Volver al foro
J
jwind
19/12/2005 12:28

SILENCIO SOSPECHOSO CUATRO VIENTOS

¿Qué está pasando con Cuatro Vientos y su relación con el aeropuerto?

3.529 lecturas | 22 respuestas
Me gustaria saber que esta pasando con cuatro vientos. Parece ser que nos estamos enfriando con el aeropuerto. Igual hay que esperar a que se caiga otra avioneta para reabrir el debate?
En mi opinion estamos perdiendo un tiempo precioso y preciso para poder parar esta locura de la ampliacion y solicitar su cierre sin dilacion.
Por cierto el domingo desde las 8 h de la mañana ya era imposible pegar ojo, por que coño despegan hacia el pau, y no me vale que por el viento, ya que no se movia ni una hoja. ¿Por joder quizas?
Si esto no cambia asumire mi error al comprar un piso en esta zona y me ire a vivir a otro sitio.
Saludos
 
R
raskolnikov
23/12/2005 09:49
Pregúntales. Perdón por la confusión de nombres a ambos.
 
R
rufeteperez
22/12/2005 21:48
Puesto que la comunidad de madrid esta a favor de quitar el aeropuerto, si presentamos las firmas tanto en la comunidad como en el PP, no creo que hayan demasiados problemas en que se asuma esta propuesta por parte de algún partido como el PP.

No tenemos porque cerrarnos al PP, si el Psoe fuera sensible a este tema tambien podriamos sondearles.

En tu opinion ¿crees que podrimos contar con el apoyo de la asociación?
 
R
RFPerez
22/12/2005 17:50
Rufete, por mi parte apoyaré cualquier iniciativa que demuestre o que trascienda nuestra necesidad. Raskolnikov solo quería recordarte que rufeteperez es otra persona para que no haya confusión.
 
P
papaloco
22/12/2005 09:46
rufete, ¿de verdad crees que cualquier partido político que consiga votos de la zona prometiendo quitar el aeródromo, va luego a cumplirlo?
 
R
raskolnikov
22/12/2005 09:43
Depende rfperez. Que yo sepa la Comunidad de Madrid sí está a favor del traslado, pero el Ayuntamiento no ha dicho ni mu. No sé hasta que punto el PP está dispuesto a meter caña al PSOE con este asunto teniendo en cuenta que fue el PP quien metió las casas debajo de los aviones.

Lo complicado de este asunto es que será necesario un acuerdo entre Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento, al estilo de la Operación Campamento o Chamartín.
 
R
rufeteperez
21/12/2005 21:08
En mi opinión mas eficaz que una manifestación, creo que podría ser la recogida e firmas. Si conseguimos un número significativo lo pondriamos enviar a los partidos políticos, el PP seguro que estaría encantado de incorporarlo en su programa.

Si recogemos firmas e implicamos a ls partidos en sus propuestas, seguro que hay una oportunidad.
 
M
mecmec
21/12/2005 12:51
Se podía llamar desde la Asociación a Caiga Quien Caiga, para presionar un poquillo...
 
H
hayalguienahi
21/12/2005 09:46
Como imagino que lo de mentiroso lo dices por mi comentario, rfperez, aclaro que debió ir entre signos de interrogación y no como afirmación. No obstante te pido disculpas igualmente. En cualquier caso, aunque no formo parte de la Junta Directiva de la Asociación, si colaboro frecuentemente con ellos y las insinuaciones que lanzáis contra ellos me duelen tanto o más como si lo hiciérais contra mi, por lo que considero que no hago nada malo en salir al paso de este tipo de insinuaciones maliciosas.

Pensemos un poco: ¿cuánto tiempo hace que a vosotros os parezca que no se hace nada del parque lineal, o de la terminación de las obras de urbanización del PAU (que tenemos postes eléctricos en medio de la calle)?. ¿Significa eso que la Asociación tiene un acuerdo con otro partido político?. ¿Tiene acuerdos con todos los partidos entonces?. Como veis la insinuación carece absolutamente de fundamento. Pensar mal es un defecto muy humano, y yo soy el priermo que sucumbo a él, pero antes de decir nuestros pensamientos en alto pensemos un poquito.

Que la gente del barrio esté pendiente de lo que hace o no hace la Asociación de Vecinos significa que su trabajo es valorado, y creo que eso es bueno para la Asociación y también para el barrio. ¿Cuantos barrios hay que desgraciadamente se han quedado sin asociación por falta de ánimo, y cuántos en los que existiendo ésta, los vecinos no saben que existe o que hace?.

Que la Asociación sea más fuerte depende exclusivamente de los vecinos. Y tened en cuenta que no es nuestro trabajo y no somos una administración pública, no la consideréis como tal. No tenemos medios ni tiempo para que nuestro trabajo se acerque a la perfección, ni mucho menos. Podemos perder correos o papeles, se nos puede olvidar responder porque viene tu jefe a echarte la bronca porque ya estás otra vez con cosas de la Asociación, nos vamos de vacaciones o de puente y nadie nos sustituye, etc. Rfperez, nunca habría respondido como te he respondido si hubieses dicho las cosas de otra forma.

Ago lo ha dicho infinidad de veces: el foro es un medio ideal para muchas cosas, entre otras sirvió para conocernos en su día unos cuantos de la Asociación (y espero que siga sirviendo para ir conociéndonos más vecinos), pero no es bueno para decidir qué y cómo vamos a hacer las cosas, porque hay gente, vecinos o no, que no quieren que hagamos nada y es muy fácil inutilizar el foro, y por tanto a nosotros mismos, con miles de mensajes que nada tienen que ver con nuestros problemas, o bien quieren que hagamos cosas para su exclusivo interés, o bien quieren ver como nos equivocamos públicamente para dilapidarnos.


Cuando queráis algo de la Asociación enviad un mail, una carta o dirigios personalmente al local de la C/ Piña 15 los lunes. La mayoria de la gente de la Asociación no entra en el foro, y los que entramos lo hacemos cuando podemos. No podemos estar entrando continuamente en el foro para ver si alguien nos está preguntando algo (y encima, cuando no respondes enseguida se extraen conclusiones sospechosas).

Así que cualquier duda, consulta, propuesta, lo que sea, esteremos encantados de responderla, pero por los cauces adecuados. FACILITADNOS EL TRABAJO POR FAVOR.

Felices Fiestas y que el 2006 sea el año sin contaminación acústica en el PAU.

boletinpau@ya.com
 
C
CMO
21/12/2005 09:23
Hola! Buenos Dias!
Yo soy de la promocion de mruiz y siento que nos abandones tan pronto, pero la verdad es que el ruido molesta mucho. YO cuando voy por la avenida de la peseta y veo los aviones a dos metros de mi coche la verdad que es increible. Yo creo que desde la asociación deberías llamar a la televisión para que comprobaran la realidad de las avionetas. Desde luego cualquier día van a aterrizar o en la avenida de la peseta o en el Caprabo.
Es increible.
Un saludo a todos.
Y pienso que discutir no tiene sentido, es mejor actuar si hay que hacer una manifestación se hace un domingo y punto.
 
R
RFPerez
21/12/2005 07:45
Pues va a ser que no tengo ni intención ni ganas de ponerme a manipular en un foro.

Agofernandez acepto tus disculpas y te pido disculpas por la parte que me toca, pero como comprendereis si escribo con mi mejor intención de participar y hacer cosas y me dicen que no lo he hecho y encima me llaman mentiroso no me puedo sentir nada bien.

Si me necesitais para algo solo teneis que pedir gente para algo y acudiré encantado.

En cuanto a las personas que piensen algo negativo de mí, decirles que ni pertenezco a ningún partido ni nada por el estilo, que lo único que quería era expresar que no entendía el silencio con los vecinos respecto a este tema.

Y ahí se pone uno a pensar en posibilidades, quizás sin sentido, no lo sé, pero ahora que veo que hay intenciones de hacer cosas lo retiro. Un saludo y felices fiestas.
 
R
raskolnikov
20/12/2005 20:42
También cabe la posibilidad de que el que esté intentando manipularnos sea rfperez, ¿no?

Qué poco tiempo nos ha durado la tranqilidad.
 
J
joseba66
20/12/2005 19:59
rfperez:

¿Qué quieres decir con que la asociación tiene lazos con algún partido?

Estas diciendo que no es independiente, acaso piensas que nos está manipulando. Joder concreta un poco mas.
 
H
hayalguienahi
20/12/2005 13:06
AMEN
 
M
manolitogafotas
20/12/2005 12:32
El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.... y con la ayuda de todos, quitará el aeropuerto del suyo.
 
J
jvillar
20/12/2005 12:32
Hola a todos, yo estuve en una reunión que hubo en la sede de la asociación y efectivamente quedamos en vernos antes de navidad para organizarnos de alguna manera.
Aunque no ha habido reunión ni algo parecido, yo sigo interesado en formar esa plataforma de la que se habló, así que si hay movimiento al respecto, me podéis localizar en jvillar@espakom.com , quíza ya con vistas al año nuevo, y poder reunirnos de nuevo para marcarnos unos objetivos.
Saludos a todos.
 
A
AGOFERNANDEZ
20/12/2005 11:50
Para rfperez:

Si escribiste a la dirección boletinpau@ya.com y no recibiste respuesta debo pedirte disculpas, es posible que tu mensaje se perdiera debido a un "accidente" informático del que probablemente soy responsable. La dirección del boletín recibe cada día montones de spam y correos cargados con virus, y aunque intento ser cuidadoso, al vaciar tanto correo no deseado a veces se me ha colado algún mensaje que no había que eliminar, y es posible que ese sea el motivo de no haberte respondido, porque por lo demás siempre respondemos. Vuelve a escribir y recibirás respuesta.

Sobre Cuatro Vientos, mencionar que esta tarde/noche recibiréis el boletín número 21, después de cuatro meses de "sequía" no deseada, y encontraréis interesante información sobre el aeropuerto. A veces no se puede mantener el ritmo que uno quiere, sino el que uno puede, y se acumulan las tareas. Precisamente porque es un tema muy importante que no puede quedarse estancado hemos puesto en marcha una Comisión sobre Cuatro Vientos en la Asociación de Vecinos, a la que puede incorporarse cualquier vecino, como ya hemos comentado en otras ocasiones. Sólo tenéis que escribirnos a boletinpau@ya.com (y si no recibís respuesta en unos días, por favor insistid, aunque lo habitual es que no sea necesario).

Debo reconocer que me fastidian bastante los juicios de intenciones a los que regularmente se nos somete, porque son prejuicios en los que se elevan simples conjeturas a la categoría de certeza, y pueden hacer bastante daño. Pero a estas alturas me lo tomo con tranquilidad, que cada cual diga lo que quiera porque no voy a perder el tiempo en polémicas. Como he dicho un montón de veces, considero que el foro no es un espacio para este tipo de debates y no voy a entrar en ellos. En todo caso, como dice hayalguien ahí, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Un saludo,
ago
 
H
hayalguienahi
20/12/2005 08:52
Entonces era mentira que nos habías escrito. Entonces tu preocupación no es el aeropuerto sino la política.

El tiempo da y quita razones.
 
R
RFPerez
20/12/2005 08:11
Dijisteis que ibamos a tener movilizaciones antes de Navidad. Si no cumplimos compromisos ¿Quien somos para exigirselos a nadie?

Creo que el problema es que la asociación es poco neutral y tiene demasiados lazos con algun partido. A mí me parece que esto no huele bien, cada uno que juzgue por sí mismo.
 
H
hayalguienahi
19/12/2005 18:03
El Metro, que tiempo atrás lo puso rfperez como ejemplo, es una reivindicación que ha tardado en cumplirse 30 AÑOS. Debemos trabajar para que el traslado del aeropuerto sea realidad cuanto antes, pero trabajar no es escribir una vez al mes en el foro que la Asociación no se toma interés.

Rfperez, si es cierto que tienes interés en colaborar vuelve a escribir (así de sencillo). Me extraña mucho que hayas enviado un correo ofreciendo colaboración y no se te haya respondido, pero no voy a poner en duda tu palabra, aunque tú si pongas en duda la de los demás.

Y por cierto, en poco tiempo vais a poder comprobar en que ha estado trabajando la gente de la asociación en relación al aeropuerto durante este periodo que os parece tan sospechoso.

Saludos.
 
M
mruizb
19/12/2005 16:46
Desde hace tiempo no intervengo en el foro, digamos que ha sido un periodo de reflexion y algo mas.
Siempre me preocupo el tema del aeropuerto y mas aun desde que me fui a vivir y me di cuenta que realmente era molesto y a su vez pudiera suponer un riesgo para la seguridad de mi familia.Me compre una vivienda libre en la zona que como a todos me costo una pasta aunque no menos que en otras zonas de Madrid a priori mas caras.
Despues de seis meses viviendo en la zona y viendo que el tema no preocupa en exceso y escuchando comentarios tipo "el aeropuerto estaba antes ......."etc y ver como l asociacion da prioridad a otros temas, me llegue a desilusionar y me plantee vender la casa e irme a otra zona.NO QUIERO VIVIR AL LADO DE UN AEROPUERTO.

Pues bien señores en Enero me translado a otra zona de Madrid, reconociendo mi error pero rectificandolo a tiempo segun mi criterio.

Espero no molestar a nadie con mi correo. Os deseo suerte y que no dejeis de pelear por el barrio y por el cierre del aeropuerto. Hasta siempre
 
Nonete
Nonete
19/12/2005 14:27
Quedamos con Ago en que nos veriamos antes de Navidad. No se si al final se hará o no
 
R
RFPerez
19/12/2005 14:05
Hola, yo también estoy preocupado.

Hace tiempo envié un correo a la asociación para ofrecerme a colaborar y yo no se que pasó que no me ha llegado na de na. Supongo que tendrán muchas cosas que hacer etc y no quiero recriminar a nadie nada, pero creo que aquí hay algo raro, ¿por que no hay movimiento en este tema? ¿Por que no nos movilizamos mas?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento