Volver al foro
P
pericote99
16/09/2005 15:56

Guarderia Chiquitin

15.825 lecturas | 31 respuestas
¿Alguien sabe que tal es la nueva guarderia chiquitin que van a abrir?

Pericote
 
N
Nany
13/10/2006 17:44
Buenas:

La guarderia está abierta, han hecho un patio pero que da a la calle y no a la urbanización.
Te tengo que decir es que la verdad no tenemos ningún problema con ellos.
Lo que me preocupaba al principio es que modificaron la fachada del edificio con abriendo las ventanas que dan dentro de la urbanización y han puesto ahí la cocina, pero no tenemos problemas de humos ni de voces de niños.
Como te comento yo soy de esa urbanización y no he oido queja alguna.
El acceso de los niños es por la calle y en ningún momento tienen acceso a nuestras zonas comunes.
 
L
lunes28
06/10/2006 19:29
Quise decir de Pinar de Carabanchel, s.C.
 
L
lunes28
06/10/2006 19:26
Hola soy un vecino de la urbanización Pinar de San José S.C. ( C/ Jacobeo y C/sitio del Escorial) He estado leyendo lo que os sucedió a vosotros el año pasado y ahora nos está pasando a nosotros con la misma empresa Chiquitín centro infantil. Me puede decir alguien que pasó al final? ¿Abrieron esa guardería? utilizaron el patio interior de la urbanización? entraban los niños por el portal de la urbanización ?? Como lo solucionasteis?
 
R
rafae
12/10/2005 22:12
En cualquier caso quien decidirá sera un juez, estoy seguro de que la comunidad denunciara las modificaciones no justificadas sobre el proyecto original (ventanas sobredimensionadas del local que dan a las zonas privadas )y el uso como privativo que pretende atribuirse al parecer el propietario del local de la guardería, con el vallado de zonas que son de paso.
 
T
teresam
12/10/2005 16:02
chiquitín es una franquicia bastante importante, donde todo está muy medido, desde la contratación del personal de limpieza, por ejemplo, pasando por la alimentación de los niñoos, etc... no creo que la franquicia permita a los dueños salirse de lo establecido, porque en ello le va el nombre y si decis que la Comunidad no está constituida, no tiene limitación legal que no sea la normativa general y si está visado por el colegio de arquitectos no creo que podáis hacer nada.
 
N
Nany
11/10/2005 23:43
Buenas Milo, yo si soy una futura vecina de esa comunidad. En respuesta a tu pregunta, creo yo que si esas modificaciones de fachada están aprobadas por el colegio de arquitectos y aprobados por ellos en el plan de ejecución, al ser COIVISA los propietarios no creo que podamos decir nada. Lo único es comprobar realmente que existen esas modificciones y que están aprobadas, cosa que dudo, ya que la han modificado hace apenas un mes, cuando la fachada llevaba hecha por lo menos un año, vamos!ver si es legal o se lo han sacado de la manga.
 
M
MILO
11/10/2005 22:20
OYE POR CURIOSIDAD YO OS PREGUNTO, SI NO ESTA CONSTITUIDA LA COMUNIDAD, ES QUE NO EXISTE O EN SU DEFECTO LA COMUNIDAD ES LA PROPIA COIVISA QUE ES LA DUEÑA DE TODOS LOS PISOS Y SI LA COMUNIDAD O SEA COIVISA LE DA PERMISO Y LO HACE TODO TODO, LOS VECINOS NO PODRAN DECIR NADA PUESTO QUE HASTA AHORA NO SON PROPIETARIOS DE NADA SOLO TIENEN LA MERA EXPECTATIVA DE QUE LES VENDAN PERO PODRIA DAR EL CASO DE QUE NO COMPRASEN EL PISO Y ESAS COSAS, LUEGO SERA LEGAL LO QUE HACEN NO?

QUE CONSTE QUE NI ME VA NI ME VIENE PERO ES LA CURIOSIDAD, YA QUE SE SUPONE QUE SI HACEN ALGO CON EL PERMISO DE LA PROPIEDAD QUIENES SON LOS FUTUROS PROPIETARIOS PARA DENEGAR RETROACTIVAMENTE ALGO

BUENO HAY OS DEJO LA PREGUNTA QUE CONSTE QUE NO VIVO POR ALLI, ES SOLO LA DUDA QUE ME ASALTA
 
C
cdarwin
11/10/2005 16:57
Yo ví hace poco una entrevista en la revista Clara a la persona a la que cuidaban sus hijos el servicio de canguros de la empresa Serhogarsystem, les llamé y me ofrecieron unas alternativas bastante mejores que la guardería ya que además de cuidar del niño me atienden la casa. El teléfono en el que atienden es el 915416977 y el nombre de la persona Antonio.
 
A
azerocult
02/10/2005 13:24
Si, a la espectativa, pero como tambien se comenta en el propio foro de la comunidad de Coivisa (Pinar de San Jose, 23), obraremos en consecuencia. Puesto que ellos, de forma ladina, han efectuado los cambios a espaldas de la comunidad, privando con ello, parte de la intimidad de de la misma, con el unico objeto de beneficiarse personalmente, ya veremos como la comunidad tambien gestiona el problema de la misma manera. Quiza sin preguntar a la misma Guarderia ; puesto que cuando yo venda el piso, si es que lo vendo, no comento de manera intencionada, que para mayor tranquilidad de los padres, hay un local COMUNITARIO, donde se pueden dejar los niños, unicamente por una cosa..., POR QUE ES MENTIRA!!!.
 
M
maria27m
01/10/2005 22:35
Hola Albar y directora de la guardería Chiquitín...como bien han dejado claro en anteriores mensajes distintos vecinos de la promoción a la que yo también pertenezco, en ningún momento hemos cuestionado la profesionalidad o calidad de la escuela chiquitín o su profesorado...que suponemos estupendo.El tema que estamos "denunciando" en éste foro los vecinos de Vistapinar (c/Pinar de San José,23) es la "taimada" actuación tanto de Coivisa como de la propia empresa Chiquitín para modificar en la zona interior de nuestra urbanización la fachada que da a las zonas comunes, como muy bien ha dicho luismi_vf, por el momento los vecinos no tenemos modo de actuar pero estamos un porcentaje bastante grande a la expectativa y con ganas de actuar en éste asunto..entendemos que se han saltado a la torera a la comunidad de vecinos, por no estar aún constituida y por otro lado , yo he estado hace poco viendo las obras de las que la directora de la guardería habla y por más que intento ver el famoso patio de 80 m no consigo imaginarlo...además algunos vecinos han llamado para preguntarle por éste tema y su respuesta ha sido que tienen pensado pedir permiso a la comunidad de vecinos...no obstante los vecinos estamos como ya he dicho antes a la expectativa.
Un saludo,
 
L
luismi_vf
01/10/2005 17:43
Hola albar, lo que Nany se refiere no son modificaciones del exterior, sino de la fachada que da a las zonas comunes de la urbanización, en concreto unas ventanas que antes no existían, y que ellos han hecho sin consultar con la comunidad porque ésta aún no está constituida.

Corrígeme Nany si me equivoco.
 
A
albar
01/10/2005 13:20
Hola Nany, creo que estas confundiendo las dos guarderías de la calle San José. La q está al final de la calle, donde la Caixa, no parece que haya modificado nada. Por lopronto, no he visto ninguna máquina de aire acondicionado colgando. Es más, incluso creo q la están haciendo de tal forma que no afecta al aspecto del edficio. Hasta han respetado el colorde la fachada. No se si te has pasado últimamente a ver sus obras,pero a mí me parece q está hasta bonita, aunque ya sabes, sobre gustos...
 
N
Nany
30/09/2005 19:00
Como propietaria de un piso de la urbanización sita en la c/ Pinar de San José nº23, quiero decir que en ningún momento ninguno de los vecinos de esta comunidad hemos puesto en duda la calidad de trato y enseñanza de la red de guarderias Chiquitin.
Lo que estamos denunciando son las obras y modificaciones de fachada que estan haciendo sin permiso de la comunidad y que afectan a los futuros vecinos que alli vamos a vivir y que nos pueden traer problemas, tanto a los vecinos como a la guarderia.
Seguro que la directora es encantadora y el profesorado estupendo, pero no es esa la cuestión de la que estamos informando, así que quede claro este punto para todos los vecinos del Pau que visitan esta página.
 
I
ISABEL_AlMr
30/09/2005 17:46
Hola a todos!
Me encanta la cadena de guarderias Chiquitin, cuidan mucho las instalaciones, el trato es muy familiar, el personal muy profesional y los niños que es lo más importante se lo pasan fenomenal, poder ver a tus hijos a traves de webcam es otra posibilidad que ofrece Chiquitin que me parece muy interesante,
Sobre la que van a abrir en la calle Pinar de San Jose 23, (!!! NO LA DE MINIMUNDO II!! con la que se confunde un vecino!!) conozco muy bien a la directora y estoy segura que los niños van a estar tan bien cuidados y atendidos como en su propia casa
Un saludo
 
M
MartaS
27/09/2005 12:22
Hola a todos, yo no he visto esta guarderia, sí soy vecina del barrio, pero mi hijo fue a otro Chiquitin en el barrio de EStrecho, y tanto las instalaciones como el profesorado q le tocó fueron muy buenos, y pasó un año estupendo.
 
T
teresam
26/09/2005 16:41
Llevo varios días informándome sobre guarderías de la zona para llevar a mis gemelas, ya que tenía referencia por una amiga que lleva a su hijo a Chiquitín de Las Rozas. La verdad es que la escuela por dentro me ha encantado y si que tiene patio. Pero lo mejor de todo, me lo transmitió la Directora, es la metodología. Se nota que no es un lugar para "guardar" o "almacenar" niños sino que es un lugar para que aprendan mediante el juego y eso no lo he visto por la zona. Yo ya estoy convencida
 
C
CHIQUI TIN
26/09/2005 16:39
Hola Luismi, el patio ocupa el espacio comprendido entre la fachada principal de la escuela y la acera, sin ocupar ésta última en ningún caso ; dicho espacio, cuyo uso y disfrute exclusivo corresponde a nuestro local según estatutos, se acondicionará debidamente para los alumnos.
 
L
luismi_vf
26/09/2005 15:03
Hola Directora de Chiquitín, yo tengo una duda acerca de esos 85 m2 de los que hablas, si no están dentro del local en sí, ¿dónde está situado el patio? ¿en la acera?
 
C
CHIQUI TIN
25/09/2005 19:05
Hola a todos, soy la Directora de CHIQUI TIN y me gustaría aclararos algunos aspectos de nuestro Centro. Nos estáis confundiendo con MINIMUNDO II, que está en la misma calle. Nosotros estamos en C/ Pinar de San José nº 23 esquina C/ de los Morales, junto a la nueva oficina de LA CAIXA. Nuestro Centro dispone de 85 m2 de patio exterior descubierto, situado en la fachada que da a la C/ Pinar de San José. Todavía no se aprecia porque está en obras. En ningún caso nos referimos a la zona común interior del edificio. Un saludo.
 
C
CHIQUI TIN
25/09/2005 18:21
Hola Nany, como bien has dicho, la matrícula es gratuita hasta el 17 de octubre, fecha en la que está previsto que inauguremos el Centro.
 
C
catie
23/09/2005 17:48
Lo que hay que hacer es ir a la Junta Municipal de Carabanchel y denunciarlo ante el concejal y Policía Municipal para que abran expediente.Esta persona lo que tiene que presentar es la licencia de obra (porque el abrir ventana se considera obra de importancia) y un proyecto del arquitecto, y todo ello sellado por parte de la Junta Municipal. Que el personaje ese no engañe diciendo que tiene una licencia de acto comunicado, por que eso no lo es. A parte que necesita autorización de la comunidad para hacer eso y lo del aire acondicionado. Si alguien de esa urbanización está un poco canino en cuestión de dinero, que se vaya a la comisaría con un parte de lesiones y que diga que se ha dado con un compresor de aire acondicionado en la cabeza, se tira unos días de baja en el trabajo y a pedir indemnización. Yendo a la Junta por ese tema de las ventanas y personandose Policía Municipal le van a abrir un expediente que le van a mirar todo, y seguramente le clausuren el chiringuito. Eso sí, hay que denunciarlo.
 
V
vaserqueno
23/09/2005 13:35
Hola,
Para que te den la licencia de una guarderia es obligatorio tener un patio de recreo, creo que con un minimo de 75 m2., por lo que en todas las guarderias tendreis ese servicio.

Besos.
 
I
ird
23/09/2005 11:35
Pertenezco a la urbanización donde se ubica la guardería y os confirmo lo que ha dicho un vecino: se ha saltado a la torera todas las normas de la Comunidad. No es cierto que no le permitiéramos abrir ventanas, le indicamos que, al igual que el resto de locales que ya funcionan, abriera unos tragaluces.
Le dijimos que los aires no los podía poner en las fachadas interiores y/o laterales, y los ha puesto a una altura que una persona de estatura normal, se va a dejar la cabeza contra ellos.
No tiene patio exterior. El patio es un local al que ha quitado las paredes y le ha puesto unas "estacas" redondas bastante separadas unas de otras, por lo que cuando llueva o haga aire, el patio se le va a llenar de porquería, lo que pienso que no es bueno.
En la urbanización, lógicamente, hay muchos niños y, como niños, son curiosos e impredecibles.
Por último, y como este Sr. no atiende a razones, la Comunidad está pensando en tomar las medidas pertinentes para salvaguardar sus derechos.
Suerte.
 
M
MABASA
23/09/2005 11:33
Ojo al mensaje que hay en el general del PAU (lo pongo abajo)

Se avecina tormenta y con lo caliente que me tienen los de COIVISA,no se como va acabara todo esto en la primera reunion.

--------------------------------------------------

Asunto
RE: Guarderia Chiquitin Remitente
VV32® Enviado
23/9/2005 11:16
La guarderia a la que haceis referencia esta regentada por un señor (por decir algo) que se ha saltado a la torera todas las reglas que se le impusieron en la junta de vecinos de la comunidad.
No se le permitio abrir ventanales en las zonas comunes y lo ha hecho.
No se le permitio utilizar las zonas comunes de la urbanización para uso del patio de recreo y ha puesto dicha zona en una parte del local que da al interior de la urbanización con unas rejas.
En resumidas cuentas que este señor hace lo que le da la gana sin contar con los vecinos de la urbanización a la que pertenece. Por lo que os aconsejo que mireis otra guarderias, que las hay cerca de esta.

---------------------------


 
J
jose67
23/09/2005 09:43
Bueno, lo del patio exterior está por ver, yo soy de esa urbanización y no creo que tengan derecho al uso y disfrute de esa zona común. Por si acaso, tened precaución si el motivo principal de matricular a vuestros hijos sea ese, porque a lo mejor luego os lleváis una desagradable sorpresa.

Está todo por aclarar.
 
A
anaytito
23/09/2005 09:27
¡Hola a todos/as!, me parece bien que comentéis que la guardería tiene buenas intalaciones pero mi consejo es que vayáis y conozcáis a las personas que allí trabajan. Preguntadles que actividades van a realizar vuestros hijos y qué objetivos pretenden conseguir. Yo trabajo en la escuela pública y he tenido que estudiar y formarme mucho para ello. Antes trabajaba en la privada y sólo me pedían el título de magisterio. En resumen, no sólo porque las intalaciones sean buenas hay mejores profesionales. Lo mejor en todos los casos es como he dicho antes personarse allí y después opinar. Besitos y mucha suerte
 
W
winfyl
23/09/2005 08:55
Hola:

He leido vuestros mensajes sobre la guardería y me he pasado a verla, tiene muy buena pinta, pero que es eso del patio exterior??? no he visto ningún patio exterior, y la verdad me interesa, porque es una instalación que no lo ofrecen todas las guarderías, y para los niños está muy bien sobre todo cuando hace buen tiempo.

Gracias,
 
N
Nany
22/09/2005 12:35
Hay un cartel puesto que si haces la reserva ya, la matricula es gratuita
 
P
pericote99
22/09/2005 10:10
Gracias!
Llamaré a ver que nos cuentan, la página WEB de las guarderías Chiquitin me ha gustado mucho.
 
A
albar
20/09/2005 23:04
Yo llamé al telefono que hay colgado en el local y me he informado. Las instalaciones tienen muy buena pinta, tiene patio exterior y una zona de juegos interior muy grande. Parece muy completa en todos los sentidos.
Te doy el teléfono por si quieres llamar 605 16 86 50.
 
N
Nany
17/09/2005 18:01
Buenas, está en la calle Pinar de San José nº 23
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento