Volver al foro
F
ferrico
04/04/2006 09:39

QUE VERGÜENZA, con los parquímetros

¿Qué zonas de Madrid están siendo afectadas por los parquímetros ofensivos?

1.812 lecturas | 10 respuestas
Hola:

Pues llevamos tres días de parquímetros ofensivos y ya han caído las primeras multas. Al parecer los del barrio del Pilar y los de Carabanchel son los más afortunados. Debido a los destrozos de los artilugios infernales y de las líneas de las lindes, los controladores de esas zonas no han podido multar.

Amenazan con arreglarlos inmediatamente para poder continuar con su misión recaudatoria, para poder engordar a las bandas de parásitos de los ayuntamientos. Otras cosas llevan años rotas y no mueven ni un dedo. Y ya sabéis, si necesitáis a la poli urgentemente no digáis que os roban o violan, decid que hay unos vecinos rompiendo uno de esos nuevos elementos tan poco decorativos que nos están intentado meter, con paciencia y con saliva….

Ayer salían los empleados de limpieza y una biblioteca pública de Marbella. Mientras unos concejales tenían 2.400 millones de Euros de dinero marbellí en sus casas, los barrenderos no tienen bolsas de basura para meter lo que retiran, la biblioteca se cae por las goteras y hace años que no compran un libro.

Alguien dirá que tiene eso que ver con los parquímetros. En Marbella llevan 15 años denunciando esas irregularidades. En Madrid empezamos a pedir explicaciones por esas obras que hay que contratar y terminar con tanta rapidez y estos métodos mafiosos para recaudar dinero, y me refiero no sólo a los artilugios infernales sino a las subidas de impuestos, servicios, cierre de bibliotecas,

El domingo hablé con un vecino de los que no leen este foro, ni va a la AVV, ni es un ignorante obrero que no sabe ni leer, de hecho es un licenciado que hace sus pinitos en la literatura, ni un golfo vandálico. Le comenté lo de los parquímetros y la respuesta fue corta y contundente: ¡Que vergüenza!.

En fin para mantener viva la llama de la insumisión a los parquímetros os remito otra noticia sobre este tema.
Por cierto el jueves habrá otra reunión informativa sobre este poco edificante tema.

Saludos

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/03/madrid/1144065970.html
Los vigilantes comienzan a multar en las nuevas zonas SER excepto en Carabanchel y Fuencarral

• El Ayuntamiento dice que la jornada se desarrolla con ´normalidad´
Varios vecinos discuten con un vigilante en la calle Ribadavia. (R. Bécares)
Actualizado martes 04/04/2006

ROBERTO BÉCARES
MADRID.- Llegó el 3 de abril y con él el final de la ´moratoria´ concedida por el Ayuntamiento en los nuevos barrios del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Y llegaron las primeras multas en la mayoría de barrios, excepto en el distrito de Fuencarral o Carabanchel, donde, tras las protestas, apenas quedan parquímetros en funcionamiento y los vigilantes han seguido colocando notas de aviso, como hasta ahora. "No podemos multar si no pueden siquiera sacar ticket", asegura un vigilante de Fuencarral.

La Concejalía de Seguridad y Servicios a la Ciudadanía decidió no sancionar hasta el lunes a los conductores que aparcasen en las nuevas zonas reguladas, en total 17 barrios y cuatro cascos periféricos. Durante el pasado mes los controladores sólo colocaron notas de aviso y se limitaron a hacer una labor "pedagógica e informativa" con los vecinos.

La moratoria acabó ayer. Las primeras sanciones se empezaban a ver en los parabrisas de los coches de los nuevos barrios del SER. "Ya hemos puesto las primeras multas y por ahora los vecinos no nos han dicho nada", explicaba una controladora de Tetuán, que evita dar su nombre porque en teoría ni siquiera pueden hablar con la prensa. "Hemos recibido órdenes de los jefes", dice.

En Fuencarral, en cambio, la situación era bien distinta. El 90% de los parquímetros están rotos. Los controladores se limitan a hacer lo que hacían hasta ahora. Paseaban por las calles poniendo de vez en cuando una nota de aviso.
"Hoy [por ayer> han empezado a colocar algunos parquímetros nuevos, pero nos han dicho que no multemos por ahora. Igual la próxima semana", explica una controladora en la calle Santiago de Compostela, donde las cuatro máquinas sufren desperfectos, algo que se repetía en numerosas calles, como Monforte de Lemos, Sangenjo, Fermín Caballero, Melchor Fernández Almagro o Sinesio Delgado.

En la calle Ribadavia, en el barrio del Pilar, cuyos vecinos han sido de los más activos en la ´rebelión de los parquímetros´, ha tenido que intervenir la Policía Municipal ante las protestas de un grupo de unos 15 vecinos a varios vigilantes del SER.
Todo empezó a la altura del café Zurbarán sobre las 12.00 horas. Varios controladores estaban colocando notas de aviso en los vehículos, aparcados en zona "rosa", color del que han pintado los residentes las calles verdes y azules del barrio en señal de protesta.

"Nuestros coches no están incumpliendo ninguna normativa. Tú no tienes que poner ningún aviso. Queremos el barrio como estaba antes", le decían varios residentes a uno de los controladores, que capeaba el ´temporal´ como podía. "Yo estoy haciendo mi trabajo. Ustedes tienen que hablar con el Ayuntamiento", explicaba el joven. "Dile a tu jefe que venga aquí. Dicen que hemos pedido parquímetros, pero aquí nadie ha pedido nada", le replicó un residente. "Tú no puedes multar a nadie que está aparcado en zona rosa", le decía otro.

La discusión se prolongó durante unos 15 minutos y cada vez eran más los vecinos. La tensión iba en aumento y los controladores se vieron obligados a llamar a la Policía Municipal. Una patrulla se desplazó al lugar y dos agentes dialogaron con tranquilidad con los residentes congregados, pidiéndoles que protestaran de forma legal, con manifestaciones, no amedrentando a los vigilantes. La protesta no fue a mayores.

En Carabanchel, varios vecinos cambiaron el color azul de las franjas delimitadas para el aparcamiento de la zona regulada por el blanco y naranja. Estos ciudadanos se mostraron "totalmente en contra" de esta medida, que calificaron como "un atraco a mano armada". "Nadie ha pedido los parquímetros ni los quieren aquí", explicó María José, vecina de la zona.

Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que la jornada se está desarrollando con "normalidad y tranquilidad". "Evidentemente, donde están rotos los parquímetros no se está multando, pero se trabaja para que todos funcionen de nuevo", precisó un portavoz de la Concejalía de Movilidad, que añadió ante posibles nuevos actos violentos contra las máquinas: "Los parquímetros los pagamos todos".

 
M
MartAlber
10/04/2006 12:58
A mi no, esto no esta para hacer politiqueo, ese que tanto os gusta
 
P
pau
05/04/2006 23:49
Y a mí.
 
C
carabo
05/04/2006 21:45
A mí sí.
 
E
esperanza1
05/04/2006 21:12
¿Que tiene que ver todo esto con el PAU?

¿A quien le interesa estos asuntos?
 
P
pau
05/04/2006 18:27
Es que leemos a cada tipo.
 
V
VICTORPACH
05/04/2006 18:20
Es que escuchais a cada tipa...
 
F
ferrico
05/04/2006 11:39
Dar a Dios lo que es de Dios y a Alberto lo que es de Alberto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/05/madrid/1144221622.html
GALLARDÓN PIDE QUE NO SE USE EL COCHE
El vuelco de un autocar en la A-1 causa un muerto y 37 heridos y colapsa todo Madrid
Gallardón advierte que el caos circulatorio se puede prolongar horas
...
´Colapso severo´
La Guardia Civil ha cortado el tráfico en la cuesta de los Dominicos, aunque sigue habilitada la vía de servicio, y la entrada a la A-1 desde la M-30. Los Bomberos están tratando ahora de retirar el vehículo de la carretera.

El siniestro ha causado un auténtico caos circulatorio en la capital. Las principales arterias, la M-30 y la M-40, sufren importantes retenciones, así como vías interiores de la capital.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha desplazado al lugar del siniestro y desde allí ha advertido que la la situación es de "colapso severo" y ha recomendado a los ciudadanos que no se use el coche más de lo estrictamente necesario.

...

No es así como contó la noticia Julia Otero en su emisón.
 
F
ferrico
05/04/2006 11:30
Perdonar mi reiteración.

No pensaba escribir más hoy pero,… no me puedo aguantar. Este está siendo mi muro de las lamentaciones. Bueno este y las manifas y asambleas vecinales.

Acabo de oír en la radio que el alcalde de Madrid ha dado una recomendación / ruego a los madrileños. Que no utilicemos el vehiculo propio y sí el trasporte público estos días. Esto es debido a caos circulatorio que están provocando las diversas (diversísimas) obras en la capital.

Y ésto lo dice mientras se está sacando fotos en la inauguración del nuevo túnel del O’donell.

Hay que echarle cara.
Podrías haber hecho las obras por barrios y poco a poco.
Podrías haber esperado a los informes medioambientales.
Podrías haber esperado a tener suficiente dinero y no empeñarte por décadas.

Hoy viene una carta de los lectores del METRO y que ignoro si son ciertas o adolecen de falta de rigor científico.

En ella se denuncia que las obras del nudo de Costa Rica han estado tan mal hechas (presuntamente) que tres meses después de su inauguración han tenido que acometer obras de mejora. De ser así me pregunto: ¿a donde nos lleva este gobierno?
¡Socorro!

No se puede volcar esta noticia, dado que aun no han subido a la red el periódico de hoy.
 
F
ferrico
05/04/2006 10:29
Antedata:
ASAMBLEA INFORMATIVA DE VECINAS, VECINOS Y COMERCIANTES
sobre los PARQUÍMETROS
jueves 6 de abril 20:00h
Salón de Actos de la parroquia de San Pedro (Pza. Emperatriz)
Convoca:
AVV Carabanchel Alto
Plataforma de Jóvenes de Karabanchel Alto


A cuento de lo de ayer hoy viene esta noticia (la del día) en muchos periódicos.. Intentad hacer una obra en casa sin la pertinente licencia de obras. Ya os imagináis el resultado, ¿no?. Paga o te embargo.

Ahora que la E.T.A. dicen que se está retirando, Alberto R. Gall se lo está poniendo a “güevo” a Alberto de Mónaco para la próxima votación (si se hace) para selección de la ciudad elegida para los JJOO de 2000 no sé cuantos.
Nos hará otra preguntita retrocidita, como en la última. Me imagino la escena:
- Monsieur le Gallardín, cest verité que las obres de la Ville Olimpique se han fet sans le proyecté de impacté Medio Ambientelle? Que vous ne tiens pas les petits euros pour terminer, parce que vous lo gasté touto en la M-30.
- C’est verdaderament que les atletes tendrén que paguer les parquímetros pour aparqué en la porte de su maison?
- Contesté monsieur le Galladón, mais contesté pront, coxón!


Lo he puesto algo jocoso, para ver si se me quitan las ganas de llorar.


http://www.abc.es/abc/pg060405/prensa/noticias/Nacional/Nacional/200604/05/NAC-NAC-054.asp
NACIONAL EDICIÓN IMPRESA - Nacional
La UE abre un procedimiento de infracción contra España por el caso de la M-30
Según fuentes europeas, se pretende que «el Ayuntamiento haga informes de impacto en los segmentos de las obras aun no empezados o en sus primeros pasos»
ENRIQUE SERBETO, CORRESPONSAL

BRUSELAS. La Comisión Europea anunció ayer que ha abierto un procedimiento de infracción contra España, a causa de las obras de la M-30, porque considera que no se ha aplicado correctamente la directiva comunitaria que obliga a hacer informes previos de impacto ambiental. El anuncio se basa en una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia de Luxemburgo del pasado 16 de marzo en la que se dice que España no ha adaptado su legislación a las directivas europeas, al juzgar un caso similar referido a la construcción de un parque de atracciones en Paterna.

La Comisión ha tomado esta decisión siguiendo las denuncias que ha recibido por parte de particulares y organizaciones ecologistas. Aunque normalmente nunca se hacen públicas las identidades de los que inician estas quejas para que no puedan ser represaliados, en este caso el eurodiputado socialista Carlos Carnero se ha identificado como uno de los promotores de la imputación, y ayer mismo dijo en un comunicado que «si fuera el alcalde de Madrid pararía las obras».

Impactos por segmentos
No es esto lo que sugiere por ahora la Comisión Europea, sino que, según fuentes del departamento de Medio Ambiente, lo que se pretende es que «el Ayuntamiento de Madrid haga los informes de impacto ambiental en los segmentos de las obras que aun no han empezado o que están en sus primeros pasos». La decisión anunciada ayer no incluye ninguna medida cautelar que requiera poner en duda el destino de las obras ya ejecutadas.

En todo caso, la carta de emplazamiento, el primer paso en un procedimiento de infracción, se lo enviará la Comisión al Gobierno español, que es su único interlocutor y es por tanto al que denuncia. El Ejecutivo tiene dos meses para responder a la versión de la Comisión o para anunciarle las decisiones que haya podido tomar en el caso para complacer las exigencias comunitarias. Si la Comisión se considera satisfecha con las explicaciones del Gobierno, sencillamente anulará el procedimiento. En caso contrario seguiría adelante con el procedimiento de infracción, hasta llegar al Tribunal de las Comunidades Europeas con sede en Luxemburgo.

«Normalmente preferimos llegar antes a un acuerdo con el Gobierno afectado, para evitar llegar a la vía judicial» que casi siempre termina en vía muerta. Y de hecho, la comunicación oficial del ejecutivo comunitario anunciando el inicio del procedimiento de infracción decía ayer claramente que «debe subrayarse que la Comisión no pone en duda la necesidad, el trazado o la importancia de este proyecto para la ciudad de Madrid».

La primera consecuencia de esta decisión es que mientras no se haya resuelto este conflicto, el Ayuntamiento no podrá acudir al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar las obras. El Ayuntamiento tenía pensado pedir 1.500 millones de euros al BEI, pero la apertura de este procedimiento bloquea legalmente cualquier decisión sobre esta obra.

Sin embargo, tampoco se prevé que España sea multada por la Comisión si no se llega a la vía judicial y en ese caso harían falta al menos dos condenas firmes del Tribunal de Luxemburgo.

El hecho de que hasta ahora haya habido cinco sentencias previas en tribunales españoles que avalen las tesis del Ayuntamiento no interviene a los ojos de la Comisión, puesto que la sentencia del Tribunal de Luxemburgo sobre el caso C-332/04 a la que se refiere en su decisión ya ha establecido que España «ha transpuesto de manera incompleta» la legislación medioambiental. Lo que viene a decir la Comisión es que la ley española es defectuosa respecto a los requerimientos comunitarios: se puede cumplir la ley española, pero no las directivas europeas.

En su denuncia sobre este caso de la Comunidad Valenciana, la Comisión había señalado que le parecía incorrecto que no se hubiera hecho el informe de impacto ambiental correspondiente en el proyecto de Paterna «con el único pretexto de que el centro de atracciones debía construirse en zona urbana». La Comisión decía que «la reglamentación española limita la exigencia a los proyectos situados fuera de las zonas urbanas» y por ello Bruselas «considera que tal limitación, que excluye de manera general la toma en consideración de otros criterios o límites aplicables a las dimensiones o la naturaleza de los proyectos, rebasa el margen de apreciación de la directiva» 85/337/CEE.

 
F
ferrico
04/04/2006 12:47
Esta va de cine: !TRAER MADERAAAA!!!....¡ES LA GUERRA!

Cuando me desespero, recuerdo como a lo largo de la Historia, el camino de la verdad y del amor siempre han triunfado. Ha habido asesinos y tiranos, y durante un tiempo pueden parecer invencibles. Pero al final ellos siempre caen. Pensad en ello, siempre
Ghandy , en la película de R. Attenborough de 1982.

http://www.parquimetrosfuera.org/article.php3?id_article=84 (se recomienda visionado periódico de estas Web para estar al día de los acontecimientos).

La empresa del amigo del concejal Calvo perdió el contrato de la grúa de Vigo
ELPAIS.es. Pablo Campos (Vigo) - 01-04-2006
La empresa Hixienes, adjudicataria, en unión temporal de empresas (UTE) con Sufi, de una de las nuevas zonas del servicio de estacionamiento regulado (SER) de Madrid, fue descartada en el concurso para gestionar el servicio de grúa de retirada de vehículos del Ayuntamiento de Vigo, gobernado por el PP, por carecer de solvencia técnica.

La mesa municipal de contratación viguesa desechó la propuesta de Hixienes, de la que es apoderado el ex diputado regional gallego Juan Manuel Casares, amigo personal del edil madrileño de Seguridad, Pedro Calvo, por su inexperiencia en el sector, un argumento que no se tuvo en cuenta en la controvertida adjudicación de los parquímetros de Madrid.

El Ayuntamiento de Vigo rechazó en septiembre de 2005 el intento de que el socio de Hixienes en su pugna por la grúa, Daorje, garantizase la solvencia global de la propuesta, tesis que sí aceptó el Consistorio de Madrid al validar la supuesta experiencia de la empresa gallega en la gestión de parquímetros, en alianza con la firma Sufi.

El presidente de la mesa de contratación de Vigo, el concejal de Economía y Hacienda Javier Guerra, es amigo personal de Calvo y Casares, con los que intimó en su época de dirigente de Nuevas Generaciones del PP en Galicia.

Al concurso de la grúa de Vigo, convocado a principios de 2005, se presentaron tres propuestas: Hixienes-Daorje, Estacionamientos y Servicios (de Fomento de Construcciones y Contratas, actual adjudicataria) y el socio de Casares para los parquímetros de Madrid, Sufi, en unión temporal con Setex. Pese a presentar la oferta económicamente más ventajosa para las arcas municipales -1.613.000 euros anuales-, la empresa de la que es apoderado Casares fue descartada, al considerar el Ayuntamiento vigués que no reunía suficiente solvencia técnica.

Hixienes se dedica a la limpieza de edificios públicos, entre ellos el principal hospital y la Universidad de Vigo. Según el Ayuntamiento gallego, el fin social de esta empresa no le permitía optar a la grúa.

En diciembre pasado, las otras dos propuestas también fueron rechazadas, por problemas urbanísticos relacionados con los terrenos propuestos para el almacenamiento de los vehículos retirados. Tras declarar desierto el concurso, el Consistorio vigués invitó a las empresas que participaron en la anterior convocatoria a un procedimiento restringido, que se resolverá en las próximas semanas.

Hixienes pretenderá demostrar su solvencia con una certificación de la adjudicación de los parquímetros de Madrid, mientras que Sufi (su socio en el concurso de los parquímetros de la capital) se ha retirado del concurso.

La oposición al PP en el Ayuntamiento de Vigo ha criticado al gobierno municipal por invitar al procedimiento negociado a Hixienes-Daorje sólo seis meses después de descartar esta unión temporal por su falta de solvencia.

Por otra parte, varios centenares de vecinos de Fuencarral-El Pardo se manifestaron ayer para pedir al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que suspenda el servicio de estacionamiento regulado (SER) en sus barrios, informa Gabriela di Bella. Pintaron de color rosa las rayas verdes, colocaron carteles contra los parquímetros y cortaron 40 minutos la calle de Monforte de Lemos, donde está la Junta Municipal de Fuencarral.

ELPAIS.es
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento