ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

El centro Islazul abrirá 16 salas de cine ...

Actualizado 14/06/2006
11763 lecturas acumuladas
28  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
51 mens.
Usuario Habitual
05/02/2006 22:17
Nolo, no estoy de acuerdo contigo de q los centros comerciales no dan vida, en algunos casos si, y en otros no, que pueda ser el que citas, aunque lo desconzco esa zona de Leganes, sin ir mas lejos ahi tienes el C.C.Xanadu que le a dado una vida increible a Arroyomolinos, con todo lo que estan construyendo, sobre todo el Bulevar que va de mostoles a arroyomolinos directamente sin pasar por la A5, hasta una gasolinera y hotel estan construyendo, y esto es solo el principio, de la gran urbe q se esta generando a ese lado de la A5, e incluso navalcarnero q aprobo hace poco la construccione de 12.000 viviendas, contando q el tren va a llegar por esos lares, las obras empiezan en meses.

Salu2
mar.-2004
221 mens.
Usuario Habitual
07/02/2006 10:08
Me interpretas muy mal estebanofo, tus propuestas son todas reales y a mi me gustan mucho todas menos la del campo de golf público:

- Centro juvenil con futbolines, mesas de ping pong, acceso a internet gratuito, talleres de ocio (teatro, cine, pintura, periodismo). Me parece genial. Sería una buena alternativa de ocio para los chavales.

- Un teatro público en el PAU (como el Nacional o la Sala Olimpia) sería una gozada.

- Lo que no me gusta es el campo de golf público, ya te lo dije antes. Primero porque en el PAU no existen zonas verdes en las que construrilo (del 40% que habla el Ayuntamiento nada de nada), pero además supone que se privatice y se cobre por el acceso y disfrute de esas zonas verdes, lo cual no me parece bien. Además un campo de golf consume una media de agua similar a 7.000 viviendas. Se están construyendo campos de golf públicos cuya gestión se concede después a una empresa privada, un ejemplo lo tenemos en Pozuelo, y además se suelen asociar a movimientos especulativos de suelo.

Sin embargo imagínate un gran centro cultural con sala de teatro y de proyección de cine en plena Av. de la Peseta, con locales de ensayo, biblioteca, videoteca, etc.. Sería un gran impulso para todo el barrio y le daría mucha vida y una forma de ocio barata para todos.
mar.-2004
221 mens.
Usuario Habitual
11/05/2006 11:49
http://www.elpais.es/articulo/economia/Competencia/multa/millones/grandes/distribuidoras/cine/elpporeco/20060511elpepieco_11/Tes/

Competencia multa con 12 millones a las grandes distribuidoras de cine
El tribunal acusa a las empresas de repartirse el mercado español
EL PAÍS - Madrid
EL PAÍS - Economía - 11-05-2006
El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha impuesto una multa de 2,4 millones de euros a cada una de las cinco grandes distribuidoras de cine por concertar sus políticas comerciales y repartirse el mercado de la distribución cinematográfica. Asimismo, ha multado con 900.000 euros a la Federación de Distribuidores Cinematográficos por impedir la competencia al restringir datos a parte del sector.

La resolución del TDC declara que las distribuidoras de cine, The Walt Disney Company Iberia-Buenavista International Spain, Sony Pictures Releasing de España, SA, Hispano Foxfilm, SAE, United International Pictures, SL, y Warner Sogefilms, AIE, han infringido el artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia "al haber concertado sus políticas comerciales hacia los exhibidores de cine, repartiéndose, como consecuencia de dicha concertación, una parte sustancial del mercado de distribución cinematográfica. Estas distribuidoras copan dos terceras partes del mercado".

El expediente se inició por la denuncia del 6 de febrero de 2003 de la Federación de Entidades de Cine de España (FECE) contra las citadas distribuidoras. El Tribunal ha considerado que las distribuidoras denunciadas concertaron sus políticas comerciales frente a los exhibidores de cine. "La existencia de esta concertación se pone de manifiesto al comprobar la identidad casi generalizada de las cláusulas de los contratos-tipo que vinculan a las distribuidoras imputadas con los exhibidores en la fijación de la sala y el periodo de exhibición de las películas y el carácter semanal de la liquidación de los ingresos correspondientes a las distribuidoras, entre otros aspectos".

Precios idénticos

El TDC, asimismo, ha comprobado que la política de precios de las distribuidoras es prácticamente idéntica. En la mayoría de los casos, y especialmente en aquéllos relativos a las películas más populares, distribuidores y exhibidores pactan un sistema de reparto de ingresos de la recaudación en taquilla durante las semanas que dura la exhibición de la película correspondiente.

De la identidad en las cláusulas de los contratos-tipo y de las características de los mecanismos de reparto de los ingresos por recaudación en taquilla, el tribunal concluye que "las distribuidoras denunciadas actúan de forma concertada, táctica o expresamente, y, por tanto, no compiten entre sí a la hora de negociar las condiciones comerciales de exhibición de sus películas en cines".

Por otro lado, la misma resolución también declara que la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), a la que pertenecen las cinco distribuidoras denunciadas, ha infringido igualmente el artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia al elaborar una base de datos de acceso restringido, con información sensible para el diseño de estrategias comerciales, de carácter desagregado tal como las cifras de recaudación de las películas, por salas. "De tal forma", indica, "que lograban evitar que dos películas populares coincidieran en la misma fecha de estreno". Por ello, el Tribunal ha decidido sancionar a la Federación con una multa de 900.000 euros. Esta resolución es recurrible ante la Audiencia Nacional en dos meses.
dic.-2005
35 mens.
Usuario Ocasional
11/05/2006 11:58
¿Yyyyy? No entiendo qué relación pueda tener esta noticia con este hilo, con el (futuro) Centro Comercial y con nuestro PAU.

nov.-2004
142 mens.
Usuario Habitual
11/05/2006 16:53
Este es un hilo de pelicula (perdon por el chiste malo). Vamos que creo que la noticia va de multicines y el hilo tambien.

Han puesto un cartelon del Islazul en Via Lusitana con las cifras de la superficie comercial y demas. Hay un dato que me preocupa y es que va a haber 4500 plazas de aparcamiento. Se van a montar unos buenos pitotes a la entrada del barrio.
nov.-2005
75 mens.
Usuario Habitual
11/05/2006 19:22
Un campo de golf municipal en la zona de Cuatro Vientos revalorizaría todas las viviendas del PAU de forma sustancial. Sería maravilloso, de todas formas creo que ya no se construyen más campos en Madrid por el tema agua....

Me encantaría hacer cine de verano en el PAU... quien podría organizarlo?, eso me recuerda a mi infancia y los veranos en el pueblo.
mar.-2004
221 mens.
Usuario Habitual
16/05/2006 10:38
4.500 coches es la mitad de la población del PAU entrando y saliendo en el centro comercial en pocas horas, por lo que los atascos son más que previsibles.

Partiendo de que en un atasco la superficie ocupada por un coche puede rondar los 5 metros (aproximadamente) entre su propia longitud y el espacio que existe entre coche y coche, si multiplicamos esos 5 metros por 4.500 coches nos sale una fila de 22 de coches de kilómetros. Evidentemtente no van a formarse atascos de 22 kilómetros porque todos los coches no van a coincidir en el mismo momento, pero probablemente más de una vez los atascos llegarán a los 5 kilómetros, cosa que no es de extrañar puesto que ya sucede en otros centros comerciales.
jun.-2004
173 mens.
Usuario Habitual
16/05/2006 11:49
¿Dónde es donde van a hacer más exactamente el centro comercial Islazul? ¿Estará cerca de la Avenida de la Peseta?

GRACIAS
mar.-2004
221 mens.
Usuario Habitual
16/05/2006 13:19
Entre el cementerio, la M-40 y Vía Lusitana. Si pasas por allí verás unas cuantas gruas, no tiene pérdida.
mar.-2004
221 mens.
Usuario Habitual
29/05/2006 18:07
Tráfico culpa a tres grandes superficies de crear atascos
Amaya Larrañeta.
29.05.2006
Xanadú, Plaza Norte II y Plenilunio, nuevos puntos negros de la región.

Entre los tres causan más de 20 kilómetros de atascos el fin de semana.
Continúan artículo y comentarios
Atascos para ir a trabajar, atascos para volver de vacaciones y ahora, atascos para comprar.

La proliferación de centros comerciales junto a las autovías ocasiona colas kilométricas todos los sábados y domingos del año, que la DGT denomina «retenciones artificiales».

Estos embotellamientos no afectan sólo a los clientes de los centros, sino a los vehículos que circulan por las carreteras principales.


Tráfico señala tres grandes superficies como las más conflictivas: Xanadú, Plaza Norte II y, desde hace una semana, Plenilunio.

Entre las tres generan más de 20 kilómetros de atascos.

Puntos negros

Xanadú: Situado en el kilómetro 23,5 de la A-5, carretera de Extremadura, sufre hasta diez kilómetros de retenciones en fin de semana. Los clientes tardan más de hora y media en acceder al recinto. Recibe casi dos millones de visitantes al mes.

Plaza Norte II: Está en el kilómetro 19 de la A-1, carretera de Burgos. Las retenciones llegan a veces hasta Sanchinarro, a unos siete kilómetros de distancia.

Plenilunio: En el kilómetro 11 de la A-2, carretera de Barcelona, se ha estrenado este mes con atascos de varios kilómetros.

http://www.20minutos.es/noticia/124697/0/Trafico/culpa/grandes/
mar.-2005
66 mens.
Usuario Habitual
14/06/2006 16:16
El tema de los cines públicos esta bien pensado, ya que si todos los españoles estamos pagando a los directores españoles para que hagan sus peliculas, pues que las veamos gratis los españoles (si las aguantamos claro).
Aquí es que todos queremos vivir del cuento, y luego encima protestamos.
abr.-2006
186 mens.
Usuario Habitual
14/06/2006 20:53
Pues yo digo lo que zruspa, javi y carabo (es indigno lo que has dicho), sobre los colegios concertados, El que quiera cine español que se lo pague, el que quiera ver a esos borios de directores, que se los pague.

¿es lo mismo no?
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "El centro Islazul abrirá 16 salas de cine ..." en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+