Volver al foro
E
elen
15/09/2003 14:43

Licencias de obras

1.799 lecturas | 2 respuestas
hola vecinos de la dehesa ; me gustaria que alguien me respondiera a una duda que tengo: ¿si llamo al consorcio de urbanismo me dicen si me cooperativa ya ha solicitado las licencias...? como puedo saberlo...?
un saludo a todos
 
F
ferpa
15/09/2003 19:38
Efectivamente, Barrutieta está en lo cierto. Las cooperativas solicitan la licencia de obras una vez han obtenido la calificación provisíonal de VPP y el Colegio de Arquitectos ha visado el Proyecto de Ejecución diseñado por un arquitecto. Tengo entendido (no es seguro) que podría valer con el Proyecto Básico (previo al de ejecución), pero es más caro y el precio depende de los ayuntamientos. Repito que no estoy seguro de este último dato. Lo más normal es esperar a tener el Proyecto de Ejecución para solicitar la licencia. Efectívamente, una vez presentada la documentación, el Ayto. dispone de tres meses para conceder la licencia.

Sinceramente, yo no creo que haya muchas cooperativas con los papeles en regla y la constructora elegida (se ha de hacer en Asamblea...), antes del primer trimetre de 2004. Ahora bien, si existen cooperativas donde las promotoras no tienen intención de solicitar la licencia de obras (por falta de documentación) hasta el 2004, me preocuparía y trataría de presionar a la promotora para que se pusiera las pilas. ¿De qué otro modo si no, vamos a tener los pisos a finales de 2005 si no comienzan en abril de 2004 como muy tarde?

Un saludo.
 
B
Barrutieta
15/09/2003 18:28
Hola vecina.

El tema de la licencia de obras no es lo que mas te debe de preocupar si estas en una cooperativa de VPP. Por ejemplo mi cooperativa solicitó al ayuntamiento la licencia de obras en Julio. Lo que pasa es que para que te la den es necesaria la calificación provisional de VVP expedida por la comunidad de madrid (requisito que no han de cumplir las viviendas de precio libre (no cooperativas)). Dicha calificación se otorga una vez revisado por la Comunidad de Madrid el proyecto definitivo de la construcción, realizado por un arquitecto. Se suele tardar aproximdamente 3 meses en revisarse dicha documentación, siempre que no haya errores, falta de documentación, etc. por parte de la cooperativa al presentar el proyecto.
Una vez presentada la Calificación provisional la Licenia de obras se concede de forma automatica (y previo pago) por parte del ayuntamiento, pudiendose empezar a construir al dia siguiente.
Por tanto el hecho de haber solicitado dicha licencia no supone empezar a construir ahora. Deberías interesarte en tu cooperativa acerca de en qué situación se encuentra el proyecto definitivo, y si ha sido presentado a la Comunidad de Madrid.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento