Volver al foro
2
2000
07/07/2006 22:09

Pantallas acústicas en el parque de ...

¿Cómo ha reducido el Ayuntamiento de Madrid el ruido en el parque de Breogán?

1.590 lecturas | 4 respuestas
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha colocado varias pantallas acústicas en distintos puntos del parque de Breogán, para reducir el ruido procedente de la M-30.

Las nuevas pantallas han permitido reducir en 17 decibelios las molestias sonoras que provoca a los usuarios del parque y a los vecinos, el tráfico de la M-30.

Según ha informado la administración local, el objetivo de esta iniciativa es mejorar el uso y permitir a los usuarios un mayor disfrute de las instalaciones deportivas y recreativas de esta zona verde del distrito.

Efectividad
La efectividad aumenta en las zonas más cercanas a las pantallas, como es el caso de las zonas estanciales y de paseo arbolado, situadas junto a las pistas deportivas. Allí, los niveles sonoros actuales son equiparables a los de una zona en silencio ; es decir, por debajo de los 60 decibelios durante el día y entre 50 y 55 por la noche.

Las pantallas, de una longitud de unos 250 metros lineales, han sido integradas en el entorno con la incorporación de plantación vegetal para mejorar estéticamente el apantallamiento. Para no afectar al arbolado, se ha realizado el relleno del talud con tierra, lo que contribuido a aumentar el rendimiento de la pantalla, y se han plantado flores en toda la zona.

Esta iniciativa ha supuesto una inversión que asciende a más de 692.000 euros

http://www.gacetaslocales.com/noticia.asp?ref=5221
 
E
esperanza1
10/07/2006 21:30
Para los politicos comunistas que asiduamente intervienen para convocar manifestaciones y cosas que nada tienen que ver con el PAU, por favor dejad de haced politica.

EL MURO DE BERLIN YA CAYO, AHORA VIVIMOS EN UN PAIS DEMOCRATICO.
 
Rosendo
Rosendo
10/07/2006 16:15
Para los señores de la Junta Municipal de Carabanchel y representantes municipales que tan asiduamente consultan (e ¿intervienen?) el foro:

POR FAVOR, APÚNTENSE EN SU GUÍA, PROGRAMA de INVERSIONES Y/O SIMILAR UNOS CIENTOS DE METROS DE ESTAS PANTALLAS ACÚSTICAS PARA EL PAU.

Porque ya está bien!

Tienen más uno y dos estudios acústicos que demuestran que en el PAU se superan los decibelios máximos permitidos por ´SUS´ Ordenanzas Municipales.
La Dirección General de Sostenibilidad y Agenda 21 ha declarado nuestro barrio como: "zona de muy alto impacto acústico".

Y sin embargo, aún estamos esperando a que alguien se haga cargo de instalar unas mínimas protecciones acústicas OBLIGATORIAS por ley, que casualmente se entrelaza con la petición de ACONDICIONAR de una VEZ !!! el PARQUE MANOLITO GAFOTAS.

No, si tendremos que llamar a los de la U.E. pa´que saquen los colores a unos cuantos sinvergüenzas, por ejemplo, al que recientemente dijo que en el PAU disfrutábamos de una calidad de vida de p... madre y de un 40% de zonas verdes.

JA, JA, JA (sarcástico)

Ciao bambin@s,

R.
 
C
Chicolega
09/07/2006 23:17
Jope
 
E
esperanza1
08/07/2006 12:12
.....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento