Volver al foro
M
mariagarcia
10/07/2006 11:06

COLEGIOS

18.943 lecturas | 32 respuestas
alguien sabe que colegio estan haciendo al lado de la guarderia luna? gracias
 
S
ssenna
09/03/2007 23:27
Yo también los dejaré en el Pinar de San José, pero no por falta de ganas, me parece que el proyecto que tiene el Ártica es muy interesante, pero se me pone en un pico pagarlo. Ojala las administraciones invirtieran mas dinero en educación y los colegios públicos tuvieran una enseñanza de mas calidad, pero como no es así de momento, entiendo que el que pueda invierta en educación para sus hijos.
 
F
filgui
07/03/2007 18:19
me gustaria si alguien pudiera decime donde consigo la instancia para solicitar el colegio y donde tengo que entregarla.Tambi´en agradecería informacion sobre el colegio Artica.¿Dónde entrego la instancia para solicitar el colegio Artica?
Gracias
 
O
otto
20/02/2007 19:53
Madre mia!
Ahora estoy releyendo el texto y he cometido un montón de faltas, me vais a freir!.
 
O
otto
20/02/2007 19:50
Hola a todos.
Lo primero que me gustaría decir es que da pena que se sbra un hilo sobre EDUCACIÓN y el él falte eso la educación, a parte de eso y sin querer entrar en conflicto con nadie os cuento.
Soy Profe de 2º ciclo de Ed. Infantil (3-6 años) en un cole del barrio y esta etapa NO es obligatoria, pero SI esta subvencionada por la Comunidad de Madrid, por lo que hay que ajustarse a sus varemos tanto en colegios públicos como concertados (proxímidad, renta, hermanos matriculados...) y en esos baremos entran niños/as de cualquier etnia, raza, o pandilla siempre que soliciten ese colegio. Todo este proceso de selección va informatizado y controlado por la C.M. para que no haya trampas.
Espero haber aclarado vuestras dudas, suerte y que os concedan el cole que quereis.
Un saludo.
 
Q
quicar
19/02/2007 14:56
Hay alguna panda de maleducados en el foro................
Lo de seguir baremación de 0 a 3 años es para que cuando entren en 3 años no tengan que irse a otro colegio y se aproxime a los requisitos que piden en la Comunidad. Si no sería una guardería y luego habría que cambiar a todos los niños que no optasen a ese colegio. Me imagino que quien los meta en ese cole es porque les interesa para primaria.
 
C
Crispau
19/02/2007 11:39
MARCELO dijo:


crispau , siento tu mala suerte , pero no te entiendo nada o por el contrario no estas informada en absoluto.Como andes con ese espabilo para tido mal vas ,te explico como va el tema .

1-la enseñanza obligatoria es a partir de los 3 años.

2- si como tu dices de 0 a 3 años ES PRIVADO ,como dices que se aplican las normas de la comunidad de madrid

3- Aver si nos esteramos SI ES PRIVADO DE 0 A 3 NO PINTA NADA LA COMUNIDAD


MARCELO:
Para empezar, a ver si aprendes a ser más respetuoso, porque es posible que sea bastante más espabilada que tú... para todo, como tú dices.
1) Estoy bastante informada del tema, PORQUE SOY PROFESORA, en fin, que no vengas a contarme a estas alturas que si la enseñanza obligatoria empieza a los 6 o a los 3 años.
2)Por supuesto, el nivel 0-3 años es privado, y precisamente por eso esperaba que mi hija entrase en el colegio sin problemas. Pero resulta que ese cole ha decidido aplicar los baremos de la Cª de Educación, porque a partir del 2º ciclo de Infantil tendrá que aplicarlos por ley.
3) Que te sigas divirtiendo.

Saludos.
 
G
GATACA
19/02/2007 09:54
Que pandilla de mamelucos.
 
P
papaloco
19/02/2007 09:43
MEEEEEC ¡No es correcto!
Sí que es cierto que de 0 a 3 años la enseñanza es privada pero también es cierto que en el colegio Ártica han escogido seguir el mismo criterio que usa la Comunidad de Madrid a la hora de asignar las plazas.
Saludos

 
M
MARCELO
18/02/2007 23:49

crispau , siento tu mala suerte , pero no te entiendo nada o por el contrario no estas informada en absoluto.Como andes con ese espabilo para tido mal vas ,te explico como va el tema .

1-la enseñanza obligatoria es a partir de los 3 años.

2- si como tu dices de 0 a 3 años ES PRIVADO ,como dices que se aplican las normas de la comunidad de madrid

3- Aver si nos esteramos SI ES PRIVADO DE 0 A 3 NO PINTA NADA LA COMUNIDAD
 
C
Crispau
18/02/2007 20:56
MARCELO:
¿De dónde te has sacado que en la pública no existe EXPULSIÓN? Por supuesto que sí, aunque, lógicamente, en casos muy concretos.
RESPECTO AL TEMA DEL "AMBIENTE" DE LOS CONCERTADOS:
Desde luedo, no creo que se hayan puesto en plan "clasista", al menos en lo que respecta al Colegio Ártica ; que me lo digan a mí, que no he conseguido matricular a mi peke en infantil (nivel privado) porque han aplicado el baremo de la Cdad de Madrid y han quedado fuera un montón de niños (entre ellos mi peke) por el tema de la "excesiva" renta de la que se supone que disfrutamos, ya que todos los que habíamos solicitado plaza cumplíamos los requisitos de proximidad... En fin, a ver si hay suerte y abren bastantes colegios para responder a la demanda, tanto privada como concertada. Saludos.
 
Q
quicar
15/02/2007 10:18
Según tengo entendido en los colegios concertados hay una baremación por puntos que te van dando como si vives cerca o el trabajo de los padres está cerca, familia numerosa, etc... lo digo porque mis sobrinos entraron así. Supongo que al ser de capital privado tendrán normas de régimen interno que deben ser aceptadas por las partes en el orden disciplinario y de organización.
 
M
MARCELO
15/02/2007 04:46
immo , creo que en tus afirmaciones , estas algo confundido , en un colegio concertado y si es religioso mas , no hay el mismo flujo de gitanos y demas morralla que en uno publico, es mas en los concertados existe la EXPULSION , cosa que en el publico no , te animo te informes en los de la zona , utilizas la palabra ignorancia con demasiada alegria.
 
C
chus555
12/02/2007 07:49
Immo ¿has ido al colegio Ärtica a informarte sobre el curso, uniformes y requisitos?. Por tu comentario, veo que no. Informate y luego lo comentamos.
 
I
immo
11/02/2007 19:18
Acabo de registrarme, tras leer los comentarios sobre colegios públicos y privados. Y me parece penoso ver lo cierta que es la afirmación de que la ignorancia es atrevida. Sólo quien lo ignora y ni se preocupa de estar informado sobre el mundo educativo -será que quienes hablan no tienen hijos y no les interesa más que criticar sin saber-, digo, que sólo un ignorante puede escribir lo que se lee aquí acerca del rechazo a los colegios privados y concertados. Ignorante porque aún no se ha enterado que el término "concertado" supone que el colegio se financia con fondos públicos, y que por tanto, NO SE ELIGE A LOS ALUMNOS, no van LOS NIÑOS DE BIEN, no existe la AUSENCIA DE DIVERSIDAD. Sólo el ignorante desconoce que el colegio concertado, POR LEY, no puede cerrar sus puertas a nadie, y que por tanto, por ellas entran cada curso, y durante todo el curso, lo mismo ricos que pobres, gitanos, mini delincuentes, y cientos de inmigrantes. Realmente, la ignorancia es muy atrevida, y ya me doy cuenta que quien hace uso de ella para increpar en contra de la educación no pública, deja ver con claridad su sello de racismo e intolerancia.
 
M
MARCELO
08/12/2006 01:43

Algunas veces pienso que estamos de cachondeo , no se preocupa si el colegio es bueno o es malo ni nada de eso , eso si si tiene uniforme...jajaj esto es la caña.
 
G
GATITA_RICA
05/12/2006 22:12
Por favor, alguien me podria decir como serán los uniformes en el colegio Ártica, es que mi niña quiere ir al colegio ese y querria saberlo, por cierto, si quereis que os lo comente, no se si lo sabreis, que, el colegio es bilingüe, que se hablará en Inglés por que eso es lo que he leido.

PD: Si tengo alguna falta de ortografía disculpenme esque tengo muchisima prisa... Gracias por escucharme espero no molestar, pero también espero que me contesten prontito.

Adios y Gracias =)
 
G
GATITA_RICA
05/12/2006 22:12
Por favor, alguien me podria decir como serán los uniformes en el colegio Ártica, es que mi niña quiere ir al colegio ese y querria saberlo, por cierto, si quereis que os lo comente, no se si lo sabreis, que, el colegio es bilingüe, que se hablará en Inglés por que eso es lo que he leido.

PD: Si tengo alguna falta de ortografía disculpenme esque tengo muchisima prisa... Gracias por escucharme espero no molestar, pero también espero que me contesten prontito.

Adios y Gracias =)
 
N
nuevovecinopau
10/08/2006 23:31
pero carabo, como criticas a espe1 cuando tu te mofas de las manifestaciones convocadas por la AVT. En mi opinion despues de lo que has dicho, ufff, pra que seguir verdad carabo.

ANDA DISCULPATE Y LUEGO SEGUIMOS CHARLANDO
 
L
luiso2005
02/08/2006 11:36
En Majadahonda hay un colegio, Luis Gonzaga o algo así, que es cooperativa de profesores y también concertado. Supongo que será porque es una cooperativa y los profesores se dedican más y están más motivados pero el caso es que hay bofetadas por conseguir una plaza allí y es fomoso por su alto nivel.
 
H
HBA
02/08/2006 10:57
Me asusta ver la cantidad de estereotipos y prejuicios que se ven en algunos mensajes. Yo toda la vida fui a colegio público y conviví con gitanos, con niños de integración, con gente pobre y gente rica. Resultó ser durante muchos años el mejor colegio de mi ciudad en el que la gente se pegaba por entrar. Está claro que en un colegio público hay mas mezcla de gente y eso puede provocar dificultades en determinados aspectos pero no creo que la solucion sea que todos los "epañolitos de bien" vayan a colegios privados "a salvo de los malechores" y que todos los "perdidos" vayan a colegios públicos a ver si se matan entre ellos ¿¿¡¡¡en qué pais vivimos??!!! ¡¡por favor!!! se pueden decir mas chorradas en un mensaje!!!
quien quiera que lleve a sus hijos a un colegio público y quien quiera que lo lleve a un concertado o a un privado.
Por cierto! todas mis amigas fueron a colegios privados y todas salieron echando virutas de ellos en cuanto pudieron. También hay camorristas y porreros, eso si, con más dinero (generalmente) que en los públicos ¿y esos no cuentan igual que los de la escuela pública???
ah! no! ya lo dice el poema "poderoso caballero es don dinero"
 
C
carabo
27/07/2006 19:11
Discúlpame porque no te interpreté bien, ¡un saludo!
 
F
frupil
27/07/2006 18:47
Hola carabo.
Tienes razón,no me he espresado bién.

Mi mensaje era para GATACA,y quería precisamente decirle que no tiene mucha importancia tener algunas faltas de ortografía,pero si tener mala educación(como GATACA)por ejemplo.

Yo hace muchos años que dejé de estudiar y tube que ponerme a trabajar antes de tiempo.Me cuesta muchisimo escribir unas lineas totalmente correctas.

Me dá mucha envidia ver como casi todos en este foro escriben muy bién.

Lo importante para mí es comunicarme,expresarme y dar mi opinión sin tener que defenderla con insultos y malos modos.

UN SALUDO.

 
C
carabo
27/07/2006 17:03
A mí sí me molesta que, sin venir a cuento, en un hilo del foro en el que la gente estaba siendo educada y hablaba exclusivamente de lo que se había preguntado (salvo espe1, pero esa ni la cuento), GATACA nos venga burlándose de le escuela pública y con bromas a golpe de tópicos, racismo y xenofobia. Como el fuego estaba apagándose, ha venido con un cargamento de leña.

También me parece triste su respuesta insultante y lamentable que ni siquiera tenga la inteligencia y la humildad para saber qué falta de ortografía ha cometido. Supongo que del mismo modo que no sabe respetar a los que son diferentes tampoco sabe qué es el subjuntivo. Le falta todo tipo de educación.
 
F
frupil
27/07/2006 16:39
GATACA.
Es mejor tener mala ortografia que mala educación.

A mí no me molesta.

Un gran saludo!
 
G
GATACA
27/07/2006 16:28
Disculpas si se me ha olvidado poner algún acento algún verbo mal puesto, he puesto una coma mal o algo por el estilo. Y al que le moleste disculpe, no tenía esa intención.
 
G
GATACA
27/07/2006 16:25
Presente de indicativo del vervo ir:

Yo voy
Tu vas
el va
nostros vamos
vosotros vais
ellos van

Y tu montalvo te puedes ir a un colegio público a estudiar la ortografia y la gramática de los correos electrónicos, a ver si te dan alguna letra de la real academia española y de las letras, y que te den (del verbo dar) por donde amargan los pepinos, pepinos de la huerta española.

Como diria aquel: A MAMARLA.
 
M
MONTALBO
26/07/2006 17:20
Pues tú GATACA no estaría de más que volvieras a estudiar la conjugación, por lo menos la del verbo IR.
 
G
GATACA
11/07/2006 12:16
Que va a tener buena pinta, donde esten los colegios públicos, con su profes progres, y laicos, sus gitanillos robando bocatas en los recreos, los porreros en las esquinas y ahora los latinking, eso si que mola. Lo mejor para nuestros hijos, que se vallan acostumbrando a lo que es la vida. Igualdad de oportunidades.

 
M
mjih
11/07/2006 11:05
Hola, el colegio que se esta contruyendo va a ser concertado, porque hace poco se ha puesto un panel de la Comunidad de Madrid indicandolo. Al parecer va a tener Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller, y por lo que dicen los obreros, debe ser bastante grade.
Un saludo
 
E
esperanza1
10/07/2006 21:38
Uyyy, por favor un colegio privado, que horror, agsdfreyheg
 
M
manrrii
10/07/2006 21:34
sabes si es concertado o privado. y cuando estara terminado?
 
V
VECINOPAU
10/07/2006 11:32
Es el colegio Artica. Es una cooperativa de maestros. Ellos aportan 10 millones al capital social y les dan trabajo como docentes.
La verdad que tiene buena pinta
http://www.jrotero.com/
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento