Volver al foro
F
ferrico
27/03/2006 09:25

Manifa pasada, próxima, y debate el Telemadrid

¿Cómo fue la manifestación del sábado y quiénes participaron?

2.749 lecturas | 17 respuestas
Hola:
La manifestación del sábado estuvo bien, muy bien.
Hubo de todo: jóvenes y mayores, señores con corbata y chavales con piercing, carteles para todos los gustos, tambores y cánticos variopintos, muchos de ellos muy ofensivos para personas que no son responsables del todo de este desaguisado. Me refiero a las madres de los mandatarios. Acordaos de lo que decía Ruiz Mateos: todas las madres son unas santas, hasta la de Boyer!…
Pero faltaron muchos. Algunos que me dijeron el domingo ¿pero había manifestación?. ¡Huy! Es que era tan lejos!.
Y seguimos con las guerras de las cifras Los del ayuntamiento dicen que fueron 1.000. . Desde luego yo conté más de mil.
Lo que sí puede ser es que hubiera es 1.000 polis de distintos uniformes y hasta supongo que de sport también. Ya sabéis, la alcaldía enseña los dientes.
Hasta la próxima que será este jueves. Por cierto, le diría a la AVV que publicitara con más antelación estos eventos. Acabo de oír a su presidente por la radio comentar que este jueves habrá otra desde Carabanchel Alto al Bajo, recorriendo Eugenia de Montijo. Ruego al que sepa la hora y el recorrido exacto que lo diga.
Por último me han dicho que este miércoles habrá un debate en Telemadrid sobre "parquímetros sí o no". Me gustaría saber más sobre esta cita. Y por supuesto quiero verla. Quizá me convenzan de que son buenos y que hay que ponerlos. Quien sabe.
Un saludo
 
V
VICTORPACH
31/03/2006 00:42
Si aquí todos hablamos por uno mismo, menos los de la asociación, que dicen como al escondite, por mi por todos mis compañeros y por mi el primero.

QUE NO NOS REPRESENTAN, SOLO A SUS SOCIOS, DEBEN QUITAR LA COLETILLA, "LOS VECINOS DE CARABANCHEL" Y UTILIZAR "NUESTROS ASOCIADOS", que son una asociación privada que solo representan a sus socios y a quien expresamente les haya dado su firma.
 
V
VICTORPACH
30/03/2006 19:09
Demagogia la justa, en terreno de pau antes de haber viviendas han caido dos avionetas, y sigo preguntando ¿Cuantos socios tiene la asociación de vecinos?
 
V
VICTORPACH
29/03/2006 16:40
¿Y ESE ERES TU O UN AMIGO TUYO?, he preguntado muchas veces cuantos asociados tiene la MASIVA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CARABANCHEL ALTO, y nadie me ha contestado nunca, pero repito.

¿HAY PARQUÍMETROS EN EL PAU DE CARABANCHEL?, a otro foro con ese tema, aquí podemos hablar del aeropueto si os parece.
 
P
pacome
29/03/2006 16:31
La verdad es que en un debate, para que sea sesgado de verdad solo tiene que haber una parte(si no el debate no seria en telemadrid)

Yo no digo que tenga que ir la asociacion de vecinos por que es comunista pero tendra que ir algun representante de los vecinos.
 
V
VICTORPACH
29/03/2006 15:57
¿CUANTOS AFILIADOS TIENE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CARABANCHEL ALTO PARA QUE SE AUTOPROCLAME REPRESENTANTE DE LOS VECINOS Y POR TANTO HAYA QUE INVITARLES A UN DEBATE?, quien lo sepa que conteste.

Y repito en el PAU DE CARABANCHEL NO HAY PARQUÍMETROS, llevaos este debate a otro foro.
 
N
nusianis
29/03/2006 13:10
Hola,

el debate a que te refieres, es hoy miércoles, 29 de marzo, a las 21:45 h. en Telemadrid.
 
F
ferrico
29/03/2006 12:54
Pues me dejas de piedra, Ago. Pero no me extraña.
En más de una ocasión he apagado los debates de Telemadrid (y algún otra tele) debido prescisamente a eso, la ausencia de algún representante de alguna postura. O como dices, a lo más una cuñita y sin derecho a réplica.
Pero a estas alturas casi todos lo tenemos bastante claro.
Yo veo importante sacar todos los argumentos que encontremos y refrescárselos a los olvidadizos.

Había preparado otros dos comentarios que he leído en la prensa gratuita de hoy. Los embuto aquí para regocijo de los que nos aguantan estos mensajes.

Otras dos cartas de anónimos con nombre. Cuanto poeta, cuanto escritor, cuanto gestor competente debe de haber por ahí. Y lo hacen sin cobrar.
Y cuantos hay que por cobrar lo que cobran haciendo lo que hacen deberían ir a la cárcel.
Mañana manifestación en contra de los parquímetros. Recordad que no se reparten bocadillos ni se transporta a la gente en autocar de gañote.
Vamos porque queremos, entre otras cosas, que doña Prepotencia deje de ser la amante privilegiada de tanto mandatario y responsable.

Las noticias de abajo están en la edición de METRO de hoy miércoles y ahora te tienes que registrar para entrar.

Un saludo



Sección de Cartas al Director

Que despierte la oposición
La periferia está en pie de guerra destrozando parquímetros, en una justísima explosión de ira que se veía venir. Madrid no aguanta más la presión recaudatoria de su alcalde. Pero esta agresión es consecuencia del despilfarro anterior, el de todos los días. En mi zona (Martínez Campos) se han cambiado las aceras dos veces en tres años. Ahora, Gallardón desembarca en Correos para instalar su corte. Deberíamos oponernos a las causas (las obras faraónicas) y no sólo a los efectos (la elevación de tributos). La defensa del presupuesto debería ser tarea preferente de la oposición. Yo no he visto jamás que Trinidad Jiménez mueva un dedo en defensa del bolsillo del ciudadano, que es lo que interesa, y no las cuitas personales entre ediles, de lo que nos atiborran a diario.
MIGUEL SOTO PARDO
MADRID


El votante tranquilo anti demagogia

El votante tranquilo es infiel por naturaleza ; no tiene principios que le hagan votar al mismo partido de forma incondicional. Decide su voto en función de los resultados que vea en la calle, que note en su calidad de vida o que perciba diariamente. El votante tranquilo cambia de voto si le mienten, se da cuenta de que los estrategas electorales le toman por idiota y valora la labor del Gobierno y de la oposición. Lamentablemente, en algunos casos, siente que el remedio es peor que la enfermedad. El votante tranquilo no es radical ni insulta al que piensa diferente, tampoco le verás en un mitin ; este tipo de votante hoy es minoría. Ojalá que cada vez haya más, quizá entonces todos los partidos dejen de insultar nuestra inteligencia.
NACHO CABALLERO
MÓSTOLES
N.d.Copiador:
¡Olé Nacho y Miguel!
 
A
AGOFERNANDEZ
29/03/2006 11:30
Hola ferrico.

El debate de esta noche no será el mejor que podría ser, porque los representantes vecinales de los barrios no han sido invitados a intervenir en directo y sólo han grabado un puñado de declaraciones que serán insertadas a lo largo del programa, o sea, perdemos el derecho a réplica (salvo que rectifiquen en el último momento). Sí estará presente algún responsable municipal (supongo que el ínclito Javier Conde) y es evidente que el Ayuntamiento habrá puesto como condición para estar presente que no haya portavoces vecinales en el plató que puedan replicar y desmontar sus argumentos en directo, porque no es demasiado difícil hacerlo, sobre todo con Conde. De todos modos el debate puede ser muy interesante, no tanto para saber si los parquímetros son buenos o malos en nuestros barrios, que a estas alturas todos tenemos las ideas muy claras, sino para ver "de qué van" unos y otros, porque quizás haya alguna sorpresa.

Respecto a lo que comentas sobre el abandono del barrio, desde luego que si se atendieran todas esas justas demandas el barrio seguiría rechazando los parquímetros porque seguirían siendo inútiles. Lo que ocurre es que llueve sobre mojado, y la ofensa se amplifica. ¿Sabéis que Pedro Calvo, para demostrar que Carabanchel Alto no es un barrio olvidado, dice que nos están poniendo el Metro? Valiente postura cuando todos sabemos que el Metro lo proyecta la Comunidad de Madrid y no el Ayuntamiento. Pero aún más insultante si escarbamos en la historia de la Línea 11 y descubrimos que fue precisamente Ruiz-Gallardón quien suspendió, en 1996, la construcción de las dos últimas estaciones de la Línea 11, que no fueron recuperadas hasta 2003 (con la guinda de una estación más para el PAU).

Un saludo,
ago
 
Z
zruspa
29/03/2006 10:28
V-V-V, además de la conspiracion judeo-masonica, tienes algun argumento razonable en favor de los parquimetros.
 
F
ferrico
29/03/2006 10:25
Efectivamente era cierto.
Para esta noche anuncian en el Debate de Telemadrid el tema único de Los Parquímetros. A las 21:45 horas.
El moderador ya se sabe de que pie cojea por lo que no creo que lo pasen bien los que vayan a hablar en contra de su implantación, o mejor dicho, a favor de su erradicación de los barrios residenciales. Seamos positivos
En contestación a un mensaje de otro Asunto en el que se pregunta que tiene que ver este PAU que no tiene parquímetros pues ya se ha dicho en varias ocasiones que vecinos de otros barrios de Madrid y asociaciones que no tienen nada que ver con este barrio de abolengo, se han sumado a las protestas.
La respuesta está en un dicho muy antiguo: "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar". En este caso con una ligera modificación: "Cuando a tu vecino veas robar, coge un palo y ayúdale a repeler a esos malandrines" Que el próximo eres tú.
Y no sólo estamos hablando de que “vienen “@r” 24 Euros al año más movimientos, no. Estamos hablando de que nos están recortando el derecho a movernos. Nos están poniendo trabas en nuestras vidas. Y a muchos, simplemente les van a joder, y mucho.
Ayer coloqué un cartelito anti-parquímetros en una lista de la Web y me di cuenta de una cosa. El cartel dice “Gallardón, sólo te acuerdas de Carabanchel para recaudar”. El otro día el presidente de la AVV hacía unas declaraciones en este sentido, recordando cómo se ha cerrado la única biblioteca pública del barrio, la falta de hospitales, las aceras levantadas en muchas calles, y alguna razón más que no recuerdo.
Señor presidente ¿significa eso que si nos atendieran a todas esas justas demandas, este olvidado barrio acogería con enfervorizado amor la plantación de esos artilugios infernales?
Yo creo que no. Y el motivo, una vez más, no es sólo el pago que tendría que hacer el personal, sino el apuntado tres párrafos más arriba: me coartan mi libertad de movimientos.
Por supuesto hablo por mí.
Miraré con sesgado interés el programa de esta noche. A pesar de que creo tener muy clara mi postura, quizá mañana estaré haciendo apología de las grandes virtudes de esos aparatitos. Pero por ahora, suerte a los que vayan a lidiar esta noche con esos cornudos (entiéndase aquí parquímetros astados)
A
AGOFERNANDEZ
28/03/2006 19:45
Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver. O quizás no es ciego sino que no sabe leer.

Edición impresa de El Mundo del día 26:
http://s70.photobucket.com/albums/i112/el_tio_ago/?action=view¤t=8c7a43af.jpg

No tengo nada más que añadir sobre este asunto.

Un saludo a todos,
ago
 
F
ferrico
28/03/2006 09:07
RAE
insumisi¨®n.
1. f. Falta de sumisi¨®n.

sumisi¨®n.
(Del lat. submissĭ ;o, -¨­nis).
1. f. Sometimiento de alguien a otra u otras personas.
2. f. Sometimiento del juicio de alguien al de otra persona.
3. f. Acatamiento, subordinaci¨®n manifiesta con palabras o acciones.
4. f. Der. Acto por el cual alguien se somete a otra jurisdicci¨®n, renunciando o perdiendo su domicilio y fuero.

En ning¨²n punto pone no pagar multas ni romper instalaciones. Por cierto esto ya se coment¨® en una de las reuniones: que la gente no se arriesgue en acciones individuales que puedan acarrear sanciones muy gravosas.

Tienes raz¨®n, Ago. No merece la pena que os met¨¢is en contestar en este medio. Nos basta con que nos envi¨¦is la informaci¨®n necesaria. Despu¨¦s, el que sepa leer lo entender¨¢.

Un saludo
 
T
topasfer
28/03/2006 08:22
Dicen que "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio" y a ese tal Vitrubio no merece la pena ni contestarle.
Un saludo
 
A
AGOFERNANDEZ
28/03/2006 01:03
No acostumbro a responder, pero es que tú solito te pones en evidencia. El Mundo titulaba en su edición del domingo, en la primera página de la sección local, así:

"Más de 5.000 personas vuelven a exigir en Centro la supresión de los parquímetros"

Dato que repite en el interior de la noticia en más ocasiones. No sé qué periódico has leído, majo, pero las hemerotecas no mienten. El resto de medios, desde La Razón hasta El País pasando por ABC o la edición en Internet de El Mundo, hablan siempre de "varios miles". Y desde luego 800 o 1000 no son "varios" miles. De todos modos da igual, tú no estuviste allí. Ni falta que hacía.

Un saludo a todos,
ago

www.parquimetrosfuera.org
 
P
pau
27/03/2006 22:42
Habló el buey y dijo: "Muuuuu"
 
F
ferrico
27/03/2006 13:36
Gracias, ago.

Sabemos que estáis muy atareados. Aunque sólo sea para atender a los medios, con lo peligroso que es éso. Si te equivocas en algún matiz te lo van a restregar hasta el fin de los tiempos.

Y gracias por el esfuerzo que os supone.

Yo renvío esta noticia del MUNDO. Para que se mantenga viva la llama de la insumisión a la prepotencia.

Saludos


http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/25/madrid/1143318134.html
EXIGEN LA RETIRADA ´INMEDIATA Y SIN CONCESIONES´
Miles de personas se manifiestan en la Plaza de la Villa en contra de los nuevos parquímetros

Un manifestante, con una réplica de parquímetro. (Foto: Antonio Heredia)
Actualizado lunes 27/03/2006 10:27 (CET)

EUROPA PRESS
MADRID.- Miles de personas, más de 5.000 según fuentes de la organización, y entre 800 y 1.000 según fuentes del Ayuntamiento de Madrid, se manifestaron entre la plaza de Callao y la de la Villa en contra de los parquímetros y exigir la retirada "urgente, inmediata y sin condiciones" de los mismos, al considerar que han sido impuestos por el afán recaudatorio del Ayuntamiento y no responden a las necesidades reales de estas zonas.
Bajo los lemas ´Parquímetros en nuestros barrios ¡no!´, y ´Prepotencia nunca más´ la marcha comenzó a las 18.30 horas en la Plaza de Callao, recorrió la calle de Preciados hasta la Puerta del Sol y concluyó en la Plaza de la Villa, donde se leyó un comunicado. Los asistentes coreaban gritos de ´Gallardón, la M-30 la pagas de tu cuenta´, ´Este alboroto, te va a costar el voto´, y portaban también pequeñas pancartas en las que se podía leer: ´Gallardón, ¿tú presidente? si no te quiere la gente´ y ´Calvo te vendo mi coche porque no puedo aparcar de noche´.
Los vecinos estuvieron apoyados por algunos concejales del PSOE, como el portavoz adjunto, Óscar Iglesias, y el de movilidad, Manuel García Hierro. Este último reivindicó una vez más la suspensión de la ampliación de los parquímetros "porque ha sido una decisión que el Ayuntamiento ha tomado sin contar con los vecinos" y que, según dijo, se ha hecho sin ningún estudio técnico que lo avale".
Asimismo, Iglesias pidió al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que abandone su "prepotencia", y que escuche a los vecinos. El grupo socialista va a solicitar una comisión de investigación que estudie los criterios que se han seguido "para adjudicar el servicio de los nuevos parquímetros por una cantidad de 144 millones de euros a un amigo del concejal de Seguridad, Pedro Calvo".
En la manifestación también estuvo la portavoz de IU, Inés Sabanés, quien señaló que los vecinos "están cansados de que no se tome una decisión inmediata en cuanto a la retirada de los parquímetros" y denunció la "adjudicación irregular" de los mismos. La edil indicó que cuando se implantaron los parquímetros en la almendra central de la ciudad "nadie dijo nada", pero calificó de "atropello" la nueva ampliación decidida por el Ayuntamiento.
Campaña de desobediencia civil
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, Juan Fernández, subrayó que "los parquímetros son una solución parcial para una determinada situación" pero agregó que en Carabanchel "para lo único que sirven es para recaudar y son una tomadura de pelo, se han impuesto en contra de nuestra voluntad y se los tienen que llevar ya".
Asimismo, la presidenta de la Asociación La Flor (Fuencarral-El Pardo), Carmen Espinar, indicó que los parquímetros en esta zona "no sirven para nada", y añadió que han iniciado una campaña de insumisión para que los vecinos no saquen el ticket. A partir del lunes, según señaló, repartirán unas tarjetas de aparcamiento gratuitas para que vecinos y comerciantes. "No vamos a pagar el SER y las multas tampoco, es una campaña de desobediencia civil", apostilló.
Tras dos horas de marcha, los manifestantes llegaron a la Plaza de la Villa, completamente abarrotada, donde los representantes de las diferentes asociaciones leyeron un comunicado en el que exigió la retirada del SER y los parquímetros de los barrios residenciales y de trabajadores de la periferia de Madrid, así como y el levantamiento de todos los cargos a vecinos expedientados por participar en las movilizaciones y una moratoria de varios meses en la implantación en otros barrios más céntricos donde se ha extendido también.
 
A
AGOFERNANDEZ
27/03/2006 10:32
Desde luego que hubo mucho más de mil personas y que fue la manifestación más potente y divertida de todas las realizadas hasta ahora. Y es que esto va a más, por si el alcalde no se había enterado. Algunos periódicos se apuntan a las cifras de los convocantes, hablando de más de 5.000 participantes (sinceramente, yo creo que éramos aún más), y todos hablan de "varios miles", por lo que las cifras municipales (de 800 a 1000) son dejadas en ridículo por la prensa.

Creo que hay un mérito añadido para estas cifras, y es que lo hemos hecho completamente solos. Los convocantes somos un puñado de asociaciones vecinales y plataformas creadas por vecinos de a pie para la ocasión. Y aunque algunos políticos se han apuntado a participar (con afortunada discreción), ningún partido está detrás (ni le dejaríamos estarlo), algo que creo que ha captado todo el mundo. No se trata de una movilización anti-PP, sino contraria a una decisión concreta de un alcalde y un concejal, y en la que participan tanto quienes los han votado como quienes no lo han hecho. Nuestra modestia como convocantes se manifiesta en que no hay financiación alguna: los carteles son en blanco y negro porque se distribuyen mediante fotocopias caseras, no hay autobuses para traer manifestantes, ni bocadillos, ni cuñas publicitarias en la radio... el escaso presupuesto se ha ido en un par de pancartas "profesionales" y una rudimentaria megafonía para el comunicado final. En fin, que con muy pocos mimbres nos ha salido un cesto impresionante.

Aunque no es tanto mérito nuestro como una constatación de que los madrileños y la razón están de nuestro lado (y no me refiero al periódico, aunque su artículo de ayer también lo esté). No vivimos una época muy favorable para que la gente se vaya de "mani" cada dos por tres, pero todos sabemos muy bien que según pasa el tiempo y la gente va conociendo las condiciones en que se ha ampliado el SER (por no hablar por las amistosas e higiénicas adjudicaciones de Calvo), todo el mundo se da cuenta de que el Ayuntamiento se ha equivocado, y simpatizan con la causa. Es un tema de conversación en cada rincón de la ciudad, y los comentarios que se oyen van siempre en la misma dirección.

Tienes razón en que la información que hemos dado ha sido escasa y a veces sin suficiente antelación. Pero no por falta de voluntad, sino porque estamos funcionando a tope y a veces no llegamos a tiempo a todo lo que se nos viene encima, otras veces el más pequeño contratiempo nos complica todo, y debo reconocer que se nos acumulan tantas cuestiones (reunión con otros colectivos, preparar documentos y carteles, fotocopias, pegadas, adornar parquímetros, preparar manifestaciones, atender a medios de comunicación, nuestros propios trabajos y responsabilidades famliares,...) que a veces nos superan.

En efecto, el día 30 de marzo tenemos nueva manifestación. No ha sido fácil convocarla, pues el día elegido había sido inicialmente el 29 para coincidir con el pleno de la Junta de Distrito, pero el concejal al saberlo cambió el pleno al día 30 para esquivarnos. Le salió mal el quiebro: estaremos allí el 30, por supuesto con la autorización pertinente de la Delegación del Gobierno (como en todas mas manifestaciones que convocamos). La manifestación arrancará desde la plaza de la Emperatriz a las 19:30 para avanzar por las calles Eugenia de Montijo, Monseñor óscar Romero y terminar en la plaza de Carabanchel, frente a la Junta de Distrito. En ella participaremos los vecinos y comerciantes de Carabanchel Alto y Bajo, y por supuesto todos aquellos que se sientan afectados por la implantación del SER en cualquier lugar de Madrid o por su proyectada extensión a otros barrios.

Para estar completamente al día de todo lo relacionado con la implantación de los parquímetros en nuestro barrio hemos improvisado una página web:

www.parquimetrosfuera.org

En ella recogemos las noticias de los medios de comuniación sobre los parquímetros y publicamos las notas de prensa y comunicados de la Asociación de Vecinos y otros colectivos. Por supuesto, anunciamos las convocatorias, y además estamos colocando galerías con las fotos de los últimos actos y manifestaciones.

Un saludo,
ago
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento