Volver al foro
F
francine
25/07/2006 08:50

Detrás de las protestas del SER sólo hay 15 ó 20

1.317 lecturas | 3 respuestas
Qué opináis? yo creo que no es cierto

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/24/madrid/1153744377.html

 
F
ferrico
25/07/2006 11:24
Hola Ago y habituales:

Aunque había me había despedido hasta septiembre, tu mensaje me ha cogido con una preparación de contestación a tanta estulticia. Y es que hay cosas que claman.
La noticia que me ha rebotado era la expuesta por francine en el primer mensaje, y el rebose viene con la retahíla de mensajes de nuestros inevitables trolls. Del Pedro calvo ya se ha hablado, aún no lo suficiente, y si damos tiempo acabará en los tribunales por presuntos cohechos.
Ayer un vecino de los que nunca escriben en este foro, aunque lo leen, y de los que nunca van a manifestaciones aunque las apoyan, me preguntó por el estado de la lucha contra los parquímetros.
Es uno más de los que no se plantean secundar ningún tipo de lucha contra este abuso. Ya tiene garaje y mucho trabajo en casa y fuera de casa para preocuparse. Pero también le parece un robo, un abuso, un atraco… etc.
Exceptuando en los opositores en este foro, no he visto ni tratado con nadie que esté de acuerdo con los parquímetros en Carabanchel. No he visto ni leído que vecinos de Carabanchel. Fuencarral, el Pilar etc. vayan a manifestaciones para pedir que se pongan en sus barrios.
Cuando vamos en manifa por las calles de Carabanchel o del Centro, la gente nos aguanta, no nos increpa, ¿será porque nos comprenden?
Todos los bares de la zona se han sumado a permitir fumar y a recoger firmas contra los parquímetros . Será por marqueting. Pero tampoco he visto recoger firmas para que amplíen las zonas de recaudación de la “mordida”, ni en bares ni en comercios, ni vecinos, ni asociaciones. Nadie.

Yo puedo afirmar que en las reuniones de información que se han dado sobre este tema en la AVV, cuando alguien ha basado su discurso sacando a colación el partido político del alcalde, o justificado los males del barrio por la mayoría del partido dominante, etc. desde la mesa se ha recordado que esta lucha está dirigida sólo y únicamente contra la implantación de los parquímetros . Que daría igual si estuviera el PSOE o el PRIM. Distintos serían los cánticos de las manifas, en las que se canta de todo, … y se corea. Lo importante es el "ruido" y cabe casi de todo. Desgraciadamente en este país sólo vale el ruido.

Es verdad que los habituales a todas las manifas pudieran tener sus “ideas políticas preconcebidas”, pero la gran masa somos apolíticos . A todos nos une lo mismo:
A todos nos une lo mismo: la indignación ante este atropello.
El miedo a no podernos mover con tanta prohibición, con tanto chorreo de euros.

La incertidumbre de cual será la siguiente machada de estos déspotas.

Los que se escudan en motivos de ataques políticos contra el PP debe de ser que no leen mucho. Hace muchos meses que los más pepistas han procedido a la “defenestración” de este sujeto, por otros motivos, pero que a la larga podrían beneficiar a este barrio por la asociación Gallardón en contra de las directivas del PP y por ende, los parquímetros,

Hay que demostrar a la clase política que no pueden hacer lo que les da la gana. Hay que aprender a decir NO , y dejar de ser tan pasotas.
Y el tema de los parquímetros, SI son un tema del PAU, estamos en Carabanchel, ¿no?

Un saludo

PD. Últimamente, este tema está cansando a la gente (a mí también). Entre otras evidencias se aprecia por la cantidad de lecturas que se hacen en estos temas. Es de agradecer que gracias a los trolleros aumente el movimiento de mensajes.
Algunos de los mensajes de esos trolls podrían ir firmados por el mismísimo Gallardón I, o alguno de sus visires. Lo que pasa es que aburren a los verdaderamente interesados y preocupados.
 
A
AGOFERNANDEZ
25/07/2006 09:18
No era mi intención tratar este asunto en el foro, pero me veo en la necesidad de responder, porque se trata de unas insinuaciones tan graves como falsas.

Fijaos hasta donde puede llegar un bulo. Copio y pego a continuación la noticia original del ABC, que fue el periódico que lanzó la falsa noticia de que los antiparquímetros querían formar un partido político, seguida de la aclaración que desde la AVV Carabanchel Alto se hizo a la prensa, algo de lo que Pedro Calvo ha preferido no enterarse porque le conviene a su discuruso:

http://www.parquimetrosfuera.org/article.php3?id_article=311

Las asociaciones contra los parquímetros quieren crear un partido político

ABC 21/07/2006 - Incluye aclaración de la A.VV. Carabanchel Alto

M. D. M. MADRID.


Los movimientos vecinales «anti-parquímetros» están dispuestos a dar una nueva vuelta de tuerca al conflicto y constituir un partido político. Así lo manifestaron ayer representantes vecinales de Fuencarral, Tetuán, Carabanchel y Hortaleza, que se manifestaron ante las oficinas de gestión de tarjetas del SER. La idea es poder defender sus intereses a través de una formación que obtenga los votos suficientes en las próximas elecciones para entrar en el Ayuntamiento. Y es que el enfado vecinal no cesa. Ayer se manifestaron para protestar por las sanciones, a su juicio «abusivas», que les han sido impuestas. Aseguraron que no desistirán en su lucha y avisaron de que «seguirán rompiendo parquímetros». Con pancartas en las que se podía leer «Parquímetros No» y gritando consignas como «Manos arriba, esto es un atraco», los manifestantes señalaron que piensan recurrir todas las multas que les han sido impuestas porque «hay que luchar contra todas las injusticias del gobierno». María Martín, una de las vecinas que se encontraba en la protesta, explicó que «no hay plazas suficientes, lo mejor es que retiren los parquímetros porque lo único que hacen es complicar la vida de todos los residentes de estos barrios». Agregó que «muchas veces por las noches no hay dónde estacionar el coche y toca pagar cada dos horas, algo imposible para las personas que vivimos en estos distritos». Las asociaciones vecinales contrarias a la extensión del SER a sus barrios aseguran que en los cinco primeros meses del año el Ayuntamiento ha tramitado más de un millón de multas relacionadas con este servicio y que en el Boletín Oficial de la Comunidad ha publicado recientemente una relación de 16.000 notificaciones.

Aclaración de la A.VV. Carabanchel Alto a la noticia de ABC: Es absolutamente falso que los colectivos antiparquímetros estén planeando la creación de un partido político. La noticia publicada por ABC se hace eco de las declaraciones hechas a título individual por un vecino, dándole una entidad representativa que no tiene. El colectivo antiparquímetros está formado por doce entidades ciudadanas de diverso tipo, y nunca se ha planteado entre ellas una alternativa como esta. Es más, desde la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto nos opondríamos a una propuesta así, y creemos que el resto de colectivos sintonizaría con esta postura. Suponemos que no existe mala intención tras la noticia de ABC, pero sí hay una falta de rigor, pues no se puede hacer una afirmación de tal calibre sin contrastarla antes con los interesados, sin que exista ni siquiera una nota de prensa o un comunicado que corrobore la afirmación. Este tipo de errores pueden perjudicar mucho a una lucha que, si de algo se precia, es de haber sido capaz aglutinar a vecinos de todo Madrid dejando al margen posturas partidistas.

El resto de las palabras de Pedro Calvo que aparecen en la noticia de elmundo.es sigue la línea de su discurso habitual, confundiendo sus deseos con la realidad, pero no voy a perder el tiempo comentándolas. De Pedro Calvo sólo espero que explique qué va a hacer con el dinero de los madrileños que se está llevando a través del timo de Hixienes, pero me temo que eso no ocurrirá hasta que no tenga que declarar ante de un juez. Tiempo al tiempo.

Un saludo.
 
G
GATACA
25/07/2006 08:58
Tiene razón, está claro, que se hagan partido politico a ver que tal les va.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento