Volver al foro
S
sheiluski
08/02/2006 13:34

Alquiler con opción a compra???

¿Es cierto que las promociones de Villaverde no permiten la opción a compra?

2.420 lecturas | 6 respuestas
Hola!!!
He sido adjudicataria con mi hijo de un piso de alquiler en el Ensanche 9, pero ayer me dijo una vompañera de trabajo que al igual que salió en el periódico este fin de semana, con las promociones de Villaverde, no tendremos opción a Compra!!!! ¿Alguien sabe algo de esto?? Yo, pude colarme el fin de semana y los de mi promoción al menos, los han dejado,..estupendos!!!! Carmela
 
S
SFERMIN
16/02/2006 13:49
Buenas, soy de la 1ª convocatoria que oferto la EMVS bajo las condiciones que os ofrecen u os ofrecieron. Ignoro si al haber firmado hace 3 años el contrato estaremos a tiempo de mejorarlo o no pero si no que lo que nos pasa a nosotros sirva para sentar precedente.
Nos dieron las vvas. sin extintores, la EMVS los ha colocado en junio de 2005 tras un sin fin de escritos, las puertas cortafuegos no cierran, nos hemos informado en el Dpto. de Técnico de Urbanismo de la Junta Municipal de Usera que no están colocadas debidamente.
Además, por haber estado mas de 2 años la puerta del portal rota nuestros hijos no pueden jugar en el patio común, corren peligro de volver a sufrir agresiones por personas que han tenido acceso a nuestra finca además de robos y .......
En el portal 9 hay una cancela con la cerradura rota, cancela que es necesaria para que se efectúen las lecturas del gas y lectura que no se viene practicando desde el mes de agosto porque la EMVS no nos hace caso para arreglar la cerradura.
En el portal 11 hay otra cancela, que también esta rota pero ésta al estar abierta permite el acceso a personas que realizan actos inmorales y que no se van con un por favor pues hemos tenido que llamar incluso a la policía.
No tenemos, ni tenemos, seguridad en los garajes puesto que desde que nos entregaron las vvdas. en agosto del 2003 al nuestro garaje también ha podido acceder cualquiera y han llegado a desparecer incluso conches y motos enteras. Que sepáis que para la estructura del edificio la EMVS contrata póliza de seguro pero que ha día de hoy, aun, ni la EMVS ni la Cía. de seguros se ha hecho cargo de los daños ocasionados en los vehículos que sufrieron desperfectos.
No nos han dado permiso para colocar aire acondicionado, es decir, yo tengo una casa de la letra D y solo puedo colocar la maquina de aire en el tendedero, porque no puedo afectar a la estética de la fachada pero las maquinas que venden no caben en mi tendedero, así que la respuesta del EMVS ante nuestros escritos de solicitud pidiendo otras alternativas ha sido que tenemos que dar gracias porque tenemos una casa.
Tenemos grietas en las cuales cabe un puño, unas barandillas que según la EMVS tenemos que respetar aun cuando coincidan con la “nada” porque según la EMVS son ventilaciones del edificio, veréis, son barandillas que superan el 1’20 de altura y son colindantes a las puertas de entrada a las vvdas., en plan corrrala, pero nos tenemos que aguantar con los pasillos de casa encharcados cuando llueve porque más de los mismo, tenemos una casa.
Hemos padecido un atasco en las bajantes generales del edificio, que nos han reparado 2 meses después de haberlo solicitado y mientras, algunos vecinos han tenido que saltar los charcos de agua en sus garajes para poder acceder a sus vehículos y otros han tenido que soportar desprendimiento del enfoscado encima de sus coches. La primera reparación se ha efectuado ya, desde el día 23 de diciembre que fue notificado a la empresa de mantenimiento pero aun hoy seguimos saltando charcos y retirando cascotes del enfoscado desprendido.
Como estamos sufriendo las consecuencias de la falta de mantenimiento por parte de la EMVS y considerando que tiene muchas viviendas que seguir entregando, pues es la disculpa que a nosotros se nos pone en el Dpto. correspondiente y, como estamos dispuestos y deseosos de que llegue el momento de compra tan famoso para lo cual a nosotros nos quedan según ellos 7’5 años, tras diversas reuniones de los vecinos llegamos a la conclusión de administrar nosotros el dinero que la EMVS percibe en concepto de comunidad, porque nosotros queremos disponer de él ara mejorar muchos temas además de los anteriormente mencionados, Pues bien, llevamos unos meses intentando constituirnos como comunicad de inquilinos, lo hemos hecho todo pero la EMVS se niega, verbalmente como siempre (a los escritos ni ha contestado), a diligenciarnos el libro de actas.
Resumiendo, que por el hecho de que somos testigos del después de la entrega, del después del paseillo por la alfombra roja, del después del cóctel que se dio el día en que nos entregaron las llaves y también estamos cansados y ya consideramos muestras las casas que arrendamos, NOS VEREMOS EL SABADO.
Gracias y un saludo.
SUGERENCIA, ¿SE PODRIA UNIFICAR TODO ESTO EN UN MISMO FORO?
 
H
Heiwa
09/02/2006 20:37
Hola

Podeis recabar más información en este enlace: http://www.nuevosvecinos.com/carabanchelemvalq3/foro.asp
 
J
JUANJO Y VANE
08/02/2006 22:04
hola ;
yo soy del ensanche 12,tambien de alquiler.A mi me digeron en la emv que a lo mejor los pondrian con el tiempo a la venta,pero que no estaban obligados.
pero yo creo que lo mejor es esperar a la firma de contrato a ver que nos encontramos,esperemos que con el tiempo no los vendan.
un saludo.
 
C
crodri
08/02/2006 21:18
yo se de donde viene la confusion, nuestros pisos son de la EMV,y es un alquiler sin opción a compra(o mejor dicho la EMV podrá facultativamente ofrecer en compra, lo que es igual que no decir nada) y sin que la renta que paguemos sirva para la futura compra, sin embargo el IVIMA tiene otras condiciones aqui si se especifica que hay opción a compra a los 7 o 10 años y que el 50% de lo que mensuamente se paga vale para la futura compra. Ademas mientras que un alquiler de un piso de un dormitorio en la EMV cuesta unos 400 euros un alquiler del mismo tipo con el IVIMA cuesta 280 euros y el 50% sirve para la compra. Lo que no entiendo es porqué tanta diferencia entre el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid máxime cuando los dos pertenecen al mismo partido, francamente creo que es discriminatorio
 
P
piti_tos
08/02/2006 19:41
hola billie.
tienes toda la razon del mundo,hoy he estado en la emv y mne han dicho que no saben de donde hemos sacado eso del 50% que ellos nunca han dicho nada y que a los 10 años pueden que lo vendan a precio de suelo tasado,(ha lo que este dentro de 10 años)osea un robo,en diez años pagas casi 80.000$ y luego te lo venden a lo que les de la gana,vamos ,sacan la misma pasta que otro que no sea de proteccion oficial.
mi opinion es que esto es una verguenza.
 
B
Billie
08/02/2006 13:56
Hola Carmela:
La EMV actúa de inmobiliaria, te va ofrecer un alquiler un poco mas bajo que en el mercado, cuando transcurran 10 años te darán la opción de compra pero el dinero aportado durante los diez años no servirá aboslutamente de nada.
A parte los gastos de Comunidad de vecinos, IBI y suministros de luz, agua etc... correran por supuesto de tu cuenta.
INMBILIARIA AYUNTAMIENTO DE MADRID, AYUDAMOS A LOS JOVENES!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento