teniendo en cuenta que el interes a nivel internacional esta por encima del 15%, el bajo interes puede ser un 8%, bastante por encima de lo que estan nuestra hipotecas.
Y por favor basta de tanto maniqueismo y forofismo, que si los mios, que si los del otro lado, no todo el mundo tiene que jurar fidelidad eterna al PSOE, ni tampoco al PP.
Pueden no gustarme ni Gonzalez ni Aznar, ni Acebes, ni Rubalcaba, ni Solana ni Zaplana.
ene.-2003
486 mens.
Usuario Frecuente
20/09/2005 11:56
Ya que lo pide zruspa, aclaro un poquito más la cuestión de la "censura".

El acto informativo sobre la figura de Salvador Allende que se celebró el jueves pasado en la Casa de Cultura García Lorca estaba planeado desde antes del verano, y de hecho ya entonces se comunicó la idea de realizarlo en esa fecha, 15 de septiembre. En la Casa de Cultura se nos dijo que no había problema, ya que el salón de actos estaba disponible.

La Asociación de Vecinos celebra un acto informativo, divulgativo, cultural, de debate, etc, una vez al mes en la Casa de Cultura, desde hace más de diez años. Esta Asociación solicita siempre por escrito el uso del salón de actos cumpliendo con el procedimiento establecido por la Junta de Distrito. Debo destacar que es muy habitual que los usuarios de la Casa de Cultura no cumplan con todos los trámites por escrito, lo cual no indico como un factor negativo, sino simplemente porque al ser todos "viejos conocidos" se relajan este tipo de cuestiones formales. Basta con que los responsables de la Casa de Cultura verifiquen que no están concediendo el uso de un mismo espacio a dos entidades al mismo tiempo.

Pues bien, al tratarse el acto informativo del 15 de septiembre del primero de la temporada, en la Asociación se nos pasó el plazo para presentar la solicitud por escrito. Es inhabitual que se nos olvide, pero tampoco nos parecía preocupante, pues habíamos concertado verbalmente el uso del salón de actos desde antes del verano y sabíamos que el salón estaba vacante para esa fecha y hora.

El problema lo planteó el concejal del distrito, Carlos Izquierdo, que dio orden de que no se permitiera celebrar este acto al enterarse de que no lo habíamos solicitado formalmente dentro de plazo. Es cierto que habíamos incumplido el trámite, pero tal y como os decía antes, es algo que ocurre constantemente. Puestos al habla con diversos responsables de la junta de distrito (nunca con el propio concejal), y aun estando claro que el salón de actos estaba libre para la fecha y hora que nosotros lo queríamos utilizar, se nos negó su uso, lo cual era legal, pero un más que evidente agravio comparativo. Se pone en evidencia que la junta se muestra flexible cuando quiere y con quien quiere, y si bien el concejal es libre de comportarse así, también nosotros somos libres de criticar esa inflexibilidad cuando de nuestra Asociación se trata.

Debemos recordar que esta no es la primera vez que Carlos Izquierdo "tropieza" con Salvador Allende. Ya lo hizo cuando eliminó el nombre de Allende de la lista de calles del PAU por decisión propia, cuando este nombre había sido aprobado por una comisión formada por los tres partidos del Ayuntamiento, con el voto favorable de PP, PSOE e IU. Es decir, se saltaba un acuerdo que había firmado su propio partido. Posteriormente, Izquierdo fue obligado a rectificar por parte de sus jefes y tuvo que volver a poner el nombre de Allende.

El gesto de Izquierdo impidiendo el acto informativo del pasado jueves redundaba en gestos que ya había tenido en el pasado. ¿Y por qué pudo celebrarse el acto? Pues porque de nuevo sus jefes, al conocer las circunstancias que he descrito antes, le dieron un toque y le obligaron a recular. En consecuencia, Izquierdo no sólo no consiguió impedir el acto, sino que además se llevó un capón político por meterse donde no debía.

Para terminar, sabiendo que esto lo leerán los asesores de Izquierdo, y dado que quizás él mismo también lo leerá (sabemos que escriben en el foro), me gustaría dejar claro que en la Asociación nos gustaría que las relaciones con la junta fueran fluidas y que no se produjeran situaciones desagradables si pueden ser evitadas, tanto para el concejal como para nosotros. Pero evidentemente, si se producen gestos autoritarios, no nos vamos a quedar de brazos cruzados.

Un saludo,
ago

PD: Sobre la figura de Allende, sólo mencionar que toda la información que daba "elsapau" en su mensaje inicial redundaba en lo mismo, en un libro publicado por un tal Víctor Farias, experto en publicar best-sellers polémicos fundamentados en documentos de dudosa veracidad y en manipulaciones de la realidad para adaptarla a lo que él quiere contar. Para mí Farias no tiene ninguna credibilidad. Al margen de eso, recordar que Allende fue elegido democráticamente presidente de Chile, que en los tres años que gobernó el apoyo popular hacia él creció y que su mayor error fue confiar en Pinochet, a quien consideró un hombre leal al orden democrático, y a quien encargó que mantuviera a raya posibles intentonas golpistas. Sin duda, ese fue el gran error de Allende, y lo pagó con su vida. Pero si Allende tiene una calle en el PAU no es por su ideología, sino por su defensa a ultranza del orden democrático hasta el último momento de su vida, convirtiéndose con ello en un mártir de la democracia. Ese y sólo ese es el motivo por el que PP, PSOE e IU se pusieron de acuerdo para darle su nombre a una calle de Madrid.
abr.-2004
136 mens.
Usuario Habitual
20/09/2005 12:05
Cubano, ahí les has dado pero bien. Pobrecitos, se creen que con Carry habría paz en el mundo. Como la guerra de Cosovo, tampoco fue aprobada por la ONU y ahh Bush no estaba.

Muy triste.

Pobre Zapatero, que lo unico que le queda en asuntos exteriores es la historia esa de la alianza de civilizaciones, que nadie sabe lo que es. Es realmente patético. Podeis atacar para disimular a la oposición, pero eso no os hace líderes, os hace unos pobres diablos.

Ya que hay tanto intelectual de izquierdas por aquí (de los que no fuman, claro) me podría alguien explicar en que consiste eso de la alianza?

Lástima, nunca hubo una revolución socialista en España, por que si ahora estuvieramos como URSS o CUBA o Corea del Norte, estos que tanto hablan aquí de paz y libertad estarían la mar de contentos: Con el dinero del 98% del pueblo en su bolsillo. Ya se por que quieren tanto el socialismo, por que en realidad son mas listos que nadie.

¡¡¡¡¡ Arriba el liberalismo económico !!!!!
¡¡¡¡¡ Arriba el liberalismo en general !!!!!
¡¡¡¡¡ Fuera los sectarismos !!!!


Y otra cosa mas:
Tengo fuentes fidedignas de que los que se dicen socialistas han ocupado varias Universidades de España gracias a la promoción interna. Todo por que "había que ir ocupando puestos". Esto es lo que de verdad os dá a conocer. Como si de una plaga se tratara, intentais reducir a una minoría a todo aquel que no piense como vosotros. Pero España tiene demasiada gente diferente afortunadamente y nunca lo conseguireis.
abr.-2004
127 mens.
Usuario Habitual
20/09/2005 12:08
PLAS PLAS PLAS PLAS (aplausos), para Carreter, estoy contigo, por fin hay alguien que ha dicho algo coherente y sensato en este foro de locos.
nov.-2004
142 mens.
Usuario Habitual
20/09/2005 12:31
Gracias por la corrección vitalino pero éste no es un escrito dirigido a ningún ayuntamiento ni institución pública. Creo que no estamos obligados a utilizar los tratamientos oficiales en el foro.

En cuanto a la anécdota, creo que nada aporta ni cambia la historia. Además es un tremendo error asimilar Gallardón con Ayuntamiento de Madrid. No es la mismo, evidentemente.
nov.-2004
142 mens.
Usuario Habitual
20/09/2005 12:37
Aclarado Ago. Muchas gracias.
may.-2005
66 mens.
Usuario Habitual
20/09/2005 14:08
Para rfperez.
Siempre con el mismo discurso de enfrentamiento de ellos, los "radicales peligrosos".
Claro que con KERRY (no Carry) no habria paz, ¿o acaso la hubo con Carter o con Clinton?
Si tu te alegra de que no hubiera una revolución socialista en España, yo me alegro de que a españa no le trajeran la misma libertad que a Guatemala, Nicaragua, Salvador, Honduras, Bolivia, Haiti....etc etc etc.
Liberalismo economico = Inglaterra de Charles Dickens

Eso si te doy la razon, la alianza de civilazaciones son grandes palabras vacias de contenido, pero lo de la guerra al terrorismo es simplemente mentira, mientras se proteja a gente como Posada Carriles, a no ser que si que haya terroristas buenos y terroristas malos, con lo cual como dije en mi mensaje anterior de lo que se trata es de intereses particulares de cada pais, pero lo intentan vender con mucho marketing, como ejemplo el de Tony Blair y su lucha contra la pobreza JA.
A Iraq su deuda externa se le considero ilegal pues habia sido sustraida por un dictador, y el pueblo no debia ser responsable, que hubiera tenido más cuidado el prestamista. Hasta ahí todo correcto, pero que se haga lo mismo con la Argentina de los milicos, con el Brtasil dictatorial, con Filipinas, Panama etc etc etc.
Que no hay que ser tan forofo de un partido o tan anti-otro partido, pues entonces te pueden mangonear ya que prejuzgas lo que hagan unos y otros.
Un saludo.
Por cierto
Solana mandamas de la OTAN cuando KOSOVO.
¿Ha contestado alguien mis preguntas del post anterior?

sep.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
20/09/2005 15:20
Se te ve el plumero chaval, estas empleando u metodo de engaño conocido y documentado:

Tu argumentación como viene muy bien explicado aqui
http://www.arp-sapc.org/alojadas/f2.html
se basa en una alusion a autoridades anonimas que como se e
Pego el trozo para que veais como es el intento de engañarnos de este sujeto:



3. Autoridades anónimas
Definición:

No se da el nombre de la autoridad en cuestión. Ésta es una forma de apelación a la autoridad porque al no conocerse el nombre de la autoridad es imposible saber si es un experto en el campo. Sin embargo dado que la falacia es tan común merece una atención especial.
Una variante de esta falacia consiste en apelar a rumores. Puesto que normalmente la fuente del rumor es desconocida, no podemos determinar si el rumor es creíble. Muy a menudo se inician rumores falsos y dañinos para desacreditar al oponente.





" Y otra cosa mas:
Tengo fuentes fidedignas de que los que se dicen socialistas han ocupado varias Universidades de España gracias a la promoción interna"
may.-2005
66 mens.
Usuario Habitual
20/09/2005 15:55
El escribir con prisas es lo que tiene, en mi primer mensaje donde pone 560 paises debia poner 50, en otro sitio donde pone civilazaciones debía poner civilizaciones.
Mil disculpas.
Un saludo.
nov.-2003
63 mens.
Usuario Habitual
20/09/2005 23:00
Estoy de acuerdo pidamos equipamientos al gobierno de turno y quien no quiera es que no defiende los intereses de los vecinos sino del partido que gobierna, que es ahora el pp.
sep.-2005
123 mens.
Usuario Habitual
26/09/2005 14:06
Perdón, ¡Me he comprado un piso en el PAU!
Y aunque haya personas que me diga expresiones como "gente como tu sobra en el PAU y ... en el mundo" simplemente por no estar de acuerdo en que se ponga el nombre a una calle, de un político de izquierdas, de más que dudosa conducta, como expuse en el libro y los comentarios a los que hago referencia al principio, y que yo sepa, no ha sido desmentido.
Por el contrario, para mí no sobra nadie. Que cada cual intente mejorar este nuevo barrio como crea conveniente, desde luego yo intentaré que la extrema derecha o la extrema izquierda no guíen y controlen la vida de mi barrio.
nov.-2004
142 mens.
Usuario Habitual
26/09/2005 17:05
Bienvenida. Entonces estaremos juntas contra nuestro concejal de distrito, que con independencia de su ideología desde luego no ha demostrado ser nada demócrata y seguro que ni siquiera vive en el barrio. ¿Sabe alguien quien elige a los concejales de distrito?.

MARCHESE SR. CONCEJAL.


sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Estoy indignada" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+