Volver al foro
S
smar
25/01/2006 08:55

El centro Islazul abrirá 16 salas de cine ...

¿Qué centro cubrirá el hueco dejado por el cierre de Cinema España en Carabanchel?

13.743 lecturas | 27 respuestas
http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/distritos/archivo/carabanchel/cine-240106.php
----------------
Cubre el hueco dejado por el cierre de Cinema España
El centro Islazul abrirá 16 salas de cine en el distrito a partir de 2007

Madrid. 24/01/2006. MDO/EP
El distrito de Carabanchel volverá a contar con salas de cine a partir del próximo año con la apertura del centro comercial Islazul, que dispondrá de 16 salas de proyección de la empresa Cinebox. Esta apertura cubrirá el hueco dejado por el cierre de Cinema España, última sala de proyección que se mantenía abierta en el distrito, y podría proporcionar una sede estable al Festival de Cine de Carabanchel.

Tras la apertura de un complejo de cine con 16 salas Cinebox, el centro comercial Islazul mantendrá viva la oferta cinematográfica en un distrito que llevaba más de 40 años disfrutando de salas como Cines Praga, La Florida, Los Ángeles, y el recientemente cerrado Cinema España.

El cierre de esta última sala ha puesto en peligro la celebración de la 27 edición del Festival de Cine de Carabanchel que se encuentra ahora a la búsqueda de una sede, posiblemente fuera del distrito. Lisandro Dorbessan, jefe de proyecto de Islazul, aseguró que para esta empresa "sería una satisfacción contribuir a que el distrito de Carabanchel pueda recuperar una ubicación estable para su Festival de Cine, uno de los certámenes con más solera en la capital, que lleva ya 26 ediciones y acogió el año pasado cerca de 5.000 espectadores".

El centro comercial y de ocio Islazul, de 90.000 metros cuadrados de superficie, abrirá sus puertas en el cuarto trimestre del próximo año y estará situado junto a la M-40 y la Vía Lusitana. Además de las salas cinematográficas, el Centro contará con 200 tiendas, una bolera de 24 pistas y 4.500 plazas de aparcamiento. El centro supondrá una inversión superior a los 250 millones de euros. Las empresas promotoras del proyecto son Lar Grosvenor e Ivanhoe Cambridge, que disponen de una gran experiencia en el diseño y construcción de centros comerciales en numerosos países del mundo, informaron en fuentes de Islazul

Un saludo!!!!
 
E
esperanza1
14/06/2006 20:53
Pues yo digo lo que zruspa, javi y carabo (es indigno lo que has dicho), sobre los colegios concertados, El que quiera cine español que se lo pague, el que quiera ver a esos borios de directores, que se los pague.

¿es lo mismo no?
 
G
GATACA
14/06/2006 16:16
El tema de los cines públicos esta bien pensado, ya que si todos los españoles estamos pagando a los directores españoles para que hagan sus peliculas, pues que las veamos gratis los españoles (si las aguantamos claro).
Aquí es que todos queremos vivir del cuento, y luego encima protestamos.
 
T
Tatix
14/06/2006 15:41

De 21/03/06

http://www.grupolar.com/jsp/prensa/en_los_medios_detalle2.jsp?imagen=bovislend.gif
 
R
raskolnikov
29/05/2006 18:07
Tráfico culpa a tres grandes superficies de crear atascos
Amaya Larrañeta.
29.05.2006
Xanadú, Plaza Norte II y Plenilunio, nuevos puntos negros de la región.

Entre los tres causan más de 20 kilómetros de atascos el fin de semana.
Continúan artículo y comentarios
Atascos para ir a trabajar, atascos para volver de vacaciones y ahora, atascos para comprar.

La proliferación de centros comerciales junto a las autovías ocasiona colas kilométricas todos los sábados y domingos del año, que la DGT denomina «retenciones artificiales».

Estos embotellamientos no afectan sólo a los clientes de los centros, sino a los vehículos que circulan por las carreteras principales.


Tráfico señala tres grandes superficies como las más conflictivas: Xanadú, Plaza Norte II y, desde hace una semana, Plenilunio.

Entre las tres generan más de 20 kilómetros de atascos.

Puntos negros

Xanadú: Situado en el kilómetro 23,5 de la A-5, carretera de Extremadura, sufre hasta diez kilómetros de retenciones en fin de semana. Los clientes tardan más de hora y media en acceder al recinto. Recibe casi dos millones de visitantes al mes.

Plaza Norte II: Está en el kilómetro 19 de la A-1, carretera de Burgos. Las retenciones llegan a veces hasta Sanchinarro, a unos siete kilómetros de distancia.

Plenilunio: En el kilómetro 11 de la A-2, carretera de Barcelona, se ha estrenado este mes con atascos de varios kilómetros.

http://www.20minutos.es/noticia/124697/0/Trafico/culpa/grandes/
 
R
raskolnikov
16/05/2006 13:19
Entre el cementerio, la M-40 y Vía Lusitana. Si pasas por allí verás unas cuantas gruas, no tiene pérdida.
 
N
Nico_Carmen
16/05/2006 11:49
¿Dónde es donde van a hacer más exactamente el centro comercial Islazul? ¿Estará cerca de la Avenida de la Peseta?

GRACIAS
 
R
raskolnikov
16/05/2006 10:38
4.500 coches es la mitad de la población del PAU entrando y saliendo en el centro comercial en pocas horas, por lo que los atascos son más que previsibles.

Partiendo de que en un atasco la superficie ocupada por un coche puede rondar los 5 metros (aproximadamente) entre su propia longitud y el espacio que existe entre coche y coche, si multiplicamos esos 5 metros por 4.500 coches nos sale una fila de 22 de coches de kilómetros. Evidentemtente no van a formarse atascos de 22 kilómetros porque todos los coches no van a coincidir en el mismo momento, pero probablemente más de una vez los atascos llegarán a los 5 kilómetros, cosa que no es de extrañar puesto que ya sucede en otros centros comerciales.
 
L
luiso2005
11/05/2006 19:22
Un campo de golf municipal en la zona de Cuatro Vientos revalorizaría todas las viviendas del PAU de forma sustancial. Sería maravilloso, de todas formas creo que ya no se construyen más campos en Madrid por el tema agua....

Me encantaría hacer cine de verano en el PAU... quien podría organizarlo?, eso me recuerda a mi infancia y los veranos en el pueblo.
 
Z
zruspa
11/05/2006 16:53
Este es un hilo de pelicula (perdon por el chiste malo). Vamos que creo que la noticia va de multicines y el hilo tambien.

Han puesto un cartelon del Islazul en Via Lusitana con las cifras de la superficie comercial y demas. Hay un dato que me preocupa y es que va a haber 4500 plazas de aparcamiento. Se van a montar unos buenos pitotes a la entrada del barrio.
 
M
MARIAO4
11/05/2006 11:58
¿Yyyyy? No entiendo qué relación pueda tener esta noticia con este hilo, con el (futuro) Centro Comercial y con nuestro PAU.

 
R
raskolnikov
11/05/2006 11:49
http://www.elpais.es/articulo/economia/Competencia/multa/millones/grandes/distribuidoras/cine/elpporeco/20060511elpepieco_11/Tes/

Competencia multa con 12 millones a las grandes distribuidoras de cine
El tribunal acusa a las empresas de repartirse el mercado español
EL PAÍS - Madrid
EL PAÍS - Economía - 11-05-2006
El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha impuesto una multa de 2,4 millones de euros a cada una de las cinco grandes distribuidoras de cine por concertar sus políticas comerciales y repartirse el mercado de la distribución cinematográfica. Asimismo, ha multado con 900.000 euros a la Federación de Distribuidores Cinematográficos por impedir la competencia al restringir datos a parte del sector.

La resolución del TDC declara que las distribuidoras de cine, The Walt Disney Company Iberia-Buenavista International Spain, Sony Pictures Releasing de España, SA, Hispano Foxfilm, SAE, United International Pictures, SL, y Warner Sogefilms, AIE, han infringido el artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia "al haber concertado sus políticas comerciales hacia los exhibidores de cine, repartiéndose, como consecuencia de dicha concertación, una parte sustancial del mercado de distribución cinematográfica. Estas distribuidoras copan dos terceras partes del mercado".

El expediente se inició por la denuncia del 6 de febrero de 2003 de la Federación de Entidades de Cine de España (FECE) contra las citadas distribuidoras. El Tribunal ha considerado que las distribuidoras denunciadas concertaron sus políticas comerciales frente a los exhibidores de cine. "La existencia de esta concertación se pone de manifiesto al comprobar la identidad casi generalizada de las cláusulas de los contratos-tipo que vinculan a las distribuidoras imputadas con los exhibidores en la fijación de la sala y el periodo de exhibición de las películas y el carácter semanal de la liquidación de los ingresos correspondientes a las distribuidoras, entre otros aspectos".

Precios idénticos

El TDC, asimismo, ha comprobado que la política de precios de las distribuidoras es prácticamente idéntica. En la mayoría de los casos, y especialmente en aquéllos relativos a las películas más populares, distribuidores y exhibidores pactan un sistema de reparto de ingresos de la recaudación en taquilla durante las semanas que dura la exhibición de la película correspondiente.

De la identidad en las cláusulas de los contratos-tipo y de las características de los mecanismos de reparto de los ingresos por recaudación en taquilla, el tribunal concluye que "las distribuidoras denunciadas actúan de forma concertada, táctica o expresamente, y, por tanto, no compiten entre sí a la hora de negociar las condiciones comerciales de exhibición de sus películas en cines".

Por otro lado, la misma resolución también declara que la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), a la que pertenecen las cinco distribuidoras denunciadas, ha infringido igualmente el artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia al elaborar una base de datos de acceso restringido, con información sensible para el diseño de estrategias comerciales, de carácter desagregado tal como las cifras de recaudación de las películas, por salas. "De tal forma", indica, "que lograban evitar que dos películas populares coincidieran en la misma fecha de estreno". Por ello, el Tribunal ha decidido sancionar a la Federación con una multa de 900.000 euros. Esta resolución es recurrible ante la Audiencia Nacional en dos meses.
 
R
raskolnikov
07/02/2006 10:08
Me interpretas muy mal estebanofo, tus propuestas son todas reales y a mi me gustan mucho todas menos la del campo de golf público:

- Centro juvenil con futbolines, mesas de ping pong, acceso a internet gratuito, talleres de ocio (teatro, cine, pintura, periodismo). Me parece genial. Sería una buena alternativa de ocio para los chavales.

- Un teatro público en el PAU (como el Nacional o la Sala Olimpia) sería una gozada.

- Lo que no me gusta es el campo de golf público, ya te lo dije antes. Primero porque en el PAU no existen zonas verdes en las que construrilo (del 40% que habla el Ayuntamiento nada de nada), pero además supone que se privatice y se cobre por el acceso y disfrute de esas zonas verdes, lo cual no me parece bien. Además un campo de golf consume una media de agua similar a 7.000 viviendas. Se están construyendo campos de golf públicos cuya gestión se concede después a una empresa privada, un ejemplo lo tenemos en Pozuelo, y además se suelen asociar a movimientos especulativos de suelo.

Sin embargo imagínate un gran centro cultural con sala de teatro y de proyección de cine en plena Av. de la Peseta, con locales de ensayo, biblioteca, videoteca, etc.. Sería un gran impulso para todo el barrio y le daría mucha vida y una forma de ocio barata para todos.
 
V
Vecino3
05/02/2006 22:17
Nolo, no estoy de acuerdo contigo de q los centros comerciales no dan vida, en algunos casos si, y en otros no, que pueda ser el que citas, aunque lo desconzco esa zona de Leganes, sin ir mas lejos ahi tienes el C.C.Xanadu que le a dado una vida increible a Arroyomolinos, con todo lo que estan construyendo, sobre todo el Bulevar que va de mostoles a arroyomolinos directamente sin pasar por la A5, hasta una gasolinera y hotel estan construyendo, y esto es solo el principio, de la gran urbe q se esta generando a ese lado de la A5, e incluso navalcarnero q aprobo hace poco la construccione de 12.000 viviendas, contando q el tren va a llegar por esos lares, las obras empiezan en meses.

Salu2
 
E
estebanofo
02/02/2006 20:48
Vaya tela de foro.

No he dicho que me insultas sino que me menosprecias, terminos bien distintos en la Real Academia.

Me menosprecias cuando dejas entender en el foro que hablo por hablar, que mis propuestas son ficticias asi como el resto de cosas que dices en ese parrafo.

Luego vienes a decirme, eso si, sin conocerme, que genero odio entre la gente. Mira, no se quien eres y me da igual, pero me parece que de educación andas bastante escaso, cuando digas algo de alguien, utiliza argumentos, quizas te perdiste la lección de clase ese día.

No soy tu amigo.


 
C
crispina
30/01/2006 13:41
El cine, el teatro, la literatura, la pintura, la escultura... todas estas cosas son cultura y los Estados deben contribuir a que sus ciudadanos tengan un fácil acceso a ellas. Esto no es ninguna utopía... es un deber para la Administración Pública.
En cuanto a los centros comerciales, uno está bien, pero están taladrando el sur con tanto centro comercial. Yo a cinco minutos de mi casa voy a tener tres: ISLAZUL, M-40 y Parquesur... me parece excesivo.
 
R
raskolnikov
30/01/2006 09:41
¿En qué te he faltado yo al respeto amigo?. Tú me has respondido con gran ironía y yo sin ella. ¿Qué más puedo hacer para que no te sientas dolido?. Tus propuestas no son ficticias, existen y algunas me parecen bien y otras me parecen mal, lo que pasa es que tú no tratabas de plantear propuestas sino de ridiculizar las mías y has tenido la mala suerte de que tus propuestas no eran tan ridículas como pensabas. ¿Qué culpa tengo yo?.

Y ahora si lo prefieres nos centramos en tus propuestas y las mías. La forma de llevarlas a cabo no la conozco y ni siquiera me las he planteado. Simplemente he soñado en voz alta en la posibilidad de ver películas en pantalla grande y buen sonido cerca de mi casa y a un precio asequible, y además opinar sobre ellas con otras personas.
 
E
estebanofo
27/01/2006 20:17
Raskolnikov, no termino de ver a que te refieres con eso de los coloquios y monologos, tu sabras, pero a mi tus piques dialecticos como que no me importa.
Ahora resulta que mis propuestas son ficticias,(mas o menos vienes a decir que son una tonteria) sin embargo tu propuesta de cines publicos si que es realista.
¿Como la piensas llevar a cabo?, ¿a traves del foro?

Es la primera vez que intervengo en el foro, y no esperaba esta falta de respeto hacia los demas.

Si quieres contestarme lo haces, pero por favor no me desprecies, eso lo sabemos hacer todos, incluso con un poco mas de clase que tu.
 
R
raskolnikov
27/01/2006 09:22
A mi me gusta conversar, exponer mis ideas y recibir respuestas, por eso propongo coloquios no monólogos.

Por contra mo me gusta crear conversaciones ficticias, no me reporta nada. No me gusta crear cincuenta nicks distintos y responderme a mis propios mensajes para hacer creer a la gente que somos muchos los que opinamos lo mismo cuando soy uno solo ; tampoco me gusta generar odio entre la gente.

La idea de los futbolines públicos no está nada mal ; yo no me hubiera atrevido a decirlo en pblico por miedo a tu respuesta, pero ya que lo has propuesto tú. De hecho en Usera existía un centro juvenil con mesas de ping pong (desconozco si seguirá existiendo).

Los campos de golf públicos es una idea ya inventada. En el Parque Juan Carlos Primero hay uno y en Villaverde quieren hacer otro, a costa de zonas verdes y los vecinos no están muy de acuerdo. Será un campo de golfo público, en suelo público pero que funcionará como un centro privado y será gestionado por una empresa privada. Consume mucho suelo y agua. No me gusta la idea.

Los teatros públicos ya existen aunque se los están intentando cargar.
 
P
pau
27/01/2006 01:32
Vaya, ahora el nick con "_", a ver si lo tuyo va a ser por lo del "guiness", avisanos y te echamos una mano.

Ya conoces la teoría de la "disonancia (joder, ni al pelo) cognoscitiva" ¿o no?.
 
Rosendo
Rosendo
26/01/2006 20:49
Vaya, he ganado la apuesta que propuse hace un tiempo.
Al final el Festival de Cine de Carabanchel Alto al Centro Comercial. Y pa´el año que viene lo re-bautizarán y se llamará Festival de Cine Islazul.

Que se le va hacer.

Resignación cristiana, que decía el otro.

R.
 
E
estebanofo
26/01/2006 20:17
Lo que aqui planteais me parece perfecto, contad mi apoyo, todo lo que sean mas lugares de ocio y esparcemiento esta muy bien.
A mi me gustaría que pusieran tambien teatros publicos, a mi me gusta mucho.
Si pudiera ponerse tb unos futbolines publicos sería genial, en uno de estos locales del ayuntamiento se podrian poner juegos recrativos publicos.

Podriamos promover iniciativas para que el ayuntamiento se rasque el bolsillo para la creación de actividades publicas.

Que os pareceria la idea de poner un campo de golf (que no sea muy grande), Y QUE SEA PUBLICO.
 
R
raskolnikov
26/01/2006 12:13
Vaya Nolo, no vi tu respuesta hasta que no terminé de escribir. Como ves estoy de acuerdo contigo ; has puesto un ejemplo perfecto de lo que pienso.
 
R
raskolnikov
26/01/2006 12:11
María, por la ubicación del centro comercialno creo que de vida al barrio, porque está construido al margen de él, a sus elpadas. Está pensado para que la gente acceda en coche no andando. En consecuencia, el centro traerá coches, no vida, y la prueba de ello es que los propios responsables piensan esto mismo ; de lo contrario no estarían construyendo un túnel bajo Vía Lusitana.

Da la sensación de que a pocos nos gusta el modelo de los nuevos desarrollos, con pocos locales y sin vida, pero lo aceptamos como inevitable. El PAU ya no se puede arreglar en ese aspecto, pero eso no quita que podamos decir que existen otras formas de diseñar los barrios, máxime cuando los Arquitectos llevan avisando desde hace años que los nuevos desarrollos serían barrios fantasmas.

En cuanto a tu negativa a que haya cines públicos, creo que te contradices. Estás en contra de recurramos a la administración pero al mismo tiempo me ofreces como alternativa un bono en un polideportivo público (no van a estar los chavales haciendo deporte toda la tarde-noche ¿no?). Un cine público como yo propongo se puede instalar en culaquier centro cultural mínimamente preparado, incluso en los ya existentes. Sólo sería neceario cerrar un poquito más tarde y voluntad para organizar la proyección de películas. Además podrían organizarse coloquios que ofrecerían a la gente, jóvenes o no, la posibilidad de relacionarse, conocerse, hablar en público, etc.

Si esta alternativa de ocio la ofreciese una empresa privada, no pediría a la Administración que la lleve a cabo, pero desgraciadamente no es así. Si tú quieres renuciar a ver películas en cine a un precio asequible hazlo, pero no nos lo prohíbas a los demás, igual que yo no prohibiré a nadie hacer deporte en un polideportivo público sólo porque a mi no me guste (que por cierto si me gusta), o visitar tal o cual museo, o utilizar determinada biblioteca ...

Y por favor, no lo veas como una crítica, sino como una propuesta.
 
N
nolo
26/01/2006 12:01
No os engañeis, los centros comerciales no dan vida a los barrios, más bien se la quitan. Te pongo por ejemplo el caso de Leganés, antes de que abrieran Parquesur salias a la calle y estas estaban llenas de gente paseando, mirando tiendas, en los parques... el barrio tenía vida. Cuando abrieron Parquesur la gente comenzo a ir directamente al centro comercial, solo hay gente en las calles que llevan a el y van de paso, ya nadie pasea por el barrio. Los comercios de la zona se estan muriendo, y el barrio ya no tiene vida, esto afecta más cuanto más cerca este el barrio del centro comercial.
Y para colmo, los alrededores del mismo son un atasco continuo, sobretodo los fines de semana, que son los de mayor afluencia de publico.
Así que, yo preferiria que abrieran tiendas de barrio y no tantos centros comerciales. Algun centro esta bien, pero es que ya parece que no sabemos ir a comprar o pasear a otro sitio.
 
M
Misstral36
26/01/2006 11:30
Hola, tienes razon en lo que dices, pero hay qe ver como esta hoy en dia el comercio, necesitan, seguridad, servicios, y algo muy importante, que esten, por ejemplo varias tiendas de moda juntas para atraer publico, los nuevos barrios se diseñan de forma muy diferente, con pocos o ningun local comercial en los bajos, por lo que se necesitan estas superficies. gusten o no.

Y ademas, se necesita facilidad de aparcar, tu puedes ir a la calle la Oca de compras, pero ya ves, doble y triple fila¡¡¡¡ y la verdad ir cargado con compras en el autobus..........

No es que sea un fan de estos establecimientos, pero, es lo que hay, lo que si intento evitar (a veces no lo consigo) es lo de ir el sabado por la tarde a pegarte con la gente, o peor, ir al MAdrid-Xanadu una fiesta que no sea de apertura en MAdrid, terrorifico¡¡¡¡¡¡

Por cierto, algo que me interesa mucho mas, al lado de este centro comercial no va un polideportivo municipal? sabeis algo de su equipamiento.

Muchas gracias, un saludo.
 
M
MARIAO4
26/01/2006 11:06
Sin ánimo de polemizar, y en respuesta a tu pregunta, no, no me parece bien que haya cines públicos. Dejemos las utopías y si queremos que nuestros jóvenes apuesten por un ocio diferente, sano y responsable, comencemos la educación en casa. Si te preocupa que tus hijos adolescentes pasen demasiadas horas en el centro comercial, sácales un bono en el polideportivo que va a haber al lado.

No creo que sea conveniente que deleguemos todas las responsabilidades en el "Papá Administración Pública".

En cuanto a los centros comerciales, sé que no es popular defenderlos, pero considero que en ciudades tan grandes como Madrid nos aportan la comodidad de poder ir a un sitio en el que encontrar juntas todo tipo de tiendas.

Y en particular este centro comercial creo que va a dar mucha vida al barrio, tanto al incipiente PAU como al antiguo Carabanchel Alto. Piensa en la cantidad de tiendas que van a poder instalarse en él, no nos quedemos sólo en la gran superficie que se abra ; y pensemos también en la cantidad de puestos de trabajo que se van a generar.

 
R
raskolnikov
26/01/2006 10:20
El ocio ya no está en la calle sino en los centros comerciales, está asociado al consumo y además es cada vez más caro.

Hace un tiempo escuché a un psicólogo algo bastante interesante. Según este señor la táctica de las grandes centros comerciales es atraer gente de cualquier forma, y una de ellas es el ocio (cines, restauración, etc.). Una vez que estás dentro las estrategias publicitarias hacen que uno de cada x, compre. Está todo perfectamnete calculado y no falla.

Este señor alertaba sobre las consecuencias negativas de este modelo sobre todo en adolescentes, que pasan la tarde en el centro comercial bombardeados de mensajes que les incitan a comprar.

Otra cosa es el precio de los cines. ¿No creéis que sería una buena medida que hubiesen cines públicos, al igual que existen teatros, bibliotecas o polideportivos?. Con un precio aseguible y una programación de películas no impuesta por las grandes cadenas de distribución (tampoco digo que sean películas para expertos tipo Filmoteca), sería una buena alternativa de ocio. Una sesión para jóvenes los viernes tarde o noche serviría para alejar a algunos de modelos de diversión que a los padres preocupan bastante e incitarles a divertirse con expresiones culturales.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento