Volver al foro
W
walt disney
19/06/2006 18:11
estás de coña o eres así de ignorante?Te pido por favor que te vayas a algún pau de la moraleja para que no contamines a esa gente de carabanchel que monta bulla y es tan mal educada
 
T
topasfer
19/06/2006 13:23
Vivo actualmente en el PAU y he vivido toda la vida en Carabanchel. Me siento muy orgulloso de este barrio. No se la edad que tenéis los que queréis se llame de otra manera. Si no hubiera sido por este barrio y otros muchos como él, seguramente estaríamos sumidos en la dictadura que tanto tiempo nos hizo sufrir.

Un saludo
 
B
Billie
19/06/2006 12:24
CON TODOS MIS RESPETOS....
DEDICAOS A LA EDUCACION DE VUESTROS HIJOS Y DEJAD LAS APARIENCIAS A UN LADO ; QUE FUTURO PUEDE TENER NUESTRO BARRIO SI LA EDUCACION QUE VAN A RECIBIR NUESTROS HIJOS VA A SER LA APARIENCIA Y EL QUE DIRAN LOS COMPAÑEROS DEL TRABAJO...
OS DA VERGÚENZA DECIR QUE VUESTRO BARRIO ES CARABANCHEL??? PUES YA SABEIS, A VIVIR A LA MORALEJA Y A COMER PATATAS TODOS LOS DIAS.
 
M
MMPEREZ
19/06/2006 12:20
YO NO ENTIENDO QUE HAYA GENTE QUE SE COMPRE UN PISO EN CARABANCHEL PENSANDO QUE ES UNA ZONA PELIGROSA, YO DESDE LUEGO NO LOS HARIA, HAY QUE ESTAR MUY DESESPERADO. HE DE DECIRTE QUE ME HE CRIADO EN CARABANCHEL ALTO Y HOY VIVO EN EL PAU LO CONOZCO DESDE QUE ERA TODO CAMPO HASTA LEGANES, CUANDO NI SIQUIERA EXISTIA LA M40. JAMAS HE VISTO DISTURBIOS NI ACTOS VIOLENTOS, Y ADEMAS HE DE DECIRTE QUE HAY MUCHA GENTE DE ORIGEN HUMILDE TRABAJADORA Y MUY HONRADA PERO QUE ADEMAS HAY GENTE CON MUCHA PASTA, SEGURAMENTE MUCHA MAS QUE TU QUE, TIENE CHALET QUE VALEN MUCHOS EUROS. YO NO RENEGARIA DE ALGO QUE NI SIQUIERA CONOZCO PORQUE OFENDES A MUCHISIMA GENTE QUE ESTA ORGULLOSA DE PERTENECER A CARABANCHEL UNO DE LOS BARRIOS MAS CASTIZOS DE TODO MADRID
 
E
esperanza1
18/06/2006 21:40
pachi, precisamente a ese tipo de actitudes me refiero con que la gente del pau es distinta a la de Carabanchel.

Esto de decir: pues si no te gusta te vas. Hay distritos como Latina mucho mas plural, con un espiritu claramente mas democraatico que el de la partede Carabanchel que ahora mismo se esta viendo, con sus violencias y actos de vandalismo.
 
E
esperanza1
18/06/2006 21:24
En mi opinión la zona en la que se ha levantado el PAU poco tiene que ver con Carabanchel, de hecho nunca ha vivido nadie de Carabanchel en esta zona.

Nada tiene de malo querer desvicularse de Carabanchel.

Yo vivo en una parte del Pau que esta a 1o metros del distrito de Latina, creo que es una zona mas homogenea con el PAU que Carabanchel, las AAVV son apoliticas, es una zona sin violencia.

Estoy cnvencido, de que si hay el suficiente numero de peticiones, el Alcalde tomaria en consideracion el desvincularnos de Carabanchel.

Animo gente del PAU, luchemos por nuestra libertad y nuestra independencia.
 
P
pachifj
18/06/2006 20:24
Pues yo soy de carabanchel de toda la vida, voy a vivir en la pau. y me gusta que sea de carabanchel. si no os gusta ya sabeis en las tablas, montecarmelo o sanchinarro seguro que os aceptan
 
A
antoniatb
18/06/2006 19:18
Pues muy a tú pesar el PAU está en Carabanchel por lo tanto piensatelo muy bien lo de vivir en este barrio, no sea que los antidisturbios te den algún palo en esos actos violentos que dices que se producen .De qué barrio vienes tú?De verdad que gente como tú es la que no hace falta..
De todas las formas también ofendes a los del PP,ya que si no lo sabes Caranbanchel vota mayoritariamente al PP:así que no sé qué pensarán de esas afirmaciones que dices
 
E
esperanza1
18/06/2006 14:53
Franvaydim, leyendote, parece que el metro y las calles las habeis pagado vosotros. Luego hablas de lucha obrera y estas cosas que yo la verdad no entiendo muy bien.

Antoniatb, me gusta el Pau, pero Carabanchel es un barrio con disturbios, actos vilolentos (se destrozan parquimetros,se acosa a concejales del PP), yo no tengo nada que ver con los valores existentes en Carabanchel y por eso me gustaria cambiar el nombre, nadie tiene porque ofenderse porque la mayoria de los residentes en el PAU no se identifiquen con los modos y maneras del viejo Carabanchel.


2ooo, toda la razon con lo de Horda, es exactamente lo que pasa en vuesro viejo barrio y la verdad a mi eso me produce vergüenza, al menos a los que no somos socialcomunistas..


Carreter, eso es lo que no entendeis, que entre los obreros y la jet existe una clase media, que no esta en la lucha de clases.

¿rasko...? acaso por tu nick podriamos llamarte sovietico, LOS SOVIETICOS ERAN LOS MALOS, ¿RECUERDAS?

 
F
franvaydim
18/06/2006 12:11
OS INSTALAIS EN BUENAVISTA LA MEJOR ZONA DE CARABANCHEL, CON SU METRO ( SUDOR DE CARABANCHELEÑOS) SUS PARQUES Y GRANDES AVENIDAS (NOSOTROS NUNCA LAS TUVIMOS) Y RENEGAIS A
SU NOMBRE, HISTORIA Y LA LUCHA DE SUS GENTES.

NO ES JUSTO.
 
A
antoniatb
17/06/2006 18:49
A quien le dé verguenza decir que vive en Carabanchel,que se lo hubiera pensado antes, y se hubiera quedado en su barrio o se compre un chalecito en La Moraleja.Así quedará mejor ante sus amigos.Que fuerte!
 
N
NEUSME
16/06/2006 18:18
Para los que no se quieren mezclar con el pueblo de carabanchel, iros a POZUELO, porque os compráis un piso en el PAU, será que no tenéis otra posibilidad y ahora no queréis que os identifiquen como carabancheleros.
Que personajes.
 
2
2000
16/06/2006 17:04
HORDA.

(Del fr. horde, y este del mongol orda ; cf. turco ordu, campamento militar).

1. f. Comunidad de salvajes nómadas.
2. f. Grupo de gente que obra sin disciplina y con violencia.

Real Academia Española
 
Z
zentral
16/06/2006 16:07
Yo creo que no es cuestión de aprecio o no aprecio, no todo el PAU corresponde al distrito de Carabanchel, la UE-3 depende de Latina y creo que sería conveniente tener un distrito o un nombre propio que nos distinga.
 
C
Carreter
16/06/2006 14:01
Cuanto complejo de nuevo rico.
"No quiero que se me identifique con un barrio obrero y el proletariado" Si al final vamos a ser todos de la jet.....
Por cierto ya que tanto preguntais ¿y a quien representais para decir que la mayoría de la gente no quiere el nombre de Carabanchel?
 
R
raskolnikov
16/06/2006 09:40
¿nuevovecino?, pero si eres el de siempre. Tú que tanto has hablado en este foro de ETA, del Eroski y de la Cooperativa Mondragón ... Ver para creer. ¿Con cuántos nicks escribirás y te responderás a ti mismo?.

Entre el mensaje de http://cronopios.net/Traducciones/trolls.es.html pidiendo la segregación porque no traga a la Asociación de Carabanchel Alto y el de Rosendo que la pide para conseguir equipamientos, me quedo con el de Rosendo.

Creo recordar que este asunto ya se habló hace tiempo en el foro pero desconocía que otros distritos hubiesen llegado a las mismas conclusiones a las que habíamos llegado aquí de que el balance de la anexión a Madrid no ha resultado muy positivo.
 
E
esperanza1
16/06/2006 09:09
Por cierto vdm, la myoria de la gente que vive en el PAU no es de carabanchel, y poner al parque ese el nombre de maolito gafotas, le importa bien poco

Lo que yo si creo que es imporante es el construir un barrio con una cultura propia y sobre todo diferente a la de carabanchel.

Respeto mucho a la gente de carabanchel, pero desde fuera se ve omo un lugar sin ley, manejado por cuatro manipuladores que sacan a las ordas a la calle a ometer todo tipo de actos vanalicos, vamos algo asi como Venezuela. La verdad esto a mi me da algo de verguenza.
 
E
esperanza1
16/06/2006 09:02
A mi me parece bie lo que dice rfperez, busquemos una identidad propia.

Ahra mismo en el foro, lamayor parte de los problemas que se plantean no son del PAU, son de Carabanchel.

Como diria plataformapau "EXIJAMOS AL AYUNTAMIENTO DE MADRID UN PAU CON IDENTIDAD PROPIA, ASI PODREMOS LIBRARNOS DE LA MANIPULACION QUE SOBRE NSOTROS HACEN GENTES COMO LA AAVV O el pobre ferrico"
 
V
vdm
16/06/2006 08:30
No todos los que viven o van a vivir en el PAU, son de fuera, también hay muchos que han vivido toda su vida en carabanchel y lo van a seguir haciendo. Pero en definitiva, yo me preocuparia por muchas más cosas que por el nombre del sitio en el que vivo.
De hecho, por que no solicitais cosas más importantes...
seguro que a todos nos hiria mejor, independientemente, de que fueramos un pueblo de Madrid o no.
 
R
RFPerez
16/06/2006 08:27
Me parece bien que queramos buscar una identidad propia, pero podriamos ir poquito a poquito, a mi lo unico que me interea ahora sin hablar de temas políticos es que no me gusta el nombre que le han puesto al ensanche:

PAU: Proyecto de Ampliacion Urbanistica

"PAU DE CARABANCHEL ALTO" no indica nada. Es como si a Montecarmelo y las tablas les hubieran llamado PAU de Fuencarral (por poner un ejemplo burdo).

En fin, que Buenavista ya se dijo hace tiempo y creo que a todo el mundo le gusta por que:

1) No tiene connotaciones políticas
2) Dice algo que es cierto: Hay muy buenas vistas por estar en un alto
3) Deja de asociarse a la palabra PAU. Que pasará si el dia de mañana levantan otro PAU al otro lado de la M40? le llamarán PAU de leganés? Joder, busquemos un nombre bonito y que nos guste!!!!


 
K
krbtxel
16/06/2006 00:01
me pido en la proxima reencarnacion vivir en la moraleja, o mejor , en el viso.
Anda ya!
 
E
esperanza1
15/06/2006 22:36
Pues mira, a mi me parece bien las dos cosas que decis, y quizas las dos sean compatibles. Carabanchel si quiere qe se independice de Madrid. Como es una de las zonas que recibe transferencias del resto del municipio de Madrid, seguro que los abandonados se encuentran tan contentos.

Sin embargo, a mi lo que si me gustaria es que el PAU dejara de asimilarse con Carabanchel, la gente que vive en el PAU en su mayoria nada tiene que ver con la gente que vive en Carabanchel, seguro que poco les interesa la lucha obrera de gente como la AAVV de CArabanchel alto o de ilumibados como este fERRICO.

Pidamos al ayuntamiento que le cambie el nombre, que se nos dote de servicios publicos propios y que por dios, se cree una AAVV propia independiente y que nada tenga que ver con luchas de clases, revoluciones y todos estas sandeces que nos intentan contar la AAVV de un barrio que nada tiene que ver con el nuestro.

Nuestro barrio no parece ser e corte revolucionari social comnista.
 
Rosendo
Rosendo
15/06/2006 22:00
Pues fíjate yo voy más lejos todavía y pido la desanexión de Carabanchel (Alto/Bajo o de ambos) del municipio de MADRID y retomando una noticia aparecida en el 20 minutos donde una urbanización solicita su ´independencia´ de Algete(ver http://www.20minutos.es/noticia/131113/0/urbanizacion/independentista/Algete) plagio los argumentos de un vecino de Villaverde que plantea la desanexión de su distrito, diciendo:

"Y en VillaVerde comenzamos a plantearnos nuestra desanexión del municipio de Madrid por las mismas razones que esgrime Ciudad Santo Domingo:

- Abandono por parte del Ayuntamiento
- Lejanía
- Falta de inversiones
- Falta de dotaciones
- Nula capacidad de decisión en los asuntos del día a día
- Poca, o ninguna, posibilidad de ejercer democracia participativa
- No tener posibilidad de elegir directamente al concejal del distrito
- Poca, o ninguna, voz y palabra en los asuntos importantes que atañen a los villaverdenses..."


Sus razones me llevan a pensar lo mismo de Carabanchel, donde tenemos la desgracia de compartir Concejal, D. Carlos Izquierdo Torres ¡¡Qué casualidad!!

Y una cosa más, si fueramos pueblo, me pregunto:

- ¿Tendríamos guarderías, coles universidades e incluso bibliotecas como tienen Leganés, Alcorcón o Fuenlabrada?
- ¿Y grandes zonas verdes, tipo parque de Polvoranca o el bosque ese que pretende hacer la Presidenta? Porque aquí el único parque (el de Manolito Gafotas) todavía esperamos a que el Ayto. venga a inaugurarlo.
- E infraestructuras, ¿tendríamos aeropuertos y ampliaciones de autopistas amenazándonos constantemente?

Puede parecer una ligereza planteárselo pero Carabanchel sólo lleva 50 años vinculados al municipio de Madrid y no es mucho lo que hemos recibido a cambio.

No lo veo tan descabellado, de hecho, hace tiempo que se viene debatiendo que distritos tan grandes como muchas ciudades de España debían gestionarse, o al menos, cambiar en su form y sino tiempo al tiempo.

Y sino piénsalo. Mejor que cambiar de nombre, ser una ciudad propia ¿no? Con selección de furgol y tó... OPÁ

Saludos cordiales,

R.

 

Fin del hilo
103  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento