Volver al foro
M
MOLINA
02/01/2006 18:47

NI UN COMERCIO NI SERVIOS EN EL PAU

¿Dónde comprar en un barrio sin servicios?

8.282 lecturas | 25 respuestas
Parece mentira que no se pueda comprar ni lo más indispensable en este nuevo barrio, en el que proliferan pisos y más pisos pero sin ninguna dotación de servicios: colegios, médicos, las tiendas de siempre, etc.

Me podéis indicar donde compráis vosotros el pan, la leche, la carne, etc. sin utilizar forzosamente el coche. Yo vivo en la Avenida de la peseta, 85.

 
C
carmenpiu
24/01/2006 23:39
Creo que estan acondicionando un local que será papeleria y prensa en la avda. de la peseta a la altura del nº 20, junto a la peluquería "contrastes" y otro una tienda de chinos, de alimentacion y bazar, en la calle pinar de san josé.
 
C
CoyJu
24/01/2006 21:37
Hola, también tenemos una Clínica de Fisioterapia y osteopatía dónde además se ha montado una Unidad del Suelo Pélvico, para tratar problemas como la Incontinencia urinaria, prevenir problemas durante y después del embarazo, disfunciones sexuales y todo lo relacionado con la musculatura perineal.Hay una charla informativa el día 31 de enero a las 18:30h. C/ Patrimonio de la Humanidad nº10 al lado del bar El Rincón de Sanabria. Saludos
 
L
luiso2005
22/01/2006 21:34
En una reunión reciente que hubo entre el Alcalde y los comercientes pidieron más comercios para los PAUS. En el PAU de Carabanchel ya van centros comerciales y un Caprabo y hay por muchos locales vacios, pidamos otras cosas más urgentes e importantes que de verdad mejoren nuestra calidad de vida como que quiten cuatro vientos, tener un centro de salud en el PAU ya, polidiportivo con pisicina y pistas deportivas, un instituto, más policia, etc...
 
P
pipirri
21/01/2006 20:51
ESTA TARDE DESESPERADA, YA QUE NECESITABA UNA FARMACIA DE GUARDIA, ME HE PUESTO A BUSCAR Y HE ENCONTRADO AFORTUNADAMENTE UNA FARMACIA EN EL PAU QUE ABRE 12 HORAS DE LUNES A SABADO, ESTAMOS DE SUERTE Y A VER SI TODOS LOS QUE MONTAN NEGOCIO SE ANIMAN CUANTPO ANTES COMO LA DUEÑA DE LA FARMACIA.

HE ESTADO HABLANDO CON ELLA, Y DICE QUE HA ABIERTO LAS 12 HORAS PARA PODER PAGAR EL PRESTAMO, Y ME HA CONTADO LO DIFICL QUE ES ABRIR TANTAS HORAS

POR CIERTO LA FARMACIA EN CUESTION ESTA EN LA CALLE OBOLO, EN LA PARTE DE DELANTE DEL PAU, POR DETRAS DE LA AVENIDA DE LOS POBLADOS SUBIENDO LA SIGUIENTE A VIA LUSITANA A LA DERECCHA, Y JUSTO DEBAJO DE AGUACATE
 
D
Dujan
19/01/2006 20:38
No habeis dicho nada de las farmacias, que hay unas cuantas... También hay una clínica dental en Salvador Allende, al lado del CajaMadrid, en la que me han tratado bastante bien. Os la recomiendo si necesitais dentista.

Saludos!
 
L
luiso2005
19/01/2006 10:25
No entiendo esta protesta por falta de comercios. La realidad es que el PAU está más que lleno de locales vacios por lo que sitio hay de sobra, los políticos no pueden obligar a nadie a que monte o deje de montar un negocio. Los vecinos del PAU podemos apoyar mucho a nuestro propio barrio comprando siempre a los comerciantes del PAU y evitando comprar, en lo posible, fuera del pau. Las grandes superficies como el CAPRABO tampoco ayudan a que se instalen pequeños negocios. Al final está en nuestra mano apoyar a los negocios del PAU para que cada vez se instalen más comercios, prosperen y tengamos una buena variedad y calidad.
 
C
Carreter
17/01/2006 16:38
Claro, pero yo quiero poder ir a comprar sin ser coche-dependiente. Si hasta para el pan o el periodico has de coger el coche, este más que darte un servicio te convierte en su esclavo. Creo que la queja viene más por esa parte, por la cercanía de los comercios.
 
M
MARIAO4
17/01/2006 14:41
El proyecto definitivo: http://www.munimadrid.es/SicWeb/monograficos/movilidad/obras/ooee/pdf/PAU_CARABANCHEL.pdf

Los beneficiados: supongo que todos los que acudamos al centro comercial. ¿No nos estábamos quejando de que no había dónde comprar? Pues eso.
 
G
gorgorito
17/01/2006 14:20
Hola a todos, hace tiempo que no entro en el foro, he intentado ponerme un poco al día, pero a parte de politica veo que no se habla de gran cosa.
Parece que la gente, con la entrega de las viviendas, se va amansando y se conforma con lo que tiene. Es una estrategia que utilizan los gobernantes, dejar pasar el tiempo.

En este caso Molina tiene razón, no hay tiendas, tambien es verdad que eso es normal en una zona nueva. Las panaderias que te comentan están a unos dos kilometros de tu casa, lo mas cerca es irte a la gasolinera, o meterte en el poligono de Aguacate, que lo tienes detras y allí hay super, carniceria, panaderia, etc., claro que tambien es un paseo. Pero de momento, y hasta que en los bancos no vendan pan (todo se andará), no te queda otra. Si quieres comprar el periodico tambien en la gasolinera, porque no he visto ni un quiosco en todo el PAU.

A parte de esto, me gustaría, si es posible, y para ponerme un poco al día, si alguien sabe por qué han desmantelado toda la zona donde se iba a construir el centro comercial Islazul y lo han vuelto a urbanizar. Otra cosa, qué están haciendo, o mas bien por qué han desviado el trafico en via Lusitana, a la altura de la gasolinera, ya sé que se supone que van a hacer un tunel, pero en beneficio de quien, ¿del centro comercial?. ¿por que no ponen otro tunel en la rotonda de Avda.Carabanchel Alto, que creo tiene mas atascos?, supongo que la zona verde o ajardinada que han asfaltado la sustituiran cuando acaben las obras, ¿donde se puede ver el proyecto definitivo?

He visto que en la gasolinera han ocupado mas zona verde que formaba parte del parque lineal, para poner unos lavaderos de coches. ¿Como se ha pagado esto?

Feliz año a todos.
 
P
POrtega
17/01/2006 11:04

Es que lo tengo en frente de mi futuro piso, y ahora estoy en la crisis esa de ir a ver como andan las obras cada 2 días.
 
N
noero
17/01/2006 10:09
Gracias por tu respuesta portega.

Yo únicamente lo he visto de pasada en coche, o sea que de cerca no he tenido oportunidad. Se ven unas puertas de cristal, pero la superficie no parece muy grande.
Saludos,
 
P
POrtega
17/01/2006 09:01

No es un almacen. Los almacenes no suelen tener puertas de cristal con apertura automática :-D
 
N
noero
16/01/2006 16:24
Hola,

¿Estais seguros de que el Caprabo del final de Av de la Peseta, que está en construcción, va a ser supermercado/tienda y no un almacén?. No estoy muy convencida de esto por el aspecto exterior, no es demasiado grande.
Saludos
 
F
flaman
09/01/2006 11:17
agofernadez . gracias por asesorarme . un saludo
 
A
AGOFERNANDEZ
07/01/2006 11:58
El insitituto más próximo es el Antonio Machado, está junto al colegio del mismo nombre, y se accede a él por la calle Alfonso Fernández 25. Está a unos 500 metros de tu casa. No tiene pérdida, porque dentro de su recinto hay un depósito de agua bastante llamativo que te servirá de referencia.

Un saludo,
ago
 
F
flaman
07/01/2006 10:51
por favor me podeis indicar cual es el instituto mas cercano del pau de carabanchel . yo voy a vivir en la av/ de la peseta el de las persianas naranjas. n.31 agradeco toda la informacion que me podreis facilitar gracias
 
A
ARAFEL
03/01/2006 13:57

Se me olvida un colegio en Patrimonio de la Humanidad y creo que una guardería en Pinar de San josé.
 
A
ARAFEL
03/01/2006 13:56


Hay una panaderia en AV. de la Peseta con Pinar de SanJosé. Cerca hay tambien un video club, una asesoria creo... no lo conozco muy bien. Además de bares, peluquería... en Av. Peseta.
 
C
C3POMAN
03/01/2006 13:10
hola vecinos vivo cerca de la calle casa mila y creemos q en esa semiesquina con patrimonio d ela humanidad quieren poner algun tipo de supermercado no se sabe fechas ni quien pero haber si llega pronto del caprabo de la carretera de la fortuna hay q esperar un poco todavia.
 
V
Victoria Eugenia Bello
03/01/2006 10:31
Efectivamente cerca de donde vives hay dos panaderias y subiendo un poco, hacia la zona antigüa hay un Mercadona, fruterias, pasteleria-panaderia, zapaterias, justo siguiendo la calle Salvador Allende hacia la zona antigua. Siguiendo la calle del Mercadona se sale a la calle Alfredo Aleix y ahí tienes tb un autoservicio Dia, más zapaterias, un caja madrid, y churrerias López. Claro todo esto no está en el propio PAU, pero está al lado.
 
L
larayoscar
02/01/2006 21:49
Por cierto tambien hay un colegio publico cerca del pinar.
 
L
larayoscar
02/01/2006 21:49
Hola:
En el pau tienes trers panaderias, dos de ellas a la altura casi del pinar, y otra mas cerca del bar la peseta, casi enfrente de la futura parada del metro (calle de salvador allende), pero esta en la propia avenida de la peseta. Tambien en esta calle tienes una tienda de veinte duros bastante apañadilla, y cerca de ellas pero escondida una tienda de "ropa".
Tambien a la altura de donde ira la parada del metro, al final de la calle Morales tienes un mercadona (metiendote unos metros hacia carabanchel). Supongo que dentro de poco abriran un caprabo que hay en la avenida de la aviacion.
Tambien hay varias escuelas infantiles, tres o cuatro bares, una peluqueria..
No se muy bien donde pilla el numero 85 de la avenida de la peseta pero espero que te sirva de algo la informacion. Cualquier dudilla no tienes mas que preguntar.
 
G
garjonaj
02/01/2006 21:37
En la Avda de la peseta a la altura de los pisos "de naranjito" (que son los mios para que nadie se ofenda) tienes dos panaderias.
 
M
mcp_jcpa
02/01/2006 20:44
Pues yo creo que en la avda de la peseta hay dos panaderías, aunque es cierto solamente hay bancos, y peluquerías ... y algun bar, pero nada más, aunque yo creo que hay que dar tiempo
 
P
pizzatres
02/01/2006 19:39
EN AGUACATE TIENES EL LIDEL, MEDINA Y ALGUNOS MAS, EL PAN DE MOMENTO EN LAS GASOLINERAS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento