Volver al foro
C
Cubano
13/02/2006 20:43
Perdon le di sin querer...

Lo que decia, en este caso algunas ciudades gobernadas por los socialistas son las mas caras (Barcelona, quiero recordar), por tanto, no es un tema de color, es un tema de practicidad.

Un saludo
 
C
Cubano
13/02/2006 20:41
Simplemente y con todo el respeto, yo estoy a favor de los parkimetros en los siguientes terminos.
- Mejoran la circulacion.
- Evitan movimientos inncesarios.
- Permiten que los residentes tengan acceso a una serie de sitios fijos.

Creo que se estan esbozando argumentos un poco superfuos, en especial en lo referente al afan de recaudacion, puesto que en ningun momento se han elavado datos, ni aproximados de lo que se conseguiria recaudar con esta medida, y lo que se necesitaria gastar.

Os comentare, que en casi toda europa se usan los parkimetros ya que existe un principio de exsumos basado en que si no existe limitacion en el parking, existe una demanda infinita del mismo. Esto provoca que se tienda a usar el coche en terminos innecesarios. Esto se corrige creando un acicate a la demanda como es el dar un valor a la plaza de aparcamiento.

Asimismo de esta manera se evitan ademas un monton de toneladas de CO2 a la atmosfera que como sabeis, es uno de los principales gases causantes del efecto invernadero.

Creo que es evidente, para los que usamos el coche para trabajar, que ha sido una importante mejora en la circulacion, y aunque es impopular, creo que hay que comprender las razones de las cosas.

Alguien dice que los barrios donde no hay parquimetros, limitrofes con los que si los hay, se llenan de coches. Es cierto y es uno de los inconvenientes, pero ¿cual es la solucion? Aparcamientos disuasorios, promociones con mas plazas de garaje, aparcamientos de residentes, USO DEL TRANSPORTE PUBLICO (que siempre se nos olvida...) quizas el ir a por el pan en coche deberiamos evitarnoslo e ir andando...

Por ultimo, no es un tema de derechas o de izquierdas (a ver cuando nos olvidamos de las particiones estupidas y usamos el sentido comun)


 
N
NUNCA
13/02/2006 12:28
Hola buenos dias.

Me parece muy bien todo lo que dices hayalguienahi ; y perdona que antes no puse bien tu nick. Yo lo unico que pido es que se sea igual de belijerante con todas las administraciones sean del partido que sean porque soy de la opinion de que cada palo aguante su vela con independenciadel color del palo. Y si el palo del ayuntamiento tiene muchas cosas que aguantar el del estado no tiene menos. Conozco las cosas de la asociacion de hace poco y con lo qeu leo en el foro pues uno tiene sus dudas ; pero lo cierto es que esperaré a ver como os portais en el tema del aeropuerto antes de juzgar, porque no me gusta ser injusto con la gente. Veo que hasta ahora de verdad habeis hecho cosas y las aplaudo y si seguis por ahi contareis con mi apoyo, espero que no me defraudeis.

Al vecino josechu por favor le pediria que me respondiera la duda que deje en el aire... ¿de verdad estás a favor de los parquimetros en el barrio? Que yo insisto tanto en esto porque no conozco a nadie nadie que los defienda y si alguien esta a favor pues que me de una razon, por favor. Yo lo que no voy a hacer será decir que estoy a favor de algo porque lo hace el partido al que he votado y que estoy en contra de algo porque lo hace el partido de enfrente. Creo que la gente tenemos dos dedos de frente y podemos ver lo que pasa y criticar a los nuestros cuando hacen algo mal y yo además me enfado mucho mas si los que me fallan son los mios, lo cual no significa que me vaya a cambiar de acera, solo quiero que rectifiquen. ¿Parquímetros en Carabanchel? NUNCA!!!!!
 
F
ferrico
13/02/2006 10:58
Hola hayalguienahi®:

Muy informativo lo que dicen "Ecologistas en Acción"
Es curioso que es básicamente lo mismo que pensamos los "ecologistas parados", como yo.
Y lo que pensaban el otro día personas muy mayores que no creo que sepan que es la ecología.
Es tan de perogrullo que lo saben hasta los que nos gobiernan.
Pero como dicen los de Cruz y Raya: "pa´ la saca"

 
H
hayalguienahi
13/02/2006 10:26
Hola NUNCA. La Reclamación por Responsabilidad Patrimonial de la Administración no es un poco rebuscada, es muy rebuscada y lo digo con mucho orgullo.

Ten en cunta que es la consecuencia de mucho tiempo, años, de frustraciones y estudio de una vía jurídica para hacer pagar a la Administración todas sus tropelías en el PAU de Carabanchel. Una vez entregadas las viviendas decidimos que todo el daño que nos habían hecho no podía quedar ahí, que había que hacerles pagar, pero no ya tanto por conseguir un resarcimiento o venganza, sino para que no volviese a suceder. Y además ten en cuenta que seguimos padeciendo daños o perjuicios ya que la inexistencia de las zonas verdes prometidas en el barrio o la proximidad con el Aeropuerto no es culpa de los vecinos, como dicen aquellos que argumentan eso de "tú sabías donde te ibas a vivir", sino de la negligencia, yo lo llamaría avaricia, de los que han planificado y gestionado urbanísticamente nuestro barrio y sobre todo nos han engañado una y otra vez sobre el entorno idílico en el que estábamos comprando nuestras viviendas.

Fíjate si es una iniciativa rebuscada que hasta la fecha no conocemos que se haya puesto en marcha ninguna iniciativa similar, aunque como he dicho antes estamos intentando que se extienda a otros desarrollos urbanísticos.

Y aunque es una iniciativa con un cauce jurídico, su objetivo no es tanto que los tribunales nos den la razón, que también, sino presionar a las administraciones, que vean que los actos que hasta ahora quedan impunes pueden empezar a tener consecuencias y que se tienen que andar con más cuidado en el futuro. Y sobre todo que sepan que tenemos razones jurídicas y de peso para exigir que en nuestro barrio exista la calidad de vida que se debe exigir a todo nuevo barrio y no exista más ruido del tolerable.

Si hasta la fecha no hemos puesto en marcha una iniciativa más concreta sobre el Aeropuerto como una recogida de firmas, que es a lo que supongo que te refieres, es porque al margen del de siempre en el foro, no se percibía el apoyo o convicción suficiente entre los vecinos. El calor recibido el día 5 en la mesa informativa nos ha llevado a pensar que ahora es el momento. Durante este mes recibiréis noticias al respecto.

Este tipo de cosas son las que no me gusta contar en el foro (mal que le pese a alguno), porque además de desvelar tus cartas (y hace tiempo que sabemos que en el foro no entran sólo vecinos), me parece una falta de respeto hacia los compañeros de la comisión y asociación. Espero que me sepan perdonar en este caso.

Para terminar, y reconduciendo el hilo al asunto que nos ocupa, los parquímetros, os dejo la postura de Ecologistas en Acción, no sobre los parquímetros en concreto pero sí sobre las medidas anunciadas por el Ayuntamiento la pasada semana para frenar la contaminación (que, eso sí, entre ellas esta la ampliación de la zona SER).

http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=4057

Saludos.
 
N
NUNCA
12/02/2006 13:26
Hola buenos dias atodos.

Hola josechu, he vuelto a leer la carta y perdóname que no coincida contigo pero es que no veo nada politico en el texto y me sigue pareciendo intachable, creo que quien la ha escrito ha sido muy prudente para que nadie del barrio se pueda sentir excluido. Y te puedo asegurar que ni soy de la asociacion ni soy un socialcomunista ni nada de eso!!! Ni creo que me esten manipulando ni alterando mis ideas con ese texto. Lo que pasa es que si el ayuntamiento al que he votado me perjudica de esta manera digo yo que tengo derecho a protestar, y yo con lo de los parquimetros estoy muy muy enfadado por no decir otra cosa mas fuerte.
Dices que el punto 2 de la carta es politico porque se califica a los parquimetros de medida recaudatoria pero del punto 1 no dices nada, que es donde se afirma que los parquimetros no sirven para lo que se pretenden utilizar. Pues si para regular el estacionamiento no sirven pero si que recaudan dinero ¿que tiene de politico decir que solo serviran para recaudar? Si sirven para otro fin desconocido por favor explicame cual, que yo no se lo veo. No entro en los demas puntso para no extenderme pero tampoco les veo lo politico. Yo no soy de la asociacion ni se quienes son ni de que ideas. Puede que no sean del PP, vale, pero digo yo que si los de la asociacion fueran del PSOE esta carta no la harian solo en el barrio nuestro, sino en todos los barrios de madrid, no? (y lo que dice alguienhay es de peso, si fueran del PSOE no se irian a Leganés a protestar contra un municipio del PSOE).

Antes quedó en el aire una pregunta que no me aclarastes josechu. Yo te preguntaba si estabas a favor o en contra de los parquimetros. ¿No será que te molestas tanto porque eres ,además de ser del PP que eso es evidente y me parece estupendo, partidario de los parquímetross, lo cual no me parece tan estupendo? Por favor, no quiero que te molestes, solo que si estas a favor dame razones, que las necesito porque no se las encuentro. Y si estás en contra no entiendo tu actitud. Ayer estuve de compras por el barrio y la verdad es que igual que yo los comerciantes estaban muy muy enfadados, y aunque no les pregunté de que partido eran me parece que igual que yo la mayoria muy de izquierdas no eran. Y perdonadme todos que insista mucho en este tema, pero es que los parquímetros en este barrio me repatean y creo que los principales perjudicados osmos los del Pau porque somos los que con mas frecuencia entraremos en la zona antigua con coche (de compras, al medico, ettc) y mas veces tendremos que pagar.

Para alguienhay, que parece que eres de la asociacion ; decirte que no sabia eso de la reclamacion que cuentas porque descubri este foro hace pocos dias y aunque me he ledio muchas cosas (sobre todo los boletines que haceis) a eso no he llegado, si es asi que todavia no la he visto- me parece bien, aunque me parece una forma un poco rebuscada de protestar por el aeropuerto. ¿No seria mejor hacer un escrito especifico? Lo digo como critica constructiva, en serio. Espero que vosotros o otra gente, que me da igual quien, hagan mas cosas contra el aeropuerto porque a mi tampoco me gusta un pelo ver los avioncitos encima de mi cabeza y me parece que al ministerio de fomento le importamos muy poco estos vecinitos de aquí. A ver si entre todos hacemos llorar a la Magadalena.
 
H
hayalguienahi
12/02/2006 10:31
Perdona que no te responda josechu pero es que tengo que salir corriendo para Leganés, a una asamblea de compradores de viviendas en sus PAUs prejudicados por bastantes problemas similares a los que nosotros hemos sufrido (y seguimos sufriendo). El acto es en la C/ Butarque 8 o Pl. de España a las 12.00 h.

Como ellos están empezando a organizarse nos han pedido que vayamos a orientarles y transmitirles nuestra experiencia, e incluso les estamos ayudando a adaptarse nuestro escrito de reclamación por rsponsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento.

En Leganés gobierna el PSOE con IU. ¿O somos tontos, o nos hemos hecho del PP de repente, o no defendemos a ningún partido y eres tú el único que tiene un interés político muy definido?.

Si quieres firmar la carta fírmala y si no la quieres firmar no la firmes, pero no intentes darnos lecciones de ética y política, ni imponernos tus intereses.

En cuanto al Aeropuerto te he repetido en innumerables ocasiones que todos los vecinos pueden presentar la reclamación por responsabilidad patrimonial que está en la sección de descargas del foro desde agosto de 2005, en la que se solicita el traslado del Aeropuerto, entre otras cosas, y que puedes borrar esas otras cosas que seguro que no te gustarán.

Gracias a los demás por vuestro apoyo.

Saludos.
 
F
ferrico
11/02/2006 20:48
Para los que sólo les interesa lo verdaderamente importante, decir que el día de la reunión los convocantes de la misma repitieron varias veces el hecho que NO representan a nadie. Son una asociación, son sus socios e informan a los vecinos. La fuerza está o estará en TODOS LOS VECINOS.
Se han molestado en escribir una carta para que cada vecino de forma individual (como me corrigieron en el mensaje anterior) escriba y firme, si quiere. Ellos sólo se han ofrecido a llevar esas cartas.
Mucho más que los que se dedican a empozoñar.
Yo ya tengo otra carta firmada que les llevaré a la asociación.
Hay un refran muy viejo: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...".
Nos viene al pelo a los del PAU.
Gracias a los vecinos de la asociación, sean de una opinión o de otra.

 
N
NUNCA
11/02/2006 18:30
Hola josechu. A mi personalmente no me parece un manifiesto politico, lo he leido y releido y me parece que todo lo que se dice es cierto, si tu lo calificas como politico lo respeto, pero me gustaria que me dijeras a que te refieres, porque el texto es largo y quizas lo he pasado por alto. Yo en todo caso reitero que estoy contra los parquimetros, y toda medida que se lleve a cabo para que no se pongsn en el barrio me parece buena. Disculpame que te transmita personalmente la pregunta, vecino Josechu, ¿tu estas a favor o en contra de los parquimetros? Lo digo porque me da la sensación de que tu si quieres los parquimetros en el barrio y por eso te molesta tanto que se proteste contra ellos.

En lo otro parece que tienes razon y no parece que haya ninguna carta sobre el aeropuerto en la seccion de descarga, ¿crees que todo lo que han hecho sobre el aeropuerto los de la asociacion es una farsa para que parezca que les preocupa pero realmente no quieren que se cierre porque son todos del psoe? Entonces todo seria una gran estafa.
 
N
NUNCA
11/02/2006 17:00
Pensandolo mejor copio y pego el texto de la carta aqui, que se puede bajar de la seccion de descargas, pero para que quede claro de que estamos hablando, ahi va...:

D./Dña._______________________________________________________________
con DNI/NIF ________________, y domicilio en ______________________________
_____________________, número _________. Código Postal 280_____ de Madrid.

Don Pedro Luis Calvo Poch
Concejal Titular del Área de Gobierno de
Seguridad y Servicios a la Comunidad
Ayuntamiento de Madrid
Plaza de la Villa, 4
28005 - Madrid

Sr. Concejal:

En calidad de residente de Carabanchel Alto, afectado directa o indirectamente por la implantación del Servicio de Aparcamiento Regulado (SER) en este barrio, quiero manifestar mi disconformidad con la medida en base a las siguientes razones:

1.- La medida no resolverá el problema del aparcamiento en el barrio.

Carabanchel Alto es un barrio periférico de Madrid de carácter residencial cuyo casco histórico carece de grandes centros de trabajo, ejes comerciales o dotaciones públicas que atraigan un volumen significativo de vehículos de otros barrios o municipios durante el día. Sin embargo buena parte de los edificios de viviendas del barrio carecen de plazas de aparcamiento de vehículos, por lo que el problema del estacionamiento no se localiza durante el día sino en horario nocturno. A pesar de ello la medida que desea implantar el Ayuntamiento pretende solucionar el estacionamiento de vehículos durante el día, sin afrontar el verdadero problema para los residentes de este barrio que es el aparcamiento durante la noche.

Por lo tanto, la única medida eficaz para solucionar los problemas de aparcamiento en el barrio es la creación de plazas para residentes mediante la construcción de aparcamientos en el barrio como existen en otras muchas zonas de la ciudad, medida que hemos solicitado los vecinos de Carabanchel Alto desde hace años y que no ha sido atendida por el Ayuntamiento.

Además el Ayuntamiento pretende reducir la superficie para aparcamiento de residentes en un 25 % que se convertirá en zona azul para visitantes y será más cara que la zona verde destinada a residentes.

A lo anterior hay que añadir el efecto llamada que se producirá en las zonas del barrio no afectadas por la medida, que registrarán un importante aumento de vehículos estacionados en sus calles debido a la “fuga” que se producirá en las zonas de pago, empeorando la situación en estas zonas.

2.- Es una medida recaudatoria.

Esta medida, que pudiera ser positiva en barrios centrales de la ciudad para disminuir el transporte privado, se enmarca en una política municipal de grandes obras - que en algunos casos eliminan zonas verdes existentes como el nuevo vial en el Parque Eugenia del Montijo - muy criticadas por los vecinos de la ciudad y organizaciones ecologistas, que tienen como objetivo aumentar la capacidad de absorción de vehículos en los accesos a Madrid. La medida incrementará inevitablemente el número de conductores dentro de la ciudad, lo que hace sospechar que la creación de la nueva tasa por estacionamiento no tiene la finalidad que el Ayuntamiento dice perseguir, sino crear un nuevo impuesto que sufrague las grandes obras.

Para regular el estacionamiento en favor de los residentes del barrio no es necesario cobrar ; bastaría con emitir distintivos de forma gratuita y cobrar únicamente a los visitantes.

La nueva tasa no garantiza una plaza de aparcamiento, por lo que el Ayuntamiento cobra sin prestar ningún servicio.

El importe de la nueva tasa es igual para todos los vecinos con independencia de su capacidad económica, por lo que se trata de un nuevo tributo regresivo e injusto que perjudica especialmente a las rentas más bajas.

3.- La medida no va acompañada de una política de fomento del transporte público y no contaminante.

El servicio prestado por EMT en Carabanchel Alto es manifiestamente insuficiente y por ello los vecinos venimos reclamando desde hace años nuevas líneas que permitan un acceso rápido y eficaz al centro de la ciudad, así como el incremento de frecuencias en las existentes. Si el Ayuntamiento prevé con la implantación de parquímetros la reducción del transporte en vehículo privado, debería haber reforzado el servicio de la EMT para absorber la supuesta nueva demanda.

La llegada de la línea 11 de Metro, después de treinta años de reivindicaciones vecinales, no solucionará el problema debido a su corto trayecto y mientras no se acometa su ampliación, tanto hacia el norte de la ciudad, Atocha y Chamartín, como hacia el sur, línea 10.

El Ayuntamiento no fomenta la utilización del medio de transporte menos contaminante, como es la bicicleta, creando más carriles bici en el barrio y su conexión con el resto de Madrid.

La medida tampoco va acompañada de la creación de aparcamientos disuasorios en los intercambiadores de transporte situados en la periferia de nuestra ciudad.

Sería muy ilustrativo comparar el dinero que se está destinando a fomentar el uso del vehículo privado (en obras de túneles, etc) con el que se destina a desincentivarlo (carriles bici, aparcamientos disuasorios, etc.).

4.- Discriminados en lo bueno, equiparados en lo malo.

Las vecinas y vecinos de los barrios periféricos somos iguales que los del resto de Madrid a la hora de pagar impuestos, pero no somos tratados igual a la hora de beneficiarnos de las inversiones municipales, estando infradotados en equipamientos, servicios, infraestructuras, limpieza, urbanización, etc..

Por si no fuera poco, en Carabanchel Alto sufrimos la eliminación de dotaciones de las que hemos disfrutado durante años como el caso del cierre de la Biblioteca Municipal García Lorca.

5.- Se excluye de la medida zonas que quizá sí la requieran.

Como es el caso de zonas comerciales del distrito (Camino de la Laguna y Calle de la Oca, por citar algunos casos) y que por sus características pudieran justificar la implantación de medidas a favor de los residentes durante el día. Esto tiene difícil explicación y nos lleva a pensar nuevamente que los objetivos enumerados por el Ayuntamiento únicamente enmascaran el realmente perseguido: la simple creación de un nuevo impuesto para recaudar más dinero que compense las millonarias deudas que el actual Ayuntamiento dejará a las generaciones venideras.

Por todo lo expuesto, solicito la retirada de la implantación del sistema de estacionamiento regulado en Carabanchel Alto.

En espera de su respuesta, le saluda atentamente.







Fdo.:__________________________________________
 
N
NUNCA
11/02/2006 16:56
Algunos confunden sus deseos con la realidad, pero no van a confundir a los vecinos.

Sobre las iniciativas de la asociacion, hace muy poco se vio este mensaje en el foro:
http://www.nuevosvecinos.com/bCarabanchel/mensaje.asp?id=746295
Curiosamente, nadie de los que tanto exigen respondio diciendo eso de que la asociacion no hace nada sobre cuatro vientos.

Sobre cuatro vientos, basta bajarse los boletines informativos de la seccion de descarga. Creo que el ultimo que sacaron (el 21, creo), deja bastante claro que si que estan haciendo cosas. A mi ademas me parece que son los unicos que estan haciendo algo, mucho o poco, sirva o no sirva. No entiendo tanta mania, salvo un odio por motivos politicos que creo que no pinta nada en este foro.

En cuanto a los parquimetros a mi me parece una barbaridad ponerlos en barrios perifericos, no tienen sentido salvo para recaudar. Me he leido la carta que ha preparado la asociacion y me parece perfecta, creo que las criticas habria que hacerlas sobre cosas concretas, no inventarse argumentos. Leamos la carta y opinemos sobre sus argumentos, si nos parece bien firmamos, si no, no firmamos. Yo desde luego firmo. Eso es todo lo que queria decir.
 
H
hayalguienahi
11/02/2006 13:03
Gracias por la colaboración ferrico. Si no hemos informado antes y mejor sobre este asunto ha sido simplemente por falta de tiempo. Se hace lo que se puede y muchas veces más.

Por motivos de trabajo yo no pude asistir a la Asamblea del día 9 de febrero pero me han contado que el aforo del Centro Cultural García Lorca se quedó pequeño, que no se podía ni entrar, lo cual no ha sucedido ni siquiera con las Asambleas sobre el Metro. Esto significa que los vecinos están muy sensibilizados con la medida.

Tengo que matizar tu información ya que la Asociación no está recogiendo firmas contra la medida. Lo que se está haciendo es distribuir un modelo de carta de respuesta a la que está enviando el Ayuntamiento a los vecinos para anunciar y justificar la implantación del SER. Ese modelo de carta es la que se puede descargar de la sección de descargas de este foro y os recomiendo que la leáis porque en ella se sintetizan los motivos de oposición a la medida. Después de leerla tendréis más elementos de juicio para posicionaros en una dirección u otra.

La medida afectará efectivamente a todo Carabanchel Alto porque se producirá una fuga de vehículos de las calles incluidas en zonas verdes o azules hacia el resto. Además el pasado 9 de febrero el Ayuntamiento de Madrid ha hecho pública una polémica nota de prensa en la que entre otras medidas plantea la extensión de la zona SER en el futuro, sin especificar hacia donde, pero no cabe duda que nosotros estamos en primera línea.

En mi opinión el Ayuntamiento sigue una estrategia muy estudiada para la implantación de los parquímetros en todo Madrid, esté justificado o no, que le permite evitar una oposición vecinal excesiva y que hasa el momento le ha dado muy buenos resultados. Cuando termine todo el proceso resultará que todos los madrileños pagaremos por tener el coche aparcado en nuestro barrio aún cuando no lo movamos ni un sólo día del año, lo cual significa pagar dos veces por lo mismo puesto que ya abonamos al Ayuntamiento el Impuesto de Circulación, que por cierto ha subido bastante más de lo normal en los últimos dos años.

El Ayuntamiento va implantando los parquímetros poco a poco empezando por pocos barrrios muy céntricos, lo que provoca que los barrios aledaños a las zonas SER se llenen de los vehículso que huyen de los parquímetros. En estos barrios empeora el problema del aparcamiento por lo que se termina viendo como un mal menor la instalación de parquímetros. Pero la M-30 es una frontera entre barrios que evita ese efecto de fuga de vehículos entre barrios con y sin SER, por lo que fuera del primer cinturón de Madrid nadie tiene necesidad de parquímetros. Por lo tanto, para poder acometer la ampliación del SER a todo Madrid el Ayuntamiento ha empezado por implantar los parquímetros en determiandos puntos, como los cascos históricos de Carabanchel Alto y Bajo, evitando una oposición masiva de los madrileños. En lo sucesivo los barrios aledaños perjudicados por la inundación de vehículos procedentes de zonas SER, terminarán viendo como mal menor la implantación de parquímetros en sus barrios.

En conclusión, o hacemos algo ahora todos contra la medida o la batalla la tenemos perdida.

Todo aquel que quiera manifestar su rechazo a la implantación de la zona SER en Carabanchel Alto puede rellenar la citada carta, firmarla y hacerla llegar a la Asociación (C/ Piña 15), para presentarlas ante el Ayuntamiento.

El día 10 de frebrero se han presentado más de mil escritos, pero ya se han recogido varios cientos más, por lo que pronto se realizarán nuevas presentaciones.

Un saludo.
boletinpau@ya.com
 
M
MOLINA
10/02/2006 21:58
Los que opinéis que el tal GALLARDON, esperemos que pronto deje de ser alcalde de Madrid, está como una puta cabra y nos lo está haciendo pasar canutas y ¡aún más!, que contesten "Si está loco", identifiquémonos y formemos el club de los antiGallardón para llevar a acbo acciones que le hagan saber el descontento generalizado de los ciudadanos de Madrid. Los que piensen que no está loco y lo que hace lo hace por el bien de todos y de la ciudad que contesten que ¡No está loco! y que nos expliquen la racionalidad de todo aquello que saben y nosotros no.
 

Fin del hilo
53  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento