ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Mas zonas dotacionales

Actualizado 09/02/2006
4327 lecturas acumuladas
36  mensajes< Anterior123
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
08/02/2006 13:10
Yo no me creo que Pipirri haya estudiado en el CEU, y si es así menos mal que yo no lo he hecho. Yo solo estudié hasta EGB en un colegio publico, pero visto lo visto, creo que no me he perdido nada, solo que no tengo un papel que acredite mi ¿capacitación?, aunque debe ser que eso cuenta mucho.

Parece ser que la diferencia entre colegios publicos y concertados, no es la calidad de la enseñanza que imparten, es el tipo de gente que va a unos y otros, aunque nadie se atreve a decirlo pero en muchos mensajes se intuye una tendencia claramente racista. Es mas, salvo en unos pocos colegios de gran prestigio, los profesores que no conseguian la oposición para colegios publicos acababan en colegios privados, lo cual quiere decir que el profesorado y las instalaciones suelen ser peor en los colegios privados o concertados que en los publicos. Pero no es una mejor educación o cultura la que se busca (leanse algunos mensajes de personas con estudios en centros privados), solo queremos el prestigio o "cache" y de paso hacernos mas insolidarios, marginales, racistas, creando una sociedad de guetos. Luego nos echaremos las manos a la cabeza cuando pase como en Francia, y los marginados quemen nuestros coches, y se organicen en bandas y algún atontado sin cerebro dirá que con Franco no pasaba esto, cuando somos nosotros los únicos responsables, no el gobierno ni los gobernantes. Pero no, es mejor pagar en un colegio concertado, aunque sea una mierda de colegio, con tal de que nuestros hijos no se mezclen con inmigrantes y así en un par de generaciones mas, viviremos metidos en nuestras urbanizaciones y nuestros hijos no saldrán a la calle a jugar por miedo...

En fin, es una pena

dic.-2005
35 mens.
Usuario Ocasional
08/02/2006 14:52
Vaserqueno, creo que ningún profesor de la enseñanza concertada te ha insultado a ti como profesional, por lo que deberías pedirles disculpas.

El objetivo de todo el mundo en la vida no es, ni tiene porqué ser, opositar a la función pública.

Me había prometido no volver a intervenir en este foro porque su finalidad se ha desvirtuado de manera preocupante, pero el insulto gratuito no lo puedo tolerar.

Independientemente de nuestros valores personales, ideales políticos o circunstancias sociales deberíamos recriminar este tipo de actitudes.

Así no vamos a ningún sitio, y estamos dando a nuestros hijos un ejemplo deleznable.

ene.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
08/02/2006 20:45
francemente me alegro de todos vuestros estudioes en todos los sitios, pero me pregunto porque poner en duda si estudie o no en el CEU, si quereis datos para ser concreto en Julian Romea en el edificio nuevo por detras de la residencia en mis primeros dos años y no voy a dar explicaciones, creo que no os las mereceis, o sea segun vuestro criterio soy peor por haber estudiado en el CEU, y el resto mejores por no hacerlo, pero de verdad me haceis pensar que o quereis que nos matemos entre nosotros o simplemente estais en posesión de vuestra verdad, podeis opinar lo que querais pero por favor permitirme expresarme, permitirme ser libre y que diga las cosas como yo crea, pienso que no he ofendido a nadie y sin embargo vostoros a mi y a mis compañeras y compañeros con los que estudie si, enteraros mis profesores eran los mismo que en la facultad cunado hice la carrera, aunque no la he utilizado porque libremente escogi criar a mi familia, y me examine varias veces en la Facultad que es y era publica por que entonces el CEU era un Colegio Universitario, y unas sacabamos mejores notas que los de la Publica, y otros de la Publica sacaban mejores notas que nosotras y que simplemente elegi un tipo de educación y ahora no puedo acaso acaso tengo que hacer lo que digais por favor DEMOCRACIA, es respetar a los demas y que los demas te respeten y todo lo demas es dictadura y me da igual que sea de derechas o izquierdas son igual de malas

Gracia, y por favor intervenir sin ofender ni directa ni indirectamente que yo os estoy respetando en todas cada una de mis intervecciones
oct.-2004
425 mens.
Usuario Frecuente
  catie
08/02/2006 21:40
Totalmente de acuerdo con vaserqueno, el problema es que los Colegios Públicos van a ser guetos de inmigrantes, si se concierta un colegio privado debería repartirse el porcentaje de niños inmigrantes y no dejar a todos en el gueto del público para una buena integración en nuestra sociedad, porque les guste o no a algunos, en España hay inmigrantes. A parte de esto, arhynna dices que antes funcionaba mejor la Enseñanza Pública, pues eso es lo que hay que conseguir que haya más colegios públicos y de calidad como en los que hemos estudiado y si alguien quiere algún tipo de enseñanza específica hay mucha oferta de Centros Privados. Si seguimos así, con la sanidad va a pasar exactamente lo mismo. De todas formas todavía no se a qué colegios, institutos o universidades publicos/as os referís porque los que conozco personalmente siguen siendo estupendos.
jul.-2004
139 mens.
Usuario Habitual
08/02/2006 21:58
Estoy con vosotros, Vaserqueno y Catie.

El mejor ejemplo de lo que comentais, por desgracia, está en Carabanchel Alto donde se están ´marginando´ a los Colegios Machado y República Dominicana, simplemente, porque el resto de colegios del barrio (privados y concertados) no quieren asumir su tanto por ciento de alumnos inmigrantes que POR LEY les corresponde acoger para facilitar la integración de todos.

Alguien lo comentó por aquí: "es mejor repartir 5 alumnos inmigrantes en 4 colegios que no meter a 20 en uno sólo", que casualmente es el colegio público, el único que está obligado también POR LEY a escolarizar a todos los alumnos.

La ecuación es sencilla y las conclusiones demoledoras para la enseñanza pública.

Un saludo,

R.
may.-2005
111 mens.
Usuario Habitual
09/02/2006 13:31
Tengo 27 años, hace no tanto que deje de estudiar y hace no tanto que pase por el colegio, en mi casa soy la hija mayor y la diferencia de edad con mi hermano pequeño (9 años) me ha permitido ver el deterioro de la enseñanza pública desde que yo estudiaba en colegio hasta que él lo terminó. En esos momentos no había las grandes masas de inmigrantes en España que hay ahora, pero el deterioro de la enseñanza era evidente, una muy mala, malisima, ley de educación (que se empeñan TODOS los partidos politicos (pena no poderlo poner en negrita) en no rectificar y arreglar), profesores desmotivados, falta de presupuesto, instalaciones que se iban deteriorando y no habia dinero para rehabilitar, actividades extraescolares musicales, deportivas, de juego, bibliotecas,..., anuladas,... en fin, bajo mi punto de vista no es un problema solamente de inmigración, es una suma de factores que estan dejando ko a la educación en general (solo hay que ver los datos que nos situan a la cola de Europa en educación, y aquí se cuentan centros privados y públicos) y con mucha más fuerza y virulencia a la pública puesto que el dinero cada vez más se destina al concierto.
Josechu_88, la verdad es que si, la ignorancia atrevida es un rato, ¿conoces cuantos chanchullos se hacen para entrar en un centro concertado?¿y los que hacen los centros para que no entren los alumnos que no les interesan por razones de renta, procedencia, etnia, religion, etc,...?

Por cierto, la universidad se estaba salvando de este desastre que eran las Reformas, pero creo que también la van a fastidiar. Yo estudié en la Politecnica de Madrid y sigue siendo de lo mejorcito.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Mas zonas dotacionales" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+