Volver al foro
2
2000
10/01/2006 17:07

Carabanchel pierde su último cine

¿Por qué Carabanchel ha perdido su último cine, sede de su prestigioso festival?

1.724 lecturas | 6 respuestas
Carabanchel pierde su último cine, sede de su prestigioso festival

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/03/madrid/1136307619.html

MADRID.- Torrente ya no podrá ver la cuarta entrega de su saga en los cines de su barrio. ¿Por qué? Porque desde el 30 de diciembre no queda ni un solo cine en Carabanchel. Ni uno. Cinema España, el último que estaba en activo, con más de 40 años de antigüedad, ha cerrado sus puertas.

Esta clausura supone un pequeño contratiempo para la Junta de Distrito, que deberá buscar otro recinto para llevar a cabo el Festival de Cine de Carabanchel, que tiene cierta solera en el mundo cinematográfico y cuyas tres últimas ediciones se celebraron en las salas de dicho cine.

snif, snif, snif
 
F
fasforward
16/01/2006 21:36
entonces, realmente lo importante no es el cine, sino el Festival, supongo que la solución de salvar el festival seuro que es mucho mas barata y por lo tanto viable.
 
Rosendo
Rosendo
16/01/2006 15:36
Me refiero a no perder algo con el sello de identidad de "Carabanchel", como es el Festival de Cine, con más de 20 años a sus espaldas.

De nuevo, vuelvo a apostar a que si el Festival fuera de otra ciudad y/o pueblo de Madrid o de cualquier otro lado, no se le ´abandoraría´ que se ha hecho en Carabanchel.

Sr. Concejal tome note de las CRÍTICAS constructivas y no dé la espalda a la cultura, que ya dejándonos sin biblioteca en Carabanchel Alto es bastate ´cagada´ como para dejar ´morir´ el Festival.

Saludos,

R.

 
A
aluche_libre69
13/01/2006 20:59
A mi gallardon me parece un despilfarrador, pero, de verdad te parece lógico sufragar todos los cines de Madrid.

Cuanta pasta habría que gastar, ahora mismo no nos cuestan nada.

Si un negocio no funciona.....
 
Rosendo
Rosendo
13/01/2006 15:35
Supongo que el susodicho no tiene la culpa del cierre del cine pero sí que podría haber hecho algo más que asistir a la entrega de premios desde hace 6 años para impedir que el Festival de Cine Español de CARABANCHEL desaparezca.

Tal vez, se podría invertir parte del dinero que el Ayto. y la Concejalía de Carabanchel gasta en campañas millonarias y/o obras faraónicas para ayudar a que no desaparezca el Festival.

Aunque supongo, que siguiendo el modelo preferido de nuestro Ayto., el Festival pasará a manos de alguna Gran Superficie y/o Multinacional, se re-bautizará el Festival y san se acabó.

Que pena.

Un saludo,

R.
 
A
aluche_libre69
12/01/2006 20:57
A mi no me gustaque desaparezcan servicio, creo que todos ellos son un bien para el barrio. Pero, que culpa tiene un concejal de que un cine cierre, quizas lo ha expropiado.

O es que ha cerrado porque ha quebrado, si esto es asi, tiene la culpa el concejal, quizas propones sufragar con nuestros impustos una mala gestión de un negocio.
 
Rosendo
Rosendo
11/01/2006 20:25
Güenas.

Me parece lamentable que ´nos´ hayamos dejado ´cerrar´ el Cinema España donde desde hace más de 20 años se venía celebrando el Festival de Cine Español de Carabanchel, una de las poquitas cosas por la que los carabancheleros podíamos sacar pecho. Por no hablar de lo triste que es, que en un distrito de más de 250.000 hab. (ahora más con el PAU) no exista ni un p... cine.

No entiendo muy bien como el Ayuntamiento y en su debe, la Junta Municipal no han ´ayudado´ a que el cine no cerrara o al menos, que el Festival no salga de Carabanchel y más cuando nuestro ´amado´ Concejal-asno, en su segunda legislatura, debía conocer de sobra la pésima situación tanto del cine, como del Festival, porque bien que ha ido a hacer entrega de los premios...

¿Qué os va que la próxima edición del Festival la organizan los Kinépolis de Pozuelo?

Es otro mérito más en el debe de nuestro Concejal-cierra-bibliotecas, que en anteriores ocasiones ya se ha ´ganado´ a los vecinos del PAU tratando de impedir las distintas Arboladas por el Parque Lineal (¿a propósito que será de ella este año? ¿habrá una 4ª edición?), a desoído, ignorado y derivado el problema de la M-40/M-45/Radial 5 y de los ruidos, ha cedido zonas verdes de Carabanchel (Parque de las Cruces) a otro distrito (La Latina) para compensar la falta de zonas verdes en este último y etc, etc, etc...

Ojalá este señor ´fiche´ PRONTO por los ´galácticos´ de su partido y como Alberto López Viejo (ex-concejal de Carabanchel, ex-SELUR con su correspondiente escándalo de facturas sin justificar y senador de Asamblea de Madrid) pueda dar el ´salto´ desde su Concejalía a cualquier otro cargo para el cual esté más cualificado y nos deje pronto.

Ojalá.

Porque sino a este paso, uno termina empadronándose en Pozuelo ;-)

Un cordial saludo,

R.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento