Volver al foro
N
nuevovecinopau
29/06/2006 21:23

sanidad publica en el pau

¿Es más barato tener un seguro privado que pagar por la sanidad pública?

2.067 lecturas | 13 respuestas
Siempre he tenido un seguro privado, posiblemente es mas barato que el coste por ciudadano de la sanidad publica, solo voy a los ambulatorios publicos a darme de alta al cambiar de barrio.

Hace poco fui al ambulatorio existente en la calle Jose de Cadalso, lo qe vi alli fue lamentable, se acerco un emigrante con su hijito y el trato que se le dio fue tristisimo. En geneal el trato y el tono de las chicas que estn en informacion es lamentable. Al cabo de poco fue mi mujer a darse de alta y el trato recibido fue de desden.

En las manifestaciones politicas que aqui convocan la AAVV en favor de lo publico me parecen solo intoxicaciones ¿es este tipo de sociedad la que piden estos neocomunistas?
Los social-comunista querran lo publico a tods costa, pero joder que mal funciona, y que caro es. Mejor es la gestion privada.
 
E
esperanza1
05/07/2006 20:40
Nonete, tienes razon, no nos enroquemos.

Javi, peo es que sois todos iguales, en cuanto no se esta de acuerdo con vosotros recurris al amedrantamiento o la violencia. No te voy a decir nada a la cara porque no me gusta la violencia.
 
Nonete
Nonete
05/07/2006 19:47
Para esperanza o el marido de esperanza.
No quiero entrar en polémicas y tampoco pretendo convencer a nadie de que no use la sanidad privada. Cada uno que haga lo que quiera.

Me di de baja porque no lo usaba. A todos nos pasa que vamos contratando servicios en un momento determinado, television por cable, sanidad privada, seguro de vida, seguro del gas, consultoras legales, gimnasios, etc etc, porque en un momento dado te parecen necesarios y o bien te das cuenta que son una mierda, o no los usas o lo que sea y cuando te das cuenta que al mes se te van mas de 300 € en estos servicios, pues haces una limpia selectiva.
Yo para pagar 150€ por una endodoncia no me apunto a un seguro porque me cuesta lo mismo o menos yendo a cualquier dentista. Mi experiencia con la sanidad publica ha sido buena de momento. La misma prueba que te digo que tuve que pedir autorizacion en la sanidad privada me la hicieron en la publica y dos veces. En la publica solo he tenido que ir una vez al inspector por un tratamiento que era muy caro.

Pero me parece muy bien que a ti te vaya fenomenal en la privada y fatal en la publica. No nos enroquemos. Un saludo
 
E
esperanza1
04/07/2006 21:56
Pues mira, yo te lo explico javi:

Como la pagan y btienen derecho a ella pues van cuando les dca la gana, contadas oasiones.

Desde Tu listeza, piensas que los millones de españoles que tienen un seguro privado son imbeciles.

Javi, simplemente responde a una gran carencia de la sanidad publica, gente que esta harta del trato, de los 6 meses de espera, gente que no quiere ser diagnosticadaoen 2 minutos.

Ya sabes javi, tontos del culo, no como tu, tu si que sabes.
 
E
esperanza1
04/07/2006 21:13
Nonete, lo que dices no responde a la realidad para nada.

1º) Las pruebas especiales en la seguridad social han de autorizarse? , si, ¿verdad? ¿entonces?
Cual es la diferencia? mientras en la eguridad social hay una lista de espera de meses, en la sanidad privada es una semana. Diferencia entre empresa publca y privada.

2º) es cierto, pero has elegido a un medico (elque tu quieres y ese medico te ha tratado dignamente)

3º)Tiene la sanidad publica ododoncias? jejejeje, pues no. ESO SI ES UN PAsote

4º)A mi mujer la operaron en Pamplona, en una semana, en la seguridad social tenia qu esperar 6 meses, con la salud de mi mujer no sjuega.

5º) El trato en la seguridad publica es una mierda.

Finalmente, ¿porque te diste de baja del seguro?


Raskonikov... ufff de verdad, no voy a decir desde el cariño, pero si sin acritud, ERES UN PALETO. Caja Madrid es una empresa publica dominada en la actualidad por el PP de Madrid. Porque opinas sin tener ni idea. COÑO CON LOS SOVIETS, ASI SE FUERON A LA "M" LOS JODIDOS SOVIETS QUE REPRESENTAS.
 
G
Gran Colono
03/07/2006 20:29
Si lo dices por mí, solo estoy hablando de la actitud de muchos funcionarios (en sanidad o cualquier otro ámbito). No he dicho q la Sanidad pública sea mala. Era otro tema q saqué a colación.

Saludos
 
R
raskolnikov
03/07/2006 20:11
Si he entendido bien se está juzgando todo el sistema de sanidad pública por el trato de desdén recibido por un paciente. Matar moscas a cañonazos es mucho más comedido. Y eso si creemos a quien lo cuenta porque en ese mismo centro a mi me han atendido varias veces de forma correcta.

Sin embargo esta mañana me han atendido fatal en la ventanilla de Caja Madrid ; por la misma regla de tres podríamos decir que la empresa privada no funciona.

De hecho no tenemos más que recordar los resultados que nos ha dado la gestión privada del PAU.
 
Nonete
Nonete
03/07/2006 17:31
Pues qué quereis que os diga.
Yo he estado 5 años en una sociedad privada y me parece el timo de la estampita. Mucha sonrisita, mucho falso luxe priviledge pero na de na.
A cada uno le irá de una manera pero a mi esto es lo que me pasó:

- cuando te tienes que hacer alguna prueba especial tienes pe quedir autorizacion y si no está muy justificado no te lo dan

- te tienes que pagar tu las medicinas, o ir luego al de cabecera, con lo que me parece una gilipollez repetir el viaje

- tenia tambien seguro dental, y con descuentos me salia una endodoncia a 25.000 pelas. Pasote no? Gracias al descuento que si no...

- Mi mujer tuvo un embarazo de riesgo y preferí que la siguiesen en el 12 de octubre y que diese a luz alli tambien. Con la salud de tu hijo no se juega. Aunque no te pingan una camita para ti y te den una bandeja con rancho.

- El trato en la sanidad publica me parece correcto. No me hace falta que me pongan sonrisa profiden. Aunque si te pones borde, te devuelven la borderia porque saben que no te vas a dar de baja.

- Solamente lo veo útil para tener una segunda opinion en un diagnóstico.

 
G
Gran Colono
03/07/2006 17:13
Parece q te sientes aludido. Tu curras tras el mostrador y a la gente q te viene educadamente hay q tratarla con desprecio, pq ha de pagar los platos rotos de q alguna vez os ha venido alguno de mala manera?
Si no es así, no se pq los justificas, pq son los q dan mala fama al resto. Ojala todos fueran como los amables y eficientes, q los hay.
Y efectivamente: estan de cara al público y por ello deben juzgarse. Deben de cuidar una faceta base, atender con un mínimo de cortesía y proporcionar información. El q trabaje de cara a su ordenador puede darle ostias a la pantalla o jurar en hebreo mientras trabaja, pq no interfiere en su labor.
Yo si voy a una tienda y me tratan mal, no vuelvo simplemente. Es el castigo a esa empresa privada.
Pero como a estos sitios no puedes dejar de volver, y encima les estas pagando el sueldo con tus impuestos, hay q exigir q no te traten de pena.
 
S
sarpei
03/07/2006 16:57
te repito que no estais detras de un mostrador y cuando os senteis detras Hablamos.Porque sabrias de lo que estas hablando.Como estan cara al publico el publico se pude permitir el lujo de juzgarlos¿ que hareis vosotros en vuestros trabajos? SE siente ojos que no ven........ QUE RISA ME DAS. No te molestes en contestar YA ME LO SE TODO. Esto va todo por el de la sanidad privada
 
G
Gran Colono
03/07/2006 16:29
q tendra q ver. Claro q si te viene uno con malos modos le tienes q responder con la misma moneda.
Pero pq curiosamente la gente q va de normal (cuantos pueden ser, un 80%-85% mas o menos?) y educadamente suele quejarse del recibimiento de los funcionarios? Tb se merecían un mal o despectivo trato?
Habría q apretarles bien las tuercas. Los buenos o amables funcionarios no se verían perjudicados por ello, ya q harían su trabajo como siempre y sin riesgo de q les den un toque. Y los tocawevos espabilarían q pa eso les pagamos todos.
 
S
sarpei
03/07/2006 16:22
No teneis ni puta idea. a mas de uno os ponia yo detras de un mostrador. Sobre todo aguantado a algun prepotente de la privada que solo viene a los centros sintiendose superiores a los demas. Cuando algo este mal hay que reclamar y estoy totalmente deacuerdo. pero ¿y cuando llega el tipico proteston, el drogata ,etc? ¿quien defiende a "las chicas" del mostrador? ¿ donde esta el guardia jurado?¿ donde ponen las reclamaciones ellos?.


GRACIAS A TODOS POR PONEROS EN EL LUGAR DEL OTRO.
 
G
Gran Colono
30/06/2006 20:24
La verdad q salvo excepciones de gente realmente amable, el comportamiento del típico funcionario es irritante. Parece q hay q pedir perdón por hacerle trabajar o sólo por preguntar, con esa mala cara q te recibe.
No se en q país de Europa no hace mucho les metieron caña legislativamente para q espabilaran. Habría q hacer lo mismo aquí.
Si ya de por sí el español medio se toca los wevos, uno q tenga el puesto haga lo q haga hace redoble de tambores con ellos.
 
F
FAlonso
30/06/2006 11:10
Hola:

En todos los centros de salud existe un departamento que se llama Atención al Paciente, donde se denuncian los malos tratos por parte del personal, las metidas de pata del personal que les atendió, etc.....

Sólo hay que usar estos servicios para que esa gente reciba al menos una amonestación, ya que están cara al público deberían ser mas agradables, que cualquiera diría que no les pagamos el sueldo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento