Volver al foro
Z
zruspa
17/11/2005 12:48

GOMEZ ULLA HOSPITAL DE REFERENCIA

¿Por qué el hospital militar Gómez Ulla está infrautilizado?

4.572 lecturas | 15 respuestas
http://www.elpais.es/articulo/elpepiautmad/20051117elpmad_11/Tes/

EL PAÍS - 17-11-2005

El secretario general del PSM-PSOE, Rafael Simancas, consideró ayer que el hospital militar Gómez Ulla está "infrautilizado" por la "falta de voluntad" del Gobierno de Esperanza Aguirre de convertirlo en un centro de referencia de los distritos de Latina y Carabanchel.

Simancas hizo estas declaraciones tras reunirse con las asociaciones de vecinos de Latina y Carabanchel para explicarles las iniciativas socialistas para convertir este hospital en un "centro de referencia".

El portavoz socialista en la Asamblea lamentó que tan sólo se utilice el Gómez Ulla "para suplir algunas de las carencias del Doce de Octubre y el Clínico", hospitales que, según dijo, están "saturados y colapsados" y que, por tanto, "no ofrecen una atención de calidad".

Hizo hincapié en la necesidad de que los ciudadanos tengan en el Gómez Ulla su centro de referencia para todo, para las consultadas con el especialista y para las pruebas diagnósticas, de forma que no se tenga que hacer el seguimiento de los pacientes en otros hospitales.

Simancas anunció que el PSOE presentará en la Asamblea una proposición no de ley instando a la Comunidad a "renegociar" con Defensa el convenio para "maximizar" las posibilidades del Gómez Ulla. En ella pedirá que se mejoren las posibilidades actuales del hospital en intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas y consultas.

El portavoz socialista aseguró que este hospital constituye una "extraordinaria oportunidad" para mejorar la atención hospitalaria de los 500.000 ciudadanos de Latina y Carabanchel. El dirigente socialista se mostró convencido de que "se están dando los pasos" para que el Gómez Ulla "pase de ser el hospital suplente a un hospital de referencia", ya que Defensa está en disposición de ofrecer a la Comunidad esa posibilidad.

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, aseguró que la atención pública sanitaria es un eje fundamental de las iniciativas políticas del PSOE. Así, recordó que una de las primeras acciones que adoptó el Gobierno de España es que Defensa ofreciera a la Comunidad que el hospital se convierta en centro de referencia
 
I
Irene_H
28/11/2005 17:42
A ver chicos, venga no discutáis.

En primer lugar yo suelo leer varios periódicos, porque leer información del país o el mundo es como leer lo que ha escrito de puño y letra cada partido. Te informas por varios medios y así contrastas la información y te creas una opinión propia. Porque todo los medios de comunicación de hoy en día, son de un lado o de otro, no son nada objetivos, ¡es una lastima que los medios de comunicación estén contaminados!

Por otro lado, la verdad es que se necesita un hospital por nuestra zona, ......... porque el 12 de Octubre ya está saturado. Sobre todo ambulatorios, debería hacerlos ya, antes de que saturen los de otros distritos como está pasando en el de las Águilas que van a desviar parte del Pau allí.

Venga no discutáis de política tanto que estamos en un foro de vecinos no de política. También no saquéis tres pies al gato donde no lo hay, que a mí ya me ha pasado sólo por da mi opinión (que ni defendía ni me oponía a nada, solo opinaba).

Yo muchas veces me pienso 2 veces si escribir en el foro, porque cuando te das cuenta te atacan por todos los bandos, jejeje.

Saludos a todos
 
F
FastForward
27/11/2005 12:11
si alguien quiere visitar el link que puse en el mensaje anterior que borre el parentesis que se ha colado dentro del link al final.
 
F
FastForward
27/11/2005 12:10
tienes mucha razon, jose, da la sensacion de que es imposible entrar a hablar seriamente de un tema, en seguida salta la trifulca politica y la cuestion que realmente afecta a los vecinos queda aparcada. en ese sentido pido disculpas, porque yo soy uno de lo que "saltan" con frecuencia, aunque no para poner un tema politico sobre la mesa, sino como reaccion cuando alguien lo saca y dice cosas que me parecen... digamos que "incorrectas" (por decirlo finamente). simplemente no puedo dejar pasar ciertas cosas, porque el que calla otorga y yo no me puedo callar cuando me siento provocado.

lo que no se es hasta que punto esos "provocadores" estan ahi agazapados para saltar con sus historias en el foro general. desde luego que en los foros de cada promocion hay "topos" de las promotoras, lo se por experiencia propia, y por experiencia ajena, una de las mas llamativas por el estricto contro de los foros es ferrovial. en cuanto surge el tema de las malas calidades (ferrovial inmobiliaria es probablemente la promotora que peor construye, y para mas inri, construye peor las promociones propias que las de encargo para otras promotoras, vease http://www.casasparasufrir.com/) brotan un puñado de personajes quitando hierro al asunto y cantando las bondades de ferrovial de forma un tanto sospechosa. y cuando curioseas de un foro en otro, ves algunos nicks "favorables" a ferrovial que se repiten de foro en foro de esta promotora. y asi pasa con muchas otras. en cuanto hay una discusion en un foro de una promocion, estoy seguro de que los que meten cizaña son casi siempre curritos de la promotora.

pero en el foro general no tengo tan claro que sea asi. creo que hay determinados medios de comunicacion que solo hablan de eta, del estatut o de cualquier cosa que sirva para atacar al gobierno, y eso lo traslada la gente a su discurso diario, no se habla de otra cosa... y no es que me parezca mal que la gente critique, ni digo que esos asuntos no sean importantes, pero no pueden ser los unicos, y no es logico los asuntos de politica nacional copen los foros locales continuamente.

yo creo que son los propios politicos -ademas de los medios de comunicacion- los que nos dan el mal ejemplo. recuerdo una de las pocas veces que ha surgido el nombre del pau en informativos nacionales de television (el nombre, que no el tema). fue porque simancas le pregunto a aguirre en la asamblea de madrid sobre el pau (no me acuerdo de que), coincidiendo con las fechas en que se supo que carod se habia reunido con eta. en su respuesta aguirre no hablo del pau, simplemente le dijo a simancas que los de su partido estaban aliados con carod que a su vez estaba aliado con eta y no se cuantas cosas mas. no entro a valorar eso, sino el hecho de que... ¿que tenia que ver carod con el pau? absolutamente nada. pues creo que aqui ocurre algo parecido, cualquier tema sirve de excusa para repetir lo que nos cuentan los tertulianos de la radio.
 
J
joseavp
27/11/2005 00:00
Volviendo al tema ,por si os ha olvidado.Seria muy interesante poder usar las instalaciones del gomez ulla .Se de fuentes directas que en ocasiones el personal de algunas secciones les han dado el turno de noche libre por tener su seccion vacia de pacientes.El coste de ese personal se mantiene pero la atencion al ciudadano no se produce simplemente por no ser militar o policia.La derecha de la comunidad prefiere falsear datos,(llevo 2 meses de espera para la cita con el traumatolgo y aun me falta 5 semanas),aun asi rompo una lanza en favor de "espe" por que hay compañeros de trabajo que me dicen que donde ellos viven no tardan tanto,o a lo mejor no la estoy rompiendo en su favor si no en su contra por que esta zona es majadahonda y resulta que tienen consulta en 15 dias.La izquierda que gobierna el pais no mueve un dedo para ofertar este hospital a los ciudadadnos de carabanchel y latina,acaso no se conocen simancas y zapatero ,pero claro es mejor esperar a que la izquierda gobierne la comunidad y asi dar el pelotazo.Ademas seria una solucion temporal solo hasta que hagan un hospital en la antigua carcel de carabanchel,"huy" sere ingenuo con lo que ocupa un hospital se pueden hacer muchos bloques de edifios a un riñon cada uno.La corrrupcion es patenete en todos los estados politicos.¿os acordais de tamayo y sanz?para la derecha se denmostraba la calaña de los diputados socialistas para la izquierda fueron comprados.Comprados ,esta claro ¿por la derecha? puede que si o que no pero lo esta claro es que fueron comprados por los que salian ganado con todo esto que contra lo que podais pensar no son las constructoras si no los bancos con los que te comprometes a creditos de 30 años y 30 ó 40 millones de "calillas".Veo en este foro que los temas del barrio se desvian hacia la politica a la minima de cambio ,vaste mencionar caprabo o eroski y todo se desmadra.Os voy a hacer un comentario quizas curioso,segun expresaba dudas a la constructora sobre la evolucion de la obra ,o expresaba dentro de mi comunida dudas ,al poco tiempo un futuro vecino me hacia comentarios que me "digamos " llevaban a la calma.Dicho de otra forma ,tenemos topos de las constructoras dentro del chat y si me pusiera paranoico diria que dentro del chat estan agazapados sujetos que ante cualquier comentario saltan como "espoletas" creando una nube de temas intrascendentes para el pau desviando asi la atencion de los problemas reales.En fin seguro que algunos de estos exaltados dira alguna chorrada .Jose
 
T
TOMA_YA
25/11/2005 15:00
Si es proceso deductivo se basa en indicios.

INDICIO ; Muchos nazis ponen 88 al final de su nombre, hay mucha documentacion al respecto,( solo tienes que seguir el enlace, que no es uno sino un enlace a muchos enlaces)

Tu has puesto 88.

Ya he dicho mas arriba que puede ser casualidad, pero que yo no creo en ellas, y ademas como no das otra razon para ese 88, pues se DEDUCE eso.


 
T
TOMA_YA
24/11/2005 21:57
Josechu pides argumentos y razones para decir que el 88 es de nazis, y arriba te las he puesto, sabes leer? sabes lo que es un enlace?

http://www.google.es/search?hl=es&q=88+heil+hitler&spell=1

"Muy bueno de lo estais haciendo en Cataluña." Voy a ver si encuentro mi carnet del PSC y de ERC que los debo haber perdido
 
F
FastForward
24/11/2005 20:24
josetxu, ¿a quien hablas cuando dices "lo que estais haciendo en cataluña"?, vamos, ni que maragall estuviera escribiendo en el foro. que no te enteras, que no estas hablando con el psoe, estas hablando con vecinos del pau, y muchos, como yo, no tenemos nada que ver con el psoe (y mira que lo he dicho veces, ¿lees algo de lo que escribo?). la corrupcion del psoe no justifica la del pp, y viceversa ; los chanchullos de montilla (aunque sean legales) no los justifican los chanchullos de zaplana, y al contrario. la corrupcion es una mierda, donde sea, y punto.

josetxu, sigues sin responder, sigues sin negar las alusiones al origen de tu querido 88, ridiculizas las deducciones (aunque no son nada ridiculas, basta hurgar un poco en internet para verlo), pero no niegas nada. el que calla otorga, y con la ideologia que exhibes en tus comentarios, la sospecha se vuelve certeza.
 
R
raskolnikov
24/11/2005 19:42
Ya está, yo también soy del PSOE y por lo tanto de sanidad no se habla. Toca corrupción, pues venga.

Te doy toda la razón en que los añitos de corrupción del PSOE fueron intolerables, y en mi opinión deberían haber pasado por la cárcel alguno más de los poquitos que pasaron, por el bien de la democracia. Pero eso no quita que no pueda opinar lo mismo de la corrupción dentro del PP. ¿O sí?. Te recuerdo que has sido tú y no yo, el que ha sacado al PSOE y la corrupción para desviar el tema de los incumplimientos y mentiras de Esperanza Aguirre.

El primero que debería dar explicaciones sobre ésto es el Sr. Aznar, que indultó penas de cárcel a altos cargos del gobierno socialista (aunque si no recuerdo mal estas penas no eran por corrupción), cosa que no ha hecho el propio gobierno socialista. Aplicando el modo de pensar del PP ¿a cambio de qué?. Pues probablemente a cambio de que el PSOE no airease otros puntos oscuros del PP, como sostiene más de un analista político.

El tiempo nos ha enseñado que si los del PSOE eran unos golfos, los del PP no les van a la zaga. Y hacer creer que los únicos que se llevan la pasta en este país son los socialistas ..., pues "francamente" no lo comparto. En la picota han estado muchos y de muy alta alcurnia, desde Manzano, que vendió nuestra empresa funeraria por una peseta cuando valía miles de millones, hasta la Espe, con estación de tren justo al lado de sus parcelas que no valían un duro, pasando por Zaplana, que se alzó con la alcaldía de Benidorm gracias a dos tránsfugas y, curiosamente, después de incendiarse unos terrenos rústicos sin ningún valor fuera de Bernidorm, los convertió en Terra Mítica (hoy al borde del cierre por bancarrota como la Warner pero ambos roedeados de pisos y campos de golf), dándose la circunstancia de que su familia se había hecho con terrenos colindates que han sido recalificados, o el Presidente de la Diputación de Castellón, el tal Fabra, o la de Cádiz, sin contar las tropelías de Romero de Tejada por Majadahonda. ¿Quieres más ejemplos?. Los hay créeme, pero según con que medios te informes te los cuentan o no.

Así que puedes seguir con tu discurso de que si hablo de la corrupción del PP no es porque en el PP haya corrupción sino porque soy del PSOE, o hablar sobre qué tal marcha la sanidad en el barrio.

Y ya siento tener que desviarme tanto de los temas que afectan al barrio, pero no puedo dejar de responder estas cosas.
 
F
FastForward
24/11/2005 16:03
seamos justos, existe un porcentaje de probabilidades (¿quizás el 1%?) de que el "88" que aparece en el nick de josetxu sea la edad de su abuelo o el año en el que hizo la primera comunión, y que no tenga nada que ver con lo que sugiere toma_ya, deberiamos darle el beneficio de la duda. pero es que el muchacho no ha negado que el 88 responda al hh de heil hitler, y dice un refran que "el que calla otorga". es bastante sencillo, yo estoy harto de que algunos forofos, en cuanto critico a alguien del pp, del gobierno regional o local, o de la iglesia, me acusen de ser del psoe. y no tengo problema en negarlo, porque no es cierto: ni milito en el, ni lo voto, ni lo defiendo (de hecho lo he negado muchas veces y parece que no se enteran, porque siempre vuelven con la misma cantinela). el caso es que josetxu no ha negado nada, y entonces me surge la duda, ¿cabe dentro del orgullo nazi renegar de sus ideas? josetxu solo ha vuelto a desviar el tema, como bien han señalado mas arriba, la eterna huida hacia delante, ¿nos sacara de dudas? y si lo niega, ¿debemos creerle?
 
T
TOMA_YA
24/11/2005 15:42

Pues no, no es un invento mio, hay informacion de esto a patadas.

http://www.google.es/search?hl=es&q=88+heil+hitler&spell=1

Un solo 8 no tiene sentido.

La probabilidad de poner a tu nombre los digitos 88, es 1/100 suponiendo que decides ponerte 2 y solo 2 digito.
¿Casualidad o nazismo?

Dentro de unos años colaria, porque muchos nick son nombre+año nacimiento, pero Josechu no es (al menos en edad fisica del alguien de 17 años)

 
N
nolo
24/11/2005 14:50
Nunca entro en este tipo de debates de politiqueo, pero es que las últimas respuestas me han hecho mucha gracia, el doble rasero de algunos es increible.
Osea, que el tal josechu contesta desprestigiando, pero si alguien contesta con una paranoia del tipo de: 8 es igual a H, todos los que usan el 8 en su nick son nazis, 88 es HH..... claro, eso es contestar con argumentos y razones, toma ya!! Es que de verdad que con este tipo de paranoias me parto.
 
R
raskolnikov
24/11/2005 12:29
Lo que hace josechu es una antiquísima técnica de retórica que consiste en desprestigiar a tu oponente para no entrar a valorar sus razones. Cuando algo no le gusta a josechu sólo tiene que desprestigiar a la persona y el entorno del que viene la afirmación en cuestión, y así desvía el debate sin entrar en él.

Con no tomarle en serio es suficiente.

Antes de dar algunas opiniones sobre la sanidad en Madrid, quiero hacer una corrección al propio josechu. La época de corrupción más grande que ha tenido España coincidió con la Dictadura del General Franco. Durante esa época los miembros del gobierno y personas afines forjaron grandes fortunas que todavía hoy poseen, como Pinochet en Chile, pero con la diferencia de que Pinochet va a ser juzgado y en España los corruptos, torturadores y asesinos de la época franquista no. Buena parte de los altos cargos de la ejecutiva del Partido Popular y de sus gobiernos descienden o tienen estrecha relación con altos cargos de la Dictadura. Puedo dar nombres cuando quieráis.

En cuanto a la corrupción de la época del PSOE no dudo que existió, pero para los jueces españoles no fue tan generalizada como tú dices ni como decía El Mundo en aquellos tiempos. ¿Cuántos miembros de gobiernos del PSOE fueron condenados por corrupción?. Que sepas que en la actualidad, sólo en Madrid, hay más de 20 casos abiertos en los tribunales contra alcaldes o concejales del PP por corrupción urbanística.

Aclarado ésto voy a lo que es el objeto de este hilo o como se llame.

La Sra. Presidenta nos prometió en campaña electoral el uso civil del Gómez Ulla. Una vez en el poder dijo que con dar uso civil a una parte del hospital ya había cumplido su promesa. Esa parte ni siquiera está siendo utilizada al 100%.

También en campaña prometió que ningún paciente esperaría en Madrid más de 30 de treinta días para ser operado. En lugar de cumplir su promesa ha rectificado los métodos de cálculo para que parezca que ha cumplido. Hay un dato que es innegable: CON LOS METODOS DE CALCULO DE LISTAS DE ESPERA QUE EXISTIAN A LA FECHA EN LA QUE HIZO LA PROMESA, NO HA CUMPLIDO.

Creo recordar que después de campaña, ya en el poder, prometió un nuevo centro de salud en el PAU, del que, al menos yo, no sé nada de nada.

Sólo en lo que respecta a sanidad han mentido e incumplido sus promesas tres veces. Que un político incumpla una promesa es desgraciadamente normal, pero que manipule información prácticamente a diario no, y esta gente ya tiene muchos y graves antecedentes al respecto, por mucho que El Mundo se empeñe en justificar que Acebes tenía razón cuando nos llamó miserables a todos aquellos que pensásemos que los atentados del 11-M no fueron obra de ETA.

Ya está bien de manipulación.
 
F
FastForward
23/11/2005 23:57
toma_ya, diste en el clavo. lo del josetxu HH este ya es flipante. ¿colgar noticias que publica el mundo es hacer propaganda del psoe?
 
T
TOMA_YA
23/11/2005 10:15
Josechu 88. Notese que 8 en muchos neonazis responde a la posicion alfabetica de la H (los que tuvieron la idea no tenian Ch), El poner 88 seria como HH (Heilt Hitler)


Con eso ya podeis pensar que clase de personaje escribe, que se obsesiona mas por ver un contubernio politico y propaganda electoral que por las noticias sobre su barrio
 
Z
zruspa
22/11/2005 22:35
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/22/madrid/1132664837.html

LA PRESIDENTA LLEVA DOS AÑOS EN EL PODER
IU dice que Aguirre ha mentido con las listas de espera ´como mintió Aznar de forma descarada´
Simancas pide a la líder del PP de la Comunidad que dé la cara
Aguirre se muestra ´feliz´ por no tener que dimitir

Esperanza, con su equipo de Gobierno, en un acto hoy. (Foto: EFE)

Actualizado martes 22/11/2005 16:07 (CET)
ELMUNDO.ES | AGENCIAS
MADRID.- Hoy se cumplen dos años de Esperanza Aguirre al frente del Gobierno regional. Prometió en su investidura que iba a reducir las listas de espera quirúrgica a 30 días. Según el PP, ella ha cumplido. El PSOE e IU, que ha iniciado una campaña con la que pretende explicar a los madrileños las "trampas contables" de Aguirre, piden su dimisión.

IU ha iniciado hoy con una tirada de 5.000 dípticos la campaña "Aguirre manipula las listas, mientras Madrid espera". La campaña la presentaron en la Asamblea de Madrid el coordinador general de IU-CM, Fernando Marín ; la portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea, Caridad García ; y la secretaria de Políticas Sociales de IU-CM, Tania Sánchez.

Fernando Marín, que indicó que la campaña se "mantendrá en el tiempo" y que se efectuarán sucesivas tiradas de unos 5.000 dípticos, se mostró convencido de que los ciudadanos "no perdonan la mentira" y aseveró que Esperanza Aguirre ha hecho "lo mismo que hizo Aznar, mentir descaradamente a los ciudadanos".

Los dípticos explican que sus "trampas" consisten en que aprobó un sistema de regulación de las listas en el que el tiempo de espera empieza a computar después de que el paciente ha sido sometido a las pruebas preoperatorias y anestésicas, mientras que el resto de Comunidades consideran el inicio de la espera cuando el médico prescribe la intervención ; y en excluir a los pacientes que rechazan ser intervenidos en un centro diferente a su centro público de referencia.

El coordinador de IU tachó la actitud de Esperanza Aguirre de "arrogante" y "frívola", e insistió en que "nadie le pidió que hiciera esa promesa electoralista, personalista y absolutamente imposible de cumplir con los medios que el PP invierte en la Sanidad pública".

Los dirigentes de IU apuntaron además que una de las "consecuencias" de la actuación de Aguirre es que los madrileños que llevan esperando más de 30 días para ser operados tienen "miedo" de denunciarlo.

Simancas le pide que dé la cara
Por su parte, el secretario general del PSM-PSOE, Rafael Simancas, pidió a los madrileños que examinen la gestión de la sanidad pública realizada por la presidenta de la Comunidad, y que recuerden su "incumplimiento" sobre la lista de espera quirúrgica cuando voten en las próximas elecciones.

"Hoy es el día de la verdad para la sanidad madrileña y para Esperanza Aguirre", aseguró Simancas en su intervención en un acto celebrado en la sede del Partido Socialista de Madrid sobre "el incumplimiento" del compromiso de la presidenta de reducir la demora máxima de las listas de espera a 30 días.

El dirigente socialista aseguró que hoy no es el momento para el "cruce de acusaciones", sino para que "de la cara" la presidenta, a quien volvió a ofrecer un pacto por la sanidad basado en una mayor financiación "para no perder el año y medio que queda hasta las elecciones".

Dos años de gobierno
Entretanto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado que la región ofrece "unos servicios mejores que hace dos años" y que "la mejor demostración de que hacemos las cosas bien" es "el nerviosismo" del presidente del Gobierno y "la atención que la cúpula del PSOE nos presta para criticarnos".

Aguirre hizo estas declaraciones en el discurso que pronunció en la sede del Gobierno madrileño, cuando se cumplen dos años de su llegada a la presidencia de la Comunidad y en mitad de una legislatura en la que se mostró orgullosa de encabezar un equipo de colaboradores de "primerísima división", con el que pretende llegar a mayo de 2007 habiendo cumplido y superado sus compromisos programáticos.

La tradicional "foto de familia" marcó el inicio de un acto al que asistieron consejeros, viceconsejeros, alcaldes y diputados del PP de la Comunidad, que recibieron y despidieron a la presidenta con una cerrada ovación de varios minutos, para agradecerle una gestión cuya "importancia", según Aguirre, valoran los ciudadanos pero sobre todo, "nuestros adversarios políticos" con su "atención" a la hora de "criticar nuestras actuaciones".

Al final del acto, en una charla informal con periodistas, Aguirre confesó que su mayor "disgusto" en el "ecuador" de la legislatura era no haber podido cumplir, por ahora, su promesa de que el Metro funcionara por las noches los fines de semana, reto que se plantea alcanzar para mayo de 2007, y confesó que la mayor "alegría" es "no haber tenido que dimitir", al haber logrado su objetivo de reducir la espera quirúrgica a un máximo de 30 días.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento