Volver al foro
M
MARCELO
05/09/2006 00:31

pido opinion

3.667 lecturas | 26 respuestas

bUENOS DIAS .Me gustaria saber que opinais sobre pisos semigratis para gitanos ,panchitos , moros y rumanos mientras la gente española y normal que trabaja los tenemos que comprar a unos precios descomunales
 
M
MOLINA
18/09/2006 07:17
Carabo, no hace falta preguntar a nadie. La situación en aquel tiempo era de miseria en España y no mucho tiempo más tarde en toda Europa. Las guerras crean estas situaciones, como sabes, y muchos de los españoles de entonces no emigraron sólo por necesidades económicas sino por problemas políticos y tener que exiliarse para salvar su vida.

En cuanto a lo de las plazas de colegio te lo aseguro porque lo he vivido en mis propias carnes. Por ponerte un ejemplo, tengo amistad con el director del colegio San Viator y sé muy bien lo que me digo. Estos colegios se encuentran inermes para poder decidir los criterios de admisión de alumnos. Las comisiones de escolarización de los CEIP son los que mandan y los criterios legales que adoptan para ello son tan peregrinos como las situaciones a los que estos colegios se ven avocados por su aplicación. En este colegio se supera con creces el porcentaje del 60% en los primeros curso de infantil y primaria. La razón de esto es porque los inmigrantes solicitan como primera opción estos colegios, para escolarizar a sus hijos, por entender que son mejores que los públicos. Y verdaderamente hasta el momento son mejores gracias al esfuerzo de los españoles que los han mantenido durante décadas. Yo concretamente he sido alumno de un colegio concertado cuando era privado y gracias al esfuerzo de los que eran como mis padres estos colegios existen hoy día. Mis tres hijos han ido a un colegio privado que ahora es concertado. Me costó mucho sacrificio y dinero llevarlos a este colegio y ahora tienen una tasa de inmigrantes del 65%, beneficiándose de nuestro sacrificio, y dejando a los niños de los españoles fuera de ellos, ya que sus padres inmigrantes ganan oficialmente menos que los padres de los niños españoles. Por tanto, nos vemos en la situación de que los inmigrantes obtienen las plazas de los mejores colegios concertados y los españoles se tienen que conformar con las plazas de colegios públicos o simplemente no les asignan plaza escolar, como está ocurriendo con mi nieto, al que no le han dado plaza escolar y estamos casi mendigando una plaza en el colegio que sea.

En cuanto a la vivienda, Carabo, perdona que te diga que no tienes ni idea de lo que está pasando. El mercado se mueve en un sentido u otro como consecuencia de la demanda. Si aumenta la demanda aumentan los precios, la ley implícita es así. ¿Y cuando aumenta la demanda?, cuando el poder adquisitivo aumenta a su vez. ¿Y cuando aumenta el poder adquisitivo?, cuando las financiaciones se ablandan y/o se amortizan entre más personas. Pues bien, desde hace algunos años se dan las dos condiciones últimas: se han ablandado las hipotecas, con plazos de amortización de hasta 35 años, y las viviendas se pagan entre varias familias de inmigrantes, hacinándose en ellas.

En cuanto a las condiciones laborales estoy de acuerdo que el problema es la globalización o mejor dicho el imperialismo económico en el que nos vemos inmersos. Pero no te engañes, todos somos culpables de ello y nadie hace nada por evitarlo. Ya vendrán tiempos en los paguemos caro por ello. La impunidad de los poderosos y el asesino objetivo económico que persiguen hará que perdamos todos los derechos sociales que hemos ido adquiriendo lentamente en el transcurso de años de lucha. Estos señores que ostentan el poder verdadero utilizan la mano de obra barata para alcanzar este objetivo. ¿A quién sino le interesa que haya cada vez más inmigrantes en los países desarrollados?, contra la pobreza no se puede luchar. Pues claro que los inmigrantes tienen derecho a alcanzar una vida digna, pero a costa de qué. El tiempo lo dirá.


 
N
novovecino
17/09/2006 19:44
Jijijiji, asi que la exposicion de moilina es crarividente.

Sobre nuevo vecino prefiero no hablar porque es un personaje y anda marginado.... por su falta de criterio.

Jijijijiji, tu si tienes criterio marcelo.... jijijiji
 
M
MARCELO
17/09/2006 18:38

Buenas tardes

por un lado gracias a algunas personas como molina y alguno mas , que por lo menos piensan y opinan de forma razonable y exponen respuestas y datos sobre inmigracion y demas chusma gitanil , me hacen sentir mejor pues me sentia como una islita en este mar contaminado de extrema izquierda.Yo ya he expuesto mi parecer muy parecido al de algunos vecinos aqui y comparto enteramente con molina y su exposicion crarividente , sobre nuevo vecino prefiero no hablar por que es un personaje y anda marginado en todos los foros recibiendo palos por todos los lados por su falta de respeto y sobre todo de criterio , pero bueno asi nos va y quizas tengamos lo que nos merecemos .gracias
 
E
EGGG
17/09/2006 17:20
Copio aquí lo que escribe un vecino de un piso de realojo en Sanchinarro, que antes de opinar tan a la ligera como hacen algunos, hay que informarse.

"Los Bloques de pisos a los que te refieres, son Sanchinarro I y Sanchinarro II , estos bloques fueron construidos para ofrecer a las familias que vivían en la zona, cuando se hizo el plan parcial de ordenación de lo que ahora se llama Sanchinarro. Como las familias que vivían aquí no tenían terreno suficiente para integrarse en la junta de compensación, la ley obliga a la citada junta a ofrecer a cada una de las familias una solución. Normalmente la junta de compensación llega a un acuerdo con el ayuntamiento de Madrid para que, mediante el pago de un convenio, este ofrezca una vivienda en compra o en alquiler a estas familias, esto sin olvidar las compensaciones económicas derivadas de mudanzas, traslados etc. todo esto para cubrir los derechos que como residentes tienen.

Además, las familias que sean propietarias del terreno, que en el caso de Sanchinarro son la mayoría, han vendido los terrenos en los que se ubicaban sus casas a las diferentes promotoras y cooperativas que quisieron comprarlos para aportarlos a la junta de compensación. A los vecinos que no quisieron vender se les ofreció acogerse a la expropiación voluntaria o a la expropiación forzosa, en donde el ayuntamiento propone un justiprecio por sus terrenos.

Lo vecinos de estas viviendas, son por lo general los antiguos propietarios de los terrenos donde se asientan vuestras casas , a los que el ayuntamiento ha ofrecido la compra de una vivienda a un muy buen precio, para compensar los derechos que se tenían por vivir aquí .

Además de los antiguos residentes de Sanchinarro, también ha podido acceder a la compra de una de estas viviendas las familias residentes de " Valdebebas ", que si os fijáis poso a poco se van tirando las casas, a medida que se llegan a acuerdos con los dueños o inquilinos.

Una de las preocupaciones que han tenido y tienen los residentes de estos dos bloques, es la presencia de familias gitanas por lo especial de su estilo de vida y su repercusión sobre el resto de vecinos. La EMV tiene también planes para reubican a estas familias gitanas, siendo el máximo de familias por portal de dos.

Por otro lado, entre los vecinos de todos los edificios de EMV de Sanchinarro hay muchos que también han accedido a su vivienda atreves de uno de estos convenios de realojo, lo que pasa en que no lo dicen , pues en todas las promociones de la EMV esta se reserva algunas viviendas.

En definitiva, que algunas de las opiniones que se ven aquí son fruto del desconocimiento, la falta de información y los prejuicios , por no ser grosero.

Yo mismo soy un vecino de uno de los edificios, me expropiaron, me pagaron el terrero y me ofrecieron comprar una casa aquí, de una calidad similar a las circundantes a un muy buen precio , desde entonces vivo aquí, pago mi hipoteca, pago la comunidad y participo de las mismas preocupaciones de mis vecinos. Y estoy harto de leer memeces (con perdón) sobre la gente que aquí vive"
 
C
carabo
17/09/2006 16:32
MOLINA dijo:

los españoles nunca hemos sido chusma ni para los franceses, ni para los holandeses ni para nadie


No te lo crees ni tú. Pregunta a los que emigraron durante el franquismo.

MOLINA dijo:

los inmigrantes han obtenido plaza en los mejores colegios concertados. Estos colegios tienen más del 60% niños inmigrantes en su alumnado.


Eso es simplemente falso, es un hecho que la gran mayoría de los colegios concertados se buscan las maneras de evitar la entrada de niños inmigrantes y que todos ellos se acumulan en la escuela pública, complicando aún más la ya de por sí difícil integración.

MOLINA dijo:

en el encarecimiento de la vivienda participan sensiblemente también los inmigrantes al hacer que haya aumentado la demanda de pisos en los que se hacinan como animales para poderlos pagar


Al decir eso estás convirtiendo a la víctima en culpable. ¿Por qué no piensas en quiénes son verdaderamente culpables de la especulación inmobiliaria, que son los que se forran a costa de todos, de españoles y de inmigrantes? En Madrid hay más pisos vacíos que nunca ha habido, no es un problema de exceso de demanda por culpa de los inmigrantes, sino de exceso de avaricia por parte de las grandes constructoras y promotoras, con la ayuda de las autoridades públicas.

MOLINA dijo:

El empobrecimiento, la precariedad y la explotación en el mundo laboral es palpable y se lo debemos en gran medida a estos inmigrantes que por tener un miserable salario aceptan estas condiciones de trabajo.


De nuevo conviertes a la víctima en culpable: ¿acaso el inmigrante acepta las malas condiciones laborales porque le apetece? Los responsables del deterioro de la situación laboral son los que la deterioran, a ver si de una vez aprendemos a atacar a los responsables verdaderos de nuestros males, y no a la parte más débil de las víctimas.

Que la inmigración masiva es un problema social es un evidente. Pero el inmigrante que huye de la miseria no tiene la culpa de haber nacido en un país mísero, menos aún si la miseria de ese país es consecuencia de una explitación colonial occidental, que extrajo materias primas de ese territorio mientras le convenía y que lo abandonó a su suerte cuando dejó de convenirle.

Me parece una barbaridad que se criminalice al inmigrante haga lo que haga: si se integra, porque puede recibir ayudas (y es falso que reciba más ayudas que los españoles) ; si curra, porque está dispuesto a currar por menos dinero ; si alquila una habitación, porque paga una barbaridad por un cuarto de mierda ; si uno no se integra, acusamos a todos de ser delincuentes...

Las personas deben ser juzgadas una a una, no por colectivos. Si yo generalizara por lo que leo en este hilo del foro, pensaría que vivo en un barrio de fascistas xenófobos, y sé que no es cierto.

La inmigración es un problema global, y requiere soluciones globales. Odiar al que huye para sobrevivir no sólo es estúpido, es además una forma de generar gravísimos conflictos que sólo benefician a los de siempre: los poderosos.
 
N
novovecino
17/09/2006 15:00
Creo que nunca he llamado chusma a los inmigrantes, los considero sobre todo personas alos que hay que respetar.

Nada tiene que ver la historia con el sentimiento que tienen muchos franceses holandeses o suizos hacia los españoles. ALOGUNOS O BASTANTES DE ELLOS NOS CONSIDERAN CHUSMA.

¿Que piensas?, ¿que somos arios?, pues no para ellos.

Gran parte de tu riqueza se la debes a los inmigrantes, re cuerdas hace 25 años, cuando no habian inmigrantes,los trenes que teniamos, los parados que habian, las autovias que teniamos. RECUERDAS, TODOS PAGABAMOS IMPUESTOS, PERO NO TENIAMOS NADA DE ESO.

NO SEAS MEZQUINO Y ABRE TU MENTE, TE HARA ALGUIEN MEJOR.
 
M
MOLINA
17/09/2006 14:00
Novovecino, eres desconcertante. Primero llamas chusma a los inmigrantes y luego insinúas que los europeos nos consideraban chusma a nosotros los españoles. Lo tuyo es referirse siempre a la chusma, no cabe la menor duda.

Mira, los españoles nunca hemos sido chusma ni para los franceses, ni para los holandeses ni para nadie, repasa la historia que andas bastante flojo en ella.

En cuanto a la situación alarmante que estamos viviendo hoy día en España, con respecto a la inmigración, te diré que más tarde o más temprano surgirán los auténticos problemas derivados de esta cuestión. Ya los empezamos vivir cuando los niños españoles se han quedado sin plaza de colegio este curso y, por el contrario, los inmigrantes han obtenido plaza en los mejores colegios concertados. Estos colegios tienen más del 60% niños inmigrantes en su alumnado.

En los sorteos de viviendas en alquiler con opción a compra, tanto de los mismo ; el estado y la CAM otorga pisos a este colectivo de inmigrantes antes que a los españoles porque tienen un menor poder adquisitivo. Y en el encarecimiento de la vivienda participan sensiblemente también los inmigrantes al hacer que haya aumentado la demanda de pisos en los que se hacinan como animales para poderlos pagar.

El empobrecimiento, la precariedad y la explotación en el mundo laboral es palpable y se lo debemos en gran medida a estos inmigrantes que por tener un miserable salario aceptan estas condiciones de trabajo.

Podría seguir enumerando muy resumidamente muchos más problemas sociales palpitantes debido a la inmigración. Como las mafias de diverso tipo existentes y que terminarán por echarnos de algunos barrios de Madrid.
 
N
novovecino
17/09/2006 12:04
Jadepa, ¿te crees mejor que la chusma de los inmigrantes?

Si los que vivian en la antigua CEE hubieran pensado igual que tu, nosotros no nunca hubieramos formado parte de la UE.

Quizas piensas que nosotros somos igual de buenos que los franceses, holandeses y alemanes. Muchos de ellos piensan que somos chusma.

Quizas si no pertenecieramos a la UE, tu hijo no podria ir a la universidad, tampoco tendriamos autovias, y no podrias ir a la casita de valencia en tres horas.

QUE BIEN SE VE LA PAJA EN EL OJO AJENO. JODER HAY QUE SER CORTITO Y SOBRE TODO LO DICHO, HAY QUE SER PALETO.

 
J
japepa
17/09/2006 11:21
Marcelo: vete acostumbrando a toda esa gentuza porque por desgracia Madrid y el resto de España cada vez estan mas llenas. Claro que es injusto pero todo es tema de votos sin mirar las verdaderas consecuencias a no muy largo plazo. Hay zonas de Madrid en las que el español es verdaderamente un extranjero. Y a todos los defensores de lo que esta pasando que miren lo que ha pasado en Francia hace unos meses y que piensen
 
M
MOLINA
16/09/2006 12:44
Mira que discutir por un colegio del OPUS, hay que ser tonto de remate. En este peñetero barrio de Carabanchel lo que hace falta son miles de instalaciones y edificios que den categoría al barrio y lo que sobran son gitanos, inmigrantes, suciedad, comercios de chinos .........

¿Qué es lo que tenemos en Carabanchel que merezca la pena?. Pues lo que más merece la pena se encuentra vallado. Eso si, una gran valla por General Ricardos y Clara Campoamor, con edificios preciosos en su interior y que los utilizan para ......... Bueno, perece ser que pronto se inaugurará Los Lujanes y eso esta bien.

Habría que luchar para que nos qitasen esta puta valla, dejando al descubierto todos los palecetes donde veraneaba Eugenia de Montijo y su corte. ¿Qué sentido tiene esta valla? ¿no nos merecemos tener buenas vistas y lugares y edificios con clase?
 
N
novovecino
15/09/2006 20:44
Marcelo que poco sabes de lo mucho que le debeos a los inmigrantes.

Creeme que lo que te voy a decir no responde a un insulto, ni esta dicho por ecir.

ERES UN PALETO. Y ESO ES PORQUE ERES ALGUIEN MUY POBRE.
 
N
novovecino
15/09/2006 20:24
Marcelo, he de reconocer que la caligrafia no es lo mio, pero me parece que eso aqui es dificil identificarlo.

Así que tengo mala caligrafia y con eso me desacredito.....jijijijiji
 
J
jortiz
15/09/2006 18:28
ESTO PARA TI MARCELO
EN PRIMER LUGAR ESO DE "GENTUZA" LO SERAS TU.Y CON LAS LAS OPINIONES QUE TIENES SOBRE LOS INMIGRANTES,TU SI QUE DEMUESTRAS UNA FALTA TOTAL DE CULTURA,POR LAS IDEAS TAN CERRADAS QUE TIENES.¿A CUANTOS INMIGRANTES CONOCES QUE TE CREES CON DERECHO A JUZGAR A TODO EL MUNDO IGUAL?YO SOY LA PRIMERA EN RECONOCER QUE HAY MUCHO INMIGRANTE QUE SOLO VIVE DEL CUENTO Y DE EMBORRACHARSE,Y SINCERAMENTE ESAS PERSONAS ME HACEN SENTIR VERGUENZA AJENA PERO,¿ES QUE ACASO NO HAY GENTUZA ESPAÑOLA TAMBIEN?
YO SOY INMIGRANTE Y MI MARIDO ESPAÑOL,PERO MIS NO COMEN GRATIS EN EL COLEGIO NI LES REGALAN LOS LIBROS.NO LES HACE FALTA,POR ESO ESTA "GENTUZA" TRABAJA,PARA CUBRIRLE ESAS NECESIDADES.Y SI NOS HAN CONCEDIDO UN PISO (NO GRATIS POR CIERTO NI CASI REGALADO)POR ALGO SERÁ.¿QUE PASA QUE SOLO TU TE SIENTES CON DERECHO A DISFRUTAR LO QUE TRABAJAMOS Y PAGAMOS TODOS?
 
M
MARCELO
15/09/2006 17:56

Hola amigos
Con este post.solo queria reflexion sobre por que en paus del sur meten mas gentuza ( gitanos e inmigrantes ) que en los paus del norte y creo que es por la genten que aqui vive , mientras aqui vamos de progres de despacho en los otros miran por su bienestar y calidad de vida , aqui ponemos el grito en el cielo por un colegio del opus ,pero sin embargo no nos importa el realojo y la sobrecarga de emv.en la cual hay de todo , asi nos va el cole del opus por poner un ejemplo no molesta a nadie el gitano y el imigrante si.Y referente a nuevovecinopau se desacredita por si solo con su falta de cultura que se nota en caligrafia y expresion de bajuno
 
N
novovecino
08/09/2006 20:55
Marcelo, mira en mi opinion eres un ignorante, un ingnorante en general ante la vida qpues solo eres capaz de verla por un augerito muy pequeñito ; tu ombligo. Un ignoranteen particular con los inmigrantes, lo malo es que encima presumes de eso.
Lo tuyo es muy dificil de arreglar, el paleto que no conoce mas que su trozo de terruño es eso, un paleto.

 
M
MARCELO
08/09/2006 02:43

Buenas tardes

norrrr no puede serrrr comorrr , nuevovecino pau por aqui otra vez no puede ser .Vamos a ver nuevovecinopau osea sucedaneo de gallardon ¿¿ahora eres progre??tu vas a conseguir volverme loco tu que leches eres tu que dices de que imigrantes me hacen a mi carreteras creo que te olvidas que los inmigrantes cobran y gente con tu mentalidad se aprovechan de ellos y los explotan para su propio enriquecimiento ,pero a mi lo unico que me aportan es pagar para que sus hijos coman gratis en el cole ,pagar para que no paguen sus hijos los libros ,aguantar sus molestias en delincuencia y borracheras y soportar que peten la seguridad social.Gracias y arriba españa
 
N
nuevovecinopau
06/09/2006 20:46
Mira Karaban, tu pagaras los impuestos que quieras, pero con esos impuestos (no se cuantos son) quien te va a hacer esa calle con esos impuestos? Tus amiguetes? tus hermanos?
tus primos?

Una gran parte de la prosperidad de este pais se debe a los inmigrantes, muchos de los puestos de trabajo, y muchas de las casa ofrecidas por el ayuntamiento a ESPAÑOLES son gracias a los inmigrantes......

SEAMOS JUSTOS... A CADA UNO LO SUYO
 
K
karaban
05/09/2006 22:22
nuevovecino la avenida de la aviación NO la están haciendo ellos, sino los que pagamos impuestos. y algunos de ELLOs NO LO HACEN pero la disfrutaran
en este país no es imprescindible pagar impuestos para recibir ayudas, becas...pisos de protección.
algo falla
 
N
nuevovecinopau
05/09/2006 22:01
Nada tengo que ver con marcelo, se que algunos pensais que es imposible que mas de dos o tre tengan opiniones distintas a las vuestras. Lastima esa es vuestra pobreza intelectual.

Respecto a pisos que dan a gitanos e inmigrantes, la verdad es que no se como funciona el asunto, a mi personalmente los gitanos no me gustan, respecto a los inmigrantes creo que han ontribuido a hacer grand este pais (SI OIS BIEN, LO HAN HECHO GRANDE.

Me parece bien que les den pisos siempre y cuando sea dentro de la legalidad.

¿porque no? no pagan sus impuestos, no hacen los trabajois que nosotros no queremos.

La avenida de la aviacion se va hacer con su rabajo.
 
C
catie
05/09/2006 16:51
Alomejor están nacionalizados y no lo sabes, en fin, lo dicho, creo que deberían ser de alquiler y otro gallo cantaría.
También muchos españoles son los que reciben esas ayudas y especulan con las viviendas que estamos pagando entre todos y se están riendo de todos los que pagamos y de la gente que de verdad necesita una vivienda.
 
V
VICTORPACH
05/09/2006 16:35
La Constitución Española dice que "TODOS LOS ESPAÑOLES TIENEN DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA", y recalco dice "ESPAÑOLES", por tanto mientras un Español esté apuntado a una lista para obtener una vivienda digna, ES INCONSTITUCIONAL QUE SE LE ENTREGE A UN EXTRANJERO.
 
C
catie
05/09/2006 15:19
También se tendría que mirar la grandísima especulación con la venta de pisos de protección, otros no tenemos ninguna ayuda, tanto piso, tanto piso, pues que repartan más o si se trata de alguien necesitado que saquen pisos de alquiler a precios asequibles. Comprar una vivienda no es necesario, entonces que fomenten los alquileres "de protección oficial" o como lo quieran llamar, por supuesto sin opción a compra.
Creo que la Comunidad de Madrid ya ha ejercido su derecho preferente a compra con un piso de protección en el PAU (claro al precio de sus tablas).Me parece estupendo, a ver si sigue así y no se especula tanto.
 
N
Nany
05/09/2006 11:59
Estoy completamente a favor de lo que dice Crispau.
No es entrar en el tema de racismo o no, pero si parece que los que somos de aqui de toda la vida tenemos menos derechos.
No encontramos plazas en guarderías públicas, ni pisos de protección, ni ayudas familiares......ni tantas cosas!
Parece que los únicos derechos que tenemos es matarnos a trabajar, pagar todos los impuestos que se les antoja ( iva,permiso de circulación, permiso de residente, retenciones fiscales, ibi....) y endeudarnos de por vida para pagar un piso de 50m2.
No digo que esté mal el que se lo den a quienes se lo están dando, pero es cierto que hay otras muchas personas que lo pueden necesitar y no se lo conceden, y eso no lo entiendo.
Con esto no quiero ofender a nadie, pero creo que el reparto de "ayudas" tenía que ser mas igualado.
 
C
Crispau
05/09/2006 10:48
En fin, mejor dejémonos de politiqueos y tb de demagogias: Marcelo tiene algo de razón en el fondo. Pero, claro, desde luego "no queda nada bien" decirlo tan abruptamente: se supone que somos un país maravilloso y acogedor (precisamente es lo que está llevando a las actuales olas migratorias descontroladas, esto es una panacea...).
Creo que está muy bien ser solidario, pero creo tb que deberían hacerse repartos más justos. Es decir: ni regalar pisos para 4 gatos, ni asfixiar a los que no somos una minoría étnica, por ejemplo. Pienso que deberían hacer más pisos asequibles para todos en lugar de destinar todos los recursos a unos pocos.
Saludos a todos.
 
T
Tu_Vecino
05/09/2006 10:13
Probablemente sea un nuevo caso de esquizofrenia de nuevovecinopau o de preparacion de nuevo nick para cuando se lo quiten
 
M
martinjv_z
05/09/2006 09:49
Marcelo dices en otro mensaje :"NUEVOVECINOPAU eres lo peor tus comentarios politicos no interesan a nadie , la politica no nos interesa".
Y ahora intentas abrir otro debate que puede desembocar en lo que siempre pasa en este foro?
saludos!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento