Volver al foro
L
luiso2005
04/05/2006 10:25

Obras del metro???

¿Cuándo se quitarán las vallas del metro y cuándo funcionará la estación?

2.842 lecturas | 11 respuestas
Alguien que sepa como van las obras del metro podría informarnos de cuándo quitan las vallas, cuándo funcionará, cómo van a quedar los accesos (uno sólo o varios en el parque, cómo va a quedar el parque central, cuántos usuarios se estima que tendrá nuestra estación... y cualquier otra cosa que venga a cuento.

Muchas gracias por anticipado.
 
D
dramaturgo
30/04/2007 13:57
por la misma razón: qué pasa con los marginados de la UE1???
 
C
CMO
30/04/2007 12:12
Es una pena, es que los vecinos de la Unidad de Ejecución 3 no tenemos derecho a tener una boca de metro. Me parece que pagamos impuestos como todos, y además hay un gran número de viviendas. Que yo sepa sólo en la avenida de la aviación hay aproximadamente unas 2000 viviendas, muchas de ellas ha entregar este año, si no tenemos derecho a ver quien lo tiene. Y ni siquiera tenemos un autobus que nos lleve a la linea 10. A ver la asociacion de vecinos que hace.??????????´
 
T
TOMA_YA
27/04/2007 10:33
La verdad es que la prioridad absoluta de todos debe ser que la lleven a Atocha o al Centro en General, enlazando con la 3 la 1, la 5... Independientemente de querer el metro a la puerta de casa.

En segundo plano ya seria el debate si hacia la UE3 o hacia la Fortuna (yo tambien prefiero la UE) pero La Espe y Simancas estan de acuerdo en que no
 
N
novovecino69
26/04/2007 22:08
Ya esta clara cuales son las prioridades de la Asociación,,, nada para la UE3, y buen rollito con La Fortuna (hay que ser solidario).

Ahhh, y llegar a Atocha..... la UE3 puede esperar.


AUN NO SE QUE HACEIS EN 8UN FORO DEL PAU CUANDO VUESTROS INTERESES NO SON LOS DEL PAU, UTILIZAIS ESTE FORO PARA HACER VUESTRA POLITICA (UN EJEMPLO 2000).....
 
S
septiembre2005
26/04/2007 19:28
Los planos de la obra están disponibles en la asociación de vecinos de Carabanchel. A ellos les pareció bien el proyecto. Yo no sabía nada de esto. El anfiteatro me parece un horror y sólo dará problemas.

Dejando aparte el debate sobre el anfiteatro, propongo que los vecinos que tenemos vistas al "parque" saquemos fotos de lo que la empresa MINTRA está haciendo y se las llevemos a la asociación de vecinos de Carabanchel (los lunes de 7 a 9 en la calle Piña nº 15) para denunciar la escasez de árboles.
 
A
AGOFERNANDEZ
05/05/2006 16:33
Como dije antes, las obras van a buen ritmo y es previsible que estén terminadas antes de que acabe este año. Es probable que Aguirre o Cospedal hayan hecho alguna declaración en ese sentido. Lo que no sabemos es cuándo inaugurarán, porque eso ya depende de las agendas políticas.

Un saludo,
Juan
 
M
malaqui
05/05/2006 13:58
Hola Agofernandez,
Lo que si que he leido en algún foro, o incluso no sé si Esperanza Aguirre lo anuncio, la posibilidad de que la prolongación de la linea 11 se abra antes de que finalize el año 2006.¿Teneís alguna información al respecto?
Muchas gracias
 
A
AGOFERNANDEZ
05/05/2006 11:55
En efecto, esas son las probables ampliaciones de la Línea 11.

El proyecto más avanzado es la ampliación sur hasta La Fortuna. Desde ahí, la línea rotaría hacia el norte para enlazar con ls cocheras de Cuatro Vientos. Ya es un compromiso político para la próxima legislatura, así que es bastante probable que se acometa, y no sólo por ese compromiso, sino porque, ante cualquier ampliación de la Línea 11, es imprescindible que enlace con esas cocheras, motivo por el cual siempre se ha considerado ese tramo como prioritario antes de acometer más ampliaciones. Podéis consultar el proyecto en la Asociación de Vecinos (C/Piña 15, lunes de 19 a 21 horas).

A partir de ahí, se baraja la ampliación desde La Fortuna hasta el intercambiador de Cuatro Vientos, pero para eso no hay ni plazos ni promesas, así que ese trazado aún está por ver si se hace y cómo se hace.

Por el extremo norte se habla de ampliar hasta Atocha y desde ahí hacia Sáinz de Baranda, La Elipa, Pueblo Nuevo, Arturo Soria y Chamartín, aunque no hay ningún compromiso cerrado por ningún partido político a día de hoy. De todos modos es previsible que la Línea 11 sea de la que más promesas electorales acapare de cara a las próximas elecciones.

Desde la Asociación en lo que más hemos incidido es en la necesidad de su urgente llegada a Atocha. Desde la Comunidad se nos ha dicho que comparten esa idea, entre otras cosas porque en Atocha sólo existe una línea de Metro (la 1, bastante cargada ya) y sería conveniente que llegara alguna otra línea que compartiera la distribución de los viajeros que llegan por Cercanías hasta allí. Eso sí, no deben olvidarse las dificultades técnicas que puede implicar llegar a Atocha, zona ya cuajada de túneles. Al parecer, cuando en los años 80 se hizo la remodelación de Atocha se previó un espacio para una posible estación de Metro que serviría para esta línea, pero no está plenamente confirmado.

Sobre lo que se hará en la superficie de la estación del PAU, estaremos pendientes e intentaremos enterarnos de los proyectos, pero a veces conocer los proyectos más próximos es lo más complicado.

Un saludo,
ago
 
S
SUAI
05/05/2006 11:01
Gracias por la información. Sólo un par de preguntas, he oido que querían que ésta línea se uniese con la línea 10 en Cuatro Vientos y que querían prolongarla hasta Atocha, ¿son sólo rumores o de verdad se está tratando el tema?
Y no sé si se podrá opinar sobre el tema o no, pero es que la mayoría de las veces en el lugar donde se construye una parada de metro, lo que hay encima se convierte en una plaza, me refiero a una zona solada con zona de patinaje y esas cosas..., que al final suele acabar llena de pintadas y en mal estado de conservación, ¿se podría incidir en que el parque vuelva a ser al menos parecido al anterior, es decir, una zona verde y con fuentes y plantas?

Un saludo
 
L
luiso2005
04/05/2006 18:50
Muchísimas gracias por tu aportación. Ya tengo ilusión por extrenarlo...
 
A
AGOFERNANDEZ
04/05/2006 17:51
Por lo que sabemos, las obras del Metro avanzan a buen ritmo. Hace varias semanas la tuneladora terminó su recorrido, sin percances ni afecciones a los edificios bajo los que hubo de pasar. Los técnicos ya nos advirtieron de que el terreno era "bueno", y parece que la máquina ha avanzado a buen ritmo y sin complicaciones.

Actualmente existe una alteración del tráfico de superficie en la Av/Peseta en su confluencia con la calle Salvador Allende que no debería prolongare más allá del verano, aunque no podemos asegurarlo (no hay ningún compromiso por parte de Mintra la respecto). Lo que se está construyendo es el tramo final del túnel, el "fondo de saco" en el que los trenes hacen el cambio de sentido. Esta obra se está haciendo en el final de la calle Salvador Allende mediante pantallas (es decir, se construyen primero las paredes laterales y luego se coloca una losao tablero de hormigón encima). Como para Mintra la afección al tráfico de esta obra es "pequeña" (y lo es, aunque no deje de causar molestias, si la comparamos con otras que se están realizando en Madrid) se lo están tomando con cierta calma (lo cual por otra parte reduce las molestias nocturnas, lo cual puede ser más importante en casos como este). Aclarar que, en la previsible ampliación del Metro hacia La Fortuna, el túnel no pasaría por debajo de ningún edificio, sino que seguiría bajo Salvador Allende hasta el final de esta calle, para a continuación pasar bajo la M-40.

En teoría, el proyecto debe estar terminado en marzo de 2007, pero es muy probable, dado el buen ritmo, que las obras finalicen antes de que acabe este año. Otro asunto sería cuando se inaugurasen, que dependería más del calendario político que otra cosa.

Accesos: sólo habrá uno, en el parque, junto a la calle Salvador Allende y cerca de la Avenida de La Peseta. La estación de Carabanchel Alto también tendrá un acceso único (que dará a la Av/ Carabanchel Alto, junto al callejón de la Rosa). La estación de la Av/Poblados tendrá un solo vestíbulo pero con dos accesos, uno a cada lado de esta avenida. En la Asociación de Vecinos tenemos el documento del proyecto para que cualquiera pueda consultarlo.

No sabemos si el parque quedará igual que estaba, aunque se supone que cualquier modificación que se haga sea para mejorarlo. Mintra, la Comunidad y el Ayuntamiento se supone que están negociando como se reacondiciona para ver si alguna de las estructuras que se han creado para las obras se aprovecha en la conformación del parque. Por ejemplo, desde la calle se aprecia una zona semicircular junto a la Av/Peseta en la que algunos técnicos sugerían la creación de un pequeño anfiteatro.

Un saludo,
ago
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento