Volver al foro
F
ferrico
20/03/2006 00:01

PARQUÍMETROS. No gracias

¿Es necesario reciclar los parquímetros y darles un nuevo uso?

1.320 lecturas | 4 respuestas
Aunque esto está un poco frío, sigo pensando que los parquímetros mejor convertirlos en chatarra y reciclarlos.
El sábado se adornaron los "sacacuartos" de Carabanchel pero no es suficiente. Y seguían acompañando un montón de polis.

Hay que darles fuerte hasta que se caigan. Que se los lleven a los barrios donde los necesiten, donde los pidan. Y si no a los demonios.

Salud y fuerza
 
F
ferrico
23/03/2006 11:01
Más noticias. Para que la llama de la insumisión no se apague, ni nos la apaguen.


http://www.larazon.es/noticias/noti_mad19198.htm

Los vecinos llaman a la insumisión fiscal contra las multas del SER
A. Clements

La reproducción de la «tarjeta de residente» creada por los vecinos
(hay que verla en la página original)


Madrid- Un paso más contra la instalación de más parquímetros. Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral preparan la artillería pesada y no escatiman medidas en su particular cruzada. A las consabidas manifestaciones -el sábado está prevista una nueva marcha reivindicativa que recorrerá el centro de Madrid a partir de las seis y media de la tarde-, sumaron ayer una auténtica declaración de intenciones: desobediencia civil e insumisión fiscal. Los vecinos anunciaron que no pagarán ni los tickets de los parquímetros ni las posteriores multas. Han dado rienda suelta a su imaginación y han repartido unas tarjetas de aparcamiento «propias» que colocarán en sus vehículos en lugar de la legal y «obligada» tarjeta de residente que permite el aparcamiento. La primera tirada ya se ha agotado: 400 tarjetas en Carabanchel Alto y 5.000 en el barrio del Pilar. Tras el éxito obtenido, prometen hacer más.
 
P
pau
21/03/2006 22:32
¿Qué te crees, que eres el único que puede escribir en todos los hilos y encima siempre faltando a los que escriben en este foro?

Bufón del foro (pero de los pesaos, pesaos), sal a la calle (mucha falta de hace).
 
V
vitrubio1
21/03/2006 21:05
ferrico, yo creo que tu eres el infiltrado del ayuntamiento. Esta claro, nadie en su sano juicio escribe lo que tu escribes.
Para mi que el ayuntamiento ha cogido al "....." del barrio y le ha puesto a hacer estas cosas para que la gente se averguence de ir a las manisfestaciones contigo.
 
F
ferrico
21/03/2006 13:44
Hoy habla en METRO Alberto.
http://www.metrodirecto.com/noticia.asp?ref=26615
Es un hueso duro de roer.

A nuestro favor quizá esté el hecho de que tiene grandes enemigos dentro de su partido.
A su favor el hecho de que la gente se acaba cansando. Y además siguen con esa amenaza física que supone tener gente armada vigilándote a todas horas. Eso sí, los mafiosos a sus anchas.

¡¡Llévese los parquímetros o VÁYASE SEÑOR GALLARDÓN¡¡¡


LA NOTICIA
Exigir que retire los parquímetros no es buscar el diálogo”
Alberto Ruiz-Gallardón. Alcalde de Madrid
Por : Redacción


Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, entrevistado por Metro, asegura que el Ayuntamiento hará todos los esfuerzos por llegar a un acuerdo con los vecinos afectados por la extensión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), pero se niega a retirar los parquímetros o aplicar una moratoria antes de sentarse a negociar: “Eso no es diálogo”, sentenció.

(Foto: Jesús Alcaraz)
Reconoce que le satisface encabezar las encuestas de popularidad en el PP, pero insiste en que el único candidato es Mariano Rajoy. Precisamente, el líder del PP afirmaba ayer en Lisboa que, hasta marzo de 2008, no confirmará si Gallardón integra la candidatura al Congreso (el cargo de diputado no es incompatible con la Alcaldía). Hasta entonces, y desde su despacho de la Plaza de la Villa, afronta otra lucha que, a día de hoy, se ha convertido en su principal caballo de batalla: la las protestas de medio Madrid por los parquímetros.

w Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral afirman que no sólo no quieren parquímetros, sino que nunca los reclamaron. ¿Por qué se han instalado entonces allí?
Madrid no puede ofrecer una plaza de aparcamiento a los 3,5 millones de madrileños que vivimos aquí y al millón de ciudadanos que de lunes a viernes se incorporan a la ciudad. No dudo que extender el SER es una apuesta muy arriesgada, pero estoy convencido de que todos los vecinos constatarán que es un buen sistema. Además, si no lo hubiésemos implantado allí, se hubiesen convertido en lugares preferentes de estacionamiento de los vehículos que escapan de la zona SER.

w ¿De qué sirve la tarjeta de residente si la mayoría de las plazas son azules?
En ningún caso la ordenanza permite que haya más de un 25% de plazas azules, frente a un 75% para residentes. Pero éste es un mínimo. Ya hemos alcanzado un acuerdo con los pequeños empresarios y estoy convencido que lo podemos conseguir con los vecinos.

w ¿Extenderá ese acuerdo a otro tipo de sectores?
A todos los productivos. Tenemos que garantizar que la ciudad siga siendo competitiva.

w Habla de diálogo, pero algunas asociaciones ni se quieren sentar si no se retiran los parquímetros o se aplica una moratoria...

Eso no es diálogo. Si lo que se nos pide es no experimentar la medida, sino retirarla directamente, va a ser muy difícil que se alcance un acuerdo. Además, si se aplica una moratoria, no se podrán experimentar las ventajas. ¿Por qué va a tener menos derecho a aparcar su coche en la puerta un vecino de Carabanchel que uno del barrio de Salamanca?
w Pero el vecino de Carabanchel replica que no quiere pagar por algo que antes hacía gratis y sin problemas.

Si tuviese los datos de las multas que la Policía Municipal ha puesto en los 10 últimos años en Carabanchel o Fuencarral por la doble fila, no podría decir que no había problemas para aparcar.

w ¿Confía en alcanzar un acuerdo a corto plazo?
Ojalá. Pero, mientras, hay que insistir en el diálogo. Soy muy consciente de que alguien puede pensar que abordamos una tarea imposible.

w ¿Levantarán las sanciones a los vecinos?
Cualquier acto que cause daño a los bienes públicos no es competencia nuestra. Son los tribunales de Justicia los que establecen las resoluciones.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento