Volver al foro
F
felizlu
12/09/2006 15:48

Avandono y falta de servicio.Compet. Ayto.-Consorc

¿Cómo podemos solucionar el abandono y falta de servicio en Dehesa Vieja?

1.653 lecturas | 2 respuestas
Hola soy una vecina de Dehesa vieja. Generalmente participo en el foro de mi comunidad, pero me parece que esto nos interesa a todos, así que os voy a pegar los e-mail que he enviado hoy informando sobre gestiones telefonicas que he realizado, porque creo que deberiamos movernos y hacer fuerza para tratar de ir solucionando todos los problemas que tenemos.

Felizlu® Tema: Avandono y falta de servicio.Compet. Ayto.-Consorc Fecha: 12/9/2006 15:03

Ocasional

Alta: 09/05/2006
Mensajes: 46 Hola vecinos. He estado hablando con el ayuntamiento de SS. El motivo de mi llamada ha sido inicialmente por el asunto de los transportes públicos. Al sexto intento he conseguido hablar con alguien de la Concejalía de transportes (después de mandar un e-mail a través de la web, dada la desesperación que tenia). El caso es que me ha atendido un señor bastante agradable. Me ha dicho que no tiene conocimiento exacto sobre si van a poner transporte público que llegue hasta el centro comercial y que el técnico encargado de esto no se encontraba en estos momentos. Me ha tomado los datos y ha acordado llamarme. El caso es que he comenzado a quejarme y a explicarle un poco la situación de abandono en la que nos encontramos, respecto a los autobuses iluminación y demás. Y es que da pánico salir a las 7 de la mañana de casa, que aun no ha amanecido, la zona cercana a nuestro edificio si iluminar y sorteando montones de arena y escombros. Al mencionarle lo de la iluminación se ha mostrado muy interesado por esto, y me ha comentado que ya había leído una queja semejante. Me ha pedido detalles sobre la zona y se ha comprometido a tratar el asunto con el consorcio, porque os informo que parece que aquí es donde radica el problema. En que nuestra zona aun no ha pasado a ser competencia del ayuntamiento, sino que aun lo es del consorcio que se organiza entre el Gob. Regional y el Ayto.

Por mi parte pienso que deberíamos dedicarnos en ratitos a realizar quejas bien vía telefónica, bien vía mail o como sea, pweo que hagamos saber cual es la situación el la que se encuentra dehesa vieja.

Saludos a todos.




Felizlu® Tema: RE: Avandono y falta de servicio.Compet. Ayto.-Co Fecha: 12/9/2006 15:32
Ocasional

Alta: 09/05/2006
Mensajes: 46
Hola de nuevo.

Me ha llamado de nuevo el del ayuntamiento.
Parece que están haciendo negociaciones para poner una línea directa que llegue a nuestra zona, pero que aun tardará.

Respecto a la iluminación también se esta gestionando. PEEEROOO todo esto depende del Consorcio y no del ayuntamiento. Por lo menos tardarán un año en transferirse las competencias al Ayuntamiento!!!!.

Como la administración de Dehesa Vieja por el momento depende del Consorcio, me ha facilitado el tf del consorcio (91 651 35 88) para que transmitamos las quejas a ellos. Por su parte dice que el ayuntamiento también se encarga de hacerlo, pero que les ponen pegas. Dice que si nosotros nos dirigimos directamente a ellos, así se dan por enterados.

Respecto al tema de los centros médicos y demás, me ha dicho mas o menos lo mismo. Que el no se encarga de esto. Que de momento todo son competencias del Consorcio, o que lo llevan otras Concejalías como Urbanismo y Obras Públicas. Que nos pongamos en contacto con ellos, tanto el Consorcio, Como Concejalía de Urbanismo, etc, para que se de a conocer el estado y falta de dotaciones existentes.

Por otro lado he llamado al Consorcio. Respecto a la iluminación me han dicho que justo esta mañana han tenido una reunión interna en referencia a este asunto, pero que ahora no había nadie que pudiese informarme al respecto. En referencia a los Transportes, imaginaros la respuesta… HAN PASADO LA BOLA AL AYUNTAMIENTO!!! Le he explicado que los del ayuntamiento se la han pasado a ellos y bla bla bla y total que llame mañana sobre las 10 a ver si está el Gerente del Consorcio, un tal Alfonso Colón y el me informa de todo esto.

Yo insisto, todo esto es una tomadura de pelo y creo que si no hacemos llegar nuestras quejas e inquietudes, pero en masa, o sea llamando o escribiendo de forma particular cada uno, no vamos a conseguir nada, porque a aquí todos escurren el bulto, se pasan la bola, etc. Si nos quejamos por lo menos no podrán lavarse las manos diciendo que ellos no saben nada!!! Yo por mi parte hoy ya no puedo dedicarle mas tiempo a esto, pero mañana llamaré al consorcio y a la Concejalía de Urbanismo. Os invito a que hagáis lo mismo: Transportes, Urbanismo Consorcio y lo que se os ocurra, contándoles todos los problemas que tenemos: Transporte, Iluminación, Basuras, Médicos, en fin todo todo.

Saludos
 
H
hugomad
15/09/2006 10:39
Paciencia si, pero no inmovilismo...

http://www.asociaciondehesa.org

saludos
 
S
sany
13/09/2006 17:56
Hola a todos, respecto a este tema yo estoy bastante harta de mandar correos de protesta y reclamaciones al ayuntamiento de san sebastián de los reyes y a la comunidad de madrid. Parece ser que están jugando un partido de tenis y se pasan la pelota continuamente. A este paso, la responsabilidad o las competencias van a ser de los Lunnies,,,,,je je je,,,me da la risa por no llorar. Lo que me parece increible es lo poco que les interesa ahora las competencias, pero lo mucho que les van a interesar cuando estemos ahi todos viviendo, sobre todo por el tema de la recaudación....q clarito lo van a tener ese dia,,,,Un ayuntamiento es responsable de todo lo que ocurra en su municipio, en cuanto un sólo vecino esté viviendo: paga impuestos, está empadronado, con lo cual ahora le toca a las instituciones cumplir y pasa lo de siempre: ellos están para recibir no para dar. Yo creo que respecto a todos estos temas lo vamos a pasar muy mal y me veo protestando, pataleando todos los santos días. Yo creo que una avalancha masificada de protestas, continuamente...ya sólo por pesados y mosocones pueda hacer algún efecto.
un saludo y mucha, mucha, mucha paciencia...aunque no se la merezcan.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento