Volver al foro
1
1mafalda
28/04/2003 13:18

aeródromo de cuatro vientos

¿Por qué hay protestas contra el aeródromo de C. Vientos?

5.131 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos,

espero ser vecina próximamente en residencial avenida de la aviación.

No entiendo las protestas que se están haciendo en contra del aeródromo de c. vientos cuando ya estaba allí muchísimo antes y que conste que yo voy a vivir al lado, pero nadie nos obligó a elegir este lugar.



un saludo
 
A
AGOFERNANDEZ
30/04/2003 18:53
Hola Mafalda.



1º) No sé a qué llamas reivindicar sin ton ni son. Pásate por la Asociación de Vecinos en la calle Piña y descubrirás que cada una de las reivindicaciones que se hacen tienen unos argumentos y unos razonamientos detrás, que se pueden compartir o no, pero que existen.



2º ¿Gente que protesta y luego no hace nada? Mira, la gente de la Asociación y de la Plataforma no cobra un duro y dedica muchas horas de su ocio por mejorar la calidad de vida del barrio. Es posible que las cosas se puedan hacer mejor, pero decir que no se hace nada es ofensivo. Y si no se hace más es porque somos pocos. ¿Quieres unirte y aportar tus ideas?



3º) ¿Oportunismos? Ni Miguel, ni yo, ni la Plataforma PAU de Carabanchel, ni la Asociación de Vecinos, se presentan a las elecciones. Y tampoco pedimos el voto para nadie. ¿Quién es el oportunista? Si me dices que los políticos, te daré la razón, y te diré que por ese mismo motivo nos estamos preocupando por conseguir compromisos políticos por escrito. Vuelvo a recomendarle el paseo por la calle Piña, allí te mostrarán lo que han firmado y lo que no han firmado tales o cuales partidos. Tras las elecciones, a todos se les exigirá que cumplan lo prometido. ¿Que no es suficiente? Si fueramos más tendríamos más fuerza. ¿Podemos contar contigo?



3º) ¿Que sólo nos preocupa el aeropuerto? ¡Pero si el tema lo has sacado tú! Y desde luego que no es el único asunto que nos preocupa. En la sección de descargas de este foro tienes a tu disposición el Informe de la Plataforma PAU de Carabanchel sobre los principales problemas del PAU y podrás ver que el Aeropuerto es el último de la lista. Ni es lo único que nos preocupa, ni lo más inmediato. Se han hecho manifestaciones pidiendo el Metro, se han plantado árboles para defender el Parque Lineal, se han realizado escritos y recogidas de firmas para mejorar los servicios sociales. Antes de hablar, por favor, infórmate. Como ves, el Aeropuerto no es lo único que nos preocupa. Pero nos preocupa, porque, insisto, el Plan Director de Cuatro Vientos considera inadecuada la construcción de viviendas tan cerca del Aeródromo, y no sólo por el ruido, sino porque es un riesgo añadido la presencia de viviendas en la trayectoria de aterrizaje de los aviones. Y no se trata de modernos aviones comerciales que acumulan multitud de sistemas electrónicos de control y seguridad: en Cuatro Vientos vuelan avionetas cuya seguridad depende exclusvamente de la destreza del piloto, no hay pilotos automáticos... y eso por no hablar por los aviones de principios del siglo XX de las exhibiciones. Y si tanto tiempo llevas viviendo en el barrio, seguro que te acordarás de los accidentes que ha habido en los terrenos que ahora son el PAU. Creo que no es nada malo empezar a plantear la idea de que la ubicación de Cuatro Vientos ha dejado de ser adecuada. Esto no significa que queramos que lo cierren mañana, significa que, con tranquilidad, pero sin olvidarlo, los políticos que nos gobiernen deben comenzar a estudiar alternativas.



4º) ¿Demagogia? Leo ´nadie nos obligó a elegir este lugar´ en tu primer mensaje. Quizás tú lo elegiste por gusto, pero yo lo elegí porque era lo que podía pagar, me habría gustado vivir en otra zona. Y como hay cosas que no me gustan, me gustaría que cambiaran, ¿tan malo es querer cambiar las cosas a mejor?, ¿tan bueno es que un aeropuerto esté dentro del casco urbano de una ciudad?



Un saludo,

ago
 
1
1mafalda
30/04/2003 17:46
hola,

No sé de que partido pólitico hablas ni de que votos, solo que mucha gente que solo sabe protestar y estar contra todo no hace nada mas y eso es lo facil. Queda muy bien reinvidicar sin ton ni son y despues no hacer nada. Yo voy a vivir al lado del aeródromo de cuatro vientos y hasta ahora HE VIVIDO al lado del aeródromo de cuantro vientos y no pasa nada, pero tampoco he visto a nadie de fuera de cuatro vientos venir a pedir que lo quiten. Tarde o temprano se lo llevarán pero ya está bien de oportunismos que quedan muy bien ante la galería.



Hemos vivido con otros problemas en el barrio como falta de servicios sociales como guarderías, centros de día para mayores, etc, que parece que no preocupan en este foro.



Me gusta este barrio y por eso voy a seguir en él, en mi casa, fuera de la casa de mis padres, por fín, y me alegra ver como va a crecer. Y quiero que con mis nuevos vecinos logremos un barrio mejor, pero sin demagogias
 
M
Masfonseca
30/04/2003 17:16
Somos tan estúpidos, que nos compramos la casa al lado de la M-40, cerca de Cuatro Vientos, lejos de hospitales, donde no hay colegios ni otro tipo de instalaciones, porque nos ha parecido que la zona era la repera. No podemos pedir más. No debemos protestar. Todo está bien.



Podíamos habernos comprado un piso en la Moraleja, o en el Viso, o en el Paseo del Prado, pero hemos preferido Carabanchel por las condiciones de vida que nos ofrecía, lejos de la contaminación del Paseo del Prado, o de la alergia que dan las plantas en la Moraleja, fuera de las molestias de un unifamiliar en el Viso. ¡De qué nos quejamos!



Además, deberían construir todas las promociones con 12 pisos de altura, para que la probabilidad de que una avioneta entre por tu ventana se reduzca a la mitad. Debemos dar gracias porque se elimine el parque lineal, para que no se llene todo de bichos o de polen. Tenemos que agradecer que no haya hospitales para no oir los molestos ruidos de las ambulancias o que no haya colegios para que no se llene todo de voces de niños en la hora de la siesta.



Yo, personalmente, he elegido este barrio por eso.



Ahora, en serio: Yo creo que lo que le pasa a mucha gente es que se ve atacada porque son votantes del mismo partido que está cometiendo una serie de irregularidades o está ´adaptando la ley´ de forma que se cumplan sus objetivos, pasando por encima de los ciudadanos, o se están haciendo los locos. Y reaccionan como reaccionan, porque les han puesto unas orejeras, y no ven más que en una dirección.



Pero, vamos a ver, debemos ser un poco críticos con las cosas que nos afectan. Es una realidad que existen problemas graves en nuestro barrio y que hay que luchar por solucionarlos. Y aunque conociéramos de su existencia antes de comprar piso (que en la mayoría de los temas planteados, no es el caso), debemos intentar cambiarlos. No estamos predestinados a quedarnos como estamos. Lo lógico es intentar mejorar siempre, ´AUNQUE-SEA-A-COSTA-DEL-PARTIDO-AL-QUE-SUELO-VOTAR´, ¡ésta es la cuestión! según mi opinión. Un partido no es un equipo de fútbol al que haya que apoyar a muerte. Con los partidos políticos se puede ser un poco más racional y se puede cambiar cada cierto tiempo y poner a los que creemos que pueden ´jugar´ mejor. (Ojalá pudiera hacer yo eso con mi Rayito). Pero, en vez de esto, metemos la cabeza debajo de tierra como los avestruces y cuando la sacamos es para pegar picotazos a los que intentan mejorar las cosas.



Hace 30 años no había prácticamente autopistas, ni autovías y la gente pedía que se mejoraran las infraestructuras viarias. O no había bibliotecas, por ejemplo, y la gente las solicitaba. ¿Esto es malo?. Debe serlo, total, la gente que vivía en esas zonas, ya sabía lo que tenía, ¿para qué pedir más?



Afortunadamente, a pesar de los conformistas y de los inmovilistas, avanzamos.



Seamos un poco racionales y no disparemos contra el que intenta mejorar las condiciones de todos. ¡Ayudémosle o dejémosle hacer!



Saludos para todos.



Miguel

3.8.1
 
A
AGOFERNANDEZ
30/04/2003 15:26
La gente no se compra la casa que quiere, SE COMPRA LA CASA QUE PUEDE. Y ese supuesto y falso libre mercado (¿has oído hablar de los fenómenos de retención de suelo, por ejemplo?) es el responsable de que las casas sean tan caras que no nos podamos comprar la vivienda que nos gustaría tener.



Una vez que nos hemos comprado lo que hemos podido, muchos intentaremos mejorar las condiciones y la calidad de vida del barrio, porque hay cosas que no están en las condiciones adecuadas, y esas mejoras beneficiarán a todos los vecinos, incluido tú. Creo que no hay ningún mal, ninguno, en intentar mejorar las cosas. ¿Por qué te molesta?



Pero es que además, Cuatro Vientos no es sólo un problema de ruidos, es un peligro para las viviendas, y el propio Plan Director de Cuatro Vientos reconoce esta circunstancia, no me la invento yo. ¿Preferirías no saberlo?



Para terminar, pues no pienso seguir esta discusión, sólo una pregunta (retórica) más: ¿por qué te molesta más un mensaje en un foro que el ruido y los riesgos de un aeropuerto al lado de tu casa?



Un saludo,

ago 3.8.1
 
A
AGOFERNANDEZ
28/04/2003 13:46
¿Te te molesta que yo quiera un barrio mejor para todos? ¿Te importa que intentemos que el ruido de aviones que tendrás que soportar sea menor? ¿Te incomoda que queramos evitar que un avión entre un día por la ventana de tu casa? ¿Es tan difícil de entender que no queremos resignarnos?



Por supuesto que el aeropuerto estaba antes ahí. Precisamente por ese motivo, su ubicación hoy en día es completamente inadecuada. Las protestas no van hacia Cuatro Vientos. La gente que trabaja allí son nuestros vecinos y no tenemos nada contra ellos. Es estúpido plantear los problemas en ese sentido. Las protestas van dirigidas hacia las administraciones públicas, que son las responsables de haber creado nuevos barrios a la vera de aeropuertos. Y serán las responsables de las víctimas si algún día se produce un accidente. Y en los terrenos del PAU, antes de que fuera un barrio, se han estrellado aviones en más de una ocasión. ¿Algo nos garantiza que esto no ocurrirá? La estadística dice todo lo contrario.



Ah, que quede una cosa clara: todos sabemos que Cuatro Vientos estaba allí antes que el PAU, pero ¿sabías que van a duplicar el número de movimientos aéreos?, ¿sabías que pretenden ampliar el horario para dar servicio nocturno?, ¿sabías que van a aterrizar aviones cada vez más grandes? Porque ese es el futuro de Cuatro Vientos.



Algunos creemos que ha llegado la hora de buscar otra ubicación, de llevar Cuatro Vientos a un lugar lejano de las viviendas y, para financiar la operación, bien que podría elaborarse un proyecto de desarrollo urbanístico en los terrenos que ocupa el aeropuerto. Como ves, ni siquiera hace falta gastar dinero, es todo cuestión de voluntad política.



Un saludo,

ago 3.8.1
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento