Volver al foro
P
PLATAFORMAPAU
30/05/2006 14:55

31 mayo: Todos al pleno por un REFERÉNDUM

¿Cómo podemos evitar la instalación de parquímetros en Carabanchel?

1.795 lecturas | 9 respuestas
El miércoles 31 de mayo , a las 7 de la tarde las vecinas y vecinos de Carabanchel acudiremos al Pleno de la Junta Municipal (Pza. Carabanchel s/n) para reclamar al concejal que convoque un referéndum en el que los vecinos decidamos que no queremos Parquímetros

La entrada al pleno es libre

¡PARTICIPA!




http://www.parquimetrosfuera.org/IMG/gif/2006-05-31_CONCENTRACION_COLOR_500.gif

Toda la información en target=_blank>www.parquimetrosfuera.org
 
F
ferrico
31/05/2006 09:58

A seguir hostigando y "hortigándole" en el cogote.
Muy bueno lo de Jesús Otero. Creía qeu no lo habían sacado en TV Madrid
Esta otra tabién está bien.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/30/madrid/1148989177.html
EL ALCALDE, CALVO Y CONDE HARÁN EL INFORME
Gallardón promete ante vecinos de Hortaleza un estudio exhaustivo sobre el SER en su barrio
 ; Los residentes interrumpieron un acto del primer edil en la calle Aconcagua

MADRID.- Hostigado durante un acto por un grupo de unos 30 vecinos de Hortaleza, uno de los tres cascos históricos que protestan contra la ampliación del SER desde su implantación el 1 de marzo, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dado un pequeño giro al conflicto de los parquímetros.
El alcalde se ha comprometido a entregar en un plazo de 15 días a la Plataforma contra los Parquímetros en Hortaleza un informe sobre la implantación del SER en el casco histórico de este antiguo municipio.
El informe será elaborado sobre la base de un estudio "punto por punto" de la implantación del SER en el casco de Hortaleza, que será realizado, según Ruiz-Gallardón, por él mismo y por el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, y el director general de Movilidad, Javier Conde.
Este compromiso fue conseguido por un grupo de 30 vecinos que esperó al alcalde en la confluencia de la calle Aconcagua con la rotonda sobre la M-40, donde comenzó, subido en una bicicleta, la inauguración de la II fase del Anillo Verde Ciclista.
Provistos con silbatos y con camisetas y carteles en los que mostraban su oposición a los parquímetros, esta treintena de vecinos recibió con gritos y pitidos al regidor y a Calvo, a la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, y a la presidenta de la Junta de Distrito, Sandra Lorite, y les siguió después hasta el lugar donde Ruiz-Gallardón tomó la palabra ante la prensa.
Tan ruidosa era la protesta allí que el alcalde optó por pactar: les pidió que guardaran silencio durante cinco minutos a cambio de permitirles situarse con los carteles a su espalda, y por tanto ante las cámaras de televisión y de los fotógrafos, y comprometerse a hablar con ellos una vez acabado el acto.
Gallardón agradeció el silencio
El silencio fue respetado, salvo algunos gritos a los siete minutos de su alocución, que acalló enseguida apelando de nuevo al "pacto", y Ruiz-Gallardón quiso "agradecer" públicamente "a los manifestantes que durante cinco minutos interrumpan la protesta sonora", en lo que calificó como "un ejercicio de respeto absoluto y de comportamiento democrático".
Terminado el discurso y con los medios de comunicación como testigos, Ruiz-Gallardón se dirigió a los manifestantes y buscó un interlocutor, en este caso dos: la presidenta de la Plataforma, Elena Ortiz, y la portavoz, Emilia Lozano.
Esta última es, además, vocal vecina por el PSOE en la Junta de Distrito de Hortaleza, aunque aseguró que estaba en la protesta "como portavoz de la Plataforma" y como "afectada", puesto que "delante de mi casa están las rayas" (las azules y verdes del SER).
Para argumentar que "esto no es una cosa de partidos", la presidenta de la Plataforma aseguró por su parte que ella es "de derechas" y "votante del PP" de toda la vida, aunque advirtió que desde luego no volverá a votar a Ruiz-Gallardón si no retira los parquímetros de su barrio.
Filiaciones aparte, la conversación fue breve: los vecinos insistieron en que en el casco histórico de Fuencarral no hacen falta parquímetros -a diferencia de otras zonas del distrito, entre las que mencionaron El Bosque- y Ruiz-Gallardón reiteró que el Ayuntamiento los ha llevado hasta allí "porque pensábamos que era lo mejor para ustedes".
Al final, el alcalde se comprometió a "estudiar punto por punto" la aplicación del SER en esta zona y a realizar un informe que entregará a los vecinos en 15 días.
Por su parte, numerosos vecinos Carabanchel Alto han solicitado la palabra para intervenir el miércoles en el Pleno de la Junta de distrito con el objetivo de exigir concejal-presidente, Carlos Izquierdo, la celebración de un referéndum sobre los parquímetros en la zona.

 
C
carabo
31/05/2006 00:35
Ay, que no era ese link: http://www.youtube.com/watch?v=qaTmL33qD5M
 
C
carabo
31/05/2006 00:34
Bravo por Otero

< object width="425" height="350" >< param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qaTmL33qD5M" >< /param >< embed src="http://www.youtube.com/v/qaTmL33qD5M" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350" >< /embed >< /object >
 
F
ferrico
31/05/2006 00:16
Allí estaremos
 
V
VICTORPACH
30/05/2006 22:21
No son consejos, imagina que soy vidente y se lo que vais a hacer, verás como acierto.
 
H
hayalguienahi
30/05/2006 20:08
Gracias por tus bienintencionados y absolutamente desinteresados consejos.

Saludos
 
V
VICTORPACH
30/05/2006 19:50
Lo hay, lo hay, Democracia Deliberativa y Escuchar la voz de la calle lo llamaba, y no ha hecho caso a la mayor iniciativa popular de la historia de Europa.

Pero vamos por intentarlo que no quede, os vais los 100 de siempre, la montais y ya está, o si no poneis una urna en vuestra calle, volveis a votar los 100 y fuera.

PRESENTAOS A LAS ELECCIONES DE UNA VEZ Y DEJAR DE INTENTAR SER UN PODER FÁCTICO.
 
M
micasa06
30/05/2006 17:16
Aqui veo un resquemor...

 
V
VICTORPACH
30/05/2006 17:06
Pues si con 4 millones de firmas se limpió el culo zapatero.... teneis que trabajar mucho ¿no?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento