Volver al foro
F
ferrico
10/03/2006 13:19

Nuestros amigos de la plaza de Mondariz

¿Cómo ha cambiado el aparcamiento en Mondariz en los últimos 20 años?

1.280 lecturas | 0 respuestas
Hoy he vuelto a Mondariz, después de 20 años. Íbamos casi todos los viernes por la noche a cenar con unos amigos, en alguno de los chinos, a la bolera, a jugar al mus o a póker. Etc.
Allí aprendí a aparcar en doble fila con el freno quitado. Había entonces tantos coches que los vecinos se las habían ingeniado para tener más lugares de aparcamiento. El que conozca la plaza sabe que a los únicos que se molesta con la doble fila es a los propios vecinos, dado que es una placita casi privada.
Nosotros directamente intentábamos aparcar en doble fila para no quitarles plazas a los vecinos, salvo que se lo reservásemos a nuestros amigos. Había buen “rollete” y hasta señoras mayores empujaban los coches que molestaban con buen “talante”, del genuino.
Si llegaban tarde y la plaza estaba a rebosar los vecinos se iban a la calle Ginzo de Limia u otras para probar fortuna.
Ahora no tienen ni eso…
Ginzo es azul y no les permite dejar el coche a diario. La doble fila está terminantemente prohibida. Como les van a dejar aparcar en doble fila (corrida) sin pagar…
Y si todo lo ponen en verde, las ansias recaudatorias de nuestro ayuntamiento no tendrán ningún tapujo.
En fin. Habría que invitar a esta lucha también a los vecinos de los barrios céntricos. Yo estoy de acuerdo con la ORA, y no con el SER, en el centro, tanto ahora que soy un “extrarradio” y cuando era un “privilegiado” del centro (según varios polis municipales éramos uno privilegiados).
Yo prefería coger un taxi a tener que aparcar al regresar. Pero era libre de hacer lo que necesitase una vez fuera del centro. Ahora te acogotan dentro y fuera. Los voraces tentáculos recaudatorios de nuestro ayuntamiento no tienen más límites que los del municipio. Lo extenderán a todos los barrios.
Según esperaba el autobúsesta mañana pasaban coches y más coches con más mamás que papás y con uno o dos críos en los asientos. Lo que hablábamos ayer. Van a tener que levantarse una hora y media antes y llevarlos en ese metro que tanto vuela (hoy una hora parada varias estaciones de la línea 6).
Para los que hayáis llegado hasta aquí sin dormirse, un pedazo de muletilla que los vecinos de la plaza de Modariz nos repetían a los incultos que lo pronunciábamos mal:
Mondariz será Mondáriz
Cuando nariz sea náriz.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento