Volver al foro
Z
zruspa
30/05/2006 18:56

25000 NIÑOS SIN ESCUELA INFANTIL, 14000 SIN BECA

¿Por qué miles de bebés se quedarán sin becas para guarderías en la región?

7.317 lecturas | 14 respuestas
Y eso que las estadisticas no cuentan los niños cuyos padres ni siquieran solicitan plaza porque saben que no les va a tocar la loteria. Seguiremos esperando que los niños vayan a la universidad para ver la inauguracion de una escuela infantil en el barrio. Claro, como las escuelas infantiles no inflan el precio del suelo como los campos de golf y las autopistas ... Esto es cada vez mas indignante.

http://www.20minutos.es/noticia/125305/0/bebes/nazcan/verano/

Unos 14.000 pequeños vienen al mundo entre junio y agosto cada año en la región.
Continúan artículo y comentarios
La Consejería de Educación ha decidido adelantar al 15 de junio el plazo para solicitar becas en guarderías privadas para niños menores de tres años.

Al menos 14.000 niños

Esta nueva convocatoria, a diferencia de la del año anterior, dejará fuera a los bebés que nazcan en la comunidad desde el 16 de junio hasta la primera semana de septiembre.

En ese lapso vienen al mundo anualmente en la comunidad unos 14.000 niños, según datos del Instituto Nacional de Estadística, INE.

En el curso pasado Educación fijó en el 12 de septiembre el límite para que los padres que no obtuvieron plaza en guarderías públicas pudieran solicitar ayudas económicas.

Gente fuera

En esta ocasión, y para «dar todas las facilidades a los padres», según la Consejería, se decidió adelantar la convocatoria, que inicialmente estaba prevista hasta el 1 de junio y que ahora se extiende hasta el 15.

Desde Educación aseguran que es «inevitable» que se queden bebés fuera de las ayudas: «No podemos mantener la convocatoria abierta todo el año. Siempre se va a quedar gente fuera. Siempre».

Mercedes Díaz-Massó, presidenta de la FAPA Giner de los Ríos, considera este hecho como «inaudito».

Incapacidad

«El consejero de Educación muestra una vez más su incapacidad para lograr escolarizar al segmento infantil.

El problema de la escolarización en este tramo es un mal endémico que ya hemos venido denunciando.

El empeño del consejero es privatizar», asegura Díaz-Masó.

Las becas de Educación en el segmento infantil se transformarán este año en «cheques escolares» para que los padres no paguen la mensualidad por adelantado, como se hacía hasta ahora.

«Criterio privatizador»

La Junta de Portavoces de Escuelas Infantiles y Casas de Niños calcula en 25.000 los pequeños que en el tramo de cero a tres años se quedarán sin plaza este año en las guarderías públicas.

Las ayudas para estas familias oscilan entre 95 y 160 euros.

Tras estas becas, que este año se transforman en cheques, los sindicatos CC OO y UGT ven «un criterio privatizador» y una de las «estrategias» del Gobierno regional por la hegemonía del sector privado en las escuelas.

Cuéntanos en nuestros comentarios si tu hijo se quedará sin beca por su fecha de nacimiento
 
E
esperanza1
18/06/2006 15:27
veras, es para que el mensaje lo entienda zruspa, pau y carabo. MENUDA TARJETA DE VISITA TE HAS BUSCADO.
 
E
esperanza1
14/06/2006 20:42
Javi, pues me refiero a ti, persona claramente identificada con el anti PP.

Eso de los sucedaneos es una bobada improia de alguien tan sutil como tu.

Gataca, que puedes esperar de alguien como carabo que se mofa de las victimas terrorismo, si se rie de ellos nolo va a hacer de ti.
 
G
GATACA
14/06/2006 11:25
Carabo, ya veo que aunque a ti tus padres te quisieron meter la ortografia por la fuerza, y tus profesores al final tiraron la toalla, sigues igual.
¿y ahora que ?.
Al cole a repetir amigo Carabo.
O mejor dedicate como tu amigo Boris a escribir libros y a bajarte los pantalones en la tele, así lograras que te llamen intelectual.
Y esque no hay nada como reirle las tonterias a Polanco y ademas ser maricón.
 
E
esperanza1
13/06/2006 20:40
Pues yo creo que si lo sabes, Esranza llego tras unas elecciones (o es que cando perdeis no valen)

Me parece bien que te guste la publica, espero que respetes a los que nos guste la conrtada.
 
E
esperanza1
13/06/2006 19:02
Mira Carabo, alguien que se mofa de una manifestación convocada por las victimas del terrorismo, no esta en buena situación moral para mofarse tb de alguna erata cometida por otros.

Fijate, a pesar de que los profesores de laprivada son peores que los de la publica, la enseñanza privada funciona mejor que la publica. Y esto es que es normal, la economia privada funciona mejor que la publica. Es algo evidente Carabo, tus amigos de detras del muro, esos que disparaban a los que trataban de huir porque no les gustaba tanto lo publico como a ti, dejaron a sus paises en ruina. Quizas sabian de ortografia tanto como tu.

Zruspa, eso que has dicho es una tonteria tan grande....
solo una frase....."Quereis que os votemos para gestionar lo publico y estais en conra de lo publico".... Tu y la gente como tu esta convencida que al alcalde o a la presidenta de la omunidad de Madridla han puesto los extraterrestres, porque en madrid todo el mudo es socialista y manate de lo publico como tu, que limitadita estas....

 
C
carabo
13/06/2006 15:42
Estoy seguro de que es muy difícil "hechar" a un funcionario... o a cualquier otra persona. Pero supongo que me dirás que tus carencias en ortografía se debe a que de niño fuiste a un colegio público. Espero que seas más espabilado para otras cosas. Y no sé de qué aliciente económico hablas en la escuela privada, cuando el 90% de sus profesores están ahí, no por gusto ni porque ganen más ni porque les traten mejor, sino simplemente porque no fueron capaces de sacar una oposición para dar clase en un centro público. ¿Gente desmotivada y pasota en la escuela pública? Sin duda que la hay, cada vez más, y fundamentalmente porque desde las autoridades se potencia ese desánimo para favorecer a la escuela privada.
 
G
GATACA
13/06/2006 14:24
Trabajo en lo público y si te contara alucinarias. Todo lo que puedas pensar pasa, como en todos los sitios hay buenos y malos profesionales, el simple hecho de ser público no quiere decir que el profesional sea bueno, hay muchos laborales y funcionarios que despues de llevar años trabajando para la administración les hacen fijos por sentencia, hasta que no estas aquí no lo ves.
Conozco profesores que han entrado como profesor de educaciónb fisica con pruebas de educación fisica y terminan dando clase de otras materias para las cuales pueden dejar bastante que desear. La carrera más facil es la de magisterio.
El problema de lo público es que está mal gestionado y a un funcionario para hecharlo tiene que hacer algo muy muy grave, vamos que no lo hechas. Si tampoco tiene aliciente económico pues ya ves los resultados.

Tu ponte en un trabajo donde no te pueden hechar y hagas lo que hagas siempre vas ha ganar lo mismo de por vida.

Ejemplo la URSS.

Llegaron lejos.
 
Z
zruspa
13/06/2006 09:40
Carabo esto parece que es como la vivienda protegida, que todo el mundo sabe que se cobra de mas pero nadie lo investiga porque los que lo tienen que investigar y los especuladores tienen estrechos lazos, si es que no son los mismos. Si no me confundo en ambos casos, vivienda y educacion, el responsable es la Comunidad de Madrid.

¿Como va a sancionar Esperanza Aguirre al director de un colegio que se ha manifestado junto a ella contra la reforma educativa?. ¿Como va a sancionar a una promotora inmobiliaria si probablemente sea suya, de su familia o de algun amigo?.

Ratifico los datos que has publicado en cuanto al colegio Zola. Una compi paga casi 300 euros mes por su hijo.

Victorpach tu estas en contra de lo publico y en general en contra de todo lo que no te beneficie a ti y a los de tu partido. Quereis que os votemos para gestionar lo publico y estais en contra de lo publico, menuda contradiccion. Tranquilo que ya lo explico yo: desde el poder privatizais servicios publicos para contratar despues empresas vuestras y de vuestros amigos como HIXIENEX la de ninguna experiencia en gestionar parquimetros.
 
V
VICTORPACH
12/06/2006 21:27
Yo he preguntado, como estoy en un foro del pau de carabanchel, que colegio de Carabanchel cobra 300 Euros, pero además si los cobrara, como estoy tan en contra de lo público, lo considero (exceptuando un par de oficios, sanidad y poco mas), un apartadero de vagos y maleantes, colocados por sindicatos y partidos políticos, que hay mil formas de hacerlo (oposición con preguntas filtradas, interinidad y luego manifestación para colocación del interino sin preguntar como entró, puntos por haber estado de interino, etc), lo público es un ejemplo de mala gestión, cara y poco productiva y eso lo sabemos todos.

Yo quiero que a mi me den un papel que diga "VALE POR UN PLAZA EN UN COLEGIO", y yo con ese papel llevar a mis hijos donde me de la gana, ESO ES LIBERTAD Y LO DEMÁS GILIPOLLECES.

Y todavia no me ha dicho nadie en que colegio DE MI BARRIO se cobran los 300 Euros
 
E
esperanza1
12/06/2006 20:11
carabo, sales en defensa de zruspa porque ella hablaba por hablar. De esta forma con tu intervencion zruspa aun queda mas desacreditada.

Estos datos que aqui pones, insinuas que se refieren a cuotas mensuales, cuando sabes perfectamente que es falso. Manipular las cifras con intencion de engañar es igual de mierable que mofarse de las victimas del terrorismo.

Los desembolsos que se hacen, podrias aclrar a que se refieren, 1oo € al año por actividades libres y extra esclares, organizadas fuera de lo que son las actividades escolares.

Pero lo malo no es esto, lo miserable es reirse de las victimas del terrorismo carabo.

¿YO SOY EL SECTARIO?
 
C
carabo
11/06/2006 18:34
Mira, si tanto pides, ahí te dejo una lista elaborada por la Comunidad de Madrid. La lista no es completa, faltan bastantes, pero creo que es representativa. Es sorprendente que la CAM registre estos datos sobre cobros ilegales y que no denuncie o retire el concierto de ninguno de ellos. En casi todos los casos se trata de los pagos mensuales que tienen que hacer los padres por alumno (algunos son pagos anuales), y en la mayoría hay una horquilla de precios condicionada por múltiples factores: curso, número de hermanos en el centro, rendimiento escolar, afinidad familiar, etc.

Algunos colegios concertados que piden dinero:

CENTRO EDUCATIVO ZOLA, Villafranca del Castillo, de 150 a 250 euros.

COLEGIO ALTAMIRA, Fuenlabrada, de 200 a 400 euros.

COLEGIO CONCERTADO SAN ANDRES Y SANTA BARBARA, Madrid, 650 euros.

COLEGIO CLARET, Madrid, de 300 a 650 euros.

COLEGIO AMOR DE DIOS, Madrid, de 120 a 275 euros.

COLEGIO LICEO SOROLLA, Pozuelo de Alarcón, de 3.000 a 6.000 euros/curso.

COLEGIO JOYFE, Madrid, de 60 a 300 euros.

COLEGIO NTRA. SEÑORA DE LAS MARAVILLAS LA SALLE, Madrid, de 120 a 300 euros.

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL PILAR, Madrid, de 100 a 240 euros.

LYCEE FRANCAIS DE MADRID, Madrid, de 350 a 800 euros.

COLEGIOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, Madrid, de 225 a 450 euros.

COLEGIO SAGRADA FAMILIA, Madrid, de 1250 a 2500 euros/curso.

ST. MICHAEL´S SCHOOL, Madrid, hasta 275 euros.

COLEGIO CONCERTADO ESCUELAS PIAS, Alcalá de Henares, de 120 a 150 euros.

COLEGIO LAS ROSAS, Madrid, 3.000 euros/curso.

COLEGIO CON-PE, Madrid, 150 euros.

COLEGIO PATROCINIO DE SAN JOSE, Madrid, de 300 a 450 euros.

COLEGIO EL PORVENIR, Madrid, 770 euros.

COLEGIO RELIGIOSAS HIJAS DE CRISTO REY, Las Rozas/Majadahonda, 3.500 euros/curso.

COLEGIO SAGRADO CORAZON DE JESUS, Madrid, hasta 425 euros.

COLEGIO SAN ANTONIO, Madrid, de 100 a 200 euros.

COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASIS, Madrid, hasta 240 euros.

COLEGIO SAN PABLO-CEU DE CLAUDIO COELLO, Madrid, de 125 a 375 euros.

COLEGIO SAN RAFAEL ARCANGEL, Madrid, hasta 225 euros.

COLEGIO STA. MARIA DEL CARMEN, Madrid, hasta 470 euros.

LICEO OROQUIETA, Madrid, 250 euros.

RELIGIOSAS MARIA INMACULADA, Madrid, de 0 a 460 euros.

COLEGIO SANTA MARIA DEL VALLE, aprox. 150 euros.
 
E
esperanza1
11/06/2006 15:17
Zuspa, aun estamos esperando a que digas en que colegios concertados hay que pagar 3oo euros al mes deimpuesto revolucionario, porque aquella afirmacion era tuya, no de ningun periodico.

Tendras la valentia suficiente como para demostrar aquello que aqui escribiste, o vas a ser igual de coardica que pacome y te vas a esconder.

ME GUSTARIA SABER A QUE COLEGIOS CONCERTADOS TE REFERIAS CON AQUELLO DE LOS 3OO EUROS DEL IMPUESTO REVOLUCIONIO.

 
E
Eva_
10/06/2006 18:39
La inmigracion y los hijos de los inmigrantes entran antes que los Españoles, ¿¿pero que esta pasando aqui????
 
G
GemmaJa
30/05/2006 19:07
Buenas tardes,

piensa un poco más para allá de las propias estadísticas, piensa en el porque este problema aflora, ¿cuántas plazas hay que reservar y puede que todo el año queden sin ocupación?, ¿quienes tienen prioridad para acceder a ellas?, ¿quienes pagan y quienes disfrutan de ayudas?, etc, etc, etc, éste es uno de los primero problemas que empiezan a surgir pero habrá muchos más, seguramente el siguiente la Seguidad Social,.......

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento