Volver al foro
P
PLATAFORMAPAU
10/04/2006 13:45

PARQUE MANOLITO GAFOTAS: GRACIAS A TODOS

¿Cómo fue la inauguración del Parque Manolito Gafotas?

2.239 lecturas | 11 respuestas
GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTUVIERON

La "inauguración" del Parque Manolito Gafotas fue un gran éxito, cerca de un millar de vecinos, muchos de ellos niños, participaron en la fiesta, que de hecho desbordó nuestras expectativas.

Muchas gracias a los vecinos, a Elvira Lindo, a Emilio Urberuaga, a José María Alfaya y su taller de Reinsertables, a Ecologista en Acción, a toda la gente de TREPA... gracias a todos los que se reunieron el domingo en el parque.

La noticia en la prensa:

http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/manolitogafotas-090406.php

http://www.20minutos.es/noticia/106065/0/manolito/gafotas/carabanchel/

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/09/madrid/1144589073.html

http://www.madridpress.com/home/DetallNews.jsp?id=45088&static=0

http://www.lavozdegalicia.es/se_cultura/noticia.jsp?CAT=106&TEXTO=4677104 (sí, en Galicia también se han hecho eco de la noticia)
 
E
esperanza1
22/04/2006 12:22
Carabo, mejor no hablamos de necios, porque uffff, depues de todas lscosas que tu has escrito, poco puedes presumir de lo contrario.
Solo se trata de un poco de higiene democratica, pero claro, eso es mucho pedir para los que nunca has estado acostumbrados a respetar las opiniones de los demas.
 
E
esperanza1
22/04/2006 12:18
Nada Victor, aqui siempre es lo miso, la lucha es contra Gallardon, lo otro les importa bien poco. Si Gallardon quiere qitar el aeropuerto malo, es un especulador. Parece claro lo que hay detras de los parquimetros.
Por cierto señores de PLATAFORMAPAU (¿donde estan los locales?), para cuando las manifestaciones en el ministerio? para cuando la invasion de las pistas? Cuando tomamos la torre de control?

Todo esto parece bastante burdo, aunque no es de exrañar, vuestros compañeros de sede aun actuado por todo el mundo de igual manera.

Pieno que entre todos deberiamos crear una sociacion de vecinos libre de las cargas polticas que impiden la defensa de los interese del PAU.
 
C
carabo
22/04/2006 01:41
A la espe del foro no le importa que el parque sea un erial, no le importa que quieran hacer una autopista por encima de él, no le importa que no haya un carril bici por el parque para que los niños puedan pasear sin peligro, no le importa quién o quiénes tienen la culpa de que eso esté asi. Sólo le importa que a un grupo de gente, para llamar la atención sobre el desastre que es este parque, se le ocurriera ponerle un nombre e hiciera el esfuerzo de traer hasta el parque -perdon, el erial- a una persona famosa que hiciera que el acto tuviera más repercusión.

No es la primera vez que se dice por aquí, pero se repite de nuevo: cuando alguien señala hacia un sitio, los necios se quedan mirando el dedo.

Viva Manolito Gafotas y su parque.
 
E
esperanza1
21/04/2006 21:56
Vaya argumento tan simplista, cuando se dice los vecinos de Carabanchel Alto (que no del PAU) han decidido.....

¿así es como entiendes la democracia?, cuatro y yo decidimos una cosa, significa que todos los vecinos quieren esa cosa.

Esto suena a lasn ideologias de la AAVV o quizas de algunos con los que compartis local.
 
2
2000
21/04/2006 19:54
http://www.gacetaslocales.com/noticia.asp?ref=4308

El parque de Manolito

Los vecinos de Carabanchel Alto han querido que Manolito Gafotas, “el carabanchelero más famoso”, diera nombre a la zona que existe entre la M-40 y la M-45. En los planos del Ensanche este suelo aparece como el parque Lineal del PAU pero, en la realidad, se trata de un erial.

Por este motivo, el pasado 9 de abril la entidad vecinal del barrio organizó un acto lúdico-festivo para llamar a esta zona con el nombre del personaje más famoso de Elvira Lindo, quien también asistió a la convocatoria.

La plantación de un gran árbol, como símbolo del recién inaugurado parque virtual, y el descubrimiento de una placa recordatoria que rememore este día, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron.

El área que los vecinos reclaman como parque tiene una extensión de cuatro kilómetros y cien metros de ancho.

 
E
esperanza1
15/04/2006 23:23
Vamos, a mi me parece, que antes de bautizar un parqe con un nombre, la propuesta deberia contar con alguna que otra firma, no tantas como para los parquimetros (es algo abrumador), pero si al menos con digamos 5ooo. Eso si si fuera de gnte que vive en el PAU seria mucho mejor. No se si Manolito Gafotas llego a vivir en el Pau, o quizas vivia mas bien leos de este parque, porque leyendo lo que escribir, parece que toda la pelicula se la pasa cazando lagartijas en este parque.
 
A
alimon04
13/04/2006 17:56
MANOLITO GAFOTAS PARA EMPEZAR ES EL PERSONAJE PROTAGONISTA DE UNA SERIE DE LIBROS ESCRITO POR ELVIRA LINDO INDEPENDIENTEMENTE DE LA PELICULA, YO ESTUVE CON MIS SOBRINAS EN LA MAL LLAMADA INAGURACION DEL PARQUE FUI A JUGAR CON ELLAS Y LO UNICO QUE SE PODIA HACER ERA FIRMAR QUE DIVERTIDO PARA LOS NIÑOS......... ASÍ QUE ME TUVE QUE IR CON ELLAS A JUGAR A OTRO SITIO MENUDA TOMADURA DE PELO!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
E
esperanza1
12/04/2006 21:08
A mi no me gusto la pelicula de Manolito Gafotas. ¿quien ha decidido ese nombre para el parque? ¿Alguien de la AAVV?
¿Con cuantas firmas cuenta esta propuesta?
Yo creo que deberiamos tener un minimo sentido democratico y hacer propuestas que tengan un mínimo respaldo popular. Pero parece que este sentido democratico es bastante escaso en la Asociacion, por cierto teneis algun local en el PAU?
 
H
hayalguienahi
11/04/2006 17:47
También publicó la noticia con fotos a todo color el Diario ADN.

El colofón lo pone hoy El País con un emotivo artículo en la sección Gente de la edición nacional.

http://www.elpais.es/articuloCompleto/agenda/Manolito/Gafotas/tiene/parque/Carabanchel/Alto/elpepigen/20060411elpepiage_2/Tes/

Saludos.
 
2
2000
10/04/2006 18:26
MANOLITO YA TIENE UN PARQUE

El personaje más famoso de Carabanchel Alto, Manolito Gafotas, da nombre "ficticio" desde ayer a una zona verde del PAU de Carabanchel. Así lo decidieron los propios vecinos, que exigen que se acondicione esta área "amenazada por la M-40 y la M-45". EFE

http://www.metrodirecto.com/ed_madrid.html
 
Rosendo
Rosendo
10/04/2006 16:18
Gracias a vosotros, CRACK´s que sois unos CRACK´s.

A propósito también salió en tv.
En Telemadrid y en Antena 3 !!!

R.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento