Volver al foro
J
josevi
09/08/2006 18:12

Obras junto bloque naranja-gris

¿Qué van a hacer junto al bloque gris-naranja? ¿Parque o edificio?

8.951 lecturas | 45 respuestas
Alguien sabe que van a hacer junto al famoso bloque gris-naranja? Hoy he visto gruas y camiones retirando tierras.No se si solo sera para allanar esa zona y hacer un parque o haran algun edificio de viviendas o de uso publico.
Muchas gracias ante todo.
 
Etiquetas
Uso público
A
ALMB
25/08/2006 23:07
Josevi, sigues con tu tono ironico, y creo que no gusta. Rectificar es de sabios...
 
J
josevi
25/08/2006 19:09
La verdad me tiene completamente sorprendido este tipo de comentarios que haceis de mi. Me considero y en mi entorno asi es, una persona que se toma las cosas bastante en serio y suele quitar leña al fuego bromeando cuando la cosa se dispara o no va por buen camino. Podrian ustedes señores vir32 y carmela 39 citar textualmente en que primer momento les conteste fuera de tona o de forma que pudiera herir su sensibilidad?
Y en efecto no se hable mas, solo para asuntos del foro.Este foro lo abri con una pregunta que ya se contesto asi que a otra cosa mariposos
 
C
carmela39
25/08/2006 13:07
Gracias vir32 por tu información, y referente a la contestación de josevi, sin comentarios creo que no merece la pena, seguir con este tema, tengo lo que queria saber gracias a vir32.Saludos a todos
 
V
vir32
25/08/2006 11:13
Josevi no creo que nadie trate de tocarte las narices ni que sea para que te pongas tan borde, pero la verdad es que podias haber contestado de otra manera.
Yo tampoco voy a seguir con este absurdo tema y voy a tratar de responder a carmela39 con la contestacion que dio la plataforma en este mismo foro el pasado 9 de agosto referente a la parcela que esta vacia enfrente del bloque naranja:

La parcela es de uso educativo, no ha cambiado su calificación, aunque no se ha proyectado nada para ella. No es algo extraño, en el PAU hay muchas otras parcelas previstas para uso educativo que no están siendo utilizadas y que probablemente permanecerán vacantes durante mucho tiempo. El hecho de que la parcela esté cerca del colegio público no influye en un posible cambio de calificación, es habitual que en muchos barrios haya colegios e institutos agrupados
 
J
josevi
25/08/2006 10:47
No quiero prolongar mas esta conversacion absurda que a nada lleva pero insisto que creo que no he ofendido a nadie, mis palabras no han sido hirientes y si decir que varias personas que piensan igual forman grupusculos es para ti ofensivo, entonces no tengo nada mas que aclararte ni escribirte porque volveras a decirme que te ofendo.
Leete algunas de mis participaciones en el foro y veras que siempre hay un tono satirico que intenta quitar hierro a algo que sera como tenga que ser, construyan lo que construyan y venga a vivir quien venga a vivir.
Si quieres caña metete en un foro de quinceañeros y discute porque a mi ya me estas tocando las narices con tanta tonteria,escribe sobre los temas que te preocupen y disfruta la vida
 
N
nicomedes
25/08/2006 10:09
carmela39, yo vivo al lado de esa parcela que dices tu, justo al otro lado de la peseta donde están construyendo ahora. es la parcela que quemaron este verano (C/ Casa milá)y todo apunta a que efectivamente la parcela es de uso educativo
 
C
carmela39
25/08/2006 01:10
por cierto josevi, vir39 y yo no hacemos grupusculos, tu como siempre ofendiendo, solo somos de la misma opinión, tambien eso es malo?
 
C
carmela39
25/08/2006 01:06
Gracias macada,tu respuesta ha sido muy esperanzadora y sobre todo educada y muy comprensiva.Creo que ese foro debería dedicarse mas a lo que tu has hecho, a entender al otro y ponerse en su lugar en vez de tirar tantas pullitas groseras,creo que todos estamos subidos al mismo barco y que llevamos el mismo rumbo. Por eso deberiamos todos intentar resolver las dudas de los demas en vez de tirarnos por tierra.Gracias por vuestras respuestas.
 
J
josevi
24/08/2006 19:03
Gracias macada por el cumplido pero creo que todos pensamos mas o menos igual. Tengo 29 años y he comprado otra casa de 65 millones de los antiguos de 3 dormitorios.Tambien me jode pagar esta cantidad por una casa y tener enfrente a unos señores que pagando la tercera parte tienen mis metros cuadrados y viven en mi calle...mas que joderme ,me da envidia sana.
Y respecto a mi comentario de antes pense que se referia a ese solar por el que pregunte yo, lo siento señores, no soy tan habil como esos que definen la pregunta con que se va a construir en parcela 2.1.3 subsector A altura 4 match 2 justo al lado del pinar B del malecon azul?Crei que la pregunta iba por el mismo derrotero y es mas no pense que era grosera la contestacion.
De hecho el groso del asunto va dirigido a la cantidad tan dispar de respuestas que hay sobre una pregunta tan sencilla y humilde como que se va a construir en un solar!
Vir32 y Carmela39, no hagais grupusculos que aqui estamos jodidos todos, mi mujer esta embarazada de 5 meses y poco y me preocupa todo esto tanto como al que mas, imaginate, y no es por ver quien da mas lastima en el mensaje con los argumentos tengo una hija... y una hipoteca.. y una suegra...pero a todos nos afecta que se venda droga en el barrio y haya peleas y disturbios..hasta a los gitanos les molesta, por que tambien los hay que trabajan,si señores.
Y esto es todo, siento si mi mensaje ha sido grosero, no fue mi intencion y hasta pronto
 
M
macada
24/08/2006 18:26

Carmela 39, soy adjudicatario de carabanchel16, este bloque esta frente al caprabo de avda de la aviacion, no estoy cerca del edf naranja y azul asi que no se que tipo de gente vive en tus bloques cercanos, pero quiero mandarte un mensaje esperanzador, porque yo tambien tengo hijos pequeños e intentaria alejarlos de todas esas cosas que has hablado, drogas..delincuencia y marginalidad..no es que seamos racistas es que son los gobiernos los que se tienen que ocupar de la integración social de esta parte de la sociedad, yo vivo en el barrio de al lado san ignacio de loyola hace 34 años, y es un barrio estupendo, di saltos de alegria cuando me tocó el piso en mi barrio, estoy segura que tu hija está más que segura en el barrio, ya lo verás...las mimbreras no van al pau....el plan de integracion social tanto de la emv como del ivima pasa por la disgregacion de los grupos gitanos, no quieren que esten juntos asi que los pondran por todo madrid, y la verdad yo me he enterado que la emv ya ha acabado de construir en carabanchel, no queda suelo para protegida, creeme, estoy seguro que te va a ir fenomenal en un barrio donde la gran mayoria de la gente es gente con tu mismo perfil social.Con respecto a la estetica de los edificios, en mi opinion es un debate absurdo, puesto que como estais viendo para gusto estan los colores, ademas ese tal dramaturo, que merece mis maximos respectos, quien siga los foros de hace tiempo se dara cuenta que lleva creando la misma polemica desde hace mucho tiempo, asi que majete te repites mucho creo yo, cambia de tema, me ha encantado la contestacion de josevi, eres la caña. Por ejemplo mi bloque es de emv los entregan el año que viene y os invito a pasar a verlos son mucho mas bonitos que los de ladrillo visto, tenemos unas terrazas de suelo de madera preciosas, ventanales de aluminio...bueno que son la ostia de verdad pasaros a ver...la gente es estupenda, en todo mi bloque no hay ni un solo gitano ni gente incomoda, son gente como todos, españolitos de a pie currantes y con muchas ilusiones puestas en una nueva vida...
 
C
carmela39
24/08/2006 16:16
y por cierto nuevamente pregunto si alguien es tan amable de informarme que van ha hacer en el descampado de ENFRENTE de el edificio naranja,gracias
 
C
carmela39
24/08/2006 16:13
vir32, gracias por efectivamente has entendido lo que preguntaba, josevi por lo visto solo se encarga aunque ponga todo lo contrario, en descalificar a la gente.
Para nada soy racista e incluso he estado en guinea atendiendo a enfermos de sida, asi que no creo que se me pueda tachar de ello, aunque la verdad, que lo unico que me importa es mi conciencia y en esto la tengo bastante tranquila, solo sé que desde que abrieron los naranjas y los azules(y efectivamente soy muy observedora, porque justo vivo enfrente y cada vez que suena la sirena de la policia lo veo), sufro las consecuencias.Y efectivamente el poblado de la mimbreras viene al Pau y tambien lo sé por fuentes muy fiderignas.Asi que lo siento por los que habiten en el naranja o en el azul blancos y normales, que evidentemente no tienen culpa de nada,pero mi indignacion es fundada ya que he venido a este nuevo barrio, huyendo de droga y de maleantes, buscando para mi niñita de 6 años un ambiente sano y gastandome para 40 años, 65 millones de pesetas en un pisito de 3 habitaciones, creo que es injusto que a este precio, no nos hayan ni siquiera informado de que iba ha haber piso del ivima.Gracias y pido disculpas a quien se haya sentido molesto, no es mi intención, solo expongo mi opinión.
 
R
RFPerez
24/08/2006 15:12
A mi tampoco me parece que sea muy bonita la verdad, pero da gusto pensar que hay a quien le gustan los edificios así.
 
Z
zentral
24/08/2006 14:51
Me temo que los chavolistas del poblado que hay al lado de Cuatro Vientos (Las Mimbreras creo que se llama) van a ser vecinos nuestros en el PAU, por lo menos una gran parte.

Incluso un amigo mío que por razones de trabajo ha tenido que ir a ese poblado, trabaja en SAMUR, me ha dicho que están haciendo nuevas chabolas porque se han enterado de que les van a asignar pisos en el PAU, así que a rezar, perdón se me ha escapado, que eso tiene connotaciones racistas, que terrible fallo.
 
T
tavo
24/08/2006 14:42

De acuerdo contigo, no es lo mismo pisos de protección de la EMV que pisos de realojo del IVIMA, pero que yo sepa, por el PAU aun no he visto pisos del IVIMA, no si alguien tiene alguna noticia al respecto...
 
Z
zentral
24/08/2006 14:34
Evidentemente los pisos de la EMV también hay que pagarlos, pero si al lado o en tu mismo bloque, te ponen realojados del IVIMA para quitar poblados chabolistas en los que pagan una alquiler practicamente simbólico, date por j...orobado.
 
T
tavo
24/08/2006 14:25

Tampoco hay que ser tan pesimistas sobre los pisos de protección oficial (EMV). No es por desacreditar a nadie pero vamos que estamos poniendo el barrio como si fuera lo peor del mundo. Los pisos de protección también hay que pagarlos, cierto que valen 3 veces menos que uno de venta libre, ojalá me hubiera tocado uno a mi (lo que me ha tocado ha sido una hipotéca de 35 años), pero valen sus pelas y 20 kilos tampoco lo tiene la gente así como así, por lo tanto la mayoría de la gente que viva en ellos debe de presentar unos ingresos regulares y la mayoría serán gente normal y corriente, bueno con un poco más de suerte que yo. Excepciones y gente rara hay en todos los sitios, solo tenéis que pasaros por los foros de las promociones de venta libre y veréis que hay muchos problemas entre los vecinos también. El barrio idílico no existe, pero vamos que por ahora la cosa tampoco está tan mal como quiere hacer pintar algunos...
 
V
vir32
24/08/2006 14:25
Atencion josevi y jjose a ver si leemos bien...carmela39 esta preguntando ENFRENTE del bloque naranja y no al lado, es decir al otro lado de la avda. de la peseta, asi es que no seais tan groseros y fijaros antes de descalificar a nadie.
 
E
estoydelosnervios
24/08/2006 14:13
Pues muchas gracias a todos voy a ser futura vecina del piso azul y blanco (joven, blanca, con estudios) y me habeis dado el día estoy desilusionadísima, muchas gracias
 
V
vir32
24/08/2006 13:53
jjose dijo:

Desde la lucidez de mi colocon naranja Carmela39, cuando se escribe de algo es porq antes se ha leido, y cuando se habla de algo es porque se tiene idea....

Lo digo porque la segunda contestacion de este "Tema", es la soluccion a la pregunta que has planteado....

Por cierto... eres muy observadora... con el barrio.
 
J
jjose
24/08/2006 13:40
Desde la lucidez de mi colocon naranja Carmela39, cuando se escribe de algo es porq antes se ha leido, y cuando se habla de algo es porque se tiene idea....

Lo digo porque la segunda contestacion de este "Tema", es la soluccion a la pregunta que has planteado....

Por cierto... eres muy observadora... con el barrio.
 
J
josevi
24/08/2006 13:38
Inicie esta conversacion en el foro con esta pregunta y despues de mil giros y devaneos, suposiciones y descalificaciones, y mas de lo mismo alguien vuelve a preguntar que se va a hacer la lado del bloque naranja.
Para que veais que el fin ultimo de estos foros no es resolver dudas sino liberar presiones, la del jefe, el trabajo, la mujer o el marido, los niños, la suegra o el perro que esta enfermo y no tengo para el veterinario...
Y al final todo es un clclo y a nadie le importa que narices se contruya ahi pero que por favor no vayan gitanos, ni negros ni colombianos, ni pobres por favor, a ser posible gente que no conduzca y beba, ni fumen en publico(ya no se lleva), y que sus mejores amigos sean gays.
Cuanto me divierto leyendo estos foros. Gracias amigos y futuros vecinos
 
C
carmela39
24/08/2006 13:15
por cierto alguien sabria contestarme, si lo sabeis, que va enfrente de los nuevos pisos que empiezan hacer al lado de los naranjas, enfrente hay un espacio muy amplio y me han comentado que va un instituto, gracias
 
C
carmela39
24/08/2006 13:10
Siento mucho si me tachais de racistas, pero para aclarar algo mis mejores amigos son Colombianos viven en el Pau y ademas somos padrinos de todos sus hijos, pero realmente esto me parece un fraude, yo vivia hasta hace 1 año en VistaAlegre, me encantaba el barrio cuando me compré el piso alli, era mi barrio de toda la vida, lo vendi porque estaba hasta las narices de ver problemas entre ellos y que en cosa de 1 año, se cargaran el barrio, no cuidan los parques, tiran todo al suelo, venta de droga, en los colegios hacen ellos, solo ellos getos,no queria que mi hija viera eso. Me vengo al Pau pues me dijeron que era un barrio nuevo, con gente joven, mi piso me cuesta 65 millones de las antiguas pesetas, me empeño para toda mi vida, buscando un buen ambiente para mi hija, y ahora empiezan los problemas, desde que han dado los nuevos pisos azules y naranjas, ya ha venido la policia un monton de veces.......ya se empieza con el trafico de drogas, los veo vendiendo todos los dias.
Ahora si quereis me llamais racista, no lo soy aunque me tacheis de ello, solo quiero que mi hija crezca en un ambiente sano y para eso me he empeñado toda la vida, gastandome en un piso lo que no podia.Ahora buscar la tranquilidad y la normalidad se llama racismo.
 
N
nicomedes
24/08/2006 12:50
el problema es que ahora está de moda ser "tolerante y multiracial" si no piensas así te van a tachar. a mi me da igual pero efectivamente tiene que ser superagradable vivir con unos gitanos al lado.
Mi experiencia me dice que este tipo de gente trae problemas y no es plato de buen gusto ver a este tipo de gente por el barrio.Yo me fui de mi barrio porque sólo había gentuza y quería un futuro para mi y para mis hijos mucho más tranquilo y espero conseguirlo aquí. imagino que en estos pisos habrá gente de todo tipo y que son ellos los que tendrán que guerrear con esos vecinos indeseables pero los demás también lo vamos a sufrir.
 
Z
zentral
23/08/2006 15:19
Pues de aquí a nada te van a empezar a llamar racista, pon el paraguas...
 
D
dramaturgo
23/08/2006 15:10
un amigo mío es adjudicatario de una vivienda de los bloques azules y de afortunado nada de nada: en el piso de arriba viven 10 personas, en la de al lado rumanos o polacos que están todo el día a todas horas entrando y saliendo dando portazos y haciendo ruido, y enfrente una familia de etnia gitana con la que ha tenido ya varios enganchones...

 
L
leeza
23/08/2006 13:33
Para gusto los colores que dicen, a mi no me gusta el edificio naranja y además si fuera vecina de él me preocuparía enormemente porque el mantenimiento de algo así es muy caro, se sale del estandar y eso se paga, ahora mismo no recuerdo si tiene persiana (u otro tipo de sistema) o que color tiene, pero como sea naranja.... cambiar una lama porque se te haya roto (por ejemplo) te va a costar más que toda una persiana entera y no te digo na para conseguir que te la hagan!!!!

Ojo! que no te guste el edificio y lo encuentres horrendo y no te guste que hagan esos experimentos en tu barrio (no nos engañemos son experimentos) no quiere decir que no te "guste" la gente que vive en ellos.
 
M
maspresion
23/08/2006 09:54
Soy adjudicatario de una vivienda de los bloques azules, y desde q lo vi por dentro el primer dia, me parecieron originales y muy modernos, por no decir q rompen claramente, con la estética, tradicionalista y arcaica en la q estan contruidos la mayoria de las viviendas del PAU.

Soy afortunado, por poder disfrutar de uno de estos pisos, tal como esta hoy en dia la vivienda.
 
P
papaloco
22/08/2006 11:13
A mí el gris-naranja sí me gusta. Y creo tener al menos "dos dedos de frente"
 
N
nicomedes
21/08/2006 14:55
creo que en nigún momento se ha mencionado al "contenido" de los pisos de la emv sino al "continente". la estética del barrio no tiene nombre, es horrorosa y lo siento mucho pero creo que nadie con dos dedos de frente puede decir que el edificio naranja o el psiquiátrico de atrás es estéticamente bonito. y que decir de las casitas chocolate o del gris marengo con alicatado en mostaza. me alegro por ti y espero que disfrutes de las ventajas de pagar una letra de 400 € pero sinceramente, te gusta el edificio ??? si es así enhorabuena pero a mi no me gusta
 
D
dramaturgo
21/08/2006 13:58
no tenemos nada en contra de los inquilinos de viviendas de la emv. sólo protestamos por ver cómo se construyen edificios que parecen almacenes de bombonas de butano, búnkeres de la segunda gerra mundial, psiquiátricos, cárceles turcas...
 
Y
yseguimosaqui
21/08/2006 13:47
supongo que el precio de los pisos está en relación inversa a la tolerancia, educación y respeto de alguno de sus propietarios.
como vecina del edificio "butano" me siento satisfecha con el hecho de haber podido acceder a una vivienda en unas condiciones que te puedo asegurar me cuesta mi dinero de salario. seguramente no hubiera podido acceder a los "maravillosos pisos" de los que os quejais tener a promociones de vivienda publica cerca. Que pena¡, haber elegido con esos criterios un pisito en La Moraleja.... ya que haces alarde de haber pagado "tres veces mas".... Dios mio¡ y no solo nos tienes cerca sino que incluso puede que coincidamos en el bus o comprando en el supermercado....es vergonzoso....
 
D
dramaturgo
21/08/2006 12:59
la madre que parió a los arquitectos de prestigio... mi sobrina de 6 años dibuja edificios más vistosos y bonitos que los engendros que ellos proyectan en nuestro pau.
 
R
raskolnikov
21/08/2006 12:37
A mi no me parecen feos los edificios de la EMV. Unos me gustan más que otros pero por lo general me parecen bastante más interesantes que el típico y aburrido edificio residencial de ladrillo visto. También es cierto que algunos de estos edificios innovadores no me gustan nada, pero lo mismo me sucede con otros edificios de ladrillo visto, y nadie dice nada de los horrorosos edificios de ladrillo visto y renta libre que existen por el barrio. Tampoco tiene nada que ver lo que te hayas gastado en el piso con su estética, de hecho el edificio de ladrillo que me resulta más atractivo del barrio es de protección (privada), no de renta libre.

En mi opinión el problema está en que se construye sin ton ni son, sin ningún tipo de armonía entre edificios colindantes, por lo que las estéticas chocan. Por poner un ejemplo, el edificio emblemático de Sanchinarro con un "agujero" cuadrado en el centro puede resultar muy vistoso, pero no armoniza con el resto del barrio, ya no sólo porque su estética no encaja con los demás edificios, sino porque les dobla en altura. Si ese mismo edificio se ubicase en un entorno distinto, por ejemplo un área empresarial con edificios modernos y altos, como pudiera ser el Pº de la Castellana o la Avenida de Burgos, el edificio estaría completamente integrado y hasta se convertiría en una referencia para la ciudad.

Generalmente los concursos para proyectar edficios de la EMV los ganan arquitectos de prestigio que quieren plasmar su estilo (y eso pasa por marcar diferencias con el resto) sin tener en cuenta el entorno y el Ayuntamiento no sólo permite sino que además promueve las originaledades estéticas. Mientras el resto de arquitectos se quejan de que el Ayuntamiento no les permite desarrollar originalidades en el típico edifico de viviendas de renta libre (o protección privada).
 
N
nicomedes
21/08/2006 11:21
alguien sabe por qué tienen que hacer los edificios más feos de madrid en nuestro barrio. a mi particularmente me tiene decepcionada "los experimentos" que están haciendo. que se experimente donde vivan ellos, claro que, seguro que en sus barrios no construyen protección oficial. creo que ha sido un engaño y los que nos hemos comprado pisos que nos han costado un riñon y medio (tres veces más que los de colorines) nos tenemos que aguantar. no es cuestión de separatismo ni de clasismo. sinceramente creo que la idea de comprarte un piso de 60 mill. de pesetas en un barrio nuevo, no es estar rodeado de una "feria de colores chavacanos y arquitectura horripilante".
Saludos,
 
D
dramaturgo
21/08/2006 09:06
cojonudo: otro edificio horripilante en plena avenida de la peseta al lado del edificio butano...
 
T
TOMA_YA
10/08/2006 10:18
Y en Linux ni siquiera hace falta, marcas con el raton para copiar y pulsas boton central para pegar, solo necesitas 1 mano
 
P
papaloco
10/08/2006 09:59
También se puede usar
Ctrl + Insert > > copiar
Mayusc. + Insert > > pegar
Mayusc. + Delete > > cortar

Y esto funciona en otros sistemas operativos
 

Fin del hilo
46  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento