Volver al foro
P
pacome
06/10/2005 13:19
Para el que me da pena, gracias por decidir por mi de lo que me puedo quejar y de lo que no, incluso por decirme que si me compro una casa no tengo derecho a quejarme.
 
M
maribel2
06/10/2005 13:11
Dapena querido, el pau somos 11.000 familias, te recuerdo, y yo creo que los intereses de 11.000 familias están bastante por encima de los de un aerodromo-escuela que utilizan 4 pijos. Aunque solo sea por el número de votantes que suponemos...

En vez de meterte con los que hemos comprado alli los pisos (porque no teniamos dinero para irnos a otra zona sin avionetas guapo) con todos los problemas que hemos tenido, porque no te metes con los politicos que han permitido construcciones a escasos metros de un aerodromo. Yo particularmente no tengo dinero para irme a Pozuelo, Boadilla, etc. donde no hay avionetitas de estas, pero si a ti te sobra un pisito por alli para regalarme lo acepto con gusto.

Creo que el intentar mejorar las condiciones de donde uno vive es un interes absolutamente legitimo. No hacerlo y conformarse "porque ya estaba allí" es simplemente borreguismo
 
M
manolitogafotas
06/10/2005 13:11
¿Dapena?
De qué me suena a mí ese nombre. Déjame pensar...
 
F
FastForward
06/10/2005 13:08
Gracias dapena por esforzarte en mejorar la calidad de vida de este barrio. Hombres como tu son los que necesitamos.
 
dapena
dapena
06/10/2005 10:56
No empeceis a joder que el aeródromo está ahí desde hace muchísimos años, cuando las parcelas donde nos van a dar los pisod eran un campo de cabras, así que los que se han comprado el piso ahí ya saben lo que había, que no venga la gente ahora diciendo que hace ruido.

¿qué se caen las avionetas?, yo llevo viviendo en este barrio desde que nací y se han caido que yo recuerde 3, 2 avionetas y un helicoptero, lo que han hecho es cambiar las rutas de aterrizaje y despegue para evitar estas posibles caidas

Al que no le guste.... que se hubiera comprado el piso en un pueblo y ya verá como no se le caen aviones encima
 
H
hayalguienahi
01/10/2005 13:18
Celebro que deis vuestras opiniones y que lo hagáis de una forma respetuosa y dialogante, conducta que no siempre se ve en el foro (ni ya casi en ninguna parte). Pero una cosa es que deis vuestra opinión, que hagáis una valoración personal sobre determinados hechos conocidos, y otra cosa es que deis por hecho cosas que desconocéis, como que en la Asociación no nos hemos leído el Plan Director. AGOFERNANDEZ tiene el Plan Director, yo lo tengo, fotocopiado a nuestra costa, y también lo tienen más personas en la Asociación. Creo que nadie podrá negar ésto después de leer los anteriores mensajes de AGOFERNANDEZ.

En la Asociación podemos equivocarnos, faltaría más, pero podéis estar seguros de que intentamos evitarlo, de que pensamos y repensamos lo que hacemos y de que nos estudiamos toda la información que se nos facilita (incluso intentamos conseguir la que no se nos facilita). Cuando decidimos dedicar nuestros esfuerzos, que no van a ser pocos, a tratar de desmantelar una enorme instalacón de más de cien años, lo hacemos siendo muy conscientes de lo que hacemos y con la información y la convicción suficiente como para pensar que no sólo es necesario sino posible, que no estamos perdiendo el tiempo. No somos kamikazes (o como se escriba).

Esto no es un juego ni un entretenimiento. Ni yo ni los compañeros de la Asociación vamos a madrugar este domingo y todos los que vengan para pasar el rato. Personalmente preferiría apuntarme a la "quedada" que han hecho a través del foro algunos vecinos para jugar al fútbol (iniciativa que aplaudo y a la que quizá algún día, si me lo permiten, me sume), o sencillamente pasar el fin de semana fuera de Madrid, lejos de las avionetas.

Aclarado ésto, voy a lo importante. Del Plan Director me basta con un párrafo para justificar su traslado, aunque son muchas más las razones que creo que lo justifican, y es que es la propia AENA quien desaconseja la edificación en lo que hoy es el PAU de Carabanchel por las afecciones medioambientales que la actividad del Aeropuerto generará sobre las viviendas.

Cuando me compré mi vivienda en el PAU no dsiponia de un medidor de ruidos para comprobar si las avionetas afectarían a mi salud, ni conocía cuál era el nivel de ruidos máximo recomendable, ni nadie me dijo que igual tendrían que insonorizar mi vivienda, ni conocía las previsiones de crecimiento del aeropuerto. Y por supuesto desconocía el Plan Director ; si lo hubiese conocido probablemente no habría comprado esta vivienda. Es más, es que si todos esos datos se hubiesen conocido por todos, las viviendas habrías sido mucho más baratas, por la sencilla razón de que la gente no es tonta, que no paga lo mismo por algo peor. Es más, muchas viviendas del PAU se vendieron sin saber en qué parcela irían ubicadas, y por lo tanto era imposible predecir la incidencia del aeropuerto sobre ellas.

El PAU no debió construirse y éso no es culpa de AENA. Pero por encima de si ANEA, que no es más que un organismo público a nuestro servicio, se ve inmerso en una situación injusta por culpa de otras administraciones, está la existencia de daños contra nuestra salud, tanto por ruidos a niveles superiores a los permitidos legalmente, que es un hecho objetivo e incuestionable, como por la existencia de una probabilidad de accidente en el PAU muy superior a la normal por encontrarse bajo la trayectoría de aterrizaje/despegue, que es otro dato objetivo e incuestionable. La víctima no es AENA, somos nosotros.

En cuanto a que el Gobierno desmantelará el aeropuerto cuando quiera, es una reflexión indiscutible que no desconocemos. Partiendo de ella lo que pretendemos es que esa decisión la tome cuanto antes, y pensamos que una buena forma de hacerles tomar esa decisión es exponerles nuestros argumentos. En ello estamos.

Saludos.
 
A
AGOFERNANDEZ
01/10/2005 12:46
Por cierto, donde dije en un mensaje anterior VFR, realmente quise decir IFR, fue un lapsus. Y ya de paso explico a qué me refiero.

VFR son las siglas que corresponden al vuelo con control exclusivamente VISUAL, por eso no se puede operar de noche o cuando hay poca visibilidad (situación actual de Cuatro Vientos).

IFR identifica al control de vuelo INSTRUMENTAL, que permite a un avión operar con escasa visibilidad. Una de las mayores demandas de las escuelas de vuelo es la formación en IFR, porque todos los aviones comerciales utilizan este sistema, y normalmente quien acude a una escuela de vuelo lo que quiere es ser piloto comercial.

Un saludo,
ago
 
A
AGOFERNANDEZ
01/10/2005 12:41
Para mí un foro es un espacio de debate en el que se plantean distintas opiniones respecto a un tema. Pero no para dejarlas ahí y ya está, yo creo que cuando alguien dice lo que opina es lógico que le respondan diciéndole en qué no están de acuerdo con él y por qué. Y esa discusión no debe entenderse como un ataque, sino que se trata de un debate.

Dices que no pretendes convencer a nadie, sólo exponer tus ideas. Pero, ¿realmente es así? Yo creo que todos, en el fondo, lo que queremos es convencer a los demás. Si no quisiéramos convencer a nadie, ¿para qué perder el tiempo en decirle a lo demás lo que pensamos? Pero ojo, hablo de convencer, no de imponer una opinión.

Cuando alguien dice que no le parece bien que queramos que se cierre este aeropuerto yo respondo a los argumentos que utiliza. No es sólo decir "no estoy de acuerdo", sino que se trata de explicar por qué. Y lo que espero es que contraargumenten a lo que yo digo. Porque quizás me puedan dar datos que me hagan replantearme mi postura, no sería la primera vez. Para mí es más importante intentar estar en lo cierto que mantener una opinión "sin dejarme influir".

¿Realmente crees que son las infraestructuras las que deben adaptarse a los ciudadano, o crees que es al revés? ¿Realmente piensas que Barajas debería cerrarse? Porque, ya que lo dices, a mí lo de Barajas me parece un disparate, y creo que en lugar de ampliarlo tendrían que haberlo trasladado. Y me siento muy solidario con los vecinos de aquella zona. Pero también me siento solidario con mil causas más: contra el hambre en el mundo, contra la explotación infantil o contra la caza de ballenas. Supongo que la mayoría de nuestros vecinos también, no es que yo sea más altruista que nadie. Pero que haya otros problemas sin resolver en el mundo creo que no justifica que no intentemos resolver un problema que tenemos NOSOTROS, en nuestro barrio, que afecta a nuestra seguridad y la de nuestras familias. Si los vecinos del Cuatro Vientos no nos movemos, no van a venir otros de fuera a hacerlo. Pero vamos, si crees que es un error, estás en tu derecho a pensarlo.

Un saludo,
ago
 
A
alfvan
01/10/2005 10:11
Solo me gustaria aclarar dos cosas al respecto.
La primera es que a mi me parece estupendo que haya una asociacion que defienda que quieren que quiten el aerodromo y toda la historia, pero tambien quiero que se respete mi opinion de que no me parece justo
Y la segunda cosa, en ningun momento he dicho que primero me cree la opinion y despues me informe, creo que dije bien clarito, que si tengo una opinion (basada en la informacion) no la cambio porque la situacion me afecte a mi, y repito, para mi eso es coherencia con mis propios principios ; me parece perfecto si a ago no le parece que sea asi como se debe hacer o como el lo hace, pero a mi si, me parece lo mas logico del mundo, y por eso lo hago asi.
Por cierto, ya que las infraestructuras deben estar al servicio de las personas, creo que tambien deberian de cerrar el aeropuerto de Barajas, porque tambien hay casas cerca (construidas despues que el aeropuerto, por cierto) y esos aviones si que son grandes, el dia que se caiga uno no va a chocar contra un piso, no, arrasa el pueblo entero...
pero me pregunto yo: esa plataforma (q tambien la hay) no la apoyamos, porque no nos afecta, o tambien porque nos afecta demasiado y es que retirar mas el aeropuerto de madrid seria algo perjudicial para todos???
yo no pretendo convencer a nadie de que vaya o no a las manifestaciones, o de que esten a favor o en contra de unas ideas ; simplemente expongo las mias, que creo que para eso sirve este foro!
un saludo vecinos
 
A
AGOFERNANDEZ
01/10/2005 01:44
Por aclarar algunas cosas:

- Lo que se publicó en el BOE el 11 de septiembre de 2001 (y la fecha no es una guasa, es una inquietante coincidencia de la que me acabo de dar cuenta) es un anuncio de la publicación del Plan Director de Cuatro Vientos, pero no el Plan en sí, que es un tocho de más de 100 páginas. Tocho que un servidor se ha leído de cabo a rabo, y viene bien clarita la previsión de incrmento de vuelos, junto a muchas más cosas que informaremos el domingo y que hemos recogido en los boletines que te puedes bajar de esta misma web. De hecho, si alguien quiere una copia del Plan Director, lo tenemos PDF en un CD.

- No nos inventamos nada. Como no nos inventamos la implantación de VFR, que si sabes de aviones, también sabrás que permitirá ampliar el horario de vuelo más allá de las horas en que hay luz diurna, para que puedan volar de noche o con poca visibilidad. Aunque en Cuatro Vientos la VFR servirá, sobre todo, para que las escuelas de vuelo puedan incrementar notablemente su oferta formativa, pues es un elemento clave.

- ¿Aviones grandes? En teoría en Cuatro Vientos no deberían volar aviones de más de 7.000 kilos, pero a veces se ven unos mamotretos que no me encajan en ese tamaño. Aün más, según las estadísticas de AENA, de vez en cuando,un A-320 o un MD-80 aterriza y despega de Cuatro Vientos.

- ¿Ampliar la pista? No hace falta. Actualmente Cuatro Vientos ronda los 70.000 movimientos anuales, y el Plan Director calcula que, por caber, cabrían ¡¡el triple!! de vuelos al combinar las mejoras de la nueva torre de control, la VFR, el helipuerto independiente y otras obras accesorias.

- Y es cierto, el Plan Director no es nuevo, pero te puedo asegurar que la Asociación comenzó a plantearse que era un problema desde el momento en el que supo que existía este proyecto.

- Lo de la defensa a ultranza de las ideas fijas me parece sorprendente. Yo tengo la costumbre de primero informarme y luego formar una opinión, no al revés. Eso de tener una opinión y no querer cambiarla si descubro cosas que antes ignoraba... bueno, cada cual es libre de formar sus opiniones como quiera, pero me parece un poco raro. Lo que debe quedar claro es que todas las afirmaciones que hacemos desde la Asociación proceden de datos oficiales: el Plan Director, la web de AENA, el CIAIAC, declaraciones del director del aeropuerto, declaraciones de responsables políticos de infraestructuras... vamos, que no nos inventamos nada.

- No deja de sorprenderme el conformismo que hacen algunos. Si mil veces alguien dice "el aeropuerto estaba antes que las casas", mil veces le diré que el aeropuerto es una infraestructura que debe estar al servicio de los ciudadanos, y no los ciudadanos al servicio de las infraestructuras, y que las personas, y su salud, y su seguridad, son mucho más importantes que la antigüedad de un aeropuerto. Y no es porque lo diga yo, es que nos lo ha dicho muchas veces el Defensor del Pueblo (que tiene abierto un expediente sobre Cuatro Vientos desde hace ya mucho tiempo, a instancia de algunos vecinos del PAU, precisamente). Puede que lo que diga el Defensor no vaya a misa, pero al menos es el reconocimiento de que lo que defiendes es algo justo.


Buenas noches,
ago
 
A
alfvan
01/10/2005 00:23
Bueno, dando respuesta un poco a todo el mundo, para empezar, ni tengo familiares o amigos trabajando en el aerodromo de cuatro vientos, ni creo que eso sea incumbencia de este foro ni de ninguno de los miembros que LO FORMAMOS, y lo digo en mayusculas para recalcar que en este foro, TODO el mundo que quiera puede aportar sus opiniones, aunque sean contrarias a lo que piensen algunos o concuerden con lo que piensan otros ; porque en eso consiste un foro, en que cada uno pueda dar su opinion libremente, aunque no coincida con la de nadie mas del foro, porque si no queriais oir voces discordantes contra las manifestaciones por el aerodromo haber creado el foro en una pagina especial solo por gente a favor de quitar el aerodromo.
Y una vez aclarado los temas profesionales de mi familia y las normas de utilizacion del foro voy a volver a expresar mi opinion en cuanto al tma en cuestion: yo si he leido algo sobre lo que se pretende hacer con el aerodromo, ampliar las horas de vuelo, dar cabida a mas aviones, etc, etc ; y no siempre la informacion tiene porque cambiar la opinion de las personas ; y es que yo siempre he pensado que lo mejor es ser coherente con lo que uno piensa y no dejarse influir porque ahora le afecte a uno y antes no, porque... alguno de los que os habeis comprado piso en el pau de carabanchel habria protestado antes por el aerodromo en solidaridad con los vecinos de cuatro vientos si estos se hubieran manifestado? y Mi respuesta (no la de los demas del foro, sino la mia) es que no, porque si el aerodromo estaba ahi antes que los pisos, y a mi nadie me ha obligado a comprarme ahi el piso, entiendo que no van a tener que cerrar algo que estaba antes que yo, porque ahora a MI me moleste ; sencillamente, y a mi, me parece poco coherente.
Esa es la opinion que intente transmitir el otro dia, y que he querido aclarar hoy.
Un saludo vecinos
 
J
Juan Carlos 359
30/09/2005 23:34
¿Se a hecho algo antes de que fuera publicado en el BOE el Plan Director de Cuatro Vientos? ¿o es que hasta ahora nadie se había dado cuenta del problema?, porque el Plan Director de Cuatro Vientos fue publicado en el BOE el 11 de Septiembre del 2001, es decir hace cuatro años, y según dicho plan no dice nada de que se valla a duplicar el número de vuelos, ni que se valla a incrementar el horario de actividad, habilitar los vuelos nocturnos, o dar capacidad para aviones más grandes y de carga, simplemente dice que debido a que la actividad aérea ha aumentado, se van a mejorar y a ampliar las infraestructuras del aeródromo haciendo una previsión hasta el 2015, pero la pista no se va a ampliar, con lo cual se quedara con sus 1.500 metros de longitud y con sus 30 metros de ancho, es decir que los aviones que despegarán y aterrizaran serán de las mismas características a los que lo están haciendo hasta ahora, así que eso de que se va a dar capacidad a aviones mas grandes, no creo que sea posible. De momento el horario de actividad en el aeródromo es desde que sale el sol, y hasta que se ponle sol (es lo que llaman orto-ocaso), y todo aeronave que lo incumpla es multada, es cierto que se tiene previsto ampliar el horario a 16 ó 18 horas (desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche, en el caso de 18 horas), pero de momento no se llevara acabo hasta que no instalen focos y las luces en la pista, lo que quiere decir es que los vuelos nocturnos nunca se podrán hacer, eso sí, nunca hay que olvidarse de que el aeródromo de Cuatro Vientos es utilizado por la Policía, Guardia Civil, así como la Base Militar, que son los únicos que tienen la posibilidad de volar durante las 24 horas del día, y los que normalmente realizan los vuelos nocturnos son la Policía y la Guardia Civil en helicóptero.
Todo esto lo digo para que la gente sepa más sobre el tema, y para que veáis que si que me he informado, y animo a toda la gente a que se lea el Plan Director de Cuatro Vientos (http://www.boe.es/boe/dias/2001-09-11/pdfs/A34219-34223.pdf punto 17244), porque estoy seguro de que muchos de los que protestan ni se le habrán leído.
A mi lo que me llama la atención es porque siempre se deja pasar el tiempo, y no se hace nada hasta que ya es tarde para reaccionar, y no esperar cuatro años para protestar sobre el dichoso plan. Esta bien el que se informe a la gente de lo que se pretende hacer en el aeródromo, pero vosotros pensáis que a esa gente que no vive allí ¿les va a importar?, harán como hacemos todos cuando algo no va con nosotros “que se preocupen los que tienen el problema”, donde abría que mandar las quejas y protestas, sería tanto al Ministerio de Fomento como al Ministerio de Defensa, que son los que tienen la voz cantante en este tema, pero como dije en mi anterior mensaje el aeródromo lo quitaran cuando el Gobierno quiera.

PD.- Los anuncios que aparecen en los mensajes están muy acorde con el tema que se está tratando (publicidad aérea, viajes con parapente, tandem team parapente ....)
 
H
hayalguienahi
30/09/2005 09:53
No nos dejemos llevar por el acaloramiento, no se trata de excluir a nadie sino todo lo contrario. Es cierto que nunca habrá unanimidad sobre este tema, al igual que no lo ha habido con ningún otro (Metro, M-40, etc.), pero también es cierto que muchos de los que hoy defienden el traslado del aeropuerto, probablemente hace no mucho ni siquiera se lo planteaban como problema. Poco a poco se va produciendo un concienciamiento consecuencia de una mayor información.

Y en esa tarea estamos en la Asociación, divulgando información que estamos seguros que hará cambiar de opinión a muchos, a la mayoría de vecinos. Es lo que llevamos mucho tiempo haciendo a través del boletín, y ahora también en la calle para llegar a más gente. Y cuantas más personas colaboremos en este empeño, antes se conseguirán los objetivos.

Os esperamos el domingo a todos: a los que ya estéis convencidos de que el aeropuerto es incompatible con las zonas urbanas que lo rodean, para que nos echéis una mano ; y a los que pensáis todo lo contrario, para discutirlo amistosamente.

Un saludo.
 
M
mruizb
30/09/2005 08:48
Este es un foro para defender y hacer propuestas que mejoren el bienestar y calidad de vida de todos los vecinos, no para todo lo contrario. Animo a los que no esten de acuerdo que creen una plataforma de defensa del aerodromo y un foro paralelo.
Enorabuena a la asociacion. Nos vemos el domingo y animo a todo el mundo a que acuda masivamente.
 
P
periplo
30/09/2005 07:56
Enhorabuena por la iniciativa, Agofernandez. Es así de simple.
 
T
topoyiyo
29/09/2005 22:50
Muchas gracias AGO.
Igual que no puedo comprender como hay gente que le gusta que le azoten y que le pongan pinzas en los pezones, no puedo entender como hay gente que puede decir que no le preocupe que le dupliquen incesantemente el numero de aviones en el aereopuerto de al lado de casa.
Lo que me sorprende es que ahora que hay una iniciativa, sean mas las voces de los masiquistas, que de los que nos quejamos.
 
A
AGOFERNANDEZ
29/09/2005 20:16
Mil perdones. Evidentemente, lo que quise decir es "... no se trata ya de que lo que hoy nos sobrevuela nos moleste o NO nos moleste..."
 
A
AGOFERNANDEZ
29/09/2005 20:09
Creo que esto es muy simple. Hay vecinos a los que nos preocupa Cuatro Vientos y hay vecinos a los que no. A partir de ahí, que cada cual haga lo que le plazca. Mi única inquietud es que muchos de los vecinos a los que no les preocupa Cuatro Vientos realmente no saben qué es lo que tenemos al lado ni los riesgos a los que nos someten.

El domingo instalaremos una mesa informativa en la entrada del Aero Club, coincidiendo con la celebración de las tradicionales exhibiciones aéreas con aviones de época que se realizan el primer domingo de cada mes. Ahí podréis saber más sobre la actividad de Cuatro Vientos, como por ejemplo que el tráfico aéreo se ha duplicado en la última década o que cada año se producen varios accidentes en la pista de Cuatro Vientos y sus alrededores... Así, por ejemplo, ¿alguno de vosotros sabía que hace un año una avioneta se estrelló poco después de despegar y apenas un minuto después de sobrevolar nuestras viviendas?

Y lo más importante, informaremos sobre el PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE CUATRO VIENTOS. Porque lo que ignoran muchos de los que dicen no estar preocupados por Cuatro Vientos es que se ha proyectado duplicar el número de vuelos, incrementar el horario, habilitar los vuelos nocturnos y dar capacidad para aviones más grandes y de carga. No se trata ya de que lo que hoy nos sobrevuela nos moleste o nos moleste, nos dé miedo o no nos dé miedo, se trata de que si no hacemos nada para parar la ampliación, la situación dentro de poco tiempo será mucho peor: más ruido, más contaminación, más riesgos...

Muchos creen que, aunque no hagamos nada, a medio plazo Cuatro Vientos irá reduciendo sus operaciones hasta desaparecer. Pero el panorama real es exactamente el contrario. ¿Vamos a quedarnos parados?

Como decía antes, que cada cual opine lo que quiera, pero por favor, que primero se informe (por cierto, toda la información que tenemos es oficial, extraida del Plan Director de Cuatro Vientos, de estadísticas de AENA y de otros organismos oficiales, no nos inventamos nada).

Ah, la cita del domingo es en el acceso al Aero Club, justo al otro lado del pinar de San José, por la carretera de La Fortuna (hay una pared con grandes letras donde pone AERO CLUB, no tiene pérdida). Estaremos allí a partir de las 11 de la mañana.

PAREMOS LA AMPLIACIÓN, PROGRAMEMOS EL CIERRE

Un saludo,
ago
 
P
PAMPERO
29/09/2005 19:50
Pues vas a tener razon, pero te van a poner a parir.
 
J
Juan Carlos 359
29/09/2005 19:16
Me parece exagerado el decir “¿cuándo nos tocara a nosotros?”, ni que se estuvieran cayendo avionetas todos los días sobre los edificios, o que los que están haciendo un curso de piloto en Cuatro Vientos fueran miembros de Al-Kaeda y se dedicarán a hacer practicas de tiro con las avionetas contra los edificios, que yo sepa todavía no se a estrellado ninguna avioneta en Madrid contra un edificio, así que habría que tener mas cuidado cuando uno esta en el campo, que estando en casa, y si nos ponemos en ese plan, ¿por qué no protestamos para que hagan la Avenida de la Peseta peatonal?, porque se producen más accidentes de coches que atropellan a gente, que accidentes de avionetas sobre pisos, y además pasan coches de autoescuelas haciendo practicas con los alumnos, así que por esa regla de tres nos tendríamos que manifestar por eso también. No digo esto porque trabaje en el aeródromo de Cuatro Vientos y me perjudique que le cierren, porque no trabajo allí, trabajo en Torrejón, entre dos aeropuertos, el de Barajas y el de Torrejón y todavía no se ha caído ningún avión sobre la oficina, y además cuando me compré el piso en el Pau de Carabanchel ya sabía que estaba allí el aeródromo, y estuve mirando si el nivel de ruido era muy alto o si se podía vivir perfectamente, y pienso que el resto de la gente que se ha comprado un piso allí también sabía de ante mano que estaba el aeródromo, además yo pienso que el aeródromo le quitarán de allí cuando a el Gobierno le de la gana, no le van a quitar porque vallamos a manifestarnos.
 
T
topoyiyo
29/09/2005 17:31
Está la base rodeada de pisos?
Porque hace unos años cayó una en lo que hoy es la avenida de la peseta. Es cierto que el piloto mientras que cae la avioneta tiene un cierto grado de maniobra para no darsela contra un bloque de viviendas, pero que pasa cuando no hay ningun descampado donde dirigirse cuando ´la avioneta se está cayendo.
 
C
CasGar
29/09/2005 15:13
Hola a todos, si os sirve de consuelo yo he vivido 27 años en getafe (Base aérea militar) y q recuerde ningún avión cayó en el núcleo urbano, y os puedo decir que también hacen prácticas de vuelo pilotos con menos experiencia.

salu2
 
T
topoyiyo
29/09/2005 15:04
Lo que pasa es que aqui opinamos los que estamso mas afectados. Opinamos los que vivimos justo debajo de la trayectoria de los aviones y opinan los que tienen a la mujer o al hijo trabajando alli y no quiren tener que coger el coche opara irse a getafe.
 
P
periplo
29/09/2005 13:27
En Berlín pasó lo mismo, el aeródromo más antiguo de Alemania lo cerraron. No se por que es tan dificil asumir que las cosas cambian. Al final ocurrirá, es una cuestión de asumir el paso del tiempo o no asumirlo.

Podemos hacer que no entre gente a Madrid a vivir, y así no crecerá tanto, pero eso es malo hasta para los negocios privados como el aeropuerto..
 
R
RFPerez
29/09/2005 13:20
Ya estamos, que cortedad de miras. ¿Que tiene que ver una cosa con otra?? yo voy a ir a la manifestación de la M40 además de esta, es que no te parecen importantes los 2 temas?

Eso es como si te preguntan que es mas importante, si comer o beber. Pues chico, si bebes y comes estas mejor que si comes o bebes. ¿O NO?

Por cierto gracias por que esos comentarios no hacen si no reanimar y reanimar nuestro empeño cada vez mas.

Gracias de nuevo.
 
T
tiogab
29/09/2005 12:25
Yo veo bastante mas peligrosa la carretera a la M40 que el aeródromo, con todos sus aviones. Por cierto, es el aeródromo militar más antigüo de España.
 
P
periplo
29/09/2005 12:19
Estamos completamente de acuerdo. Por lo tanto, el que no tenga ganas de movilizarse por estos hechos mejor que se dirija a otros foros.

Este es un foro para nuestros intereses y no para ir en contra de los mismos, aquí defendemos lo que nos interesa y estamos en nuestro derecho de manifestarnos.
 
H
hecate
29/09/2005 10:16
Nuestros impuestos más el precio del suelo ya sabeis dónde van. Poneros a hacer cuentas y vereis lo que hemos pagado. Si eso no nos da derecho a exigir unas condiciones adecuadas en nuestro entorno urbano, pues entonces acabamos. Si cobran se supone que se comprometen a velar porque luego esté todo en orden, digo yo. Si no, que no nos cobren. ¿ O es que por tener cerca el aeropuerto el IVA era menos? Vamos hombre. Si ponen la mano, que lo arreglen, coño.
 
M
mruizb
29/09/2005 08:38
Lo que no se puede es condicionar el desarrollo de una ciudad y el bienestar de sus ciudadanos por un aerodromo que no es un servicio publico sino privado, aunque trabajen nuestros familiares en el porque sino no entiendo ciertos comentarios. Nos vemos el domingo
 
B
BarbaraGomez
29/09/2005 00:29
Si, las autoridades tienen la culpa por permitir y edificar...pero los pisos se están haciendo y se están vendiendo y el peligro es cada vez mayor...qué hacemos? Resignarnos porque el aeródromo estuviera antes? No, aqui cada uno vela por sus intereses y la Plataforma y los vecinos vamos a hacer lo posible porque lo que sí q está claro q los pisos no los van a quitar y dejar el solar q había antes. Las ciudades crecen y se reorganizan, esto es una reorganización más. Asi es que q cada uno proteste por lo q crea más conveniente: las personas o unas máquinas.
 
A
alfvan
28/09/2005 22:17
decia que creo que el aerodromo lleva alli bastante mas tiempo que los pisos, no veo justo q tengamos qu mover algo que lleva muchisimo tiempo funcionando, pq hayamos decidido edificar en un sitio ( y me refiero a las autoridades) en el que a lo mejor no debia haberse dejado construir.

 
A
alfvan
28/09/2005 22:15
yo estoy completamente de acuerdo con yerus, creo q
 
T
topoyiyo
28/09/2005 17:18
Pues no vengas Yerus.
 
Y
yerus
28/09/2005 17:12
me parece guays que nos quejemos, que protestemos por los peligros y tal, pero quién estaba antes allí? creo que el aeropuerto, a lo mejor el problema es más profundo y es culpa de las autoridades por permitir construir cerca de un aeropuerto y también culpa nuestra porque sabíamos que comprábamos un piso cerca del aeropuerto. O sea, que si se trata de quejarse y montar el pollo porque tenemos tiempo guays pero creo que no llevamos razón
 
T
topoyiyo
28/09/2005 16:29
Bravo.
Ahora mismo lo pongo en todos los foros del PAU
 
P
PLATAFORMAPAU
28/09/2005 10:16
Este domingo, alrededor de las 11 de la mañana, la Asociación de Vecinos - Plataforma PAU, coincidiendo con la exhibición aérea que se hace el primer domingo de cada mes, instalaremos una mesa informativa en el acceso al Aero Club para dar a conocer los riesgos de tener un aeropuerto de las características de Cuatro Vientos embutido en el casco urbano. Nos vemos por allí.

Proximamente os informaremos con más detalle de esta iniciativa, que es sólo la primera de muchas otras para lograr que el proyecto de ampliación se convierta en un proyecto de desmantelamiento y/o traslado.

AVV Carabanchel Alto - Plataforma PAU
 
C
CMO
28/09/2005 09:19
Estoy de acuerdo, me parece que muy pronto tendremos un avión en nuestras casas y si a eso le sumamos que aprenden a volar por encima de las edificaciones y la M-40 si no lo tenemos en nuestras casas lo tendremos en nuestros coches.

y SEGUIMOS IGUAL.
 
M
mruizb
28/09/2005 08:35
Pues teniendo en cuenta que somos el aerodromo con mas numero de vuelos de españa,y que a su vez se suma que es donde operan mas escuelas de vuelo y por tanto mas pilotos con poca experiencia, pues que quieres que te diga que nos tocara mas tarde o mas temprano.
Mientras seguimos sufriendo el inmovilismo de autoridades y lo que es mas grave de los propios vecinos.Al tiempo amigos
 

Fin del hilo
78  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 17 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento