Volver al foro
C
cetrolio
13/10/2005 20:48

Colegio pegado a cuatro vientos

¿Qué impacto tendrá la construcción de una zona educacional cerca del aeropuerto?

2.553 lecturas | 10 respuestas

Hola a todos,hay una cosa que no entiendo pegado a cuatro vientos hay una zona educacional, es decir que lo mas seguro que hagan supongo yo un colegio o una biblioteca y esa construccion va estar pegada a cuatro vientos con los ruidos que tiene el aeropuerto.

UN SALUDO
 
R
RFPerez
18/10/2005 15:51
Pues no me parece mala idea. Como si entramos un fin de semana al aeródromo y evitamos que despegue la FIO !!!
 
T
Tu_Vecino
18/10/2005 13:34
Y si no nos hacen caso por las buenas, cortamos la M40 y el acceso a la A5 todos los fines de semana, que es la unica forma de que se sienten a negociar
 
M
mruizb
18/10/2005 08:58
ojala se pudiera volver a los 40.000 vuelos, pero me temo que no es viable. Es publico que la unica formar de mantener el aeropuerto era ampliarlo, ya que de otra forma era muy deficitario.Lo peor que puede existir es la ambiguedad y mi opinion es que tenemos que ser mucho mas tajantes. No podemos dejarnos influir por opiniones de personas interesadas, ya que lo siento, pero no puedo creer que un vecino este a favor de un aeropuerto al lado de su casa, si no es parte interesada o infiltrados en el foro que tambien los hay.

NO A LA AMPLIACION DE CUATRO VIENTOS.
SI AL CIERRE PROGRAMADO DEL MISMO.
¡YA
 
P
periplo
17/10/2005 16:30
Ya está todo bastante claro:

LAS CASAS ESTABAN ANTES DE LA AMPLIACIÓN.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO A LA AMPLIACIÓN!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡ VOLVAMOS A 40000 vuelos!!!!!!!
 
M
maribel2
17/10/2005 16:15
Totalmente de acuerdo contigo AGO
 
A
AGOFERNANDEZ
15/10/2005 14:01
Se puede estar "muy cerca" de Cuatro Vientos de muchas maneras, y no todas son igual de peligrosas o molestas. En el barrio de San Ignacio de Loyola los ruidos que molestan a los vecinos son sólo los de los helicópteros, por poner un ejemplo. Y eso es porque a la altura de este barrio los aviones están recorriendo la pista, ya sea aterrizando o despegando, es decir, en la zona de este barrio los aviones están en el suelo. Hablamos de viviendas que están paralelas a la pista, a un lado de ella. Es normal que no se quejen.

El verdadero problema surge en los extremos de la pista, donde los aviones comienzan a despegar o terminan el aterrizaje. Donde realizan las maniobras más peligrosas (despegar y aterrizar), donde están más cerca del suelo y el margen de error es mínimo. Esas son las ubicaciones peligrosas, es ahí donde hay riesgo, donde hay ruido... y donde, ahora, hay un PAU de 11.350 viviendas. Y practicamente lo primero que nos encontramos en el PAU, siguiendo la trayectoria de la pista, es una parcela de uso educativo, manda narices.

Para los que siempre dicen aquello de que "el aeropuerto estaba antes", que sepan que el PAU se creó cuando en Cuatro Vientos había 40.000 movimientos anuales. Pero ahora hay más de 70.000. Y si se amplía, se prevé una demanda de 150.000 movimientos, siendo tecnicamente posible superar los 200.000. Por lo tanto, para los que dan tanta importanca a qué es lo que estaba antes, con sus propios argumentos:

LAS CASAS ESTABAN ANTES QUE LA AMPLIACIÓN
¡NO A LA AMPLIACIÓN DE CUATRO VIENTOS!

Y luego si queréis discutimos de si debe cerrarse o no.
 
C
cetrolio
14/10/2005 15:54


Muchas gracias por la explicacion,comentar que ahora por lo que me ha comentado una amiga que vive al final de las calles las trompas no hay mucho ruido pero en el futuro si al final se amplia y llegan aviones comerciales que pasara.
 
G
GGMR
14/10/2005 13:49
Que quede antes de nada claro que yo estoy a favor del cierre del aeropuerto de Cuatro Vientos pero solo quiero reseñar una cosa:

Hay dos institutos que están cerca del aeropuerto. no pegados pero los aviones pasan al lado. Están desde hace muchos, pero que muchos años. Mis amigos fueron allí, les pregunté eso mismo hace poco "os molestaban mucho los aviones?" y la respuesta fue:"que aviones".

Y no, no son sordos, que es lo primero que pensé.

Si me dijesen que es como Barajas... pues vale, pero es Cuatro Vientos, que es peligroso por que están cerca las casas..

Insisto estoy a favor de que lo cierren, me apunto a cualquier iniciativa... pero no es algo que me llegue a preocupar tanto como que mis hijos no vayan a estar atentos en clase por el ruido de las avionetas... Me preocupa más que se caiga una encima
 
T
topoyiyo
14/10/2005 11:06
Claro y meridiano
 
H
hayalguienahi
14/10/2005 10:29
Es muy sencillo de comprender, sólo tienes que cambiarte de gafas, quitarte las de ciudadano normal y corriente que piensa en el bien común y ponerte las de especulador.

La normativa urbanística impone en los nuevos desarrollos urbanísticos un porcentaje mínimo de suelo destinado a dotaciones y equipamientos que los propietarios del suelo deben ceder gratuitamente al Ayuntamiento. Esta normativa tiene como finalidad el interés general de los ciudadanos, ya que crea suelo público que después puede ser destinado a escuelas infantiles, colegios, institututos, centros de salud, bibliotecas, etc.

Es decir, todo propietario de suelo urbanizable sabe que no puede edificar el 100% del suelo sino que tiene que contar con que una parte de ese suelo irá destinado a las calles, parques, colegios etc, lo que no quiere decir que estén regalando nada, sino que se trata de una especie de carga derivada del gran beneficio que obtienen con la recalificación de los terrenos.

Entonces el diseño del nuevo barrio se convierte en un verdadero arte consistente en obtener del suelo edificable, aprovechamientos urbanísticos, la mayor rentabilidad económica posible, que no social. Se tiene r en cuenta que el valor de las viviendas dependerá de la zona en la que se encuentren. No se vende igual una vivienda pegada a la tapia del cementerio, del aeropuerto o de la M-45 que en la Av. de la Peseta. Por eso el especulador sitúa los colegios pegados al Aeropuerto o junto a una subestación eléctrica (esto último sucede también en el PAU). Sabe que es la peor ubicación para un colegio, pero él no piensa en los niños, piensa en su negocio.

Estas cosas son las que suceden cuando el Ayuntamiento delega en los especuladores el diseño de los nuevos barrios. El Ayuntamiento fomenta el beneficio de unos pocos a costa de todos.

En el vídeo promocional del PAU, editado por las Juntas de Compensación y Gerencia de Urbanismo, se decía que se crearían una gran cantidad de equipamientos que no sólo darían servicio al nuevo barrio sino también a los barrios próximos.

De momento el suelo del PAU se ha destinado a una perrera que se ha traslado desde la otra punta de la ciudad, y para la reubicación de las cocheras de la EMT. Las nuevas cocheras ocupan una superficie dotacional dentro del PAU que permite liberar el suelo de las antiguas cocheras para uso residencial. ¿En qué nos beneficiamos los vecinos? ; ¿de qué nuevos servicios gozan el PAU y los barrios próximos con estas dos instalaciones?. Pues el Ayuntamiento obtendrá más de sesenta millones de euros por la venta de las antiguas cocheras a costa de una parcela dotacional del PAU. El destino del suelo que ocupaba la antigua perrera de momento no lo concemos.

¿Se entiende ahora mejor?.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento