Volver al foro
E
estebanofo
03/02/2006 21:33

Mas zonas dotacionales

¿Cómo mejorar las zonas dotacionales del barrio?

7.269 lecturas | 35 respuestas
Estoy recien llegado a este barrio, y la verdad me parece que hay muy pocas zonas dotacionales, el ayuntamiento se ha quedado muy escaso en este aspecto.

En mi opinión una de las cosas que mas vida da a un barrio son los grandes centros comerciales. Como en la mitad de la avenida de la peseta hay una gran superficie sin ocupar, desconozco cual es su destino, pero estaria muy bien que se hiciera alli un centro comercial, con sus tiendas, sus zonas de ocio, un sitio perfecto para reunirse tanto gente adulta como chavales.

La escasez de colegios parece tambien evidente, podrian cederse terrenos para la construccion de un colegio, puesto que ya existe uno publico, no vendria mal uno cocertado de curas pra aquella gente (que son mucha) que les gusta ese tipo de enseñanza, yo creo que esto tb daria cierto cache al barrio.

Si vamos avanzando poco a poco podriamos coseguir un buen barrio para todos.
 
A
arhynna
09/02/2006 13:31
Tengo 27 años, hace no tanto que deje de estudiar y hace no tanto que pase por el colegio, en mi casa soy la hija mayor y la diferencia de edad con mi hermano pequeño (9 años) me ha permitido ver el deterioro de la enseñanza pública desde que yo estudiaba en colegio hasta que él lo terminó. En esos momentos no había las grandes masas de inmigrantes en España que hay ahora, pero el deterioro de la enseñanza era evidente, una muy mala, malisima, ley de educación (que se empeñan TODOS los partidos politicos (pena no poderlo poner en negrita) en no rectificar y arreglar), profesores desmotivados, falta de presupuesto, instalaciones que se iban deteriorando y no habia dinero para rehabilitar, actividades extraescolares musicales, deportivas, de juego, bibliotecas,..., anuladas,... en fin, bajo mi punto de vista no es un problema solamente de inmigración, es una suma de factores que estan dejando ko a la educación en general (solo hay que ver los datos que nos situan a la cola de Europa en educación, y aquí se cuentan centros privados y públicos) y con mucha más fuerza y virulencia a la pública puesto que el dinero cada vez más se destina al concierto.
Josechu_88, la verdad es que si, la ignorancia atrevida es un rato, ¿conoces cuantos chanchullos se hacen para entrar en un centro concertado?¿y los que hacen los centros para que no entren los alumnos que no les interesan por razones de renta, procedencia, etnia, religion, etc,...?

Por cierto, la universidad se estaba salvando de este desastre que eran las Reformas, pero creo que también la van a fastidiar. Yo estudié en la Politecnica de Madrid y sigue siendo de lo mejorcito.
 
Rosendo
Rosendo
08/02/2006 21:58
Estoy con vosotros, Vaserqueno y Catie.

El mejor ejemplo de lo que comentais, por desgracia, está en Carabanchel Alto donde se están ´marginando´ a los Colegios Machado y República Dominicana, simplemente, porque el resto de colegios del barrio (privados y concertados) no quieren asumir su tanto por ciento de alumnos inmigrantes que POR LEY les corresponde acoger para facilitar la integración de todos.

Alguien lo comentó por aquí: "es mejor repartir 5 alumnos inmigrantes en 4 colegios que no meter a 20 en uno sólo", que casualmente es el colegio público, el único que está obligado también POR LEY a escolarizar a todos los alumnos.

La ecuación es sencilla y las conclusiones demoledoras para la enseñanza pública.

Un saludo,

R.
 
C
catie
08/02/2006 21:40
Totalmente de acuerdo con vaserqueno, el problema es que los Colegios Públicos van a ser guetos de inmigrantes, si se concierta un colegio privado debería repartirse el porcentaje de niños inmigrantes y no dejar a todos en el gueto del público para una buena integración en nuestra sociedad, porque les guste o no a algunos, en España hay inmigrantes. A parte de esto, arhynna dices que antes funcionaba mejor la Enseñanza Pública, pues eso es lo que hay que conseguir que haya más colegios públicos y de calidad como en los que hemos estudiado y si alguien quiere algún tipo de enseñanza específica hay mucha oferta de Centros Privados. Si seguimos así, con la sanidad va a pasar exactamente lo mismo. De todas formas todavía no se a qué colegios, institutos o universidades publicos/as os referís porque los que conozco personalmente siguen siendo estupendos.
 
P
pipirri
08/02/2006 20:45
francemente me alegro de todos vuestros estudioes en todos los sitios, pero me pregunto porque poner en duda si estudie o no en el CEU, si quereis datos para ser concreto en Julian Romea en el edificio nuevo por detras de la residencia en mis primeros dos años y no voy a dar explicaciones, creo que no os las mereceis, o sea segun vuestro criterio soy peor por haber estudiado en el CEU, y el resto mejores por no hacerlo, pero de verdad me haceis pensar que o quereis que nos matemos entre nosotros o simplemente estais en posesión de vuestra verdad, podeis opinar lo que querais pero por favor permitirme expresarme, permitirme ser libre y que diga las cosas como yo crea, pienso que no he ofendido a nadie y sin embargo vostoros a mi y a mis compañeras y compañeros con los que estudie si, enteraros mis profesores eran los mismo que en la facultad cunado hice la carrera, aunque no la he utilizado porque libremente escogi criar a mi familia, y me examine varias veces en la Facultad que es y era publica por que entonces el CEU era un Colegio Universitario, y unas sacabamos mejores notas que los de la Publica, y otros de la Publica sacaban mejores notas que nosotras y que simplemente elegi un tipo de educación y ahora no puedo acaso acaso tengo que hacer lo que digais por favor DEMOCRACIA, es respetar a los demas y que los demas te respeten y todo lo demas es dictadura y me da igual que sea de derechas o izquierdas son igual de malas

Gracia, y por favor intervenir sin ofender ni directa ni indirectamente que yo os estoy respetando en todas cada una de mis intervecciones
 
M
MARIAO4
08/02/2006 14:52
Vaserqueno, creo que ningún profesor de la enseñanza concertada te ha insultado a ti como profesional, por lo que deberías pedirles disculpas.

El objetivo de todo el mundo en la vida no es, ni tiene porqué ser, opositar a la función pública.

Me había prometido no volver a intervenir en este foro porque su finalidad se ha desvirtuado de manera preocupante, pero el insulto gratuito no lo puedo tolerar.

Independientemente de nuestros valores personales, ideales políticos o circunstancias sociales deberíamos recriminar este tipo de actitudes.

Así no vamos a ningún sitio, y estamos dando a nuestros hijos un ejemplo deleznable.

 
V
vaserqueno
08/02/2006 13:10
Yo no me creo que Pipirri haya estudiado en el CEU, y si es así menos mal que yo no lo he hecho. Yo solo estudié hasta EGB en un colegio publico, pero visto lo visto, creo que no me he perdido nada, solo que no tengo un papel que acredite mi ¿capacitación?, aunque debe ser que eso cuenta mucho.

Parece ser que la diferencia entre colegios publicos y concertados, no es la calidad de la enseñanza que imparten, es el tipo de gente que va a unos y otros, aunque nadie se atreve a decirlo pero en muchos mensajes se intuye una tendencia claramente racista. Es mas, salvo en unos pocos colegios de gran prestigio, los profesores que no conseguian la oposición para colegios publicos acababan en colegios privados, lo cual quiere decir que el profesorado y las instalaciones suelen ser peor en los colegios privados o concertados que en los publicos. Pero no es una mejor educación o cultura la que se busca (leanse algunos mensajes de personas con estudios en centros privados), solo queremos el prestigio o "cache" y de paso hacernos mas insolidarios, marginales, racistas, creando una sociedad de guetos. Luego nos echaremos las manos a la cabeza cuando pase como en Francia, y los marginados quemen nuestros coches, y se organicen en bandas y algún atontado sin cerebro dirá que con Franco no pasaba esto, cuando somos nosotros los únicos responsables, no el gobierno ni los gobernantes. Pero no, es mejor pagar en un colegio concertado, aunque sea una mierda de colegio, con tal de que nuestros hijos no se mezclen con inmigrantes y así en un par de generaciones mas, viviremos metidos en nuestras urbanizaciones y nuestros hijos no saldrán a la calle a jugar por miedo...

En fin, es una pena

 
A
arhynna
08/02/2006 12:00
Catie, yo también estudié en un Colegio Público, en un Instituto Publico y en la Universidad Pública, me dieron una educación a un nivel muy bueno, aprendí muchisimo tanto educación, valores, convivencia, y por supuesto me dieron una formación académica estupenda, pero a día de hoy es absolutamente impensable, imposible e inviable que en esos mismos centros pudieran ofrecerme (en este caso para mis hijos) ni la cuarta parte de lo que me dieron a mi, a mis hermanos y a un enorme numero de crios en su momento. Cuando yo estudié (no hace tanto) apenas había centros concertados y la educación pública era una opción absolutamente válida con un nivel más que aceptable, eso ahora ha cambiado, al igual que un montón de circunstancias de esta sociedad, los colegios concertados dan la educación más parecida a la que recibí yo en su momento. Lo triste es que la educación pública haya terminado así.
 
T
tricky_issue
07/02/2006 22:17
esto es lo de siempre, hay que intentar callar al que piensa de otra forma.

La izquierda nunca trajo a España ni libertad ni democracia, solo odio y sangre.

Pau, tu pareces de izquierdas
 
P
pau
07/02/2006 22:10
Pierdete un ratito, pesadito.
 
T
tricky_issue
07/02/2006 19:24
quedo muy claro lo que dijiste ayer, jeje, puedes reiterarte las veces que quieras, vivimos en un pais libre.

pacome no crispa? que graciosa, que sectaria eres, el problema de pacome es que no ha sido capaz de madurar, de hecho no se viste por los pies, es un cobardica.

Pacome, se hombre y pide disculpas.
 
B
bne
07/02/2006 18:50
Y perdóname Pacome, no me refiero a ti.
 
B
bne
07/02/2006 18:49
Reitero lo dicho ayer:

La crispación la provoca siempre la misma persona, eso sí con distintos ´apodos´.

Y da igual el tema que se trate.

¿Verdad, chato?
 
P
pacome
07/02/2006 17:51
No hay mas ciego que el que no quiere ver.





 
T
tricky_issue
07/02/2006 17:40
pacome, como puedes llamar a alguien mentiroso despues de lo que has hecho.

Venga, animo, da la cara y disculpate. Los hombres se visten por los pies.
 
parasanan
parasanan
07/02/2006 17:27
Perdón por los "gazapos" que no "faltas de ortografía" ya que "sin coñitas" se como se escribe "abierta" y demas ¡eh! que os veo venir compis.
 
parasanan
parasanan
07/02/2006 17:25
Buenas tardes a todos!

Solo comentar al hilo de lo que decia "Estebanofo" sobre educación monjar o curas.

Yo fui alumna del Carmelo Teresiano desde los 4 a los 14 años. En su día las normas y disciplina que allí se imponían me parecían muy duras (cuando no absurdas) con respecto al resto de centros. Hoy con 33 años, miro atrás y recuerdo una educación con disciplina si, pero habierta a debate y con implicación de las "alumnas". No pude opinar lo mismo de los curas, aún hoy mantengo muchas de las malas impresiones que estos me dieron cuando pasé por La Salle, mi experiencia con ellos (apesar de no ser alumna problemática y normalita en cuanto a estudios)fue un pelín desagradable. Claro, que de los curas de entonces no queda ya ninguno, tan malos eran que gozaron de un triste final en sus carreras.

Es solo una vivencia, cada uno opina según su experiencia.

Saludos,
 
E
estebanofo
07/02/2006 16:03
en mi opinión lo de la demcracia es algo que a muchos les viene largo
 
P
pipirri
07/02/2006 15:58
YO HE ESTUDIADO EN EL CEU, Y CREO QUE AL MENOS ME ENSEÑARON EDUCACION, COSA QUE ALGUNOS NO DEMUESTRAN EN SUS INTERVECCIONES, POR QUE ME GUSTARIA SABER QUE CULPA TENEMOS LAS QUE HEMOS ESTUDIADO EN EL CEU DE TODO ESTO, QUE PASA HAY COMPLEJO O QUE YO CREO QUE AL MENOS SE DEBIA DAR UNA DISCULPA PORQUE CADA UNO PUEDE TENER SUS PENSAMIENTOS Y SE ES LIBRE DE LO CUAL ME ALEGRO, PERO ESPERO QUE AL MENOS POR EDUCACION ALGUIEN SE RETRACTE AL HABER DEJADO CAR UNA IN SUNIUACION DE LAS QUE HEMOS ESTUDIADO EN EL CEU

GRACIAS Y ANIMO A TODAS QUE AL FIN Y AL CABO EL NO ESTAR DE ACUERDO ES BUENO PARA UNA DEMOCRACIA
 
E
estebanofo
07/02/2006 15:35
Mentir es: decir lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar y ni una cosa ni otra. Si he cetido un error, pues pido disculpas.

Por favor dejad ya los insultos, no conducen a ninguna parte,solo sirven para descalificar al que los emite.

Por ciero cati, tienes toda la razón, tal comesta la cosa, qedan muchas plazas pulicas libres, lo malo es q hay muchos padres que desean enviar a sus hijos colegios concertados y no pueden.

Parece que solo pagas impuestos tu, te recuerdo que todos pagamos para financiar la educación, acaso no tenemos todos derecho a que el estado nos subvencione la educación?

A mi me parece estupendo eso de colegio publico, institut, universidad publica, lo respeto. Por favor respetad otras formas de pensar, que muchas veces nolo haceis. Yo por mi parte, me guaria que mis hijos estuvieran en un colego que les dieran otros valores distintos a los que se imparten en los colegios publicos.
Al menosue tengan la capacidad de discernir por ellos mismos.
 
P
pacome
07/02/2006 13:47
Hola, como en un foro anonimo es facil mentir y desprestigiar a la gente sin mas. Tengo que decir que a lo mejor mi tono de ayer no fue acertado, pero ya estoy cansado de mentiras y eso es lo que provoca ciertas intervenciones.

Aqui esta el dato de la MENTIRA de ayer de estebanofo:

Dice exactamente que hay 8.420476 alumnos en enseñanzas publicas y 2404503 en privadas.

http://www.mec.es/mecd/estadisticas/educativas/dcce/Datos_Cifras_2005-06.pdf
 
C
ChapeauOM
07/02/2006 11:16
Eso son palabras bien dichas si señor, espero que no se llene el barrio de gente adinerada o no adinerada pero de las mira por encima del hombro, esa gente si que sobra. Se puede tener dinero y saber llevarlo, o ser de familia medio bien o nuevo rico y que quiere que todo lo que le rodea tenga caché, jaja me rio del cache que da un Colegio Católico, si eso da caché prefiero quedarme en currito feliz con mi poca clase, será pq como "catie" desde pequeñito Colegio, Instituto y Universidad Pública.

Un Abrazo.
 
C
catie
07/02/2006 10:33
Qué bien! si os gusta tanto la educación privada así quedarán plazas en la pública. Yo he estudiado en Colegio Público, Instituto e Universidad Pública (Complutense)y la verdad es que me ha ido muy bien (vosotros debeís haber estudiado todos en el CEU que es muy bueno).De todas formas que pena que no tengáis dinero para vivir en la Moraleja o en Conde Orgaz porque allí seguro que teneis todo lo que quereis incluido el caché. Es muy fácil que toda España te pague el tipo de enseñanza que quieres, entonces también deberían ceder terrenos para colegios musulmanes, budistas... y al final los que tendremos que pagar privados seremos los que queremos una enseñanza laica.
 
K
KARABA
06/02/2006 23:13
Vamos a dejarnos de tonterías, la educación concertada o privada nos gusta a casi todos, y solo hay que ver la demanda de ambos tipos de colegios en la sociedad en general.
Conozco a ilustres comunistas y socialistas que hablan pestes de los curas y llevan a sus hijos a sus colegios, dejad de ser hipócritas.
Donar terreno a las instituciones con tradición en educación, (laicas o católicas), a atender a una demanda social, por mucho que duela a algunos, los padres la quieren para sus hijos, y lo otro es negar el pan y la sal y pretender crear una sociedad monocromática, vacía de valores morales y adicta a una forma de pensar con la que afortunadamente no todo el mundo está de acuerdo.
 
T
tricky_issue
06/02/2006 21:41
pacome, en mi opinión tu no eres digno de hacer de menos a nadie, primero deberias dar la cara como un hombre y disculparte por lo que hiciste.

Seras capaz de comportarte como un hombre? es poco probable.
 
E
estebanofo
06/02/2006 21:00
Esto es lo de siempre, en cuanto no se esta de acuerdo con vosotros, enseguida llega el insulto y el menosprecio.

Ojala seais capaces algun dia de llegar a formar criterios, De momento vuestro esquema mental se basa solo en el insulto, sois capaces de aportar algo mas? me temo que no.

 
B
bne
06/02/2006 20:14
Y perdóname Maria04, no me refiero a ti.
 
B
bne
06/02/2006 20:11
La crispación la provoca siempre la misma persona, eso sí con distintos ´apodos´.

¿Verdad, chato?

 
M
MARIAO4
06/02/2006 18:02
¿Por qué tenéis esa necesidad de crispar el ambiente contínuamente? Vuestro soniquete es ya cansino. Os voy a pedir un favor: si tenéis algo que aportar con respecto al post inicial, hacedlo ; Y si no, dejad de politizar todos los temas, sobre todo cuando no vienen a cuento.

Estebanofo, a tu cuestión, puede ser que hasta la fecha estemos cortos de dotaciones, aunque lo cierto es que en el plano del PAU que estuve consultando en urbanismos hay más terrenos destinados a estos fines de los que nos parece, lo que ocurre es que todavía no han puesto carteles que lo anuncien. No obstante confío en que, al igual que los vecinos vamos llegando poco a poco, los servicios también lo hagan y logremos tener un barrio cómodo, agradable para vivir y con todo lo que necesitemos.

Un saludo
 
P
pacome
06/02/2006 17:46
Ja, ja, ja, por decir tonterias perdemos el culo. Teniendo en cuenta que somos 40 millones de españoles, y que hay colegios publicos, institutos publicos, universidades publicas, creo que tu dato dice que por lo menos tiene que haber 15 millones de niños, y teniendo en cuenta que españa es un pais envejedido!!
Por favor manda la web de donde has sacado ese dato no te cree ni "DIOS"(no vale www.cope.es)

Un poquito de por favor
 
E
estebanofo
06/02/2006 17:15
Creo que son 8 millones los niños escolarizados en colegios concertados, ¿te parece poco servicio pulico pulico?

Quizas es que esos padres no pagan impuestos, y no tienen derecho a una enseñanza semigratuita.

Los impuestos gastados son tan importantes como aquellos gastados en algo que proporciona un servicio a 8 millones.

Catie, me parece que tus palaras son poco respetuosas con una parte importante de la polación, cuando menos pareces algo sectaria.
 
C
catie
06/02/2006 10:35
Oye tengo una idea ¿porqué no compráis entre todos un terrenito y se lo cedéis vosotros a los curas o a los comerciantes? los terrenos del Ayuntamiento que es algo público (lo pagamos todos)se deben utilizar para servicios públicos (colegios, centros cívicos, polideportivos,centros de salud, etc). Si quieres un colegio de curas hay muchos en todo Madrid, lo pagas y así ayudas a la financiación de la Iglesia.
 
E
estebanofo
04/02/2006 21:49
Pues no esta mal, anque a mi me hubiera gustado mas los curas.

La tradicion qe tienen los curas en el ambito educativo es muy importante.
 
P
pepeyma
04/02/2006 16:23
Al Carmelo Teresiano que es privado concertado.
No tienen planes muy exactos. Para el curso 2007/2008 puede que estén funcionando pero para el curso 2006/2007 seguro que no.

Saludos
 
maxwell
maxwell
04/02/2006 15:34

por curiosidad,
¿a qué colegio han asignado la parcela para construir el colegio? me imagino que será privado, ¿no? ¿sabes cuando tienen pensado iniciar las obras?

Saludos
 
P
pepeyma
04/02/2006 00:35
Tienes toda la razón, y lo peor está por llegar.

Yo vivo en la UE3 (paralelo a la Avenida de la Aviación) y en algunos terrenos que estaban destinados a servicios ahora se están construyendo más viviendas.

El centro de salud que nos toca tiene un cartel en la entrada donde dicen que les han asignado la zona del PAU y nos van a atender porque se lo han impuesto, pero que lo hacen en contra de su voluntad.

En el barrio de al lado "San Ignacio de Loyola" hay un colegio al que han asignado los terrenos para la construcción del que será el colegio de la UE3. Pero ellos lo van a utilizar básicamente para ampliar el que ya tienen porque están "muy apretados".

Pero a mí lo que me parece más asombroso es que el ayuntamiento tenga un control tan riguroso sobre las nuevas construcciones para asignar la licencia de primera ocupación (que me alegro) y sin embargo no pongan los medios para dotar a los nuevos barrios de los servicios que necesitan.

Curiosamente yo vivía en el barrio del centro de salud cuando éste aún no existía y los vecinos tuvimos que peleárnoslo para que se hiciera. Y ahora... ¿otra vez a sacar las pancartas?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento