Volver al foro
J
JyV
10/06/2003 22:49

DESMONTAJE LINEAS ALTA TENSION/BLINDAJE SUBESTAC.

¿Cuál es el texto inicial del Convenio Urbanístico y de Colaboración para el desmontaje de líneas aéreas de Alta Tensión y blindaje de subestaciones propiedad de Iberdrola?

3.682 lecturas | 0 respuestas
GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO



EXPDTE.: 713/03/2112



El Sr. Gerente de Urbanismo somete a información pública durante el plazo de 20 días el texto inicial del Convenio Urbanístico y de Colaboración para el desmontaje de líneas aéreas de Alta Tensión y blindaje de subestaciones propiedad de Iberdrola, en cumplimiento del art. 247,1 de la Ley 90/01 de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, al objeto de que durante el expresado plazo puedan formularse alegaciones sobre el mismo.



El plazo empieza a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOCAM, dato que desconozco, aunque el anuncio tiene fecha 4 de junio.



Las notas fundamentales que se tomaron del expdte. son las siguientes:



Las obras que se compromete Iberdrola a ejecutar son básicamente:



Desmontaje de líneas aéreas de alta tensión existentes en el municipio de Madrid sobre suelo urbano y urbanizable programado. Igualmente deberá proceder al desmontaje de las líneas en suelos no comprendidos en la anterior calificación cuando se inicie la edificación sobre los mismos.



Soterramiento o blindaje de subestaciones eléctricas de Iberdrola clasificadas de la siguiente manera (sólo recogemos las pertenecientes a los Distritos de Carabanchel y Latina)



1) Subestaciones de interperie que pasan a blindaje y/o soterramiento para usos lucrativos:



ALUCHE (RESIDENCIAL Y ZONA VERDE) LATINA

BUENAVISTA (RESIDENCIAL) CARABANCHEL



2) Subestaciones de interperie que pasan a blindaje y/o soterramiento y cuya calificación se mantiene o pasan a zona verde o dotacional



VENTAS ALCORCON (ZONA VERDE) LATINA



3) Subestaciones de interperie que pasan a blindaje y/o soterramiento y cuya calificación no se modifica:



POLÍGONO C (SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS URBANAS) LATINA



En el expediente no se identifica la ubicación de cada subestación, pero supongo que la de Buenavista es la que se encuentra en la parcela 4.19 de la U.E. 1



El Ayto. de Madrid se compromete a aprobar las modificaciones puntuales del PGOUM correspondientes, ya que se están recalificando los terrenos donde se ubican actualmente las subestaciones.



Destacamos que bastantes subestaciones se recalifican para zona verde en lugar de la actual calificación de servicios e infraestructuras urbanas, mientras que la de Buenavista se recalifica para uso residencial, en concreto se permite una edificabilidad de 2.000 m/2.



Las unidades de ejecución y urbanización serán a cargo de Iberdrola.



No queda muy claro el plan de aportaciones para sufragar los gastos de ejecución de obras. En algunos puntos se fija que Iberdrola y CAM van al 50%, y en otros establece que determinadas partidas serán sufragables con cargo a los beneficios obtenidos por Iberdrola con la edificación en las subestaciones recalificada para uso residencial.



Iberdrola tiene un plazo de ocho años a partir de la aprobación por el Ayto. de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 (PGOUM) para ejecutar las obras contempladas en el acuerdo.



Puede consultarse el expte en Gerencia (c/ Guatemala nº 13) y las Juntas de Distrito de Arganzuela, Retiro, Tetuán, Fuencarral, Moncloa, Latina, Carabanchel, Villaverde y San Blas.



Un saludo.



J y V



PLATAFORMA PAU CARABANCHEL



paucarabanchel@hotmail.com

paucarabanchel@eresmas.com



AAVV CARABANCHEL ALTO. C/ PIÑA 15

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento