Volver al foro
S
Suri2020
04/02/2023 13:16

Colegio Amorós

¿Cómo es el cole Amorós y el Ábaco?

3.884 lecturas | 11 respuestas

Hola! Estoy buscando cole para mi hija. Hemos ido a la jornada de puertas abiertas del cole Amorós, en la parte de primer ciclo de infantil. Pero me surgen varias dudas sobre el cole y prefiero que me las contesten los usuarios del cole (si pregunto en el propio centro ya sé la respuesta). 

Me gustaría saber qué tal es la educación allí. No tanto el nivel si no el ambiente y el día a día en el cole. La parte de infantil es UNA PASADA. Pero quiero saber si eso se perpetúa en otros ciclos. 

También querría saber más sobre el tema religioso. Obvio que es un cole religioso, pero hay mil maneras de enfocar la religión. Sé de primera mano de un cole religioso cerca donde el profesorado hace unos comentarios homofobos y casposos. Me gustaría que mi hija desarrollase (o no) su fe libremente y no sé cómo de insistentes son con el tema religioso. No sé si me explico. 

Y por último… precios. :)

Otro cole que veré proximamente es el Ábaco, así que valoro también cualquier comentario sobre este otro centro. 

He visto hilos sobre este tema pero de hace como 10 años...

Gracias y feliz finde

 
MariaIsabelCampelloBarr
MariaIsabelCampelloBarr
06/03/2024 17:24
El Amoros tiene nota media en la EBAU mas baja que los publicos del barrio. El Abaco es el que mas nota tiene, es privado el bachillerato y cuesta creo que mas de 600 al mes. Luego por nota el instituto publico Francisco Ayala, luego el Artica. Y ya por ultimo con menos nota el Amoros.
Ademas en su administración son bastante bordes, igual que el gimnasio, es facil de comprobar, pasandote por alli cualquier dia.
 
M
maribel2
05/02/2024 17:47
Si te sirve mi opinion, desde hace muchos años es el colegio numero 1 del barrio, hay tortas por entrar. Yo mismamente intente meter ahí a mis hijos y no pude. Tiene muy buena fama, y mis vecinas que llevan ahí a sus hijos hablan bien del colegio, obviamente es religioso, pero desde luego no es el opus dei. Si te molesta el tema religioso pues llevale a un nacional, no he oido que sean especialmente pesados con el tema religioso, pero hablalo con ellos y si no te convence metela en el nacional. Sin mas.
 
A
airungulina
05/02/2024 11:42
Es un cole muy religioso desde infantil, se respira en el colegio, desde que entran por la puerta ya rezan a la virgen… no sé si hasta el punto de hacer esos comentarios casposos pero en etapas más avanzadas no me extrañaría… las profes que trabajaron con mi hija fueron encantadoras, es la verdad. Me fui del colegio por la “comedura de tarro” que hacían en el ámbito religioso. Yo creía que había cambiado con el tiempo pero no es así… Las instalaciones son estupendas en ese ciclo, las de primaria en adelante son otra cosa te recomiendo que las veas para decidirte… respecto al precio está bien en relación con los concertados de la zona además es de los pocos que tienen bachiller concertado hasta el momento. Mucha suerte en la elección seguro que aciertas decidas lo que decidas!
 
T
Tam2024
05/02/2024 11:13
Hola SuriSuri2020

Estoy en la misma situación que tú el año pasado. ¿Cual fue tu elección? Muchas gracias.
 
A
airungulina
08/02/2023 10:05
Desde que entran hasta que salen religión por todos lados eso no es libertad, es adoctrinamiento y que paguemos concierto con esos coles con dinero público me parece tremendo! Pero eso es otro tema… Para ayudar a las personas cercanas no es necesario ser religioso es necesario tener valores y respeto a los demás . De todas formas es una opinión MI opinión a una persona que se plantea las mismas dudas que yo tuve y finalmente me equivoqué en la decisión.
 
A
airungulina
08/02/2023 09:37
Estoy en el Artica, de momento muy contenta, el Ábaco me dio una sensación de “querer solo a los mejores” que no me gustó nada, planteaban el modelo de enseñanza muy competitivo ya que en las jornadas puertas abiertas presumían demasiado de la multitud de concursos que l@s niñ@s han ganado… También te digo que tengo vecinas que van a ese cole y están la mayoría contentas, lo que critican es que en cursos superiores si no sigues su ritmo de aprendizaje, te presionan para que te vayas… por “no dar la talla”. De los públicos no te puedo decir porque no los visité…
 
S
Suri2020
08/02/2023 09:29
Con respecto a los valores religiosos, no tengo problema con ellos. Mi problema si viene cuando oigo a chicos hablar de sus clases de religion y se plantean cosas como (caso verídico) "si tienes que elegir entre matar a tu perro o a un desconocido, mata a tu perro". Eso lo veo ya un poco enrevesado en una clase de primaria. y de verdad contado por una alumna familiar mío en un cole de por aquí. Al igual que meter miedo con el demonio que viene por las noches y cosas así. Es ahí dónde entra mi conflicto con la religión. Vamos, es que ni lo considero realmente religión.
 
N
NICKIMPOSIBLE
08/02/2023 09:14
Hola Suri
Yo cambié a mi hijo desde otro cole en 2do primaria y es lo mejor que hemos hecho.
Tienen un proyecto bilingue y moderno muy bueno. Son muy accesibles y están en todo.
Están a tope con las últimas tecnologías y siempre buscando la forma de mejorar y conseguir lo mejor para los chavales. Hacen charlas donde te explican fenomenal todo y la formación es muy buena. De las mejores notas de Madrid!. Yo lo recomiendo 100%. Y las instalaciones son de 10: piscina, gimnasios, teatro, canchas de fútbol, baloncesto , ...dan todo tipo de clases extras y el horario es muy bueno para los padres y madres q trabajamos.
Son religiosos, religión cristiana. Son muy suaves al respecto y con mucho respeto. Nunca he visto en ellos ningún mal comportamiento ni abuso o exceso. Solo hay las clases de religión o alguna misa en festividad .Pero esto lo tienes q tener en cuenta. Si no quieres que tu hija reciba( o no) formación en los valores cristianos...no tiene sentido que la lleves a un colegio religioso, que claramente profesa esa religión.
Yo si comparto esos valores y me gusta lo principios morales que enseñan. Si eso no lo compartes...sería mejor q buscaras uno laico o de la religión q profeses.
Si te gustan los valores cristianos..entonces te lo recomiendo.
 
A
airungulina
08/02/2023 08:55
Respecto al tema religioso en el Amoros te digo que es el centro de su educación. Es constante la enseñanza religiosa ya que está totalmente presente a lo largo del día. Yo dejé el cole por ese motivo. Las instalaciones a partir de primaria cambian mucho las clases son las de “toda la vida” lo único actualizado es infantil. Las instalaciones son las mejores de los coles de la zona en cuanto a espacios exteriores y campos de fútbol. Estuve dos años en infantil hasta que me decidí a irme sobre todo por la “comedura de coco” que hacen a los niños. Las profes fueron encantadoras la verdad pero me parece una forma de enseñanza poco acorde a estos tiempos. Un saludo
 
C
Carabanchel_45
06/02/2023 09:23
Si tienes esos problemas con la religión, ya prejuzgando sobre homofobia y caspa, mejor busca un colegio laico y no sufras, ni hagas sufrir al resto de padres. Que luego terminais todos en el AMPA y aquello no hay quien lo resista. Tienes el Ártica, el Pinar de San Jose y el Maestro Padilla. Un concertado y dos públicos en los que tus hijos no verán a un cura ni en fotografía.
 
REUNION
REUNION
05/02/2023 14:33
Entiendo tus dudas razonables, en mi caso lo tengo claro, colegios públicos. Por ejemplo Pinar de San José o Maestro Padilla.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento