Volver al foro
F
FernandoB
14/10/2006 22:17

Para mí que AENA nos está dando el tocomocho

¿Por qué los aviones sobrevuelan Dehesa Vieja y giran primero a la izquierda y luego a la derecha?

1.829 lecturas | 7 respuestas
Y es que hoy, de 21 a 21:30 horas he visto no menos de 3 aviones que sobrevolavan Vertix y luego giraban al este. Osea, que según despegan giran acusadamente a la izquierda para luego ir a la derecha.

¿no nos decían los de AENA que el sobrevuelo de Dehesa VIeja se debía a que había unas tolerancias de 3 km a cada lado de la ruta oficial, y que los pilotos entonces recortaban para ahorrar combustible?¿entonces por qué co..nes giran primero a la izquierda y luego a la derecha, si la línea recta es el camino más corto?

¿por qué sobrevuelan Dehesa Vieja aviones que luego van al este? ¿no era esta ruta (la que nos afecta) exclusivamente para salidas hacia el oeste?. NO entiendo nada.

Para mí no hay otra explicación que AENA les está dirigiendo justo por donde están pasando. Bastante lejos de la ruta estipulada, y no se por qué razón.

Además, si os fijáis, ultimamente todos los aviones pasan mucho más cerca que hace15 o 20 dias.
 
7
70104285
06/11/2006 19:15
Lo que hay que hacer es, para los que ya vivan alli, y a traves de las comunidades de vecinos, pasar hojas de firmas y asi se pueden recoger cuantas mas mejor, que firmen todos los de la casa (mayores de edad) y tramitar las que jas en grupo a traves de alguna asociacion de vecinos. Para los que lamentablemente aun no estamos alli pasara un poco de tiempo y es mas dificil coordinarnos.
 
K
Kieromicasaya
06/11/2006 19:11
sin duda es muy llamativo el cambio de rutas y por el tipo de maniobra parace más bien algo estudiado
Sino como os decía tener en cuenta las mínmas quejas que existen ahora de aquellos pueblos del norte que se manifestaban y nos tachaban de ricos de dehesa vieja.
A mi me falta un tiempo para vivir alli pero en mis visitas el tema ha pasado de iucumplir la ruta pasando por encima del Factory a pasar por encima del Hospital Norte y encima de mi casa
como decía pupu...una cosa es un error de ...agente he pisado una contínua y otra es que te saltes la mediana invadas el carril contrario y amenaces con pasar de la N1 a la N2
demasiadas casualidades en mi humilde opinión
Hay que unirse como otros han hecho y vemos que les ha funcionado
 
P
Pupu
06/11/2006 16:39
Coño luego lo haces tu con el coche y te retiran el Carnet. Mire señor agente esque por el arcen hiba mas rápido. No no que soy piloto de Avión no me quite los puntos.

Una mierda de coche y está todo super controlado y estos cabrones hacen lo que le sale de los Huevos. IMPRESIONANTE.
 
cleopatro
cleopatro
06/11/2006 12:09
Pues si quieres mas informacion sobre la denuncia de los vuelos para que podamos hacer fuerza sobre AENA, en la web de la asociacion se ve como se puede hacer la denuncia y ademas el resultado de haberlo hecho, es poco pero poco a poco conseguiremos que nos oigan.

Mirad este enlace.

http://www.asociaciondehesavieja.org/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=27&Itemid=37
 
K
Kieromicasaya
16/10/2006 17:12
la maniobra que realizan para sobrevolar dehesavieja es casi de evasión, he visto a más de uno hacer unos giros a la izquierda a la altura del Hospital Norte que supongo que a los pasajeros se les tienen que poner de corbata.
En este tenma hay que unirse, que casualidad que se han reducido las protestas de los otros pueblos en el preciso momento que incumplen las rutas sistemáticamente.
 
I
imorenos
16/10/2006 07:55
Hola.
Os diré que desde la zona de Alcobendas (Zaporra-Gran Manzana), cada vez se oyen mas y si queréis cpomprobar mas directamente el famoso giro que hacen a la izqda. iros un día a la zana del Cerro Tambor (segun llegas al poli de Sande a la dcha.) y ademas veréis perfectamente las zonas que sobrevuelan directamente. El motivo yo lo tengo claro, cuanto antes abandonen el pasillo aereo mas aviones pueden despegar y mayor aumento de operaciones.
 
H
hugomad
15/10/2006 10:38
Me imagino que al aumentar el numero de vuelos, desde torre (o directamente AENA) esten "presionando" para que se abandonen los pasillos lo antes posible y por la ruta mas "corta", esto les permitiria, tal y como avisaron, un aumento en la "operatividad" de la nueva pista.

Te tengo que confesar que yo no he visto los "zigzags" que comentas, es mas me extrañan mucho, ya que cualquier desvio en el despegue consume MUCHO combustible.

En cualquier caso, nosotros tenemos claro cual es nuestro problema nos cuenten lo que nos cuenten desde AENA... NO SE CUMPLE LA NORMATIVA VIGENTE y punto, los pasillos deben usarse escrupulosamente (en la era del GPS eso no deberia ser un problema), los margenes de dichos pasillos solo pueden usarse por motivos de emergencia (no economicos)y aquellas compañias/pilotos que no cumplan con la normativa deben ser sancionados con dureza.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento