Volver al foro
C
Carreter
20/01/2006 11:06

Estoy indignado

¿Está controlado el barrio por la extrema derecha debido a la travesía General Franco?

10.007 lecturas | 76 respuestas
Resulta que hay una travesia en nuestro barrio que lleva el nombre de alguien de infausto recuerdo.
Es la travesía General Franco, ¿acaso esta el barrio controlado por la extrema derecha?

Bueno, dejando la ironía aparte, me ha extrañado mucho que la autora de un famoso hilo del que he cogido la idea, no haya creado tambin este otro, supongo que por algún desliz, pero en fin, ya he cubierto yo esse hueco.

Saludos.
 
T
tricky_issue
02/02/2006 18:11
Cuantas veces las izquierdas han traido libertad a España o al mundo?

Era el frente popular una coalición democratica cuando se sublevo en armas contra el regimen constitucional.

Fue Largo caballero a la carcel por defraudar impuestos?

parece que no.

En españa y en el mundo, las izquierdas han traido basicamente revoluciones Y POR LO TANTO SANGRE.

Todos tienen muertos en el armario, pero joder, ir sacando pecho de democratas los izquierdistas, pues parece como que es una gran ironia.
 
V
vaserqueno
02/02/2006 10:52
Ja, ja, ja, ja, ja

¡ me parto y me mondo !

¿ tu eres humorista, no Ulises ?, lo que has dicho era un chiste, claro.

Nos ha jodido, o estas conmigo o eres mi enemigo y por lo tanto a trena.

El inductor de la democracia fue el Rey, que nombró presidente del gobierno a Adolfo Suarez para crear una monarquia constitucional, y ni los franquistas moderados ni los no moderados se atrevieron a decir ni pio porque estaban hasta el gorro del anterior regimen ( o pensaban que todavia vivian en dictadura y no se atrevian a oponerse)
 
P
pacome
02/02/2006 09:42
Has escrito un mensaje totalmente vacio de contenido, exceptuando tu homofobia.
 
U
ULISES
01/02/2006 22:02
Perdón por el error efectivamente me refería a Jose Antonio, lider falangista no a su tío Miguel.


Pero si Pacome te duele la "m" ahí tienes otra:

Franco murío en la cama (y yo no le justifico, que conste)

La única oposición que hubo, fueron los etarras a partir del 68, creo y los comunistas.

Los políticos de las Cortes Generales se autodislovieron, dejando paso a los dictara Adolfo Suarez.

Adolfo Suarez ministro portavoz del Gobierno franquista fue el inductor de la democracia.

La democracia española fue gracias:

-Franquistas moderados (llamados azules).
-Socialistas moderados.
-Monárquicos.
-Comunistas que aceptaron la democracia como actualmente se entiende.

Los únicos que no lo aceptaron fueron los franquistas extremistas que querían seguir con el régimen(Los guerrilleros del Cristo Rey) y los comunistas exarbados (ETA, Terra LLuiere y demás clientela).

Siento que te duela que los etarras sean comunistas, con el apoyo de los católicos extremista del PNV, pero es así.


Los solcialista no piaron durante 40 años y los muchos que ahora son socialistas son hijos de falgistas y que se solidarizaba con el régimen, por ejemplo cerbián, que fue CENSOR en épocas tan oscuras, sí si el del País.

Y Concha Velasco, actriz española, socialista de toda la vida según ella, era la niña del régimen, Conchita, que era recibida por Franco en el Pardo, pero claro esas cosas se olvidan.

Y es que ahora que todo el mundo fue antifrnaquista en esa época el 70% aceptaba el régimen, y estaba a favor de él, porque era lo único que había vivido, porque no quería ser menos o porque " a mi mientras no me toquen mi dinero".

Ha habido franquitas famosos de étnias y colectivos reprimidas y demás: Salvador Dalí, ´(bisexual y catalán) y Lola Flores (gitana).


Y para que los catalanes y los vascos estuvieran callados, en cataluña se hicieron autopistas y en Bilbao se llevaron los astilleros y claro, dejando a otras poblaciones sin autovías (por ejemplo salamanca).

Y todo esto que a tu entender parece un apología del régimen de Franco, no lo es, es simplemente lo que realmente pasó.

después de 3 años de república donde se intentaban joder unos a otro, 3 años de guerra y 40 años de dictadura, unos señores con tu y como yo dejaron su diferencias aparcadas y trataron de olvidar lo pasado.

Hubo anmistía y se perdonaron TODAS LOS DELITOS que hubo incluso de sangre, con el fin de poner paz de una vez.

20 y tantos años después Zero Patatero, Zeloro y Pacome desean volver a "y tú más".

Iros a tomar por el mismo c.............
 
P
pipirri
01/02/2006 16:26
Alguien de este foro recuerda porque somos una democracia, por si no os acordais entre otras muchas cosas porque los españoles a partir de 1975, aprendimos a olvidar y a perdonar, y ahora llegamos las jovenes de ahora y que lección estamos dando a nuestros hijos y venideros, por favor olvidar el pasado, y mirar el presente, que bastante dificil es levantarse todos los dias por la mañana y mirarse al espejo uno, como para esta estupidez, hablemos de lo que verdaderamente necesitamos, escuelas, colegios, bibliotecas un nuevo ambulatorio, polidepostivos, zonas de ocio, y mucho mas y dejemos a los antepasados en el recuerdo lloremosles en silencio y ocupemonos de que salgamos adelante todos a una

Muchas gracias a los que lo lean y perdonar mi intervección
 
C
crispina
01/02/2006 14:37
Joseba 66,
Lo de "vuestra mierda sobra" creo que yo no he dicho de que color soy, así que no me catalogues. Esto para seguir.
Y encantada de que se levante toda la mierda que exista la que concierne a izquierdas y a dechas. Vale!? Y sobre todo si es de asesinatos. Para mi eso es importante y no me importa si los asesinatos son de un lado o de otro, si hay que removerlos se remueven. Y el que no piense antes en las personas que en los colores, no tiene mi respeto.
VALE???
 
V
vaserqueno
01/02/2006 11:35
Voy a responder por Pacome.
Primero que se sepa que no solo hay una calle que se llama Francisco Largo Caballero, también hay una estatua en Nuevos Ministerios. Por algo será.

" Ocurre que hay algunos que no quieren comprender ", recordando la pelicula El Indomable, hay mentes obtusas, que no ven mas haya de sus narices. Que me digan estos listos qué crimenes cometio Largo Caballero que no fueran en defensa de las libertades y del gobierno que representaba y defendia de los revolucionarios fascistas.
 
A
antoniolopez
01/02/2006 09:07
pero este foro de qué es y para qué es !!!vaya rollo!!!
 
J
joseba66
31/01/2006 19:39
zruspa, yo reo que es que tu no te enteras bien de la historia, o eres tan miope que no quieres hacerlo.

En el 34, gano la derecha, y como a las izquierdas no le parecio bien, pues entonces organizaron una sublevación, algo asi pues como un golpe de estado, pero les salio mal.
Por eso, te extraña ese episodio de la historia, coño lee un poco joder.
La izquierda tradicion democratica poca.

Pacome, listo, seguimos esperando, no eres digno de seguir escribiendo en el foro si antes no das una explicacion.
Los hombres se visten por los pies, y me parece que tu no haces eso.

Crispina, es ciero, hay mucha mierda por remover, por todos los lados, y ZP, quiere levantar una parte, pero inevitablemente va a levantar vuestra mierda, con muchos asesinatos en las espaldas.

Que tipo de droga os dan que solo veis las coss desde un punto de vista tan sectario. Un poco de perspectiva
 
M
miguel20
30/01/2006 17:39
Ese tal franco, ¿fue la ostia, no?, por que mira que en menos de cuatro horas la que ha armado en el foro. ¿este franco es importante, para el proyecto de barrio que estamos inmersos?, descanse en paz ....
 
C
crispina
30/01/2006 13:55
Me parece increible que existan todavía personas así. Franco murió y la Guerra pasó y esperemos que no vuelva nunca... Pero al mismo tiempo no se puede olvidar la historia y la nuestra es una guerra civil, una dictadura y un dictador, Francisco Franco... se pueden dar miles de datos pero no hay nada que justifique eso.
Hay gente que tiene a familiares enterrados en fosas comunes que no saben dónde están. Y alguien se atreve a decir que Zapatero levanta la mierda!!! Hay mucha mierda por remover!!!! Lo siento.
 
P
pacome
30/01/2006 13:31
Por cierto, alguien a oido hablar que la historia hay que recordarla para que no se vuelva a repetir. Ulises un post de m... lleno de mentiras, olvido del golpe de estado(creo que en este foro no se tiene conciencia de lo que significa)y olvido de la represion franquista.
 
E
el hombreX
30/01/2006 13:31
A no ser ulises, que hables del hermano de Jose Antonio que murio poco despues en la misma prision, pero lo dudo.


Saludos
 
Z
zruspa
30/01/2006 13:28
Afortunadamente no he vivido la guerra pero mosquea un poco que si los problemas surgieron en el 34 cuando gobernaba la derecha esperasen a dar el golpe militar a julio del 36, pocos meses después de que ganase la izquierda. Es que da la sensación de que como no lo consiguieron por las buenas, lo tuvieron que hacer por las malas (a lo Espe) y luego se tienen que tirar 60 años justificando lo injustificable y dándonos la brasa.
 
E
el hombreX
30/01/2006 13:24
Haber ulises, Miguel Primo de Rivera murio en Francia exiliado en 1930,era un dictador y nunca fue politico sino militar.
El que murio en una carcel de Alicante fue Jose Antonio Primo de Rivera.
Si vais a dar datos historicos lo primero es documentarse bien.
Pacome vaya tela ehhhhhh.



Saludos
 
L
luiso2005
30/01/2006 12:55
buen post Ulises
 
P
pacome
30/01/2006 11:17
jajajajajaja, despues de tener unas merecidas vacaciones noto que soy inprescindible en este foro. Lo que pasa es que las lecciones de historia no soy yo quien las tiene que dar, por favor leer, que es bueno para culturizarse.

No puedo discutir con gente que inventa datos y se los cree, lo siento no cobro por hacer nide profesor ni de psiquiatra, esto que sucede en españa ahora es preocupante.
 
J
joseba66
27/01/2006 22:37
ZP es un socialista sacado de la II republica, es tanto el odio que tiene por la derecha que esta dispuesto a destruir lo que sea con tal de no hablar con el PP.

Pacome tio, aun escondido por ahi,,,,,anda sal y da la cara.
Ademas de mentiroso podrian llamarte cobarde.
 
U
ULISES
27/01/2006 22:18
Pacome bueno?

Es una oponión que podría herir la sensibilidad de algunas personas, más políticamente correcto sería "un chico extraviado en sus ideas", jeje

Opinar es bueno, mentir..no se yo.

Lo que si que es cierto es que al igual que ha pasado toda la vida desde la Edad Antigua, es que cada uno cuenta la historia como mejor le viene en gana.

Ramses II(creo) declaró que ganó la batalla de Qadesh y en realidad fue un empate(ambos bandos quedaron tan destrozados que firmarón la paz y se volvieron a su casa).

Esto viene a que la II República fue un "chocho" monumental.

Ganó la izquierda, y quemarón iglesias y impulsaron leyes abusivas, luego gano la derecha (Bienio negro le llamaron) ,en el 34 y asesinaron a falangistas, se levanta la ley-censura(aunque no se lo crean los izquierdistas), hubo la revolución de Asturias contra el gobierno y el ejercitó se metió a saco allí,y la Generalitat declaró la independencia.

En el 36 Franco se rebela contra la República y el fracaso divide a España y estalla la Guerra Civil.

Lo curioso es que siempre se dice que el ejército apoyo "el alzamiento" y es mentira solo lo hizo 1/5 parte:
Canarias, melilla, ceuta, navarra y Salamanca todo lo demás apoyaba al gobierno legítimo.

Y el político Miguel Primo de Rivera fue asesinado en la cárcel de Alicante.


Y después de 60 años que ninguno de nosotros lo ha vivido, y algunos ni siquiera el franquismo, el cabrón de ZP saca los muertos.

Que se vaya a tomar por el culo.

 
F
fasforward
27/01/2006 16:14
Creo que deberiais dejar al bueno de pacome tranqilo, es cierto, se ha equivocado, pero no por eso le vamos a tener que apedrear.

Es probable que lo este pasando mal por este tema, es un asunto superado.

Disculpas en su nombre, venga y vamos a ser un poquito amables, todos nos equivocamos.

Vamos pacome, te animo a que sigas opinando sobre este asunto. Un abrazo
 
J
joseba66
27/01/2006 15:58
Mi querida pau, no se muy bien cual es el significado de esa expresión, ni cual es su origen. Quizas podrias explicarlo.

Pacome, tio, que estamos esperando. Pedias un nombre y ya lo tienes.

Venga hombre, que no es tan dificil salir y dar la cara.
 
P
pau
27/01/2006 01:35
¡¡¡ Y DALE LA BURRA AL TRIGO !!!
 
J
joseba66
26/01/2006 18:56
O......quizas la podriamos llamar Francisco Largo Caballero...........

Ahora si ya puedes dejar de esperar.

Lee un poco de la historia de España, mira lo que hizo, y cuanta sangre derramo.
 
J
joseba66
26/01/2006 18:51
Pues ojala que se deje de insultar en el foro.

Por cierto pacome, Avenida Francisco Calvo Sotelo entre Arcentales y Daroca, ya puedes dejar de esperar.

 
C
carisimo92
26/01/2006 13:05
Tu te fijas en la historia en el pasado , yo vivo el dia a dia en lo d ahora y en el futuro,k mis ideales no sean los tuyos,vale,pero no perdais el respeto, A ver si en este foro teneis un poko de respeto,se pueden decir las kosas, pero no faltar a nadie. Gracias.
 
R
RFPerez
26/01/2006 07:47
Muy bueno, joseba, ahora te insultarán por decir cosas que tienen sentido lógico y común.. te perseguirán y si te ven el coche con gusto te lo rayan. Es el talante que tanto está dando que hablar en esta legislatura.

Al margen de asuntos políticos, voy a tomarme la libertad de criticar a todos los políticos. Por que cuando llegan al poder actuan como si fueran a durar eternamente? Solo son 4 añitos, después ya veremos.. Lo que son solo cuatro añitos y sin mayoría absoluta se lo toman como si fuera la gran revolución. No digais que no es patetico.

Lo unico que no me parece bien es que te metas con gente del foro, ellos tambien tienen derecho a expresar su opinión, sin odio y con respeto todo el mundo puede entenderse.
 
J
joseba66
25/01/2006 21:00
El bagaje democratico de la izquierda en el mundo, bastante limitadito, revoluciones (y ya se sabe que las revolciones son bien poco democraticas, España en el 34, la de Castro y las del Che, Corea del Norte, China, CCCP....( asi que poco pecho podeis sacar). En lugar de mirar tanto a Franco porque no os mirais un poco l ombligo, hoy día no hace falta mas que ver la actitud de los piqueteros de los sindicalistas (Socialistas y comunistas en su mayoia),que ejemplo de respeto a las ideas de ls demas.

Y aunque no os guste quien ha traido al mundo los valores democraticos han sido los liberales, España 1812 constitución de Cadz, la revolucion francesa, (transito de los valores feudales a los de libre mercado) así como los sajones (poco socialistas han sido en su historia GB y EEUU)

Que aportaron socialistas y comunistas a la Historia? sangre, muerte y algunos mentirosos como PACOME y JAVI.
Y el final de España
 
U
ULISES
25/01/2006 20:32
Ministros que han ido a la cárcel por ladrones según sentencia judicial desde 1939 hasta 2006.

-Corcuera. Ministro de interior socialista.
-Barrionuevo. Ministro de interior socialista.

 
C
carisimo92
25/01/2006 19:37
A y la derexa si???
 
J
joseba66
25/01/2006 17:28
Chico en lo de la casa has estado muy bien, estaban los curas y monjas en sus iglesias y conventos, y llegaron todos aquelos del frente popular y le quemaron sus iglesias y conventos, hasta incluso les mataron a muchos de ellos.

Pacome, que lucido has estado pr una vez.

¿Tenian deecho a defenderse de las ordas comunistas?

MENTIROSO Pacome, sabes que un tal Largo Caballero, estuvo en la carcel por participar en algo asi como un golpe de estado. Murio mucha gente, eso si fue por la revolucion.

La izquierda en España no tiene una trayectoria precisamente democratica.
 
P
pacome
25/01/2006 16:26
Que forma de tirar balones fuera, tambien hay que defenderse si ten vienen a atracar a tu casa, pero al final si resultan muertos el propietario y el atracador de quien es la culpa. De los dos???

Por cierto DEMAGOGO88, habras conseguido engañar a alguien suplantandome, pero no has conseguido responder a mi pregunta. Un poco de cultura no te vendria mal(o un poco de humildad para reconocer que hablas por hablar)
 
C
carisimo92
25/01/2006 15:45
Mira, lo k sta klaro k en una guerra ay k dfenderse, tnto unos mataron komo otros. Djaros ya d rollos.
 
V
vaserqueno
25/01/2006 12:09
¿¿ Tu que libro tienes Tricky ??

Debe ser que solo tienes uno, y pone las cosas muy escuetas. Lo del 34, en Asturias, fue una huelga en oposicion a las nuevas leyes del gobierno de Gil Robles, una huelga y manifestaciones como tantas se hacen en la actual democracia. Y Franco es el que causo las muertes en Asturias, no Largo Caballero, que eso no lo aclaras. Es muy facil reprimir con muertes y luego decir que era una contrarevolución ( ya puestos di que era un golpe de estado )
 
T
tricky_issue
24/01/2006 20:13
Vaaser....a ver si leemos un poquito mas y aumentamos la culturilla. Lo del 34 en Asturias y en otros lugares de España fue una insurrección armada antidemocratica, pero claro, cuando esto lo hacen las izquierdas entonces hablamos de revolución y está disculpado (ya se sabe que a la izquierda siempre le ha preocupado mas la revolución que la democracia, y en aquella epoca la democracia le importaba bien poco).

Así va España, o lo que queda de ella.
 
C
Carreter
24/01/2006 13:37
Entonces devolvamos los nombres de tantas calles, incluso pueblos, que fueron cambiados tras el 39 a sus nopmbres anteriores ¿no?

En fin, que con un par de personajes más como FJL o IG, y el odio que con tanta eficacia se está sembrando nos hará pasar alguna mala pasada.
Creo que todo el mundo debería recordar que fundamentalmente la libertad es siempre la libertad del que piensa diferente.
Y lamentablemente se ven por parte de cierta gente (quien se vea identificada, ya sabe, quien se pica ajos come), que más que dar argumentos, se limitan arepetir las consignas de los medios de los que se alimenta su rencor.
Otros por suerte no es así, ya se esté de acuerdo o no con ellos. En fin que al final no deja de ser un reflejo del lamentable discurso politico que existe.

Saludos.
 
A
ayesu
24/01/2006 11:59
Pero como se puede ser tan perro?
No solo me agrada que siga habiendo calles con nombres referentes a Francisco Franco,sino que exijo que se restituyan las que se han cambiado de nombre.
No se puede cambiar la historia por mucho que cammbiemos los nombres de las calles payasos,Francisco Franco siempre estara en la memoria de millones de Españoles a pesar de que derriben monumentos y cambien placas de calles con la tremenda valentia de hacerlo 30 años despues de su muerte.
Fuera las calles de los mayores genocidas de la historia universal,los comunistas y sus complices.
 
P
pacome
24/01/2006 10:29
demagogo88, no me acuses de tus palabras(tienes tantos nick´s que ya no sabes lo que escribes tu y lo que escribo yo) y sigo esperando.
 
V
vaserqueno
24/01/2006 10:24
Que incultura.

Yo creo que aqui tienen que leer todos un poquito:

Efectivamente en el 34 hubo una huelga en Asturias que fue duramente reprimida por Franco con casi mil muertos, efectivamente actuaba en nombre de la democracia que en ese momento era gobernada por la derecha.
Existe el gravisimo error de pensar que la Republica era solo de la gente de izquierdas, pero era un gobierno democratico en el que podía gobernar cualquier partido, igual que ahora.

Lo que es absolutamente inadmisible es tener una calle con el nombre de un dictador o alguien que reprime las libertades fundamentales del ser humano. Sin embargo siempre habrá calles con nombres de mandatarios, ya sean de izquierdas o derechas, pero que gobernaron o defendieron sus ideas sin imposición hacia los demas.

saludos
 
R
raskolnikov
24/01/2006 09:49
Sin ánimo de entrar en una discusión política, para ser justos debes fijarte también en los países nórdicos y sus sistemas de protección social (que alternan además gobiernos de derechas y de izquierdas sin necesidad de desmantelar el sistema) y mete en el saco de países pobres a unos cuantos con sistemas de economía de mercado, Bolivia, Ecuador, México, Guatemala ... Tres cuartas partes del planeta se mueren de hambre mientras una cuarta parte avanza gracias a sus recursos naturales ; no es cuestión de ideologías sino de dominación de unos sobre otros.

Pero vamos, que yo tampoco entiendo que tiene esto que ver con las calles del barrio.
 

Fin del hilo
77  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento