Volver al foro
F
ferrico
09/02/2006 13:40

Reunión en contra de la regulación de aparcamiento

¿Qué medidas están tomando los vecinos de Carabanchel Alto contra la implantación de parquímetros?

1.581 lecturas | 5 respuestas
Habría que decir a los miembros de la asociaciones vecinales que nos escribieran con un poco más de antelación.
Este mensaje ha llegado a mi correo ahora mismo.
Yo voy a intentar acudir a este llamamiento, antes de que nos machaquen. Aunque no sé donde es exactamente.

Saludos

Parquímetros en Carabanchel Alto?
NO GRACIAS


--------------------------------------------------------------------------------

ASAMBLEA DE VECINOS
Jueves 9 de febrero, a las 7,30 de la tarde
en el salón de actos de la Casa de Cultura
(Pl de la Emperatriz)
ASISTE, INFORMATE Y PARTICIPA

--------------------------------------------------------------------------------


Más de 1.000 vecinos del barrio han firmado ya contra el nuevo impuesto que prentende imponer el Ayuntamiento, esta vez por aparcar y reduciendo además las plazas para aparcamiento de los residentes

En las últimas fechas el Ayuntamiento está notificando a los vecinos de Carabanchel Alto la implantación del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) o parquímetros en diversas calles del “casco histórico” a partir del día 1 de marzo. Ante las dudas planteadas entre los vecinos de todo el barrio os facilitamos el nombre de las calles a las que afecta la medida:



Abella * Aguacate * Albaricoque * Antonia Rodríguez Sacristán * Pza Barragán * Avda Carabanchel Alto * Doctor Jerónimo Iborra * Ronda de Don Bosco * Duquesa de Tamames * Durazno * Pza Emperatriz * Eugenia de Montijo * Frambuesa * Travesía General Franco * Pza Grosella * Guitarra * Travesía Guitarra * Joaquín Rivero * Joaquín Turina * José Cabrera * Luis de Zulueta * Madre Nazaria * Avda de los Poblados * Polvoranca * Roa * Callejón Rosa * Santa Teresa Jornet * Pza Seis (6) de Diciembre * Teresa Cabarrús * Vitigudino



Aunque la medida no afecta al PAU no podemos olvidar que el SER no ha hecho más que extenderse desde que se creó, y una vez implantado en todos los barrios que se encuentran dentro de la M-30, parece que la intención del Ayuntamiento es extenderlo progresivamente a todos los incluidos dentro del segundo anillo de la ciudad, es decir hasta la M-40, lo que significa que si el Ayuntamiento no cambia de planes en no mucho tiempo los parquímetros llegarán a todo Carabanchel Alto incluido el PAU.



Además el SER puede afectar al PAU de forma indirecta en la medida que se producirá una “fuga” de vehículos del “casco histórico” hacia las zonas excluidas de la medida.



El pasado día 26 de enero se celebró una Asamblea en la que los vecinos de Carabanchel Alto manifestaron de forma unánime el rechazo absoluto a la medida por considerar que no tiene justificación en un barrio periférico y residencial como Carabanchel Alto, en el que el problema de aparcamiento se da por la noche y no de día, asociando la medida al afán recaudador del Ayuntamiento de Madrid para sufragar las grandes obras de la capital. Además los vecinos manifestaron su indignación ya que según la carta recibida del Ayuntamiento la implantación de parquímetros se justifica “atendiendo a las numerosas peticiones vecinales”, lo cual es falso.



Entre otras medidas se acordó el envío de cartas al Ayuntamiento por los vecinos, afectados tanto directa como indirectamente, haciendo constar el rechazo a la medida y solicitando su retirada, Adjuntamos a este correo la carta que se está distribuyendo entre los vecinos ; si deseas hacérsela llegar al Ayuntamiento puedes rellenarla y dejarla en el buzón de la Asociación (C/ Piña, 15) y nosotros nos encargaremos de presentarla ante el Ayuntamiento.



Y recuerda que esta tarde a las 19:30 horas se celebrará en la Casa de la Cultura García Lorca nueva Asamblea en la que se analizará la situación y se propondrán y decidirán nuevas medidas a tomar. Aprovecharemos la Asamblea para continuar recogiendo cartas.



ASISTE, INFORMATE Y PARTICIPA



--------------------------------------------------------------------------------


A.VV. CARABANCHEL ALTO

PLATAFORMA PAU CARABANCHEL

boletinpau@ya.com


 
D
Dujan
09/02/2006 19:36
Josechu_88 se nota que no has recibido la carta... Yo la he recibido en casa de mis padres y es, cuando menos, INSULTANTE... No se puede empezar la carta diciendo que "Ante la petición de los vecinos de que se implante la zona hora..." es un comentario generalizado en el barrio: te tratan de imbecil, pues no creo que nadie haya pedido al ayuntamiento que pongan la zona hora en su casa... Si le interesa a alguien puedo pegar el texto completo de la carta...
 
Z
zruspa
09/02/2006 19:17
Gracias
 
Z
zruspa
09/02/2006 18:42
Efectivamente el SER va a ser ampliado en el futuro, lo dice hoy El Mundo (leed hacia el final), con lo cual tarde o temprano nos va a llegar.


http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/09/madrid/1139493867.html


Y más cartas al director (lo mejor los comentarios de la gente)

http://www.20minutos.es/carta/89130/0/

 
B
bne
09/02/2006 15:29
En cualquier caso, tambien habría que agradecer a la AVV la iniciativa (que nunca bien mal unpoco de aliento)porque sino me equivoco es la primera y única que se ha puesto en marcha en Madrid.

Tengo entendido que mañana llevarán las firmas que se han ido recogiendo por el barrio al Ayuntamiento.

Suerte, ánimo y muchas gracias por ser INCANSABLES.
 
F
ferrico
09/02/2006 13:55
Y mientras tanto seguid protestando por el nombre de las calles, sobre si fulano o mengano eran dictadores, o si historia se escribe con "H". Que hay por ahí muchas sanguijuelas que aún no han engordado lo suficiente. Y nunca lo harán.

¿Serán galgos o serán podencos?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento