ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

colegio del PAU publico

Actualizado 02/09/2006
11429 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
61 mens.
Usuario Habitual
21/07/2006 23:48
Dime, porque sabes todo eso?
porque sabes que los profes de la publica se lo curran mas que los de la privada?
puedes aportar algun dato?

Lo de las distintas nacinalidades si es importante, no es cuestion de modales, es cuestion de distintas culturas, es un choque cultural.

Asi que plantea los problemas en su justa dimension, y no trivialices los asuntos, porque tontos no somos.
dic.-2005
38 mens.
Usuario Ocasional
25/07/2006 16:43
QUE LASTIMA QUE NUESTROS HIJOS VAYAN A VIVIR MEZCLADOS CON ELEMENTOS COMO YUSE O ESPERANZA1, GENTE SIN EDUCACION NI NADA.

EL TEMA NO ES EDUC. PUBLICA (con profesionales que han pasado un sistema de seleccion transparente), O EDUC PRIVADA (profesores elegidos a dedo y que inflan las notas para lamer el culo a elementos comos estos 2), SINO QUE EDUC. RECIBEN EN CASA, TOLERANCIA O AMARGURA ; DESPRECIO A LOS DEMÁS.

ES UNA LASTIMA QUE ESTOS ELEMENTOS ESTEN EN NUESTRO BARRIO CREANDO TENSIONES.
ene.-2005
272 mens.
Usuario Habitual
25/07/2006 17:53
¿En la pública con procesos de selección transparente?, en cuantas oposiciones has estado tu, mira te voy a explicar el proceso:

1.- Se contrata al amigo / a o amig@ como prefieras de manera interina.
2.- Se convoncan oposiciones en los que la interinidad vale x puntos por año, logicamente a al primera no coges plaza en propiedad por que tienes pocos puntos aún y como es lógico en el examen no das ni chapa (a no ser que un sindicalista amigo tuyo, te pase las preguntas).
3.- Llega un momento en el que como tienes mas mili que el Capitan Trueno, por muy bien que los demás hagan el examen tu llegas con tu chorrón de puntos de interino/a y te cuelas por la puerta de atras y .... a difrutar que son dos días, por que además no queda otra, por que como te impliques en la educación de la colección de maulas (a los que no puedes hacer nada, porque te llegan a denunciar) que tienes además de en la lucha contra sus protectores papas, ACABAS DE FRENOPÁTICO.

Y en la enseñanza concertada, pues más te vale tener buenos profesores, por que como no los tengas, los papas no piden tu colegio, y si no lo piden, no cobras y si no cobras, cierras y si cierras, te arruinas, cosa que jamás le pasará al FUNCIONARIO director de un colegio público.

PD. Entre el mensaje de nuevovecinopau y el tuyo, lo siento, el único al que veo amargado, intolerante, sectario y que insulta es el tuyo "piso2d", espero que tu como otros muchos totalmente contrarios a la educación concertada no lleveis a vuestros hijos allí y actueis como quinta columna.
mar.-2006
184 mens.
Usuario Habitual
25/07/2006 18:16
Llevo tiempo leyendo este foro y escribiendo,incluso, sin querer intervenir en los debates en los que aparecen ciertos nicks como la espe1,el victorpatch, raskolnikov, vecinopau...porque se que cualquier cosa que escriba lo van a girar y acabara el debate con una pelea mas entre derechas e izquierdas, publico o privado,etc..
Pero debo reconocer que leyendo el ultimo post de victorpatch he de escribir para defender una verdad tan absoluta como la que acaba de escribir este hombre aunque no siempre es asi, no todas las plazas de funcionariado las ocupan interinos, un porcentaje alto si pero no todo(segun las plazas disponibles y el tipo de oposicion).Cuanta mas categoria tenga la plaza menos interinos..no es lo mismo una plaza para barrendero en una escuela de danza(ahi si que hay interinos con mas puntos que la DGT) que una plaza de categoria A del cuerpo Nacional de Veterinarios(ahi no hay mas que estudiar,te lo digo yo)
Es de sobra sabido el nivel superior que tienen las escuelas, institutos y universidades privadas aunque nos jode no poder reconocerlo y excusarnos diciendo que eso es para pijos y trivialidades asi.
Yo fui a un colegio Publico y a un instituto privado y la diferencia fue abismal, como cenar en un McDonalds y en el Samarkanda.Las notas mas altas de Selectividad casi siempre la llevan alumnos de lo privado e insisto que cada uno haga lo que quiera, de hecho preferiria que todo el mundo me contestase diciendo que me equivoco y que lo mejor es lo Publico con diferencia y que soy un pijo y un elitista pero eso si, no quiero ver luego a esa gente pidiendo plaza como locas en el Privado concertado que estan haciendo en Patrimonio de la Humanidad porque me jorobaria que estos falsos e hipocritas le quitasen la plaza a mi hijo, el hijo de un pijo-elitista....y punto
jul.-2006
160 mens.
Usuario Habitual
  nenna
05/08/2006 13:17
Estoy alucinada con la manera de dirigirnos unos a otros. Se supone que esto es un foro para opinar y para respetar opiniones. Yo no pretendo meterme con nadie ni ofender a nadie, vaya por delante. (nuevovecinopau, no es mi intención crear un conflicto)
Lo único que intento es aportar mi granito de arena, soy maestra de escuela pública, y como tal, estoy muy metida en este mundo. Tengo amigos, conocidos y compañeros de universidad trabajando en todo tipo de escuelas, y de todo lo que han vivido y he vivido yo me ha dado pie a sacar mi propia conclusión. No pretendo sentar cátedra, ni convenceros de una "verdad absoluta", simplemente veo diferencias. Está claro que hay gente buena y no tan buena en todas partes (solo hay que leer este foro para hacerse una idea), pero cada uno es libre de decantarse por un sistema u otro y yo me quedo con la escuela pública.
Y vuelvo a repetir, ¿por qué no echamos un vistazo a lo que hacemos en casa con nuestros hijos? Sería bueno analizar cómo ha cambiado la educación en casa de unos años para acá. un saludo
jun.-2006
61 mens.
Usuario Habitual
10/08/2006 23:27
nenna, genial.

Yo tambien tengo bastante exoeriencia en este asunto, y personalmente me quedo con la concertada. Conozco muchos profesores de escuela publica que envian a sus hijos a la privada o concertada.

Avatar Pch
ene.-2004
303 mens.
Usuario Frecuente
  Pch
11/08/2006 08:03
Como dice una forera por aquí, más que una escuela u otra, lo más importante es la educación que se da en casa.

Porque hay cada uno suelto ... jode ... y encima después de hacer la burrada viene el padre y le aplaude.

Un saludo
Pch
ago.-2006
4 mens.
Usuario Circunstancial
17/08/2006 19:31
Hola a todos, ya veo que hay opiniones para todos los gustos, yo solo quisiera información sobre el famoso colegio concertado, he intentado encontrar información en Internet y ahora se que tendrá piscina pero no se si es a partir de los 3 años o también es para 0 a 3.

¿Alguien sabe si nos harán alguna escuela infantil pública?
mar.-2004
221 mens.
Usuario Habitual
21/08/2006 13:09
josevi lamento que me equipares a los nicks como espe1, etc puesto que yo tengo por costumbre faltar al respeto de los usuarios del foro. Además creo que tus intervenciones no carecen en absoluto de intencionalidad política, más bien al contrario, aunque quieras hacernos ver que es así.

Por lo demás en este asunto yo siempre he defendido algo muy elemental y que no se le puede privar a nadie como es el derecho a una educación aconfesional de calidad. La Constitución obliga a los poderes públicos a prestar este servicio a los ciudadanos y sin embargo la Comunidad de Madrid está haciendo todo lo posible por degradar la educación pública para llenar las aulas de las escuelas privadas. Existen otras comunidades autónomas que se esfuerzan por todo lo contrario, y alguna hasta lo consigue. Para mi ésto no es una opinión política, sino un hecho.

En cuanto a los procesos de selección de profesores que nos ha explicado victorpach creo que la explicación no es muy acertada. Según él sólo consiguen plaza los interinos, cosa que no es cierta, pero además cabe preguntarse cómo consiguen el puesto los interinos porque si no me equivoco se forma una bolsa de empleo con las mejores calificaciones de los que no han conseguido plaza en el último examen y se va llamando cuando van quedando vacantes. Es decir siempres has tenido que pasar por un proceso reglado en el que han sido valorados tus conocimientos en relación con los demás candidatos. Los interinos no entran a dedo como en la escuela privada, ni se valora tu fervor religioso, en muchos casos fanatismo.

Por lo demás yo no tendría ningún inconveniente en ver como se multiplican los colegios privados porque mejoran sus sistemas educativos año tras año, pero desgraciadamente no es así. Los colegios concertados siguen igual de bien o de mal que siempre pero con menos alumnos con dificultades que los colegios públicos, así de sencillo.
mar.-2006
184 mens.
Usuario Habitual
21/08/2006 13:47
En esta vida todo esta sesgado y no se interpertan las cosas segun se escriban sino segun se lean y en que contextos y por quien.Vease la Sagrada Biblia.
Siento haberte metido en ese saco pero puse los nicks que siempre estan metidos en broncas y siempre quieren quedar encima como el aceite.
Que cada cual haga lo que quiera y respete la decision de los demas. Yo intentare llevar a mi hija a uno privado, si la hipoteca me deja, y si tengo que llevarlo a uno publico me dara exactamente igual. Lo importante es que cuandop acabes el dia le dediques a tu hijo una horita para preguntarle que ha hecho en el dia y le ayudes con el estudio para facilitarle o estimularle el aprendizaje.
Si te conformas con lo que puedan hacer en el colegio vamos de culo y luego a pedir responsabilidades cuando el fallo esta en la propia casa.Lo siento pero esto es asi.Creo
may.-2004
186 mens.
Usuario Habitual
26/08/2006 18:18

Buenas tardes

por lo general un privado concertado es mejor que un publico es por logica la variedad cultural que decis significa gitanos , panchitos , moros y rumanos y no precisamente lo mejor de cada casa , eso entorpece la educacion .En los concertados por desgracia tambien hay ^^variedad cultural^^pero en un porcentaje muy pequeño y muy vigilado y controlado y a la mas minima la ^^diferencia cultural es eliminada ^^te aconsejo que intentes algun concertado de la zona que hay muchos y buenos aunque es dificil entrar pero interesante intentarlo y digo a javicoronel que gente como el son los ejemplos de la gente de los publicos de hoy pero bueno me dan pena
ago.-2006
16 mens.
Usuario Circunstancial
30/08/2006 01:03
Estimados amigos, soy maestra de Educacion Infantil en un colegio publico de leganes. Y me duele profundamente que se ponga en duda la calidad de enseñanza de la escuela publica.

Aun no soy madre pero si lo fuera no dudaria en llevar a mi hijo al cole publico del Pau, ademas lo tengo a 1 minuto de mi reciente casa puesto que vivo alli. Y no lo dudaria porque se como trabajamos tanto yo y mis compañeros del cole publico de leganes, cada dia nos esforzamos, trabajamos, innovamos, para darle lo mejor a nuestros alumnos.

Estoy muy contenta de trabajar en un colegio publico es lo mejor que me ha pasado, y les digo que anteriormente estuve trabajando en uno concertado y no tiene nada que ver, en el concertado el director me imponia lo que tenia que enseñar, en el publico me coordino todos los dias con mis compañeras de infantil y el resto de mis compareños de primaria para trabajar de la mejor forma posible y darle a nuestros alumnos una enseñanza de calidad.

Y yo me pregunto porque no se pone en duda la enseñanza de un cole concertado? ustedes se piensan que alli no hay problemas, es alli donde he visto mas problemas en mis alumnos que en el que estoy ahora.

Si es cierto que en mi clase tengo algunos alumnos inmigrantes, polacos, rumanos, ecuatorianos, pero todos adorables, inteligentes y mucho mas trabajadores que algunos niños autoctonos. Tanto niños inmigrantes como españoles conviven en armonia y el enriquecimiento es mutuo.

Cada uno que lleve a su hijo al colegio que quiera o que pueda, pero por favor no me infravaloren la enseñanza publica puesto que mis alumnos salen igual o mejor preparados que la de los niños de los coles concertados. Preocupense mas de la educacion familiar que les dan a sus hijos que eso es lo realmente importante.

Creo que la señora que esta indecisa por llevar a su hijo al cole publico del Pau o dejarlo en el cole concertado donde ya esta, no sabe la suerte que tiene por tener plaza en ese cole, lo siento pero no tengo ningun compañero alli para informarle, solo se que probablemente cuando yo tenga un niño ya no podre llevarlo a este cole por la demanda que habra. Saludos.
jul.-2004
79 mens.
Usuario Habitual
30/08/2006 10:10
Muchisimas gracias Maribel por tu exposición. Te habla una firme defensora de la enseñanza pública, porque yo siempre he estudiado en colegios e institutos públicos y mi historial académico no hubiera sido mejor de haber optado por la enseñanza privada (aparte de que mis padres no se los podían permitir, claro.
Ahora me ecuentro con el dilema de elegir colegio para mis dos hijas de 3 y 4 años de edad y después de mucho pensar, las he cambiado este año al colegio público del PAU. Estaban en una escuela infantil concertada y podían haber seguido hasta los 6 años, pero ¿quién me aseguraba que tendría plaza en el colegio del PAU para entonces?
Tengo varias exigencias para el colegio de mis hijas: calidad del proyecto educativo, comedor, horario ampliado de mañana, actividades deportivas, natación y muy importante: que sea laico. De ahí que los concertados (la mayoría religiosos) estaban descartados, claro.
Así que mis niñas irán este año al colegio del PAU. Pero ahora veo la construcción del colegio Artica, concertado, laico (es una cooperativa de profesores), bilingüe, con posibilidad de cursar secundaria, bachillerato y FP, con piscina cubierta... Vamos que el colegio tiene un pinta estupenda, la verdad. Y me pregunto ¿cuál es la mejor alternativa? ¿Las vuelvo a cambiar de colegio el año que viene? ¿Las dejo en el público?
Asi que me gustaría saber tu opinión, Maribel, si tienes un ratito. Me ha llamado la atención en tu post lo que dices de que el director de un colegio concertado puede establecer el temario libremente, o al menos, eso te he entendido yo.¿Está mucho más controlada la enseñanza pública? ¿Qué opinión te merece una cooperativa de profesores?
Gracias por tu tiempo.
Saludos
jun.-2004
69 mens.
Usuario Habitual
  chico
30/08/2006 14:58
Soy profesor en un colegio Concertado pero mi etapa es privado. Y tengo que deciros que nunca se inflan las notas. La consejería de Educación lo tiene muy controlado y nos envían estadísticas de nuestro colegio y de los colegios de alrededor.

Además está la selectividad para demostrar la diferencia de notas.

Incluso la media en el curso 2004 05 fue más baja en el colegio que lo que luego sacaron los chicos en Selectividad. Y todos sabemos que la media en selectividad siempre baja.

Las estadísiticas son públicas en la página de la Consejería en www.Madrid.org

El centro al que me refiero es Colegio Salesianos Atocha

Os invito a comprobarlas.


jun.-2006
61 mens.
Usuario Habitual
30/08/2006 22:24
maribel, normal que estes mucho mejor en un cole publico que en uno concertado, en las empresas publicas se trabaja mejor que en las privadas.

Yo si quiero que mis hijos tengan hijos........y tengan la oportunidadde tener una familia
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "colegio del PAU publico" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+