Volver al foro
A
Angel_78
05/12/2005 11:56

EMV - Carabanchel 18 (Alquiler)

¿Cómo podemos comunicarnos y compartir información en la comunidad del pau de carabanchel?

10.244 lecturas | 42 respuestas
Hola futuros vecinos del pau de carabanchel. He sido adjudicatario de una vivienda en la promoción de la EMV Carabanchel 18 (C/ del Jacobeo, números 28, 30, ...), de alquiler con opción a compra.

He solicitado al webmaster de nuevosvecinos.com que nos abra un apartado para nuestra comunidad, que resultará de mucha utilidad para compartir información y como punto de encuentro para todos. Espero que pronto esté habilitada y le saquemos mucho provecho.

Un saludo a todos,

Angel.
sanz_sanchez@yahoo.es
 
C
Chicolega
09/07/2006 23:18
..
 
V
Vampiresa
05/07/2006 17:36
Por favor si alguien sabe algo de los pisos que estan en C/ Jacobeo 28,30,32.... de cuando tienen pensada mandarnos la carta, o llamarnos por teléfono que me diga algo, por que el bloque esta TOTAL MENTE TERMINADO ya no tienen que hacer NADAAAAAA.
 
V
Vampiresa
18/05/2006 22:33
Hola me gustaría saber, mas o menos cuando nos van a dar la cartita de una vez, o si alguien sabe algo, de los pisos que estan en la calle jacobeo, por que ya estan terminados, y esta muy bonito, sobre todo el patio, las personas que tengan niños van a disfrutar un montón por que tienen una zona infantil, con columpios y toboganes.
 
C
canchita
04/04/2006 21:19
Hola Davicito 18, pásate por estas direcciones, ahí encontrarás más infomación.
www.espinillo.org/foros/forompm.php?foro=22&pagina=1

www.nuevosvecinos.com/carabanchelemvalq3/

saludos
 
D
davicito18
04/04/2006 18:02
acabo de descubrir vuestro foro, lo que ha leido me decepciona, supongo que como a vosotros, sabe alguien cuando vamos a recibir la carta dichosa
gracias vecinos
 
A
Angel_78
19/12/2005 12:51
Por favor, la gente que sea de la 3ª convocatoria de alquiler de la EMV que ponga sus mensajes en el foro de nuestra convocatoria, y así no tenemos que andar de un foro a otro...

Un saludo a todos

Angel.
 
A
Angel_78
12/12/2005 10:22
Joder!!, envié el correo desde yahoo, y ahí no le tengo la opción puesta para que me guarde los correos que envíe, así que no puedo pasaros lo que les escribí... pero bueno, más o menos era que hay mucha incertidumbre entre los que somos adjudicatarios de la 3ª convocatoria de alquiler de la emv, ya que tenemos muy poca información de las intenciones que la emv tiene con esos pisos que pagan todos los madrileños con sus impuestos. Todos sabemos cuál es la problemática, así que bueno, no creo que os sea muy dificil redactar un par de párrafos explicando el temilla a madrid directo (telemadrid).

Un saludo a todos,

Angel.
 
E
esmoi
09/12/2005 16:46
Hola vecinos.

Pasaros a nuestra comunidad, os he dejado documentación colgada en http://www.nuevosvecinos.com/carabanchelemvalq3/descargas.asp

Salu2
 
M
mrkaf
09/12/2005 13:20
Es la 3ª Convocatoria,jeje. Es que con la emoción ...
 
M
mrkaf
09/12/2005 12:48
Me apunto a tu propuesta y ahora mismo escribo el mail.

A ver si forzando el tema se pronuncian por algo los de la EMV o por lo menos que se sepa la cruel realidad los que optan a la 4ª Convocatoria de alquiler.

A animarse los demas!!!
 
A
Angel_78
09/12/2005 10:23
Hola futuros vecinos,

Propongo que todos y cada uno de nosotros, envíe un email a madrid directo, de telemadrid (md@telemadrid.es), explicando la problemática que tenemos, ante la inseguridad que nos causa el no saber si tendremos opción de compra o no, y la falta de información en general, para que así, el programa se moje y vaya a hacerle una visita al concejal o concejala de urbanismo y explique ante las cámaras y todos los ciudadanos cuáles son las intenciones de la EMV con esas viviendas que pagan todos los madrileños con sus impuestos.

Yo ya lo he enviado, pero creo que a un solitario email no le harán caso, así que hagamos fuerza todos juntos y tal vez así nos hagan algo de caso.

Un saludo a todos, y MUCHO ÁNIMO!!!

Angel
(Carabanchel 18)
 
E
esmoi
08/12/2005 21:26
Hola.

Insto a todos los nuevos adjudicatarios en régimen de alquiler que nos pasemos a nuestra Comunidad. Se llama Carabanchel EMV Alquiler 3ª y está en http://www.nuevosvecinos.com/carabanchelemvalq3

Si pulsáis sobre VECINOS, podéis "mudar" vuestro nick al nuevo espacio virtual creado para nosotros. Ya he enviado los primeros documentos al WebMaster con información legal y económica.

Saludos.
 
H
Heiwa
07/12/2005 18:17
Muchísimas gracias noridala, creo que nos has animado bastante a muchos que teníamos la moral un poco baja.
 
N
noridala
07/12/2005 16:49
Nada chicos, a mi me hubiera gustado que me dieran esta información al principio....

Si teneis dudas con algo pasaros por el foro Sanchinarro EMV Alquiler... somos compis de penurias, y cualquier duda, podeis preguntar... somos mu amigables.

Saludos, y usad el foro, merece la pena.
 
E
esmoi
07/12/2005 16:39
Hola a tod@s.

Noridala, muchas gracias por tus comentarios, han sido de mucha utilidad. He descargado los modelos y la normativa de vuestra promoción, intentaré echarles un vistazo esta tarde.

Por otra parte, vecinos de las promociones en alquiler, ¿Por qué no nos "mudamos" a nuestra Comunidad Virtual? El WebMaster ha abierto una exclusivamente para los adjudicatarios de la 3ª promoción en Alquiler.

Se llama Carabanchel EMV Alquiler 3ª y está en http://www.nuevosvecinos.com/carabanchelemvalq3

Voy a indagar si es posible colgar en dicha comunidad los documentos que hasta ahora he podido ir descargando de Internet ¿vale?

Salu2
 
A
Angel_78
07/12/2005 16:09
Alguien sabe cuál es la constructora de la promoción Carabanchel 18????, es porque he visto en otros sitios del foro que en las páginas de las constructoras puede que estén los planos o los proyectos de estas promociones.
Estaría bien que si alguien se pasa por la zona, pille tb el nombre del arquitecto y del arquitecto técnico, para tener más datos a la hora de buscar por internete... jejejejejeje. ;)

Un saludo vecinos,

Angel.
 
N
noridala
07/12/2005 15:59
De nada angel_78, es lo mismo que nos paso a todos al principio... pero bueno, yo tengo mi opinión al respecto y es que tendrían que hecharnos a todos... date cuenta que es lógico desde que tu pones la solicitud hasta que te adjudican pasa tiempo, somos gente joven y es normal que mejores profesionalmente...

Animaros... yo sinceramente no creo que nos vayan a dejar a todos en la calle, y bueno, por ende, no creo que hagan las famosas revisiones.Siemplemente creo que ellos con la y se cubren las espaldas por lo que pueda pasar. No obstante, considero que es una buena oportunidad para poder independizarse (ten en cuenta que se paga muy poco de alquiler) y bueno, pues si te echan, mala leche... pero no vivais angustiados con eso, y no le deis el coñazo a los de la EMV xq ellos no se van a mojar...

Ahora ir viendo como construyen el piso (usad el foro para poner fotos de visitas a la obra, planos, y esas cosas que hacen mucha ilusión). Esperar, os llamarán mas adelante para ir a ver los planos. Nosotros tuvimos suerte y antes de que nos las entregaran nos dejaron visitarlas una mañana, y luego nos entregaron las llaves.
Depende de la constructora (nosotros Ferrovial), tendreis más o menos desperfectos (con Ferrovial nosotros si), y paciencia para que los vayan arreglando. Nosotros desde junio aun hay cosas pendientes... y han hecho algunas cosas de forma chapucera, a mi entender.

Luego la EMV os adjudica un administrador, que hace de intermediario para todas las cosas de la comunidad. El nuestro vino a presentarse, tuvimos una reunión, y vemos que se preocupa.

Pero vamos, animaros y no perdais vuestro tiempo dandole vueltas a esto. La ley es como es (bueno como la han hecho), y no se puede hacer nada.

De nuevo, suerte y enhorabuena.

Saludos.
 
A
Angel_78
07/12/2005 15:34
Muchas gracias noridala, tus aclaraciones arrojan mucha luz sobre un tema que estaba causando mucha crispación e inseguridad entre todos nosotros.

Un saludo,

Angel.
 
N
noridala
07/12/2005 13:03
Hola a todos,

Yo disfruto desde Junio de una vivienda de alquiler en Sanchinarro... de la EMV. Aclararos algunas cosas, xq veo que estais como toda mi promoción al principio.

Es una vivienda de alquiler, el contrato se firma por un periodo inicial de 2 años, y se va renovando anualmente.
Es un contrato de alquiler, como otro cualquiera salvo en los siguientes puntos:
- Dice explicitamente que la EMV podrá facultativamente en venta la vivienda a los 10 años (es decir, no esta obligada), y siempre y cuando se sigan cumpliendo los requisitos para acceder a vivienda de protección oficial.
- Dice que la EMV podrá pedir la documentación que estime oportuna (y negarse será objeto de resolución de contrato) para revisar que se siguen cumpliendo requisitos.

Teneis un borrador en el foro de Sanchinarro EMV Alquiler.

Más claro, el agua. El que no quiera ver la realidad que no la vea. Al principio te decepcionas, pero evidentemente no puedes vivir pensando en todas estas cosas.... asique disfrutad de vuestros pisos y ya se verá.

Saludos, enhorabuena y suerte con vuestros pisos.

 
A
Angel_78
07/12/2005 10:40
Okis, esmoi, te lo has currao!!!...

La verdad es que hay cosas que se quedan un poco colgando, por ejemplo, si cuando nos ofrezcan la vivienda en propiedad será en precio de renta libre o basándose en el módulo de protección que esté vigente.

La verdad, es que creo que hasta que no nos manden la carta o incluso el mismo día de ir a firmar el contrato no nos enteraremos si realmente nos ofrecerán la vivienda en propiedad a los 10 años, y en qué condiciones...

De todas formas, la unión hace la fuerza, y si al final resulta que la EMV quiere especular con estos pisos, unidos seremos más fuertes, y podríamos hacer presión con los medios de comunicación (telemadrid, por ejemplo) para obligar al ayuntamiento a que transcurridos esos diez años el ayuntamiento nos ofrezca esas viviendas en propiedad, y a precio de módulo de protección.

Un saludo a todos, y ánimo!!!!!
 
T
Tio_Luiso
07/12/2005 09:53
Joder, esmoi, qué máquina. Menos mal que alguien aporta algo de luz.
 
E
esmoi
07/12/2005 09:48
Cada uno que juzgue la situación como considere conveniente. Yo lo único que os puedo decir es que a mi me ha tocado un piso de 3 dormitorios con parking y trastero. La renta media es de 558 euros al mes todo incluido. Ahora digo ¿sabéis que en la misma zona un piso de una habitación no lo pillas por menos de 650 euritos?

De una forma u otra somos afortunados, ANIMAROS!!!

La única forma real de ayudarnos mutuamente es poniendo en este foro información veraz y oportuna. Como prefiero basar mis argumentos en fundamentos legales, os adjunto los artículos más reseñables en este caso.

Reglamento de Adjudicación de Viviendas con Protección Pública Afectas al Plan Primera Vivienda a aplicar por la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid S.A.
(B.O.C.M. Núm. 107 06.05.2005)

Artículo 7. Formalización de solicitudes de inscripción.
4.- Los solicitantes inscritos en el Registro tendrán la obligación de comunicar a la EMV cualquier modificación de los requisitos o circunstancias de las que dependan su inclusión en el registro, en un plazo máximo de quince días naturales desde que se produzca la aludida modificación. La falta de comunicación de las aludidas modificaciones dará lugar a la baja en la inscripción, sin perjuicio de que pueda solicitar nuevamente el alta en el Registro. Esta obligación se mantendrá, en su caso, hasta la fecha de elevación a escritura pública de la adjudicación en venta o formalización del correspondiente contrato de arrendamiento para los adjudicatarios en dicho régimen.

Artículo 20.- Causas de nulidad de la adjudicación.
Serán causas nulidad, y darán lugar a la revocación de la adjudicación de vivienda con protección publica las establecidas en el artículo 62 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común. En particular, en virtud de lo establecido en el apartado f) de dicho precepto, serán nulas las adjudicaciones en los siguientes supuestos:
a) Cuando por circunstancias sobrevenidas el adjudicatario o cualquier miembro de la unidad convivencial haya dejado de cumplir alguno de los requisitos exigidos para el acceso a este tipo de vivienda.
b) Cuando el adjudicatario incumpla la obligación a que se refiere el apartado 4 del artículo 7 de este Reglamento.

Artículo 23. Ofrecimiento en venta.
La EMV podrá ofrecer a los arrendatarios de las viviendas sujetas a las normas que anteceden, la venta de las mismas una vez concluido el período que abarca la protección, se haya amortizado, en su caso, la financiación pública, se hayan cumplido los plazos legales de sujeción al régimen que corresponda y así se acuerde por su Consejo de Administración,


Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
(B.O.E. 27.11.1992)
Artículo 62. Nulidad de pleno derecho.
1. Los actos de las Administraciones Públicas son nulos de pleno derecho en los casos siguientes:
a) Los que lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional.
b) Los dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia o del territorio.
c) Los que tengan un contenido imposible.
d) Los que sean constitutivos de infracción penal o se dicten como consecuencia de ésta.
e) Los dictados prescindiendo total y absolutamente de procedimiento legalmente establecido o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados.
f) Los actos expresos o presuntos contrarios al ordenamiento jurídico por los que se adquieren facultades o derechos cuando se carezca de los requisitos esenciales para su adquisición.
g) Cualquier otro que se establezca expresamente en una disposición de rango legal.
 
T
Tio_Luiso
07/12/2005 09:34
No lo se. Pueden ser muchas cosas. Opino que el pesimismo no conduce a nada. Y conviene ser prudente y tener la cabeza fría.

En el acto del sorteo al que asistí (Viernes a las 15:30) me quedó claro por las declaraciones del portavoz que sencillamente no saben qué se hará porque sencillamente no hay precedentes. Es decir: Esta es la 3ª promoción del plan primera vivienda en alquiler, y por lo tanto, no ha llegado ninguna de las mismas al décimo año de alquiler.

También, al parecer, a alguno de los asistentes le habían dicho en la EMV que sí había opción de compra a los 10 años. Dada la contradicción entre lo que nos contaron en el acto y lo que dijeron estas personas, lo que entiendo es que hay una pésima circulación de la información. O bien efectivamente nos van a ofrecer los pisos para comprar a los 10 años y simplemente ninguno de los que estaban en la mesa estaba informado, era quien le contó aquello a nuestro compañero quien estaba mal informado y realmente no hay ninguna decisión tomada.

Existe claramente la posibilidad que dices, no lo niego, y que al décimo año pretendan hacer lo que sea. Pero es prudente esperarse a ver qué ocurre, y que nos llegue información oficial. Si llegado el momento ocurre lo que comentas, habrá que movilizarse. Espero que no haga falta.
 
M
Misabel
07/12/2005 09:23
OK. Tienes toda la razón. Debemos esperar a recibir la documentación antes de aventurarnos a nada, pero sin embargo hay una cosa que está clara, en la ley que mencionas dice "podrá" o sea, que no tiene obligación alguna al ofrecimiento de venta y por otro lado dice "pasado el periodo de protección púbica", eso significa que después podrá venderlos a precio libre de mercado, con lo cual no sé qué es peor. Si te tiras diez años pagango un alquiler, y luego resulta que no te descuentan nada para la venta y encima te piden 80 millones por un piso ¿qué hacemos? !nos tiramos directamente al metro!
Hay que entender que estemos todos muy inquietos y que tengamos tanta incertidumbre. Yo he enviado un e-mail a la EMV a ver qué me responden... pero las personas que se han personado allí y han comentado lo que les han dicho coinciden en las mismas malas noticias.
Lo siento, no quiero ser pesimista, pero los hechos me lleva a ello.
 
E
esmoi
07/12/2005 09:16
Sigo insistiendo.

Este tipo de debate especulativo no nos lleva a nada. ¿Por qué ninguno de vosotros argumenta con hechos tangibles lo que dice?

He leído todo el Reglamento de Adjudicación de Viviendas con Protección Pública Afectas al Plan Primera Vivienda a aplicar por la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid S.A., publicado el VIERNES 6 DE MAYO DE 2005 en el B.O.C.M. Núm. 107 y dice textualmente:

Art 23. OFRECIMIENTO EN VENTA
"La EMV podrá ofrecer a los arrendatarios de las viviendas sujetas a las normas que anteceden, la venta de las mismas una vez concluido el período que abarca la protección, se haya amortizado, en su caso, la financiación pública, se hayan cumplido los plazos legales de sujeción al régimen que corresponda y así se acuerde por su Consejo de Administración,"

Lo podéis encontrar en http://www.madrid.org/ en el apartado BOLETÍN OFICIAL
 
M
Misabel
06/12/2005 21:56
No puedo creer lo que estoy leyendo, cada vez hay más gente que confirma que las ilusiones que todos teníamos no tienen fundamento. En este caso el alquiler es una desventaja porque pasados diez años te encuentras en la calle (eso si no te han echado antes)y los pisos estarán aún más lejos de nuestro alcance. Me gustaría que alguien de la promoción anterior de alquiler (me refiero a la 2ª, ya que la nuestra es la 3ª) nos pudiera decir algo, ya que ellos seguro que tienen las cosas mucho más claras.
Si todo esto se confirma (es decir, que el alquiler no sea tan chollo como se nos hizo creer) debemos unir nuestras fuerzas para protestar y hacer cambiar las cosas. Hay mucho en juego.
A mí lo que me dijo uno de los de la EMV que estaban allí el día del sorteo es que los adjudicatarios de piso en alquiler podían seguir optando a las siguientes convocatorias de venta, lo cual a mí me dice mucho, porque si realmente se nos fuera a vender el piso posteriormente se nos cerraría esa opción, que sigue abierta..
Y por otro lado en la documentación de la solicitud yo no he leído por ningún lado que la 3ª convocatoría de alquiler sea con opción a compra, menciona sólo la palabra alquiler, sin más.
 
L
lgonzalv
06/12/2005 21:00
Hola chicos!!!!la verdad es que como juegan con las ilusiones de la gente.Yo estaba loca de alegría cuando recibí la noticia de que había sido adjudicataria de una vivienda de alquiler (ya que pensaba que era con opción a compra)fuí incluso a ver si el piso estaba construido y empecé a pensar en mi futuro viviendo allí.Pero me llevé una decepción cuando la persona del sorteo que era del departamento jurídico de la emv,me dijo que no era con opción a compra.En principio es solo alquiler,no debemos confundirlo con los pisos de la Comunidad que si son con opción a compra a los 7 años e incluso en el contrato de arrendamiento ya queda estipulado el precio de compra cuando acabe ese período.Como me negaba a creer lo que me dijo esa persona y me parecía increíble que a los 10 años nos scharan a la calle empecé a investigar toda la normativa y decretos que recogen la adjudicación de viviendas en alquiler.Efectivamente, en ningún sitio pone que a los 10 años esten obligados a venderte la vivienda, ni siquiera se te asegura que puedas vivir en ese piso durante ese período de tiempo ya que la primera revisión de los ingresos es a los 2 años y después cada vez que ellos crean conveniente.Por cierto en lugar de 5,5 veces el SMI como en los pisos de la Comunidad de momento es 3,5 y eso una pareja con una nómina de lo más normal puede superarlo facilmente.
En la normativa dice que en el momento que dejes de cumplir los requisitos,tendrás que abandonar la vivienda.
En la normativa en cuanto a la compra te dice sólo que la emv podrá ofrecer (lo cual no es vinculante), no se pillan los dedos porque ni siquiera se sabe dentro de 10 años que partido político está en el poder y que planes tiene a este respecto.
Además también,pasados esos 10 años,se termina la protección e incluso pueden vender la vivienda libre.
Con el disgusto que tenía después de haber leído tod esto, me fuí a la emv y después de tanto insistir (porque no querían atenderme porque querían que esperase a la carta) me atendió una persona del departamento jurídico y me confirmó todo esto.
Le pregunté que entonces que ventajas tenía pagar 600¬ por un piso que no te da ninguna seguridad de futuro y me dijo como valoración personal,que para tomar la decisión sólo hay que tener en cuanta si te interesa ese piso para vivir de alquiler un cierto tiempo, pero que no que lo coja pensando que el día de mañana va a ser mío por poco dinero.
Me siento indignada.
De todas formas,aunque sea difícil podemos esperar a que llegue la carta y en este mes, cambien las condiciones de esta convocatoria.Que se pueda comprar y que suban el baremo de los ingresos.
 
O
oskizap
06/12/2005 01:06
yo no hablo por hablar ya me gustaria que todo fuera como nosotros queremos.pero he hablado con 2 personas distintas del departamento juridico de la emv y eso es lo que me han dicho.no me invento las cosas.solamente os transmito lo que a mi me han dicho.
 
A
Angel_78
05/12/2005 23:56
Ante todo, yo creo que los mensajes alarmistas deberían medirse muy mucho antes de escribirlos, porque hay gente que se está pensando incluso echarse atrás. Lo que hay que hacer es enterarse bien antes de alarmar a la gente.
Creo que es imposible que el ayuntamiento te eche a la calle después de diez años y luego venda viviendas que son de protección pública a precio de vivienda libre... eso ya sería el colmo de los colmos, y pienso que el que diga eso lo único que quiere es acojonar a la gente.
ANIMO A TODOS LOS ADJUDICATARIOS!!!, seguro que todo sale bien, y después de los 7 o 10 años podemos adquirir la vivienda y a precio de protección.
Y a los alarmistas, les pediría que estuvieran muy seguros de las cosas que dicen antes de ponerlas en el foro.

Angel.
 
S
suker666
05/12/2005 19:38
hola muy buenas, a,mi me ha tocado de alquiler en el ensanche 20, he estado mirando por ahi los mensajes y dicen que no hay derecho a compra...
ami me han dicho que son 7 años de alquiler y ademas nos tasan el piso ahora no en siete años de todas maneras cada convocatoria la hacen distintamente, y hasta que no nos manden a casa la domumentacion que decian yo creo que no sabremos naa. Venga un saludo
 
J
JorgeSerna
05/12/2005 16:36
HOla Angel,
Gracias por tu respuesta. La verdad es que depende con quien hables de la Emv te dice una cosa o otra. Yo fui a llevar papeles hace 10 dias y pregunte a la persona que me antendio, me dijo que los pisos si tenian opcion a compra, y que estarian listos en 1 año mas o menos, pero en la reunion del sorteo, dijeron que aun no se habia decidio la clasificacion del regimen de alquiler. Lo mejor como dices tu, es ir directamente y esperar que nos manden la dichosa carta.
Suerte a todos y si sabeis algo no dejeis de publicarlo en el foro para que estemos todos bien enteraditos.

Jorge
 
E
esmoi
05/12/2005 16:35
Hola a tod@s.

Antes que nada deciros que sería muy importante citar la fuente de la información que estamos plasmando en este foro. Por ejemplo, en la página de la Comunidad de Madrid, podéis descargaros el BOCM núm 107, donde viene el Reglamento de Adjudicación de Viviendas con Protección Pública Afcetas al Plan Primera Vivienda de la EMV. El artículo 23 dice:

"La EMV podrá ofrecer a los arrendatarios de las viviendas sujetas a las normas que anteceden, la venta de las mismas una vez concluido el período que abarca la protección, se haya amortizado, en su caso, la financiación pública, se hayan cumplido los plazos legales de sujeción al régimen que corresponda y así se acuerde por su Consejo de Administración,"
 
O
oskizap
05/12/2005 16:34
hola Angeles!!!de nada.le van a decir que hasta que no le manden la cartita en enero con toda la informacion del piso que le ha tocado,no pueden contestarle a todas sus dudas pero desgraciadamente lo que si me ha asegurado es lo del alquiler pagando un monton de pasta en 10 años para que al final el piso no sea tuyo o si es al precio del mercado libre.ademas si te pasas de los ingresos a la calle.es una estafa!!!!de todas maneras el lunes me dices que le han contestado a ella.espero mejores noticias.gracias
 
A
Angel_78
05/12/2005 16:23
Hola Jorge, pues lo cierto es que las informaciones de nuestros vecinos me han dejado helado...
Espero que esas noticias estén bien contrastadas, pero si resultan ciertas, me parece que la EMV ha engañado a todo el personal, porque creo recordar que en el librito con todas las bases de las promociones, en la parte de alquiler ponía todo lo que yo pensaba que era... pero parece que lo cambian a su antojo y ahora quieren tb especular con el alquiler.

Parece que lo mejor que podemos hacer es ir personalmente a la EMV y que nos expliquen bien bien a que coño están jugando, pq a unos les dicen unas cosas y a otros otras, y que dejen bien claro cual es el procedimiento de adjudicación de las viviendas de alquiler, si hay o no opción a compra, siendo tu mismo el que elija comprar o no, y no ellos los que eligen si venden o no, etc...

Un saludo.
Angel.
 
J
JorgeSerna
05/12/2005 15:44
Hola Angel,

Sabes exactamente cuales son las condiciones del alquiler con opcion a compra?? Sabes si todas las viviendas en alquiler tienen opcion a compra??

Yo soy adjudicatario de una de alquile en el 19, pero aun no se nada de nada.
gracias
Jorge
 
A
angeles101
05/12/2005 15:20
Gracias oskizap por la información, pero ¿seguro que vais a renunciar? yo se lo he comentado a mi hermana y le he dicho que se acerque por allí para ver si a ella le dicen lo mismo, para tener mas información y poder luego contrastarla con vosotros, porque me parece muy fuerte lo que te han comentado y, que por lo que os han dicho os hayais desanimado y vayais a renunciar, después de tantas ilusiones. Como es puente se va a pasar el lunes que viene cuando sepa algo os lo cuento.
 
M
Misabel
05/12/2005 14:40
Hola Quique,
Pues sí. Yo me he quedado igual que tú. También estuve el viernes en el sorteo. Según he visto por ahí "la EMV se reserva el derecho de hacer las revisiones cuando les de la gana" pero los contratos se prorrogan cada dos años, o sea, que quizás puede ser ese el momento. Muchos de nosotros estaremos (si es que estamos) 2 años y después a la puñetera calle.
Tengo entendido que no se puede superar en 3,5 veces el SMI.
O sea, el baremo es muy pequeño.
 
E
elquique
05/12/2005 14:13
Hola a tod@s.
Me estais dejando loco..., soy adjudicatario de una vivienda de 1 dormitorio en carabanchel 20, el pasado viernes estuve en el sorteo, y pensaba que el alquiler era con opcion a compra seguro, a los 7 o 10 años, y que te descontaban la mitad de lo que habias pagado...Me podeis decir cada cuanto son las revisiones para ver si se cumplen con los ingresos y cual es el rango de ingresos para seguir manteniendo la vivienda???, ¿Que vamos a tener que hacer??...Decir en la empresa: Por favor..no me subais el sueldo que estoy en el limite...vamos vamos...loco me he quedado...
Pufff....Yo tengo un trabajo estable y unas espectativas de futuro, y por lo que veo me voy a quedar si vivienda y segun esta el mercado sin poder comprarme una (una persona sola es imposible)...
 
M
Misabel
05/12/2005 13:48
Gracias por la información, aunque me siento de verdad muy fustrada, creo que todos hemos "soñado" mucho imaginando nuestra nueva vida y nuestros nuevos pisos y ahora todo se convierte en una farsa. Yo soy adjudicataria de la promoción nº 20, lo cual quiere decir que el viernes pasado se produjo el sorteo de las plantas y letras, todo el fin de semana sin poder quitarme la ilusión de la cabeza y ahora me dan ganas de decirles que se lo metan por donde les quepa.
Lo peor de todo es que el viernes vi mucha gente eufórica, con una ilusión tremenda, que ignorarn todo esto y que además creen que te descuentan parte de lo que pagas del alquiler, que luego te lo venden a precio de chollo etc. (así me lo dijeron).
No es justo jugar con nuestras ilusiones y nuestro futuro, sobre todo porque sólo somos jóvenes que queremos tener una vivienda digna y una seguridad, que nos dan... y nos quitan...
Estoy muy cabreada.
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento