Volver al foro
C
Carreter
02/03/2006 13:28

Otra visión

¿La gente sabía que los parquímetros se iban a extender por todo Madrid?

1.414 lecturas | 3 respuestas
Hay una cosa que me sorprende mucho, y es la ingenuidad de la gente. Me explico.
No sé si será por aquello de que mientras le toque a otra gente y a mi no, no me preocupo y hasta me parece bien, pero ahora que me toca en carne propia me rasgo las vestiduras, pero ¿es que acaso la gente, y recuerdoque se voto de foma mayoritaria por Gallardon, tambien en Carabanchel, no sabía que los parquimetros se iban a poner en todo Madird con el tiempo?

Pues eso, o era muy ingenua pues como le tocaba a otros no se preocupaba, o le parecia bien, o no lo entiendo, pero desde luego a mi no me ha sorpendido, si acaso por la forma de extenderlo, pero de aqui a no mucho estará en TODO MADRID.

Con todo esto no digo que este a favor ni en contra de los parquimetros, pero desde luego hay que restringir y reducir el uso del transporte privado, pero claro esta mejorando a la vez el 35, alargando el 35 desde plaza Eliptica hasta Atocha etc etc. Y obviamente el transpoorte privado ha de seguir existiendo de forma complementaria al publico.

Por cierto, me parece más grave la NO existencia de un hospital de referencia para Carabanchel, y más viendo los ratios en el 12 de Octubre o eel Clinico.

Salu2
 
C
Carreter
02/03/2006 18:11
Hombre, yo veo que no a corto plazo, pero si va a ser dificil el uso del coche, pues a lo mejor me planteo si realmente me van a hacer falta el tener 2 o 3 en una misma familia como pasa en muchas, y quizas no lo compre, pero vaya, no es matematica pura. Aunque lo mejor seria que las ciudades tuvieran un diseño, no crecer a lo loco, y los lugares de trabajo estuvieran más repartidos, no como pasa que ves la M30, el metro o lo que sea hasta los topes en una direccion y vacia en la contraria.

Obviamente el como se está implantando no tiene ni pies ni cabeza, y aunque no lo dijese en su programa electoral... hay tantas cosas que dicen y luego no cumplen, que creo yo que no era muy dificil de imaginar que esto ocurriría, si acaso se tendrían dudas del como y el cuando.

Y naturalmente una cosa no quita la otra, pero viendo como y cuanto se queja la gente de una cosa y de otra, se ve que es lo que se considera prioritario.

Salu2.

 
V
vitrubio1
02/03/2006 18:11
Pues yo no saco ninguna conclusión, ¿serias tan amable de explicarla tu?

Me da la sensación que estas haciendo politica de forma clara (eso no es niguna sorpresa). Estas acusando veladamente a los responsables del ayuntamiento de hacer cosas sucias, por lo que deberias explicar eso que insinuas con mas claridad.

Los resultados de las manisfestaciones que habeis convocado han sido el vandalismo y muy poco democraticas.

Joder todo esto dice muy poco de vosotros
 
H
hayalguienahi
02/03/2006 17:00
Por supuesto que hay que restringir el uso del vehículo privado pero es que no es eso lo que quiere el Ayuntamiento. La carta de respuesta que está enviando el Ayuntammiento a los vecinos de Carabanchel Alto justifica la ampliación de la zona SER como una medida que garantiza la rotación de vehículos, es decir que tiene como objetivo que los vehículos circulen por la ciudad sin problema de aparcamiento. Las zonas azules eliminan plazas para los residentes y las reservan a los visitantes, con lo cual éstos aparcan mucho mejor que nunca. Se está incentivando el uso del vehículo a aquellos que se lo puedan permitir.

Quien haya inventado este sistema ha sido muy astuto, hay que reconocerlo. Las zonas azules son nuevos aparcamientos gestionados por empresas privadas, como los que construía Manzano pero con grandes diferencias: no son soterrados y por lo tanto su implantación es mucho más rentable porque te ahorras el elevado coste de construcción, pero lo peor es que no crean nuevas plazas para residentes sino que las elimina.

El negocio es redondo para los adjudicatarios ya que gestionan de la noche a la mañana 160.000 plazas de aparcamiento con una inversión mínima. ¿Y quiénes son éstos adjudicatarios?. Pues una de estas empresas pertenece a la constructora SACYR. Que cada cual extraiga sus conclusiones.

Por si fuera poco según el Ayuntamiento el sistema permite multiplicar el número de plazas por tres porque una sóla plaza es utilizada por tres vehículos al día al incentivar la rotación. Eso significa que donde antes se producía un desplazamiento de vehículo ahora se producen tres.

Y por si queda alguna duda ni siquiera los ecologistas, defensores a ultranza de los parquímetros, entienden ni defienden este sistema.

Para terminar con este tema, el programa electoral de Gallardón para la acaldía de Madrid no decía nada de ampliar la zona SER a todo Madrid. Es más, hasta hace poco tiempo el Ayuntamiento manifestaba públicamente que la zona SER se ampliaría sólo al interior de la M-30. Hay que recordar que la ampliación al casco histórica de Carbanchel Alto la justifica el Ayuntamiento en que es un gran eje comercial (sobran las palabras).

Otro tema que daría mucho que hablar es el nuevo estatuts de casco histórico que se le ha dado a Carabanchel Alto , algo que nunca se había oído por la zona. ¿Se referirá al estado de las calles más propio de otras épocas?.

El Hospital de referencia es muy necesario y por ello llevan luchando las asociaciones de Latina y Carabanchel Alto desde hace años, recogiendo en un sólo fin de semana casi 30.000 votos en un simbólico referéndum, entre otras muchas acciones. Ayer salieron a la calle para reivindicar el hospital 3.000 personas según publica hoy ADN. Una cosa no quita la otra Carreter.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento